Connect with us

Otras categorías

El Volkswagen ID.R bate el récord de Goodwood

El récord lo tenía el McLaren-Mercedes MP4/13, monoplaza de Fórmula 1

Published

on

El Volkswagen ID.R ya nos tiene acostumbrados a conseguir récords desde el año pasado, pero nos sigue impresionando y por primera vez se ha batido el récord de un Fórmula 1 en Goodwood por parte de un monoplaza eléctrico.

Antes de que se disputase el festival de Goodwood este fin de semana pasado, el récord pertenecía a Nick Heidfeld, quien lo consiguió en el año 1999 a manos de un McLaren-Mercedes MP4/13 con combustión interna. «Estoy muy orgulloso se haber marcado el mejor registro de todos los tiempos en Goodwood con el ID.R. La carrera de montaña es un desafío muy especial. La pista es tan corta que no puedes permitirte el más pequeño error y todos los ajustes del ID.R tenían que ser perfectos. Ha sido muy complicado conseguirlo puesto que no pudimos realizar test con antelación», ha comentado Romain Dumas, el piloto que ha conseguido tal hazaña con el Volkswagen.

www.autoevolution.com

Este récord no es solo importante por el hecho de haber conseguido el mejor tiempo de toda la historia en esta cita tan mítica, sino que, como ya hemos comentado antes, también es la primera vez que un coche eléctrico bate el tiempo de un monoplaza de fórmula 1 en una carrera de montaña.

Este monoplaza cuenta con dos motores eléctricos con 680 caballos y fue creado por Volkswagen para que la marca alemana compitiese de nuevo en la carrera de montana Pikes Peak. Sin embargo, como podemos ver este monoplaza también ha conseguido unos registros (y récords) impresionantes en otras carreras.

Parece que los monoplazas eléctricos empiezan a batir a los monoplazas convencionales. ¿Crees que veremos próximamente más récords de velocidad de monoplazas eléctricos? ¿Serán el futuro/presente de la competición de motor?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan la «carrera» de prueba de Fórmula E

Durante la carrera se han simulado los periodos de Safety Car y Full Course Yellow con la nueva norma de reducción de energía en la baterías

Published

on

Todos los años, durante los tests de Fórmula E se realiza un simulacro de carrera que sirve para probar los cambios reglamentarios que hay de una temporada a otra y los sistemas informáticos y sensores de los equipos y la organización. Para la sexta temporada de la categoría la prueba de carrera se ha realizado hoy, segundo días de tests colectivos en el circuito de Cheste en Valencia.

El ganador de la carrera ha sido Stoffel Vandoorne, tras imponerse sobre el DS Techeetah de Antonio Felix Da Costa y el Audi de Lucas di Grassi. El belga ha demostrado un ritmo muy sólido, adelantando posiciones en pista. Su compañero, el nuevo en la categoría Nyck de Vries, ha tenido que retirarse en las vueltas iniciales. Sin embargo, el ritmo de carrera mostrado por el equipo Mercedes ha sido bueno. También los Venturi, motorizados por Mercedes, han tenido buen rendimiento, a pesar de que Edoardo Mortara se ha retirado cuando estaba en segunda posición atacando a Vandoorne.

La otra cara de la moneda ha sido el equipo NIO, el cual no ha estado en ritmo de carrera en ningún momento. El equipo Porsche tampoco ha sido muy competitivo en su ritmo de carrera. Sin embargo, no hay que tener en cuenta los resultados de esta emulación de carrera, ya que lo más probable es que los equipos no muestren su potencial.

Durante la carrera, han decretado un Full Course Yellow y dos Safety Cars. Esto han sido pruebas de la FIA para probar que todos los sistemas funcionaban correctamente. Se ha probado la nueva norma que dicta que en periodo de Safety Car o Full Course Yellow, se descontará 1 kWh de energía por cada minuto transcurrido.

Esto ha servido de pequeño aperitivo de cara a la temporada de Fórmula E que se avecina muy interesante.

 

 

Continue Reading

Esports

WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy

La SF1 comenzaba su XI edición en el circuito de Suzuka. Esta última teporada de 2019 no podía empezar de mejor manera para el equipo WilliamsJIM que se llevaba la primera victoria del año.

