Connect with us

Automovilismo

Nuevo Porsche 911 GT3, atmosférico y con 510CV

Es capaz de dar una vuelta al trazado de Nürburgring en menos de 7 minutos.

Published

on

La llegada del nuevo Porsche 911 GT3 para la actual generación 992 era una de las más esperadas con el inicio de 2021, y la verdad es que la firma de Stuttgart ha sabido estar a la altura de las expectativas. La séptima generación del modelo GT (si quieres un repaso de las anteriores, pásate por aquí) ha llegado con una carta de presentación que no dejará indiferente a nadie.

Si algo podemos agradecer a Porsche con este tipo de modelos es que nos proporcione la posibilidad de conducir (más bien, pilotar) máquinas que parecen ser coches de competición, como la versión ‘Cup‘, homologados directamente para circular en carretera (prácticamente el único cambio es la adición de 2 filtros anti-particulas por temas de emisiones). El corazón del GT3 es un motor bóxer 4 litros atmosférico de 6 cilindros que desarrolla 510CV y 470Nm, y que estira el cuentarrevoluciones hasta las 9.000 vueltas. Estas cifras no parecen nada especial, viendo que solo cuenta con 10CV y 10Nm más que el anterior GT3, o que las versiones Turbo o Turbo S del 911 declaran 580CV y 650CV, respectivamente. Sin embargo, para apreciar esta obra de ingeniería hay que fijarse en el conjunto.

Porsche 911 GT3

La aerodinámica es uno de los aspectos más importantes en vehículos tan enfocados a circuito, y más concretamente su carga aerodnámica. El 911 GT3 cuenta con un nuevo splitter delantero, 2 aberturas en el capó frontal, nuevo difusor, y un rediseñado alerón trasero de grandes dimensiones, con unos anclajes en forma de ‘cuello de cisne’ que aumentan la carga aerodinámica sin aportar prácticamente ninguna resistencia al avance extra, el temido ‘drag‘.

Otro apartado de vital es el peso, y es que los técnicos de Porsche han hecho un gran trabajo para contenerlo, más sabiendo que el modelo es algo más grande que su predecesor. La solución ha consistido en el uso de CFRP (Polímero Reforzado con Fibra de Carbono) en diversas partes del coche, como en el capó delantero, alerón trasero,  y cubierta motor (en el techo es un opcional). Además, los cristales han sido aligerados, hay nuevo sistema de escape, y los frenos también pesan menos, aunque delante son más grandes. Las llantas son forjadas monotuerca de 20″ delante, y 21″ detrás. Todo ello sumado resulta en un peso final de 1.418 kilogramos en la versión con cambio manual de 6 velocidades, y 1.435 kilogramos con la caja automática PDK de 7 relaciones, siempre con tracción trasera.

Porsche 911 GT3

La suspensión delantera es uno de los cambios más relevantes en el apartado técnico del coche. A partir de ahora, el GT3 contará con un esquema con doble triángulo heredado directamente del modelo de competición, mientras que antes montaba un sistema McPherson. El grosor de los neumáticos ha aumentado, y las ruedas traseras siguen siendo directrices para mejorar la estabilidad dinámica. El interior tiene un diseño continuista, con un reloj analógico en el salpicadero, y una pantalla tras el volante con interfaz más ‘racing‘. Como curiosidad, el selector de la consola central sigue siendo una palanca aunque se trate de una versión con cambio automático.

Porsche 911 GT3

En cuanto a las prestaciones, podemos decir que la mayor parte de cambios se reflejan directamente en la manejabilidad en curva del modelo, ofreciendo un 50% más de apoyo en situación estándar de conducción, y hasta un 150% más en condiciones de alta velocidad en circuito. En números, si optamos por la eficaz variante automática en lugar de la clásica manual, el 0-100 km/h viene cubierto en 3,4 segundos, el 0-200 km/h en 10,8s, y la punta de velocidad alcanza los 320km/h. Estos valores son prácticamente iguales a los de la generación anterior, pero la diferencia viene cuando este nuevo modelo entra en un circuito. En concreto, si el circuito elegido es el de Nürburgring Nordschleife, el nuevo GT3 es 17 segundos más rápido a una vuelta que su predecesor, parando el cronómetro en 6:59,927, tan solo 13 segundos más lento que el todopoderoso GT2 RS.

