Connect with us

Fórmula 1

El Toyota #7 se lleva el gato al agua en los Libres 3 de Sebring

Los equipos agotaron, hasta el ultimo segundo, la oportunidad de rodar y probar nuevos ajustes en sus vehículos. La siguiente vez que se vean en la pista, no habrá pruebas.

Published

on

Caía la bandera a cuadros a las 22:15 y la tabla de tiempos dejaba al Toyota TS050 Hybrid número 7 como líder de los últimos entrenamientos antes del fuego real. 

El semaforo pasaba a fase verde justo 1 hora antes, a las 21:15, y una multitud de coches se lanzaban al asfalto de Sebring en busca de un último retoque. Fernando Alonso salía de inicio con el Toyota 8 mientras que Mike Conway hacía lo propio con el 7.

En LMP2, pasados 10 minutos, lideraba el equipo TDS Racing, mientras que GTE-Pro lo hacía el BMW 81, en GTE-Am lo hacía el Ferrari 70. 

A los 13 minutos de sesión Mike Conway cedía su asiento a Pechito Lopez. Dos minutos después, a los 15, Alonso haría lo propio con Nakajima. El asturiano acumulaba seis vueltas cuando decidía bajarse de su montura. 

Pechito siguiendo los libres en un monitor // WEC

Pechito salía con fuerza y, al poco tiempo, se colocaba primero. Tras ello se dirigía a boxes, aunque no se bajaría de su Toyota. En LMP2 el TDS 28, en manos de Loic Duval, seguía liderando la clase. En las categorías GT el más rápido de ambas era Matt Campbell, pese a pilotar un GTE-Am. 

Poco después, Duval, dejaría su LMP2 a Vaxiviere, todavía en el liderato de su clase. Mientras, en LMP1, Nakajima se quedaba a solo 4 milésimas de Fernando Alonso. Andy Priaulx decidía poner orden y, con su GTE-Pro, se colocaba líder entre los GTs. 

Transcurridos 26 minutos, Nakajima entregaba el volante del Toyota 8 a Buemi. El Francés saldría a pista a toda velocidad. El Dragonspeed se acercaba a los Toyota, pero con una brecha de 4 segundos entre ellos. 

Casi a los 35 se producía un Full Course Yellow que se mantendría por 6 minutos. En este tiempo el Toyota 7 volvía a cambiar de pilotos y, Conway, volvería a subirse. Casi a los 45 minutos Buemi regresaba a boxes, pero solo sería una parada. El francés volvía a pista en el Toyota. 

Ford GT numero 67 // WEC

Los últimos 10 serían para probar tandas largas. Neel Jani se auparía a la primera posición entre los LMP1 no híbridos, mientras que, en LMP2, haría lo propio el equipo Jackie Chan. En GTE-Pro el equipo Chip Ganassi mantenía el liderato.

Finalmente los resultados han sido los siguientes:

En LMP1 el Toyota 7 lideraba la tabla, seguido de su hermano, el Toyota 8, con el Dragonspeed (10) cerrando el podio virtual. En LMP2, Jackie Chan, colocaba su coche numero 38 en la primera posición de la tabla, seguido de Signatech Alpine Matmut (36) y del Racing Team Nederland (29).

En las categorías GT, la clasificación final fue la siguiente. En GTE-Pro el Ford Chip Ganassi UK lideraba (67), con los dos Porsche GT Team (92 y 91) a su espalda. Mientras, en GTE-Am, Dempsey Proton Racing colocaba sus dos coches en lo más alto (77 y 88) con el coche del Team Project 1 (56) tercero.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Ha sido la mejor primera vuelta de mi vida»

El piloto español consigue una sexta posición en Mónaco que lo coloca como «el mejor del resto» en el Mundial de Pilotos, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull

Published

on

Gran carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco. Una buena salida adelantando a Daniil Kvyat y Alex Albon y una acertada estrategia del equipo McLaren, así es como el piloto madrileño ha conseguido acabar en la sexta posición, lo que le ha permitido subir hasta el séptimo lugar del mundial de pilotos con 18 puntos, convirtiéndose en «el mejor del resto» tras las grandes potencias: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Tras cruzar la línea de meta, Sainz hablaba con los medios presentes en Montecarlo, entre ellos, MomentoGP, donde ha declarado sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Mónaco, reconociendo que la salida ha sido la mejor desde que es piloto de la máxima categoría del automovilismo.

@McLarenF1

«Hemos conseguido unos buenos puntos. Ha sido una gran salida pasando a los dos Toro Rosso, siendo el mejor inicio de un Gran Premio en mi carrera deportiva. Posteriormente, hemos hecho unas vueltas muy buenas antes de mi primera parada en boxes y gracias a todo esto, hemos conseguido acabar en la sexta posición».

