Connect with us

Otras categorías

El Volkswagen ID.R bate el récord de Goodwood

El récord lo tenía el McLaren-Mercedes MP4/13, monoplaza de Fórmula 1

Published

on

El Volkswagen ID.R ya nos tiene acostumbrados a conseguir récords desde el año pasado, pero nos sigue impresionando y por primera vez se ha batido el récord de un Fórmula 1 en Goodwood por parte de un monoplaza eléctrico.

Antes de que se disputase el festival de Goodwood este fin de semana pasado, el récord pertenecía a Nick Heidfeld, quien lo consiguió en el año 1999 a manos de un McLaren-Mercedes MP4/13 con combustión interna. «Estoy muy orgulloso se haber marcado el mejor registro de todos los tiempos en Goodwood con el ID.R. La carrera de montaña es un desafío muy especial. La pista es tan corta que no puedes permitirte el más pequeño error y todos los ajustes del ID.R tenían que ser perfectos. Ha sido muy complicado conseguirlo puesto que no pudimos realizar test con antelación», ha comentado Romain Dumas, el piloto que ha conseguido tal hazaña con el Volkswagen.

www.autoevolution.com

Este récord no es solo importante por el hecho de haber conseguido el mejor tiempo de toda la historia en esta cita tan mítica, sino que, como ya hemos comentado antes, también es la primera vez que un coche eléctrico bate el tiempo de un monoplaza de fórmula 1 en una carrera de montaña.

Este monoplaza cuenta con dos motores eléctricos con 680 caballos y fue creado por Volkswagen para que la marca alemana compitiese de nuevo en la carrera de montana Pikes Peak. Sin embargo, como podemos ver este monoplaza también ha conseguido unos registros (y récords) impresionantes en otras carreras.

Parece que los monoplazas eléctricos empiezan a batir a los monoplazas convencionales. ¿Crees que veremos próximamente más récords de velocidad de monoplazas eléctricos? ¿Serán el futuro/presente de la competición de motor?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible

Entre las mejoras destacamos la introducción de los F2 en el modo online y el reequilibrio del rendimiento de los monoplazas según lo mostrado en los que llevamos de temporada 2019 en la Fórmula 1 real.

Published

on

Ya está aquí el parche 1.05 del F1 2019, y con él, distintas actualizaciones que tienen como objetivo hacer más similar el videojuego con la temporada real de Fórmula 1. Es necesario recalcar que la actualización se encuentra disponible para todas las plataformas salvo Xbox, que llegará en septiembre. Entre las novedades mas importantes destaca la incorporación de los F2 al modo online y el nuevo rendimiento de los monoplazas, adaptándolos al mostrado durante esta parte de la temporada.  

Tal y como avanzamos anteriormente, el orden de los equipos según su rendimiento, ha sido equilibrado en el F1 2019 según lo visto en los anteriores grandes premios. Además, según Codemasters, también se ha modificado el comportamiento sobre la pista de cada monoplaza, para que la experiencia con cada equipo tenga matices para el usuario. Todas estas mejoras han conseguido que el tiempo por vuelta de los monoplazas tras la actualización 1.05 haya mejorado entre 1 y 1.5 segundos.  

F1 2019

@Formula1game

Por otro lado, se ha satisfecho una de las peticiones de la comunidad respecto al modo online, introduciendo los F2 de 2018 al multijugador. Sin embargo, para disponer de los monoplazas de 2019 habrá que esperar hasta septiembre. Además, se ha mejorado el nivel de la IA en lluvia tanto para los F1 como los F2, aspecto que dejaba mucho que desear antes del parche. Por último, han mejorado el cuerpo a cuerpo de la IA, haciendo más realista el bloqueo cuando intentamos adelantarla, sin que llegue a resultar antinatural.  

Los demás aspectos que nos dejan las notas emitidas por Codemasters son puramente técnicos; el force feedback de los volantes Fanatec ya no causará que el coche gire automáticamente hacia el lado en las salidas, las luces de lluvia y de carga del ERS ya funcionan en PS4 Pro y han dejado de producirse los dichosos bugs y fallos gráficos en largas sesiones de juego. También han adelantado algunos de los próximos cambios en los que están trabajando, como la actualización del pit lane de Paul Ricard (julio o agosto) o las modificaciones visuales de algunos monoplazas (la decoración del aniversario de Ferrari). 