Published

on

La primera prueba de la temporada de la SF1 tenía lugar el pasado viernes en el circuito de Suzuka, coincidiendo con el Gran Premio de Formula 1 de Japón y tras el debut de su categoría pequeña, la SF2

La salida era tranquila, sin incidentes. Los dos pilotos de DTMS realizaban un extraño movimiento, que les hacía caer a las dos ultimas posiciones. Por delante, WilliamsJIM_Roy mantenía el liderato, pese al ataque de Casper24-F1. Los S2V se mantenían en tercera y cuarta posición. 

El primer incidente lo protagonizaban ISRT_Pasti y FFC_Raspu, siendo el de FFC el mas perjudicado con la rotura del alerón delantero. FFC_SusinhoXx19 perdería dos posiciones, cayendo hasta la séptima. La primera la perdería con VSR_Flying_F1NN en la chicane de entrada a meta, mientras que la segunda la perdería en las «s», con javier_vera82, al comenzar la segunda vuelta. 

La diferencia de estrategia se hacía patente en la batalla entre JIM-NardyPerez y WSO_Tableclan, cuando el de WilliamsJIM, con neumático medio, adelantaba al de World Series Online, que calzaba neumático superblando. 

WilliamsJIM_Roy en Suzuka

En la vuelta 3 sufríamos el primer abandono de la temporada, protagonizado por R70_Alejandro, tras un accidente. La carrera se estabilizaba, con los pilotos comenzando a gestionar sus neumáticos, mientras que DTMS_Rodri18, R70_AndresAG y TF1–ALONSO protagonizaban las primeras visitas a boxes. 

En la vuelta 7, tras unas cuantas de persecución, TF1–LECLERC16 adelantaba, a final de la recta de meta, a AR9_MATICUNIAL, cuya gestión de neumáticos ayudaba al pioto de TF1. 

La batalla por la segunda plaza se intensificaba. Casper24-F1 aguantaba desde el principio de carrera a los S2V tras el. S2V_AlvaroAznar conseguía, tras varios intentos, auparse a la segunda plaza por el exterior en la primera curva, mientras que por detrás, SVR_FLYING_F1NN intentaba lo propio con S2V_DaniMG. Al final de la vuelta 8 tanto el de S2V como el de SVR pasaban por boxes para colocar neumático blando. En la propia parada SVR_FLYING_F1NN ganaba la posición a S2V_DaniMG.

En la vuelta 10 quien pasaba por boxes sería S2V_AlvaroAznar, que intentaría realizar un undercut al piloto de WilliamsJIM. Justo en la vuelta siguiente sería WilliamsJIM_Roy quien pasase por boxes, neutralizando la estrategia de su contrincante, reincorporándose de nuevo por delante del S2V. En la quinta posición se encontraba AR9_Melo, que todavía no había realizado su parada y se notaba. El piloto del equipo Argentino se convertía en una chicane movil y, además, trataba de defender posición, pese a saberse inferior, llegando incluso a tocarse con Casper24-F1 antes de Degner. 

Tras dos vueltas de asedio, S2V_DaniMG, conseguía quitarse de enmedio a AR9_Melo, tras un paralelo desde mitad de la recta de atrás, hasta la chicane Casio. MIentras, se anunciaba una sanción de 3 segundos a Casper24-F1

La cabeza de carrera, en la vuelta 14, era para JIM-NardyPerez y en segunda posición rodaba TF1–LECLERC16, con ambos en pista sin haber pasado por boxes. AR9_Melo era sancionado con 5 segundos, debido a sus actividades y comportamientos en pista.

Incidente entre S2V_DaniMG y JIM-NardyPerez

En la vuelta 16 entraba a boxes WilliamsJIM_Roy, dejando a TF1–LECLERC16 como líder provisional. En la vuelta 17 era el de TF1 quien pasaba por boxes, restableciendo la cabeza de carrera real. Momentos después se anunciaba una sanción de 3 segundos para el líder, WilliamsJIM_Roy, que le relegaba a la segunda posición, ya que S2V_AlvaroAznar rodaba a tan solo 0,6 del piloto de Williams.

La estrategia comenzaba a dar sus frutos y JIM-NardyPerez comenzaba a volar, con neumático superblando, en pista y pasaba a S2V_DaniMG como una exhalación. El de Williams se dirigía como un rayo a por los pilotos de VSR, con los que se emparejaba en la entrada de la curva 1. 

