Connect with us

Automovilismo

20 años de historia para el Porsche 911 GT3

De las carreras a la calle, un modelo mítico de la firma de Stuttgart.

Published

on

Con motivo del Salón de Ginebra de 1999, Porsche presentaba al público el que sería un digno sucesor del 911 Carrera RS 2.7, el Porsche 911 GT3. 20 años más tarde, la firma alemana celebra su aniversario recordando la corta historia del modelo que representa para la marca la máxima expresión de un vehículo de competición en un coche de calle.

A lo largo de las seis generaciones del modelo, el 911 GT3 ha experimentado una constante evolución en términos tanto dinámicos como estéticos, pero nunca ha renunciado a su filosofía original. Y es que con un motor atmosférico, transmisión manual (excepto en la quinta generación), y tracción posterior, sigue siendo en la actualidad el Porsche 911 más querido entre los conductores más puristas de la marca.

A la izquierda, la primera generación, 996.1. A la derecha, la última, 991.2.

Desarrollado por el bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl, el modelo ha escrito muchas páginas en la historia de las carreras de resistencia desde 1999. De hecho, ha cosechado victorias en citas tan importantes como las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Daytona, y las 24 Horas de Nürburgring. Esta es además una de las bazas más fuertes del GT3, ya que el feedback proporcionado por la competición ha hecho del modelo de calle una elección excelente para los amantes de la velocidad.

Si comenzamos por el principio, la primera generación (996.1) contaba con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros refrigerado por agua, con 360CV. No sólo la previo experiencia de Porsche con este motor en carreras lo llevó a ser tan deseado, sino que una puesta a punto tan exquisita lo convirtió en una auténtica referencia, con un tiempo en el Infierno Verde de Nürburgring completado en menos de ocho minutos.

Con una base tan sólida, el GT3 parecía inmejorable, pero rápidamente llegaron una sucesión de generaciones que mejoraron las prestaciones. En 2003, el 996.2 incluyó un sistema de control continuo de la distribución variable del árbol de levas, la potencia erogada creció hasta los 381CV. Poco después, en 2006 con el 997.1 la potencia se vio aumentada hasta lo 415CV, con la inclusión también del sistema de suspensión activa. Ya en 2009 se dio un paso importante en la evolución con el aumento del cubicaje del bloque motor, siempre bóxer, hasta los 3.8 litros. Esto se sumó a una puesta a punto en cuanto a carga aerodinámica para responder a los 435CV con los que ya contaba este 997.2.

Última generación, 991.2.

La quinta generación llegaría en 2013 con motivo del 50 aniversario del Porsche 911, el modelo sufrió cambios en un gran número de aspectos: el bloque motor ya alcanzaba los 475CV, la transmisión era por primera vez automática PDK… Esta evolución ayudó al 991.1 a completar el trazado de Nürburgring medio minuto más rápido que el GT3 original, con un tiempo de 7:25. Por último, la última generación (991.2) fue lanzada en 2017, con mejoras orientadas principalmente sobre el motor (ahora de 4.0 litros, y 500CV), pero con una agradable sorpresa para los ‘aficionados’ del GT3: existía la caja de cambios manual de 6 relaciones en opción. No cabe duda de que el GT3 ha calado fuerte en el mundo del motor desde que nació, habrá que ver lo que nos tienen preparados desde Porsche de cara al futuro del modelo… 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que el modelo no saldrá a la luz por falta de viabilidad económica.

Published

on

El Seat Cupra Ibiza se presentó como prototipo oficial a principios del año 2018, con el objetivo principal de que se convirtiese en un modelo de referencia entre los utilitarios deportivos. Finalmente, el proyecto no se va a hacer oficial, ya que la compañía no prevé que pueda aportar la suficiente rentabilidad económica. Esto se debe a que el coste de fabricación del vehículo iba a ser incluso mayor al del Volkswagen Polo GTI y no se espera que las ganancias obtenidas fuesen a suponer una compensación económica.