«Hemos conseguido tener un buen ritmo de carrera después de la presencia del coche de seguridad. Hemos comprobado que tenemos un buen monoplaza. Pese a parar unas vueltas más tarde que el Red Bull de Pierre Gasly, sabíamos que era imposible superarle».

Para finalizar, el piloto madrileño volvía a hacer hincapié en la salida: «Como decía ayer, sabíamos que si hacíamos una buena salida junto con una buena estrategia podíamos ganar posiciones y así ha sido. En la salida he ganado posiciones pasando a los dos Toro Rosso por fuera, en la curva 3. A partir de ahí, hemos ido rápido cuando teníamos que hacerlo, que era antes y después de la parada en boxes».

 

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Sé que Niki nos estaba mirando y se está quitando el sombrero»

El británico se hace con una trabajada victoria en Mónaco, dedicándole el oro al fallecido Niki Lauda, esa figura que tanto significa para Mercedes y para él

Published

on

Lewis Hamilton y Mercedes han conseguido el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, una victoria especial y trabajada que han querido dedicar, ante todo, a Niki Lauda. Tras cruzar la línea de meta, los tres hombres que subieron al podio (Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas) han acudido a la sala de prensa para compartir sus respectivas sensaciones sobre la carrera de este domingo.

Lewis Hamilton: “Ha sido la carrera más dura que he tenido, he estado luchando junto al espíritu de Niki Lauda, que ha sido alguien con mucha influencia en Mercedes, ayudándonos a llegar donde estamos en la actualidad. Sé que Niki nos estaba mirando y se está quintando el sombrero. He intentado mantenerme concentrado en la jornada de hoy y que se sintiera orgulloso, ese ha sido mi objetivo esta semana y el que tendré durante todo el año. Desde Mercedes, lo echamos de menos».

@f1

«Ha sido fantástico que hiciera buen tiempo. No había conducido con neumáticos muertos desde el Gran Premio de China 2007, pero no iba a entrar en boxes. Hace algunos años estaba liderando y entré en boxes, y eso me hizo perder la carrera. Aprendí a las malas, sabía que iba a chocarme o a terminar, estaba pilotando con nada y se podía ver el subviraje que tenía en el coche, y creo que al final era el neumático equivocado».

«Max y yo nos hemos tocado en la chicane, pero este equipo ha hecho un trabajo increíble y lo que hemos conseguido en las primeras seis carreras es impresionante. Estoy orgulloso del equipo y de formar parte de él, me hace feliz sacarle brillo a esta estrella plateada.

Sebastian Vettel: «Ha sido una carrera dura de gestionar. En Mónaco todo puede suceder y así ha sido. Verstappen ha hecho una parada en boxes increíble, he visto como se tocaba en el pitlane con Bottas. Debido a que Max tenía una penalización, he querido mantenerme a cierta distancia. Me hubiera gustado presionar un poco más, pero tenía problemas con los neumáticos traseros. Creo que Max y Lewis tenían peores neumáticos, pero los míos, simplemente, no se calentaban, por lo que ha sido complicado».

@f1

«Es un gran resultado para el equipo, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. Todavía no somos lo suficientemente rápidos comparados con Mercedes. Tengo que dar la enhorabuena a Lewis, y recordar a Niki, que hoy estaría muy contento. Sin duda le echaremos de menos, ha sido un icono en el pasado y lo será en el futuro».

Valtteri Bottas: «Ha sido un fin de semana decepcionante porque teníamos velocidad y me sentía bien dentro del coche, teníamos márgenes pequeños y se nos ha puesto más difícil hoy. He tenido que parar a la vez que Lewis, he perdido algo de tiempo y Verstappen me ha cogido, no me ha dejado nada de espacio y he pinchado, y ya me he quedado detrás. Ha sido un poco decepcionante al final».

@f1

«Estaba tratando de estar lo más cerca posible de Vettel para adelantarle si hubiera una oportunidad, pero en realidad, no la había. Sebastian no estaba cometiendo ningún error. Creo que nuestros neumáticos, el compuesto más duro, duraron mejor que los de Lewis y Max. El ritmo estuvo ahí pero, desafortunadamente, no hubo oportunidades».

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton se lleva la victoria en Mónaco con una gestión dramática con los neumáticos

Sainz ha conseguido una magnífica sexta posición con un buen ritmo y una para oportuna en boxes

Published

on

Llegaba la hora de la verdad. Todas las miradas locales estaban puestas en Leclerc, que partiendo desde la 15ª trataría de dar espectáculo remontando y entrar en los puntos. Por otro lado, los Mercedes, con Hamilton en cabeza, partían en las dos primeras posiciones, tratando de conseguir el sexto doblete consecutivo de la temporada. ¿Podría Verstappen romper el dominio desde la tercera posición? ¿Vettel desde la cuarta?