En la vuelta 20 JIM-NardyPerez se volvía a emparejar con los VSR que parecían jugar a darse el rebufo y, a la vez, bloquear el posible avance del piloto de Williams. Durante esta lucha se anunciaba una sanción de tres segundos para JIM-NardyPerez

La lucha con los VSR propiciaba que S2V_DaniMG se acercase a JIM-NardyPerez. El de S2V intentaría adelantar al piloto de WilliamsJIM pero, en la chicane Casio cortaba demasiado el vertice interior y recibía una sanción de 5 segundos. Unos metros después, a la salida de la propia chicane, tocaría por detrás la WilliamsJIM, trompeando y rompiendo el alerón delantero, teniendo que pasar ambos por boxes. 

En la vuelta la pelea se centraba en la sexta plaza. FFC_SusiinhoXx19 ocupaba la plaza objeto de deseo, bajo las acometidas de WSO_Tableclan y TF1–Leclerc16. Más atrás, en la lucha por la undécima plaa, WSO_AlexPro34 se tiraba por dentro, en la chicane Casio, mientras que DTMS_Rodri10 golpeaba al de WSO y conseguía mantener la plaza. Finalmente el de WSO abandonaba a falta de 1 sola vuelta. 

En cabeza WilliamsJIM_Roy no conseguía distanciarse y seguía con S2V_AlvaroAznar a tan solo 5 décimas. La carrera acabaría con VSR_Flying_F1NN en tercera posición, cerrando el podio. Tras ellos, javier_vera02, Casper24-F1, FFC_SusiinhoXx19, WSO_Tableclan, TF1–Leclerc16, Jim_NardyPerez y AR9_MATICUNIAL cerrando el top 10.

Clasificación por equipos SF1

Continue Reading

Indycar

Josef Newgarden y Scott Dixon probaron el AeroScreen en el Richmond Raceway

Las pruebas con el AeroScreen continúan y esta vez el Richmond Raceway albergo esta prueba, donde Josef NewGarden y Scott Dixon fueron los encargados de realizarla.

Published

on

La IndyCar continúa con los test del AeroScreen de cara a 2020, esta vez el test se realizó en el Richmond Raceway, que vuelve al calendario de la IndyCar para la próxima temporada sustituyendo a Pocono.

Los pilotos elegidos para hacer esta prueba fue el vigente campeón Josef NewGraden y Scott Dixon. En pocas vueltas, NewGarden ya se aclimató perfectamente al coche y al AeroScreen. Las primeras impresiones del piloto estadounidense fueron buenas.

«No se siente tan diferente, para ser honesto. Cuando salí por primera vez en mi percepción de cuanto al agarre que tenía el coche y cuánto control tenía en el coche, eran ligeramente diferentes. Pero creo que fue porque me sentía extraño, no ests acostumbrado a tener una pantalla sobre tu cabeza.» 

«Pero después de pasar 20 o 30 vueltas te acostumbras a ello y el coche se siente muy similar en cuanto a la forma de pilotar. Creo que el balance sigue siendo muy bueno, incluso con el AeroScreen instalado. Desde ese punto de vista, no creo que los coches vayan a cambiar dramáticamente para el próximo año.» Añadió NewGarden para finalizar.

Por otro lado, Scott Dixon continúa haciendo pruebas con el AeroScreen al que se implementaron algunos ajustes como algunas aperturas para el ruido y opciones para la ventilación del casco. El piloto del Chip Ganasi afirmó que el desarrollo que se esta haciendo en estos test contribuirá a que las velocidades y tiempos de vuelta sean las mismas que sin el AeroScreen, aunque todavía hay aspectos por cubrir según Scott Dixon.

El próximo test se realizara en el circuito de Sebring Raceway el 5 de noviembre con Sébastien Bourdais y James Hinchcliffe

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🏆 Prócima cita del @Rallyesdetierra será en Granada 🔝 El @RallyeGranada tendrá la oportunidad de tener en… t.co/nUAJFfaB6B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏎🔋Por la tarde en @CircuitValencia la @FIAFormulaE ha realizado un simulacro de carrera 🔸 @svandoorne se ha llevad… t.co/94B2CGE86r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔 ¿Qué hubiera pasado sin los errores de Ferrari? 💬 ¿Habrían podido luchar a estas alturas por el campeonato? 📋 Es… t.co/0h3R6SCbxe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤝 Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 💬 Tom Garfinkel y Sean Bratches… t.co/VD6Vhongso

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por… t.co/bnD2ZbJJeB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.