Connect with us

WEC

Porsche presenta el nuevo 911 RSR

Un diseño mejorado y optimizado del coche original con el que el equipo espera defender su título de campeones en el WEC

Published

on

Porsche quiere defender su título en el WEC y, para ello, ha decidido apostarlo todo a un nuevo cambio: rediseñar el 911 RSR siguiendo las regulaciones de FIA GTE. Este nuevo modelo será el sustituto del ya conocido 911 RSR que tantas alegrías y éxitos ha brindado a la marca, llevándose el oro tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos del FIA WEC, en Le Mans y las careras del IMSA en Sebring o Road Atlanta.

El objetivo de la marca es hacer de un buen coche, otro mejor, así lo ha declarado Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport: “Desde 2017, el 911 RSR nos ha otorgado más de 20 victorias en campeonatos mundiales, así como en carreras de largas distancias en Norte América y Europa. Nuestro trabajo es hacer de un buen coche, otro incluso mejor. Los ingenieros en Weissach han implementado esto perfectamente en cada aspecto”.

Porsche

Por su parte, Pascal Zurlinden, director de GT Factory Motorsport, comentaba que nunca se han “dormido en los laureles”, añadiendo que su trabajo consiste en analizar todo lo referente al 911 RSR para poder mejorar en todas las áreas posibles. Porsche cree en el trabajo duro y no se confía en hazañas pasadas: “Hemos hecho progresos significativos en el desarrollo del coche para el siguiente periodo de tres años, especialmente en áreas complicadas como la manejabilidad, eficiencia o durabilidad”, añadía el director.

El 95% del coche es completamente nuevo, Porsche solo ha querido mantener determinadas partes del antiguo modelo, como faros, sistema de frenos, el asiento del piloto y algunas partes de la suspensión. Pese a la magnitud del proyecto, parece que todo está yendo como la seda, habiendo recogido buenos datos en los test y estando todo listo para disputar la primera carrera del WEC de 2019-2020.

En cuanto a especificaciones del nuevo sucesor, Porsche ha decidido dejarse guiar por el terreno conocido: el coche contará con una unidad de potencia de seis cilindros, un motor bóxer de 4.194 cc y aproximadamente, 515 hp, al igual que el 911 original. ¿Novedades? Casi todo en el modelo ha sido optimizado, con cambios de marcha más rápidos, mejor eficiencia y diseño aerodinámico, obtenidos mediante el cambio de localización y mejora de determinadas piezas, como el tubo de escape, que reduce el peso del automóvil y contribuye en el área aerodinámica, o el nuevo difusor. Más carga aerodinámica y mejor redirección del flujo de aire a través del coche, dos factores claves que han coronado el desarrollo del sucesor del 911 RSR, lo que ha llevado a mejorar la durabilidad de los neumáticos.

Porsche

Para carreras de larga distancia, los ingenieros a cargo del proyecto han centrado sus esfuerzos en las mejora de manejabilidad y servicio, ámbitos que engloban el proceso de cambio de piloto y todo lo referente al cockpit, que será fabricado en fibra de carbono reforzada por plástico. Todo dispuesto para una prestación en carrera impoluta. Por último, se han optimizado las medidas de seguridad y de respuesta en caso de accidente, mejorando el sistema de detección de aproximación de vehículos, las protecciones alrededor de las piernas del piloto o la escotilla removible del techo.

En cuanto a los colores, se han propuesto dos diseños: el habitual tono blanco predominante con el número 91 y una raya roja en el centro del vehículo, y el diseño del número 92, que tendrá los colores blanco y gris invertidos, con el alerón trasero y los espejos en negro, a diferencia del blanco de su compañero.

El recorrido del nuevo Porsche ha sido largo y no falto de trabajo duro por parte de todo el equipo de ingenieros, desde la salida a la luz de su diseño en 2017 hasta su homologación de carrera el 1 de julio de este año. El trabajo en paralelo del desarrollo de los test en pista y el diseño aerodinámico en el túnel de viento, han logrado los mejores resultados, llegando a completar más de 6.000 kilómetros en 30 horas sin problemas técnicos.

La presentación del sucesor del 911 RSR se produjo el 6 de julio, en el Goodwood Festival of Speed, en Gran Bretaña, pero no será hasta el 1 de septiembre que pueda debutar en pista, aprovechando la apertura de la temporada del WEC, en Silverstone. Sin embargo, no tendremos que esperar tanto para verlo rodar, pues competirá contra los FIA WEC GTE-Pro en un evento de dos días en Barcelona, el 23 y 24 de este mes.

Muchos retos le esperan a este nuevo y mejorado modelo del que tanto se ha comenzado a hablar, no falta mucho para comprobar con nuestros propios ojos si realmente cumple con las maravillas que Porsche ha anunciado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

La FIA confirma cambios en el calendario del WEC

«El inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos»

Published

on

A parte de los cambios que conocíamos hace unos días por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dicho organismo y el WEC (mundial de resistencia) han confirmado algunos cambios en el calendario de esta temporada con las 6 horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo día 15 de agosto. Posteriormente tendremos la cita de resistencia más importante en Europa como son las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre). Además el campeonato de la temporada 2019/2020 finalizara con las 8 horas de Baréin ya que las 1000 millas de Sebring han sido canceladas debido a la situación que se vive en Estados Unidos con el coronavirus.

