Connect with us

Automovilismo

20 años de historia para el Porsche 911 GT3

De las carreras a la calle, un modelo mítico de la firma de Stuttgart.

Published

on

Con motivo del Salón de Ginebra de 1999, Porsche presentaba al público el que sería un digno sucesor del 911 Carrera RS 2.7, el Porsche 911 GT3. 20 años más tarde, la firma alemana celebra su aniversario recordando la corta historia del modelo que representa para la marca la máxima expresión de un vehículo de competición en un coche de calle.

A lo largo de las seis generaciones del modelo, el 911 GT3 ha experimentado una constante evolución en términos tanto dinámicos como estéticos, pero nunca ha renunciado a su filosofía original. Y es que con un motor atmosférico, transmisión manual (excepto en la quinta generación), y tracción posterior, sigue siendo en la actualidad el Porsche 911 más querido entre los conductores más puristas de la marca.

A la izquierda, la primera generación, 996.1. A la derecha, la última, 991.2.

Desarrollado por el bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl, el modelo ha escrito muchas páginas en la historia de las carreras de resistencia desde 1999. De hecho, ha cosechado victorias en citas tan importantes como las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Daytona, y las 24 Horas de Nürburgring. Esta es además una de las bazas más fuertes del GT3, ya que el feedback proporcionado por la competición ha hecho del modelo de calle una elección excelente para los amantes de la velocidad.

Si comenzamos por el principio, la primera generación (996.1) contaba con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros refrigerado por agua, con 360CV. No sólo la previo experiencia de Porsche con este motor en carreras lo llevó a ser tan deseado, sino que una puesta a punto tan exquisita lo convirtió en una auténtica referencia, con un tiempo en el Infierno Verde de Nürburgring completado en menos de ocho minutos.

Con una base tan sólida, el GT3 parecía inmejorable, pero rápidamente llegaron una sucesión de generaciones que mejoraron las prestaciones. En 2003, el 996.2 incluyó un sistema de control continuo de la distribución variable del árbol de levas, la potencia erogada creció hasta los 381CV. Poco después, en 2006 con el 997.1 la potencia se vio aumentada hasta lo 415CV, con la inclusión también del sistema de suspensión activa. Ya en 2009 se dio un paso importante en la evolución con el aumento del cubicaje del bloque motor, siempre bóxer, hasta los 3.8 litros. Esto se sumó a una puesta a punto en cuanto a carga aerodinámica para responder a los 435CV con los que ya contaba este 997.2.

Última generación, 991.2.

La quinta generación llegaría en 2013 con motivo del 50 aniversario del Porsche 911, el modelo sufrió cambios en un gran número de aspectos: el bloque motor ya alcanzaba los 475CV, la transmisión era por primera vez automática PDK… Esta evolución ayudó al 991.1 a completar el trazado de Nürburgring medio minuto más rápido que el GT3 original, con un tiempo de 7:25. Por último, la última generación (991.2) fue lanzada en 2017, con mejoras orientadas principalmente sobre el motor (ahora de 4.0 litros, y 500CV), pero con una agradable sorpresa para los ‘aficionados’ del GT3: existía la caja de cambios manual de 6 relaciones en opción. No cabe duda de que el GT3 ha calado fuerte en el mundo del motor desde que nació, habrá que ver lo que nos tienen preparados desde Porsche de cara al futuro del modelo… 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Automovilismo

¿Será Carlos Sainz Premio Princesa de Asturias de los deportes 2020?

Vicente del Bosque o Juan Antonio Samaranch Salisachs serán dos de las personas que forman el jurado y que podrían dar el Princesa de Asturias de los deportes al matador

Published

on

Carlos Sainz

En el día de mañana (16 de junio), vamos a conocer el premio Princesa de Asturias de los deportes 2020. Entre las candidaturas que tenemos en la categoría de deportes, los fans del motorsport estamos de enhorabuena ya que contamos con la presencia, del español y ganador del Dakar 2020 Carlos Sainz.

