Connect with us

Automovilismo

Volkswagen dejará de competir con motores de combustión para dar paso al motor eléctrico

La firma alemana se centrará de lleno en los coches eléctricos con el objetivo de utilizar el motorsport como «campo de pruebas».

Published

on

Tras el éxito en las pruebas del I.D. R en circuitos como el Infierno Verde, el paso de Volkswagen a motor eléctrico era algo que se iba viniendo venir hasta que, este viernes, se ha oficializado del todo. Volkswagen ha lanzado un comunicado confirmando que, el hecho de centrarse en las competiciones con coches eléctricos, conllevará el abandonar todas las categorías en las que compiten con motor de combustión. Esta decisión se cobrará también la vida del Golf GTI TCR, que dejará de producirse en la fábrica alemana.

Sven Smeets, el director de Volkswagen Motorsport, ha afirmado que han apostado por esta decisión con el fin de centrarse cada vez más de lleno en el desarrollo de coches eléctricos, no solo en el ámbito del motorsport, sino también en el mercado. «El I.D. R es un pionero a nivel tecnológico, y lo hemos ido desarrollando hasta el punto de batir récords en trazados icónicos como Goodwood, el Nordschleife, la montaña Tianmen, o el Pikes Peak.»

El Volkswagen I.D. R, en la subida al Pikes Peak el año pasado – racedepartment

La firma alemana se centrará de lleno también en proyectos enfocados en su gama de coches eléctricos, los Volkswagen ID. Smeets afirma que esta decisión de la marca puede tener dos consecuencias realmente fructíferas tanto para Volkswagen como para la sociedad en general. «Por un lado, podemos utilizar el motorsport como un campo de pruebas de cara al futuro desarrollo de coches eléctricos y, por otro lado, podemos concienciar a nuestros clientes acerca de la movilidad eléctrica, que viene siendo cada vez más necesaria dada la situación actual en lo que a medio ambiente se refiere.»

«Nos vamos a centrar más que nunca en los coches eléctricos y en la plataforma MEB. Es un paso innovador para nosotros y afrontamos esta etapa de la marca con mucha ilusión», afirma Smeets, cuya decisión conllevará también la desvinculación del equipo Sébastien Loeb Racing de la WTCC. Además, el Golf GTI TCR, un modelo deportivo basado en el Golf MK8 que iba a ponerse en venta de cara a los clientes de TCR la próxima primavera, dejará de producirse.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Un nuevo y más ligero Toyota GR Supra llegará a Europa en 2020

El próximo mes de marzo sera la fecha cuando salga la venta del Toyota GR Supra

Published

on

Recientemente, en MomentoGP recogíamos la presentación del Toyota GR Yaris en el salón del Automovil de Tokio. Ahora, la marca japonesa visto el éxito del pequeño de los deportivos de su gama, ha decidido sacar a la venta una versión, un tanto más picante del Supra

Es por eso que han decidido sacar este modelo al mercado europeo, que contará con un motor turbo de cuatro cilindros en línea, llegando a alcanzar 255 caballos pero solo en Europa, ya que en el país nipón, ese mismo motor alcanzará 197 CV. La diferencia de ambos modelos es bastante clara, según comentan en la web carthrottle.com/, como son la ausencia de dos cilindros en el motor, hecho que provoca la pérdida de 100 kilogramos.

carthrottle.com/,

Por otro lado, este Toyota cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, que nos permitirá tener uno de los mejores neumáticos del mercado. Como en todo coche, habrá varios paquetes (Connect y Premium) en el que tendrá más o menos novedades para el usuario de pie. Por último, también hemos sabido que solo habrá 200 unidades del Toyota GR Supra aunque no todavía no sabremos el precio final del nuevo coche de la marca japonesa que sale el próximo mes de marzo.

 

Continue Reading

Automovilismo

Toyota presenta el GR Yaris: de los tramos a la calle

Tras meses de rumores y filtraciones, finalmente Toyota ha presentado de forma oficial al esperado GR Yaris en el Tokyo Auto Salon.

Published

on

La espera ha finalizado, y Toyota ha presentado en sociedad, en el Tokyo Auto Salon, la que será la versión de homologación del modelo de competición: el GR Yaris.