La salida era muy limpia. Verstappen ha tratado de colocarse delante en Santa Devota, pero nos teníamos que ir hasta la quinta posición para ver el primer adelantamiento: Riciardo adelantaba a Magnussen y se ponía quinto. Por detrás Leclerc ha conseguido adelantar a Kimi Raikkonen en la salida y a Norris en Loews, poniéndose P13 en la primera vuelta. Los Mercedes demostraban desde el principio su buen ritmo escapándose de Verstappen.

Leclerc se encontraba detrás de Magnussen. Lo intentaba en cada vuelta: la Rascasse, Loews y después del túnel. No era hasta la vuelta 8 en que pasaba muy limpiamente a Grosjean en la Rascasse. Se encontraba entonces detrás de Hulkenberg. En la siguiente vuelta sucedía el drama para el monegasco: volvía a intentar adelantar a Hulkenberg en lal Rascasse y se han tocado.  Leclerc ha trompeado, y aunque solo ha perdido la posición con Grosjean en el momento, ha tenido un pinchazo. la rueda se desintegraba y ha dejado trozos de rueda en la pista.

Ferrari

 

Paraba en la vuelta siguiente y salía el Safety Car para limpiar la pista. Debido a esto, entraban los pilotos de cabeza al pit lane. Mercedes ha intentado una doble parada, y al salir del box Verstappen pasaba a Bottas, pero se han llegado a tocar dentro del Pit Lane. El incidente sería investigado por los comisarios.. Por ello Mercedes decidía parar a Bottas para prevenir un pinchazo lento, perdiendo la posición con Vettel también.

La situación después del Safety Car era con todos los pilotos de arriba con neumáticos duros excepto Hamilton, con Verstappen en segunda posición, Vettel tercero, Bottas cuarto y Gasly quinto. Sainz estaba sexto después de que Ricciardo y Magnussen pararan. En la vuelta de relanzamiento ha habido un toque entre Giovinazzi y  Kubica. Se han tocado en la Rascasse y han provocado un taponamiento de los coches que estaban detrás, entre ellos Leclerc. El monegasco conseguía pasar a Giovinazzi cuando han conseguiro emprender la marcha. Debido a los daños en su monoplaza, decidían retirar el coche, diciendo adiós Leclerc a su primera carrera en casa con Ferrari.

Hamilton con los neumáticos medios no rendía tan bien como con los blandos. Se quejaba de que no conseguía meterlos en temperatura de funcionamiento. Debido a eso, Verstappen, Vettel y Bottas estaban pegados a la trasera de su coche. En la vuelta 23 anunciaban la sanción para Verstappen: 5 segundos de penalización.

En la parte media de la parrilla, solo Ricciardo, Magnussen, Pérez y Hulkenberg habían parado. Sainz rodaba en 6ª posición y Norris en 10ª. El ritmo de Norris era más lento que los de arriba, y perdía un segundo de tiempo por vuelto. Esto provocaba que los pilotos que habían parado perdieran tiempo con respecto a Sainz y los Toro Rosso, por lo que había una bonita batalla desde la distancia. 

Sainz ha hecho su parada en la vuelta 31, dos vueltas después que Gasly que estaba delante.  Ha salido en 9ª posición, colocándose en lo que virtualmente era la sexta posición. En la vuelta siguiente lo ha hecho quien antes iba detrás suyo, Kvyat. La parada ha sido rápida y ha punto ha estado de ganarle la posición a Sainz, han salido emparejados pero finalmente Sainz ha mantenido la posición.

Mercedes

La situación se ha mantenido, hasta que han llegado los doblados en la vuelta 47. Ha hecho que los líderes se agruparan. Hamilton pedía si había posibilidad de parar en boxes, porque tenía problemas con sus neumáticos medios, pero no podía hacerlo, puesto que el resto no iban a volver a parar y perdería el liderato. Sus problemas han ido a más e insistentemente decía que no iba a poder llegar al final.

En la vuelta 63 Gasly ha parado en boxes a montar neumáticos blandos nuevos. Tenía suficiente ventaja delante de Sainz y se ponía de objetivo marcar la vuelta rápida. El stint con estos neumáticos ha sido muy rápido para el francés, marcando varias veces la vuelta rápida de carrera.

En la vuelta 76 Verstappen se ha lanzado a Hamilton. Se han llegado a tocar ligeramente. Los dos se han saltado la chicane y no ha habido daños para ninguno aparentemente. Los comisarios anunciaban que iban a investigar el incidente. Así terminaba finalmente la carrera, con la penalización de 5 segundos a Verstappen.

 

Continue Reading

Twitter

Error: Connection timed out after 10001 milliseconds

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.