Porsche 911 GT3

La comercialización de esta bestia dará comienzo en mayo de este año, con un precio base de 152.416€ según el comunicado de prensa. Existe la posibilidad de solicitar el paquete ‘Clubsport‘ para el interior sin ningún coste adicional, incluyendo jaula para el piloto, cinturones de competición y extintor. La versión GT3 vendrá seguida, en principio, de una variante Touring más discreta, así como de una RS todavía más deportiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Cambios en la dirección del RACC tras la jubilación de Aman Barfull

Published

on

La temporada 2021 parece que será algo más normal en el mundo de la competición, ya que la pandemia del COVID-19 esta yendo mejor poco a poco. Pero la noticia ha saltado en uno de los clubs de automovilismo más importante en Cataluña y España, ya que el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) tiene nuevo director tras la jubilación de Aman Barfull y el nombramiento de Jordi Barrabés. Empezando por el antiguo presidente del RACC y de la cita del WRC en nuestro país, Aman Barfull ha concedido una rueda de prensa despidiendo de su cargo tras 31 años de dirigir el RACC.

En dicha rueda de prensa, ha querido dar las gracias a todo el mundo por todos estos años. «Creo que dejo un equipo fantástico y le deseo toda la suerte del mundo a Jordi en su nuevo desafío. Me voy con el sentir del trabajo bien hecho, con un RACC que sigue comprometido con el motorsport. Ha sido un placer trabajar con ellos durante más de tres décadas”. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la RevistaScratch, Barfull ha confirmado que, por el momento, no tendrá ningún cargo importante ya sea en el RACC o en la cita del mundial de rallyes. 

Aman Barfull

«No tendré ningún cargo ejecutivo en la prueba. En la próxima edición estaré ahí junto a Jordi, ayudándoles, porque el Cataluña es como un hijo, lo quiero y siempre le deseo lo mejor». Por otro lado, el nuevo director del RACC Jordi Barrabés ha mostrado el trabajo que tendrá por delante durante los próximos meses, además de opinar sobre el futuro del Rally RACC y la posible presencia de público. 

“Tengo un gran reto por delante, vamos a seguir con la línea deportiva de los últimos años. Todos somos gente que venimos del mundo del motor, por lo que es una gran responsabilidad por la historia del RACC en el motorsport. Seguiremos apostando por el Rallye Cataluña, por el Circuit de Barcelona-Catalunya y, cómo no, por la promoción de jóvenes pilotos. No sabemos cómo estaremos la semana que viene, dependemos a diario de los datos que se publican».

«De aquí a que se celebre el rallye todavía quedan muchos meses. ¿Hacerlo a puerta cerrada? Es difícil, ya vimos en el Montecarlo lo que pasó. Sería un escenario complejo y necesitaríamos la ayuda de muchísima gente para poder llevar a cabo un rallye sin público». Lo que está claro es que estamos ante unos meses importante tanto para el Real Automóvil Club de Cataluña como para la cita del WRC en nuestro país.

 

Continue Reading

Automovilismo

El Cupra Formentor VZ5 llega para celebrar una fecha especial

7000 unidades llegarán al mercado para atrapar los corazones de todos los amantes de los SUV

Published

on

Se cumplen tres años desde que la marca Cupra se estableció como una entidad individual tras su asociación como parte de la familia Seat, un paso importante para su crecimiento como empresa. Debido a esto, los encargados de traer nuevas máquinas al mundo del automovilismo han decidido que era un buen momento para lanzar este nuevo modelo que, en asociación con Audi, contará con su unidad de potencia de turbo de 2.5 litros en una versión especial que incorporará el Cupra Formentor SUV VZ5.