Por otro lado, el calendario de la temporada 2020/2021 se elaborará próximamente pero se ha confirmado que empezará como mínimo, en el mes de marzo de 2021. Tras conocerse todos estos cambios, Gérard Neveu actual CEO del WEC ha comentado lo siguiente: «La evolución de esta crisis de salud que estamos teniendo en todo el mundo nos ha dejado pocas opciones. Actualmente es imposible considerar la organización de un evento a nivel internacional y que tenga lugar antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario».

WEC

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir. Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas». Posteriormente, Pierre Fillon actual presidente de la ACO (Automobile Club de l’Ouest) también ha confirmado que las 24 horas de LeMans comenzara a las 14:30 de la tarde junto analizando sobre los cambios para la próxima cita de resistencia en el circuito francés.

«Hemos tomado una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora con el coronavirus, la reprogramación del calendario del WEC requirió ciertos ajustes. Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos».

 

Continue Reading

WEC

Cambios en las 24 horas de LeMans debido al coronavirus

“Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista»

Published

on

El coronavirus ha afectado a todos los campeonatos provocando que no haya ninguna actividad en pista. Por esa razón, la disputa de las 24 horas de LeMans ha tenido que cambiar de fecha pasando al próximo mes de septiembre como se confirmaba hace unas semanas. Pero no van a ser los únicos cambios que veremos en el circuito francés tal como hemos conocido recientemente.

Fuente: Eurosport

A través de unas declaraciones recogidas por la web del WEC (mundial de resistencia), Pierre Fillon presidente del Automóvil Club de l’Ouest ha confirmado algunos cambios en el calendario para LeMans donde destaca la ausencia del día de pruebas en pista antes de la disputa de la carrera de 24 horas. “Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista».

«Como saben y confirmamos en su momento, las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar en el mes de septiembre (días 19 y 20). Normalmente el día de test previo a la carrera solía ser una semana antes de la disputa de las 24 horas de LeMans pero sin embargo, estos test no tienen una antigüedad como la carrera y por eso no se han disputado en varias ocasiones. Llevar a cabo dos eventos importantes con tres semanas de diferencia (24 horas de LeMans del WEC y de Motociclismo)  ya es un desafío y tuvimos que analizar nuestras prioridades». Tras este comunicado y tras los cambios desde la organización, el calendario de las 24 horas de LeMans queda de la siguiente manera: 

Día Acontecimiento
13 y 14 de Septiembre Verificaciones técnicas y administrativas 
16 y 17 de Septiembre Entrenamientos libres y Clasificación
19 y 20 de Septiembre 24 Horas de LeMans
21 de Septiembre Verificaciones técnicas tras las 24 Horas de LeMans

 

Continue Reading

WEC

Se retrasa la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2020

La amenaza del coronavirus ha provocado que la carrera sea aplazada a septiembre.

Published

on

El mundo del motor se está viendo totalmente afectado por el coronavirus. Después de que se haya retrasado el comienzo de la temporada de F1, la pandemia también ha trastocado los planes del Campeonato Mundial de Resistencia, obligando a que su carrera más mítica, las 24 Horas de Le Mans, sea aplazada. Inicialmente, la prueba se iba a disputar a lo largo del fin de semana del 13 al 14 de junio, pero por motivos de salud, se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre

Según el calendario inicial, esta prestigiosa carrera iba a ser la última cita de la temporada y, en principio, esta circunstancia se va a mantener. Sin embargo, su aplazamiento traerá consecuencias importantes respecto al calendario de la próxima campaña, ya que su inicio estaba previsto para el 5 de septiembre. Con el regreso de Peugeot a la competición, es una temporada que se espera con una gran expectación, aunque está por ver qué decisiones toman los organizadores del campeonato en cuanto a la manera en la que se va a estructurar el calendario.

WEC

El CEO del WEC, Gérard Neveu, ha indicado que la decisión tomada es la adecuada teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra la población mundial. «Retrasar la carrera es la decisión correcta, en vistas de la situación actual. Estamos revisando nuestros calendarios para el WEC y para el inicio de la próxima temporada en septiembre de 2020. A lo largo de los próximos días iremos proporcionando información».

Lo que está claro, es que la incertidumbre que está generando el coronavirus obliga a tomar decisiones sobre la marcha. Los acontecimientos se desarrollan de una forma imprevisible, por lo que será necesario seguir de cerca su evolución para implementar las medidas más adecuadas.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | La FIA confirma cambios en el calendario del WEC (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/4D0BYJ4ho3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual #VelocidadFrenteAlVirus @RFEdeAt.co/d2BMKPtEqO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVID19 💰 McLaren aplica un ERTE a sus empleados 📉 Sainz y Lando rebajan su sueldo 🖊️ @bu5to t.co/W7WfQZ2i9I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⚖️ La @F1 adaptará cambios debido al #COVIDー19 📋 Estos son los cambios que harán para 2021 🖊️… t.co/YRJftY769J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Aston Martin llegará a la @F1 de la mano de Lawrence Stroll en 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/18ND8IWmgu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.