A diferencia del Yaris GRMN al que sucede, esta no será una versión limitada, y será de producción normal. Para cumplir con los requisitos de la FIA, y poder utilizar el modelo en competición, será necesario producir un mínimo de 25.000 unidades durante 12 meses seguidos.

A simple vista, parece un Yaris normal al que le han quitado dos puertas, con ciertos cambios estéticos, pero en realidad ha sufrido bastantes cambios: aparte de la exclusiva carrocería de tres puertas, el techo baja 9.1 centímetros, las ventanillas van sin marco, y los paneles de la carrocería están realizados en aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono. Gracias a esto, para la báscula en 1280 kg.

La plataforma empleada sigue siendo la TNGA (Toyota New Global Architecture), pero combinando la GA-B en el tren delantero (la utilizada en el Yaris convencional), y la GA-C en el trasero (utilizada en el Corolla, y otros modelos), pasando dicho eje a ser independiente.

Para mover al utilitario, Toyota ha utilizado un propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros de cilindrada twincam 12 válvulas (G16E-GTS), capaz de entregar 268cv (200kW DIN) y 370Nm, que se transfieren a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral permanente GR-FOUR, que consiste en un diferencial central de embragues multidisco pilotado electrónicamente, capaz de variar el reparto en función del modo de conducción: 60:40 en el normal, 30:70 en el Sport, y 50:50 en el pista. Y en opción, dos diferenciales autoblocantes mecánicos en el eje delantero y trasero. La única caja de cambios disponible es una caja manual de seis velocidades, que deleitará a los fanáticos de la conducción.

Se desconoce el precio con el que llegará a la península, pero en Japón está tarificado por 3.96 millones de yenes la edición RZ «First Edition», y 4.56 millones de yenes para la RZ «High-performance First Edition», que al cambio serían 32.507€ y 37.433€ al cambio, respectivamente.

En Japón, desde el 10 de enero hasta el 30 de junio, se podrá pre comprar el coche en cualquiera de las dos versiones de lanzamiento descritas anteriormente.

Continue Reading

Automovilismo

Hyundai está cocinando un nuevo deportivo, ¡con motor central!

«Sabemos que nuestros coches deben tener un precio razonable en relación con los rivales con los que competimos»

Published

on

En las últimas semanas, Porsche está siendo muy activo a la hora de revelar nuevos modelos de la marca alemana como las nuevas versiones del Boxster y Cayman. Pero parece que esto está cerca de cambiar ya que sus rivales se le están acercando o incluso superando en el aspecto de las ventas principalmente. Empezando por Alfa Romeo, la fábrica italiana lanzó el modelo 4c en el año 2013 mientras que en 2017, Renault sacaba una nueva versión del Alpine A110.

carscoops.com

En 2020, llega el turno de Hyundai ya que están decididos a sacar algo así como Hyundai i30 Fastback N radical. Este proyecto ha sido liderado por Albert Biermann, y con él se ha querido dar un nuevo impulso a Hyundai, tal y como ha reconocido en una entrevista recogida por la web Carscoops.com: «Filosóficamente, no hay límites para lo que pueda hacer Hyundai ya que no tenemos límites financieros específicos para el tipo de automóviles que fabricaremos pero sabemos que nuestros coches deben tener un precio razonable en relación con los rivales con los que competimos».

«Creo que es el momento adecuado para fabricar un coche con un motor situado en el centro para que pueda competir con Porsche. Quizás el tren motriz podría ser un poco diferente al de un Porsche convencional, pero filosóficamente. Tenemos muchos modelos nuevos, tanto en desarrollo como en planificación. Creo que nuestra marca crecerá aún más rápido en los próximos cinco años pero todavía no puedo hablar sobre ninguno de esos modelos porque no se me permite».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📆 Alfa Romeo anuncia la fecha de su F1 🛣️ Se presentará en el @Circuitcat_es 🖊️ @AsierMiner t.co/RMt1DRE3Yh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Este es el estado en el que ha terminado el @HMSGOfficial de Tänak 🚀 Iban a más de 180… t.co/DjxapxdDm0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ☀️ Primer bucle del día 🚀 Evans líder por delante de Neuville 💥 Accidente y abandono de… t.co/OUs92yjvf6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👀 Así ha sido el accidente desde fuera de Ott Tänak. 🔄 A pesar de las vueltas de campana… t.co/WYMeVNtfSv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Greensmith intentando recuperar el coche en una pista de patinaje

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.