¿Y qué prestaciones caracterizarán al VZ5?

Cupra Formentor

El nuevo modelo contará con 385 bhp, 10 bhp menos que los últimos lanzamientos de Audi pero no por ello menos increíble. 4,2 segundos de 0 a 100 km/h, ese es el valor que tentará a los amantes del motor que descubrirán en esta entrega, un coche 0,3 segundos más veloz que el modelo Audi RS Q3 con el que comparte parecido.

Hablemos entonces del diseño, una forma ya conocida para muchos aficionados de los Lexus, sin embargo, se ha querido presentar una imagen renovada para el VZ5. Un capó totalmente rediseñado con el acabado de las rejas del difusor frontal y el parachoques en fibra de carbono, marcando una línea definida que aporta fuerza al aspecto del automóvil. Un punto importante a resaltar es la cuidada estética que se ha querido mantener en todo el diseño, incluyendo detalles en tonos cobres que se vuelven sello indiscutible del VZ5 y que podemos encontrar en los tapacubos de las ruedas, el símbolo de la marca o las letras de la parte trasera.

Cupra Formentor

En cuanto al interior, el acabado cobrizo se reparte uniformemente por la carrocería en cuero, creando una sensación de elegancia que se acentúa con la inclusión de una pantalla táctil de 12 pulgadas y los asientos al estilo «CUPBucket», de aspecto deportivo y confortables. Un modelo regio que cautivará los corazones de los amantes de los SUV.

¿Y el precio?

El VZ5 va a llegar pisando fuerte y demandando el dinero de las carteras más exquisitas, pues, a pesar de no tener un valor concreto todavía, las posibles comparaciones con el resto de modelos lo sitúan en torno a los 70000 euros. Pese a no saber cuánto habrá que invertir en él, sabemos que Cupra realizará 7000 unidades, conducibles exclusivamente a mano izquierda.

Continue Reading

Automovilismo

Presentado el Nissan Qashqai 2021, nueva generación del superventas

Más de 325.000 unidades vendidas en España, y subiendo…

Published

on

Con más de 3 millones de ventas en Europa desde el inicio de su comercialización en 2007, el Qashqai es considerado como el precursor de la ‘fiebre SUV’ que domina el mercado del automóvil en la actualidad. La nueva generación estrena un lenguaje de diseño más ‘emocional’, pero conserva la esencia que ha permitido al modelo cosechar un éxito abrumador.

El SUV crece en dimensiones respecto a su predecesor, es 3,5 centímetros más largo, 3,2 más ancho, tiene 50 litros más de maletero (504L), y una batalla 2 centímetros más grande, por lo que la habitabilidad interior se verá beneficiada. Es el primer modelo en estrenar la plataforma CMF-C de la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, una arquitectura que permite reducir en 60 kilogramos el peso de la carrocería, y de aumentar su rigidez hasta en un 41%. El uso de paneles de aluminio para capó y puertas, o el de ‘composites’ para el portón del maletero, permiten reducir todavía más el peso, que supone un total de 1.400 kilogramos en la versión de acceso.

Nissan Qashqai 2021

La oferta mecánica puede que sea la que más cambios recibe, ya que se adapta por completo a las nuevas normativas de emisiones. No habrá versiones Diesel, y todas las opciones presentes en la gama estarán electrificadas. La única motorización disponible junto con el lanzamiento es la que monta un bloque 1.3 DIG-T con 140CV o 158CV, y hasta 270Nm. Este motor 4 cilindros turboalimentado con inyección directa de gasolina cuenta con ‘mirco-hibridación (o mild-hybrid) de 12V, más fiable que la de 48V usada comúnmente. Con ella, se puede limitar el consumo (estimado en 5,3L/100km), y por tanto también las emisiones (apenas se reducen 4g CO2/km). La transmisión será manual con tracción delantera para la versión de 140CV, y estará disponible en opción la tracción total con el cambio Xtronic CVT para la de 158CV.

