Connect with us

Fórmula 1

El Toyota #7 se lleva el gato al agua en los Libres 3 de Sebring

Los equipos agotaron, hasta el ultimo segundo, la oportunidad de rodar y probar nuevos ajustes en sus vehículos. La siguiente vez que se vean en la pista, no habrá pruebas.

Published

on

Caía la bandera a cuadros a las 22:15 y la tabla de tiempos dejaba al Toyota TS050 Hybrid número 7 como líder de los últimos entrenamientos antes del fuego real. 

El semaforo pasaba a fase verde justo 1 hora antes, a las 21:15, y una multitud de coches se lanzaban al asfalto de Sebring en busca de un último retoque. Fernando Alonso salía de inicio con el Toyota 8 mientras que Mike Conway hacía lo propio con el 7.

En LMP2, pasados 10 minutos, lideraba el equipo TDS Racing, mientras que GTE-Pro lo hacía el BMW 81, en GTE-Am lo hacía el Ferrari 70. 

A los 13 minutos de sesión Mike Conway cedía su asiento a Pechito Lopez. Dos minutos después, a los 15, Alonso haría lo propio con Nakajima. El asturiano acumulaba seis vueltas cuando decidía bajarse de su montura. 

Pechito siguiendo los libres en un monitor // WEC

Pechito salía con fuerza y, al poco tiempo, se colocaba primero. Tras ello se dirigía a boxes, aunque no se bajaría de su Toyota. En LMP2 el TDS 28, en manos de Loic Duval, seguía liderando la clase. En las categorías GT el más rápido de ambas era Matt Campbell, pese a pilotar un GTE-Am. 

Poco después, Duval, dejaría su LMP2 a Vaxiviere, todavía en el liderato de su clase. Mientras, en LMP1, Nakajima se quedaba a solo 4 milésimas de Fernando Alonso. Andy Priaulx decidía poner orden y, con su GTE-Pro, se colocaba líder entre los GTs. 

Transcurridos 26 minutos, Nakajima entregaba el volante del Toyota 8 a Buemi. El Francés saldría a pista a toda velocidad. El Dragonspeed se acercaba a los Toyota, pero con una brecha de 4 segundos entre ellos. 

Casi a los 35 se producía un Full Course Yellow que se mantendría por 6 minutos. En este tiempo el Toyota 7 volvía a cambiar de pilotos y, Conway, volvería a subirse. Casi a los 45 minutos Buemi regresaba a boxes, pero solo sería una parada. El francés volvía a pista en el Toyota. 

Ford GT numero 67 // WEC

Los últimos 10 serían para probar tandas largas. Neel Jani se auparía a la primera posición entre los LMP1 no híbridos, mientras que, en LMP2, haría lo propio el equipo Jackie Chan. En GTE-Pro el equipo Chip Ganassi mantenía el liderato.

Finalmente los resultados han sido los siguientes:

En LMP1 el Toyota 7 lideraba la tabla, seguido de su hermano, el Toyota 8, con el Dragonspeed (10) cerrando el podio virtual. En LMP2, Jackie Chan, colocaba su coche numero 38 en la primera posición de la tabla, seguido de Signatech Alpine Matmut (36) y del Racing Team Nederland (29).

En las categorías GT, la clasificación final fue la siguiente. En GTE-Pro el Ford Chip Ganassi UK lideraba (67), con los dos Porsche GT Team (92 y 91) a su espalda. Mientras, en GTE-Am, Dempsey Proton Racing colocaba sus dos coches en lo más alto (77 y 88) con el coche del Team Project 1 (56) tercero.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Fórmula 1

Los españoles al frente en los libres 3 en Baréin

Published

on

Sainz el en los Libres 3 de Baréin 2024

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Le ha seguido Fernando Alonso, que colocó su Aston Martin en segunda posición a décima y media del madrileño. Verstappen se situó en la tercera posición.

La primera parte de la sesión se dedicó a rodajes relativamente largos con el neumático blando. Presumiblemente este neumático será con el que se comienze la carrera de manera que el objetivo era valorar la degradación y comportamniento del compuesto más blando que Pirelli ha traído a Shakir.

La única sorpresa a nivel de neumáticos nos la dio Red Bull, que montó el neumático duro. Los austríacos han sido los únicos en montar el neumático de la banda blanca, ya solo disponen de uno nuevo. Esto invita a pensar que los de la babida energética quieren repetir la estratégian del año pasado (blando-blando-duro) en contraposición con la del resto de la parrilla (blando-duro-duro).

Durante los últimos 20 minutos toda la parrilla hizo una simulación de clasificación, y aunque las condiciones eran las mismas para todos, tanto de pista como el neumático, la relación de tiempos puede no ser representativa. Diferentes equipos pueden llevar diferentes cargas de combituble (aunque se presupone baja) y diferentes modos de motor.

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos libres mientras Red Bull se esconde

Published

on

Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin 2024

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin. Lo hizo con el segundo juego de neumáticos blando que montó el británico, una estratégia que siguieron la mayoría de equipos de la parrilla. Para mayor alegría para los de Brackley, George Russell marcó el segundo mejor tiempo; dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Tras los pilotos de Mercedes se situó Fernando Alonso, que se quedó a poco menos de 3 décimas del heptacampeón.

En Ferrari y McLaren, una de cal y una de arena. Sainz y Piastri marcaron los cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero sus compañeros de marca tuvieron problemas en la primera vuelta lanzada con el neumático blando, lo que los alejó de las posiciones de cabeza. Leclerc fue noveno y Norris vue vigésimo a más de dos segundos del líder de la sesión.

Sainz

Fuente: Scuderia Ferrari

El primer Red Bull lo encontramos en sexta posición. Verstappen fue 33 milésimas más rápido que Hulkenberg, que finalizó séptimo y ha sido lo único positivo para Haas en Baréin este año. La escueta diferencia entre el campeón holandés y el alemán hace plantear alguna duda. ¿Cuánto apretó Vertappen en su vuelta? ¿Cuál era la carga de combustible? ¿Qué esconden?

La segunda parte de la sesión los equipos la dedicaron a hacer una tanda larga con el neumático blando, el neumático con el que presumiblemente la mayoría de pilotos iniciarán la carrera.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.