Carlos Sainz

Desde la web de MomentoGP, apoyamos la candidatura del matador, ya que va siendo hora de que Carlos Sainz reciba un premio que todavía no ha conseguido en su carrera deportiva, y que claramente se lo merece por lo conseguido en su carrera deportiva como sus dos campeonatos mundiales del WRC (mundial de rally) o los triunfos en el Dakar con varias marcas.

Aprovechando este premio y a través de las redes sociales, la Real Federación Española de Automovilismo ha querido mostrar públicamente su apoyo a Sainz, y hacer “presión” para que el jurado de los premios Princesa de Asturias elijan a Carlos Sainz, aunque tendrá rivales duros como el piloto de MotoGP Marc Márquez. Si finalmente Sainz es elegido sería el cuarto deportista relacionado con el motor que gana este premio, igualando a Michael Schumacher (2007), Fernando Alonso (2005), y Sito Pons (1990).

 

Continue Reading

Automovilismo

McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis

La firma británica se ve obligada a reducir su plantilla drásticamente, con el fin de reducir el impacto de la crisis originada por el coronavirus a nivel financiero en la escudería.

Published

on

La crisis originada por la pandemia, como no podía ser de otra forma, comienza a salpicar el mundo del automovilismo. A la espera del comunicado que emitirá mañana la firma francesa Renault, en la que se prevé que tomen medidas drásticas para intentar que la pérdida de dinero se produzca en la menor cantidad posible, McLaren ya se ha pronunciado, anunciado un recorte de plantilla que se traduce en 1200 empleados menos en la firma de Woking.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Este recorte de empleados no solo abarca la escudería, sino toda la marca en general, lo que se traduce a aproximadamente 70 despidos en el apartado de McLaren destinado a la Fórmula 1. Paul Walsh, el director ejecutivo del grupo McLaren, ya se ha pronunciado acerca de la decisión, lamentando el impacto que el virus ha tenido en la firma británica, y sobre todo lamentando el despido de aquellos que hayan hecho un gran esfuerzo y sacrificio por trabajar en la firma inglesa, y que no merecían ser despedidos.

McLaren celebrando el podio de Carlos en Brasil – @McLarenF1

Abiteboul confía en que Renault estará muchos años en F1

La semana pasada, finalmente, fijó el límite presupuestario a tener en cuenta en 2021 en 145 millones de dólares. Dicho presupuesto afectará, sobre todo, a los equipos más grandes, que se verán obligados a realizar una drástica reducción de personal, algo con lo que McLaren está tratando de lidiar desde ya mismo, según ha comentado Walsh: «McLaren ya ha manifestado su apoyo a esta decisión tomada, con la finalidad de que haya un mayor equilibrio entre equipos y el campeonato sea más entretenido, sin diferencias tan notorias entre los equipos.»

Durante lo que queda de año, parece que la firma británica se centrará en las ventas del McLaren 765LT y del McLaren Elva como principales fuentes de ingreso y de ahorro de cara a la crisis. Walsh ha afirmado que en la firma británica están listos para afrontar el gran cambio que se avecina a partir del año que viene. «Ya hemos comenzado a tomar ciertas medidas dentro de la escudería, que confío en que nos lleven a posteriori a una posible lucha por victorias en el futuro.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #AustrianGP 1⃣ Primera carrera de la @FIA_F2 🏆 Victoria para Callum Ilott 🖊️ @mjtar2 t.co/sLS91oFaHz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇬🇧 McLaren sorprende con la cuarta posición de Norris 🇪🇸 Carlos Sainz: "Ha sido un alivio" 🖊️… t.co/zxAqMDUjQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💜 Racing Point mete a sus dos pilotos en la Q3 🇲🇽 Checo marcó la sexta mejor posición 🖊️… t.co/NyP5WFsAM8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 👎 Ferrari no consigue pasar de la séptima posición 🐢 Son uno de los equipos más lentos en recta… t.co/Tj91BtUWRr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Bottas se lleva la pole por delante de Hamilton 🇬🇧 Norris, en cuarta posición ❤️ Ferrari, tod… t.co/DU2anPTF6P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.