Nissan Qashqai 2021

En 2022 llegará la versión más interesante de la gama, la e-POWER. Montará un motor tricilíndrico con compresión variable 1.5L turboalimentado de 157CV, que hará las veces de generador para alimentar una batería de unos 1,5KWh. Esta batería será la encargada de porporcionar energía a un motor eléctrico de 190CV y 330Nm que moverá las ruedas. Dicho concepto de propulsor es una novedad en nuestras carreteras, por lo que habrá que ver como lo homologa la DGT. Con este sistema, el rendimiento del motor térmico es mayor, al poder trabajar en el rango de revoluciones idóneo, sin tener que adaptarse a las condiciones de conducción. Además, el sistema Start&Stop se ve beneficiado, el empuje del vehículo es instantáneo con dicho motor eléctrico, se podrá realizar conducción a un solo pedal, y la dinámica de conducción ser verá favorecida, sin transiciones entre la parte mecánica y eléctrica en aceleración/frenada. Obviamente este formato no corresponde con el de un híbrido enchufable, y dado que la batería es muy pequeña, el vehículo puede recorrer apenas 1,5 kilometros en 100% eléctrico. El peso extra de este sistema es reducido, solo 22 kilogramos más.

Nissan Qashqai 2021

Exteriormente, las líneas están basadas en el ‘concept‘ denominado Nissan IMQ, presentado en 2019. En el frontal cuenta con una parrilla con el clásico diseño en ‘V’ del Qashqai, parrilla que es activa para encontrar el compromiso perfecto entre eficiencia aerodinámica y refrigeración del motor térmico. Las ópticas presentan un diseño afilado, y vienen de serie con faros LED (y tecnología Matrix adaptativa en opción). Las llantas podrán ser de 17 a 20 pulgadas (las más grandes jamás montadas en un Qashqai). La personalización es una de las características más solicitadas por los clientes hoy en día, así que el modelo contará con 11 colores exteriores diversos, y hasta 16 combinaciones diferentes haciendo uso de la carrocería bitono con el techo en otro color.

Nissan Qashqai 2021

Finalmente, en el interior se puede observar un paso adelante que ya le hacía falta al modelo. La habitabilidad ha aumentado tanto en longitud como en anchura, la accesibilidad ha mejorado con unas puertas traseras que se abren hasta 85º, y la visibilidad del conductor se beneficia de un pilar A más estrecho, dado que los retrovisores ahora se anclan en la puerta. El sistema de infoentretenimiento incluye 3 pantallas diferentes, entre las que se encuntran la instrumentación digital del conductor, con 12,3″, la pantalla táctil del sistema multimedia, con 9″, y un HUD (Head-Up Display) de 10,8″, el más grande del segmento. Existen mandos físicos para climatizador y volumen, y el volante es completamente nuevo. Las ayudas a la conducción son numerosas, y muchas de ellas vienen de serie con el evolucionado sistema ProPilot, incluyendo control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente en atasco…

El modelo seguirá fabricándose en Sunderland, en Reino Unido, y sus precios todavía no han sido publicados, aunque podría rondar los 24.000€ como base. La comercialización se iniciará este verano, pero ya se puede reservar una de las 1.750 unidades ‘Premiere Edition  con alto nivel de equipamiento que van a venderse.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🕵️‍♂️ Aston Martin acaba de recibir un misterioso mensaje firmado por... ¡James Bond! 💪 El actor, Dan… t.co/j9EWOBFerk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🟩 El más esperado de todos 🆕 Así es el nuevo y flamante Aston Martin AMR21 👉 Galería completa desde… t.co/gAE1gdbZAh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Bottas: "Hay algunas novedades aerodinámicas interesantes" 👀 Mercedes llega con motivación, ¿volverá a hac… t.co/zZHr7MeLcI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.