Continue Reading

Fórmula E

André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada»

Published

on

Cuando todavía tenemos la resaca del título de Jean Eric-Vergne y DS Techeetah en el campeonato de la Formula E, en el día de hoy de ha confirmado que el piloto alemán André Lotterer cambiará de colores en la próxima temporada ya que será nuevo piloto de la escudería de Porsche en su primer año en la Formula E, provocando que haya un hueco en el equipo campeón para el próximo año.

Tras este anuncio, André Lotterer comentaba lo siguiente sobre su cambio de asiento para la temporada 2019/2020 de la Formula E: «Han sido unos años increíbles en DS Techeetah por lo que me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por la fe que depositaron en mí cuando me llegue al equipo, además por todo el gran trabajo y los momentos inolvidables que hemos tenido juntos. Después de dos años con el equipo, me han ofrecido un nuevo desafío al que no pude negarme. Les deseo a todos lo mejor y espero luchar desde el otro lado».

DS TECHEETAH

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada. He sido parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos buenos recuerdos, especialmente cuando trabajé con Neel Jani en el mundial de resistencia. Es fantástico que ahora seamos la pareja de pilotos de Porsche en Fórmula E».

Por otro lado, Mark Preston director del equipo DS Techeetah ha querido dar las gracias al piloto alemán por estos años en el equipo francés donde han conseguido dominar la categoría. «Hemos sido un equipo increíblemente pequeño en el que ha sido fundamental que todos los miembros del equipo hayan hecho un gran esfuerzo, incluyendo nuestros pilotos destacando el gran trabajo de André. Por eso, nos gustaría agradecer a André por todo este tiempo y queremos desearle lo mejor en su futuro en las carreras».

Continue Reading

Automovilismo

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros

La marca británica presenta su primer hiperdeportivo eléctrico con 2000 CV en unas dimensiones hasta ahora

Published

on

El fundador de Lotus, Anthony Colin Bruce Chapman, seguro que no se imaginaba que, 71 años después, su compañía fabricaría un hiperdeportivo con 4 motores eléctricos y 2000 CV de potencia.

Lotus Evija

Aunque no estamos seguros de si al bueno de Chapman le hubiese gustado dejar de lado los motores de combustión y apostar por lo eléctrico, lo cierto es que los ingenieros de Lotus han realizado un trabajo digno de admirar con el nuevo Lotus Evija Type 130.

Lotus Evija

Este nuevo hiperdeportivo 100 % eléctrico ofrece 1700 Nm de par prácticamente de forma instantánea, lo que le permite alcanzar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y el 0-300 km/h en menos de 9 segundos, es decir, 4 segundos menos de lo que tarda el Bugatti Chirón. No obstante, aunque la velocidad máxima de este hiperdeportivo es de 320 km/h, no llega aún a acercarse a las cifras del Chirón o del Koenigsegg Agera RS, quizás por su aún elevado peso de 1680 kg, de los cuales 600 kg corresponden a las baterías de litio ion que monta de la mano de Williams Advanced Engineering.

Lotus Evija

Seguro que muchos de lo que estáis leyendo este artículo os estaréis preguntando que, con tanta potencia y prestaciones, la autonomía será muy escasa. La respuesta es que si y no, dependiendo de lo que sea suficiente para cada uno. Según el ciclo WLTP, la autonomía del Evija llega a los 400 km y es capaz de cargar sus baterías en 18 minutos con un cargador de 350 kilovatios. Si lo comparamos con alguno de sus rivales de combustión como el Chirón, la cifra de autonomía se encuentra en el rango aceptable de un vehículo de estas características. Recordemos que el modelo de Bugatti consume una media de 23,5 litros cada 100 km, por lo que, con un depósito, tampoco es capaz de realizar un gran kilometraje.

Lotus Evija

Ya se ha confirmado que sólo se fabricarán 130 unidades del Lotus Evija Type 130 por el módico precio de 1,7 millones de libras esterlinas, unos 1,9 millones de euros sin contar los respectivos impuestos.

Esta claro que este nuevo modelo de la marca británica está destinado a un público muy concreto y selecto pero el Evija va a poner las cosas muy difíciles a los rivales directos de mercado. La fabricación se prevé que comience en 2020 por lo que tendremos que esperar a verlo por las calles y sobre todo circuitos.

Lotus Evija

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo t.co/0RzunTy8G3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/3AyRuPySSv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome t.co/CZAugNM6SY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Siguen los problemas para Rich Energy (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/r5xMPtzQqm

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE | André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E t.co/tuBCtjdYVQ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.