Connect with us

Automovilismo

20 años de historia para el Porsche 911 GT3

De las carreras a la calle, un modelo mítico de la firma de Stuttgart.

Published

on

Con motivo del Salón de Ginebra de 1999, Porsche presentaba al público el que sería un digno sucesor del 911 Carrera RS 2.7, el Porsche 911 GT3. 20 años más tarde, la firma alemana celebra su aniversario recordando la corta historia del modelo que representa para la marca la máxima expresión de un vehículo de competición en un coche de calle.

A lo largo de las seis generaciones del modelo, el 911 GT3 ha experimentado una constante evolución en términos tanto dinámicos como estéticos, pero nunca ha renunciado a su filosofía original. Y es que con un motor atmosférico, transmisión manual (excepto en la quinta generación), y tracción posterior, sigue siendo en la actualidad el Porsche 911 más querido entre los conductores más puristas de la marca.

A la izquierda, la primera generación, 996.1. A la derecha, la última, 991.2.

Desarrollado por el bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl, el modelo ha escrito muchas páginas en la historia de las carreras de resistencia desde 1999. De hecho, ha cosechado victorias en citas tan importantes como las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Daytona, y las 24 Horas de Nürburgring. Esta es además una de las bazas más fuertes del GT3, ya que el feedback proporcionado por la competición ha hecho del modelo de calle una elección excelente para los amantes de la velocidad.

Si comenzamos por el principio, la primera generación (996.1) contaba con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros refrigerado por agua, con 360CV. No sólo la previo experiencia de Porsche con este motor en carreras lo llevó a ser tan deseado, sino que una puesta a punto tan exquisita lo convirtió en una auténtica referencia, con un tiempo en el Infierno Verde de Nürburgring completado en menos de ocho minutos.

Con una base tan sólida, el GT3 parecía inmejorable, pero rápidamente llegaron una sucesión de generaciones que mejoraron las prestaciones. En 2003, el 996.2 incluyó un sistema de control continuo de la distribución variable del árbol de levas, la potencia erogada creció hasta los 381CV. Poco después, en 2006 con el 997.1 la potencia se vio aumentada hasta lo 415CV, con la inclusión también del sistema de suspensión activa. Ya en 2009 se dio un paso importante en la evolución con el aumento del cubicaje del bloque motor, siempre bóxer, hasta los 3.8 litros. Esto se sumó a una puesta a punto en cuanto a carga aerodinámica para responder a los 435CV con los que ya contaba este 997.2.

Última generación, 991.2.

La quinta generación llegaría en 2013 con motivo del 50 aniversario del Porsche 911, el modelo sufrió cambios en un gran número de aspectos: el bloque motor ya alcanzaba los 475CV, la transmisión era por primera vez automática PDK… Esta evolución ayudó al 991.1 a completar el trazado de Nürburgring medio minuto más rápido que el GT3 original, con un tiempo de 7:25. Por último, la última generación (991.2) fue lanzada en 2017, con mejoras orientadas principalmente sobre el motor (ahora de 4.0 litros, y 500CV), pero con una agradable sorpresa para los ‘aficionados’ del GT3: existía la caja de cambios manual de 6 relaciones en opción. No cabe duda de que el GT3 ha calado fuerte en el mundo del motor desde que nació, habrá que ver lo que nos tienen preparados desde Porsche de cara al futuro del modelo… 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

BMW nos presenta su M3 Y M4 Coupé para 2021

BMW nos muestra sus dos nuevas creaciones, el M3 y M4 Coupé que estarán disponible a la venta el próximo año.

Published

on

El gigante fabricante alemán BMW, nos ha presentado sus dos nuevas creaciones, el BMW M3 y el BMW M4 Coupé.  En principio, estos nuevos modelos se podrán a la venta en el mes de marzo del próximo año 2021.

Bajo su controvertido aspecto, protagonizado por los dos grandes riñones delantero, que continúan fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Bajo el capó, esconden un motor biturbo de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el caso del modelo de Competition, alcanzará una potencia de hasta 510CV a 6.250rpm.

BMW.COM

Además estos M3 y M4 Competition son los que contara de manera opcional y por primera vez, con el sistema de tracción integral, desde el verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina con estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades..

Ambos modelos Competition aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200km/h en 12,5 segundos. Tan bien gozan de un sistema de escape específico y activo, así, como nuevos elementos de refrigeración, un radiador para el aceite del motor, y otro, para el de la transmisión.

A nivel de chasis, se han incluido refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptiva M con amortiguadores de control electrónicos. De manera opcional estará disponible los frenos de carbocerámicos, en un paquete M Race Track.

También decir, que tanto la berlina como el coupé, cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, faros full LED , dos salidas de escape doble, y diversos elementos aerodinámicos.

BMW.COM

En cuanto al interior, también estrena diseño, como asientos M deportivos de ajuste eléctrico, disponible con ventilación por primera vez. 

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Charles Leclerc: "Estoy muy contento y orgulloso del trabajo del equipo" 💪🏽 Alegría, ilus… t.co/keO7wgIvjG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Lewis Hamilton: "Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo" 💪🏽 Mercedes sigue… t.co/kjSvkDG1Gb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🧠 Sainz explica porqué salió tan bien en las primeras vueltas 🚀 Sexto puesto para el espa… t.co/RGgjJUDcTN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🏆 ¡Lewis Hamilton se hace con la victoria en Portugal! 🎊 El británico hace historia: se con… t.co/jBMwxZESxd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🎢 La mejor manera de conocer las subidas y bajadas del trazado portugués 🔍Carlos Sainz an… t.co/VXcHW3oWGK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.