Tal y como ha indicado el presidente de Seat, Luca de Meo, el modelo solamente habría sido viable en unos países muy concretos, en los que este tipo de vehículos tienen un éxito mayor. Según sus propias palabras, «en términos de volumen es un mercado muy específico para un par de países«. Por lo tanto, el Seat Cupra Ibiza se habría dirigido a un nicho de mercado demasiado reducido como para aportar beneficios a la marca.

Fuente: Seat

Además, teniendo en cuenta que los coches eléctricos cada vez van adquiriendo una importancia y relevancia mayor en la sociedad, el hecho de sacar a la venta un utilitario impulsado por un motor de combustión de 2.0 litros turbo, no parece un movimiento muy adecuado. Teniendo en cuenta esta situación, De Meo ha señalado que hay muchas probabilidades de que los próximos lanzamientos del Cupra sean exclusivamente eléctricos.

Con la cancelación del proyecto Cupra Ibiza, en estos momentos Cupra se centra principalmente en dos modelos. El primero de ellos, es el Cupra Formentor, disponible con una mecánica enchufable que probablemente utilizará el Seat León en un futuro próximo. El segundo proyecto es el Tavascan, un SUV coupé con propulsión 100% eléctrica.

Continue Reading

Automovilismo

«No tenemos donde enchufarlo» Pere Navarro sobre el coche eléctrico

«La gran apuesta de la DGT es el coche conectado a una fuente de energía, por eso, las nuevas tecnologías van bien para la vigilancia y el control de lo sociedad»

Published

on

En una rueda de prensa de la DGT, su director Pere Navarro ha hablado sobre la actual situación de la movilidad. Navarro también ha analizado los problemas de carga para los coches eléctricos. «Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos».

En esta rueda de prensa, también comento sobre el hecho de la poca importancia que tenemos en España sobre el uso de coches eléctricos, en declaraciones recogidas por el diario valenciano de Las Provincias. «Según mi punto de vista, creo qué se venden demasiados vehículos eléctricos con tan pocos enchufes, por lo que el Gobierno debería crear una infraestructura adecuada ya que ahora mismo no lo hay. Respectos a los precios que tienen los coches eléctricos, se debería ayudar a la gente interesada en este tipo de coches, ya que hay mucha gente que le gustaría tenerlo, pero no puede comprárselo debido a los salarios que tenemos».

DGT

Pese a esta crítica tan dura del presidente de la DGT, los datos dicen lo contrario ya que en el año 2019 han salido al mercado 13.882 vehículos eléctricos en España, según recoge la ANFAC siendo un aumento de 61% respecto al 2017. Cambiando de tema, recientemente se han cumplido 60 años de la DGT y aprovechando este año han hecho un análisis de la movilidad del tráfico en estos 60 años, en los que Pere Navarro ha reconocido que hay seguir trabajando para mejorar la movilidad llegando a proponer una Ley de Movilidad, algo necesario en España según el presidente de la Dirección General de Tráfico.

«La gran apuesta de la DGT es el coche conectado a una fuente de energía, por eso, las nuevas tecnologías van bien para la vigilancia y el control de lo sociedad. En estos años, los jóvenes tienes una nueva cultura lo que tiene que ser algo importante para tener un buen camino en la movilidad, como tener un uso compartido del coche, la preocupación pro el medio ambiente o la gestión del tráfico en las ciudades más importantes como Madrid o Barcelona».

Continue Reading

Automovilismo

Empieza los test del nuevo Renault ZOE Cab

Renault es una de las marcas que mas trabaja en el mundo eléctrico

Published

on

Renault es una de las marcas que más trabaja en el aspecto electrónico ya que desde la marca francesa reconocen la importancia del coche eléctrico para los próximos años. Sobre este asunto, desde el pasado 14 de octubre y hasta el 8 de noviembre de 2019, un grupo de 100 personas tendrán la oportunidad de probar dos prototipos del Renault ZOE Cab, en el campus que tiene la marca francesa en Paris-Saclay.

Tal como se recoge en este comunicado, el objetivo de estos test es probar el servicio de movilidad a nivel técnico, y evaluar la aceptación por parte de los clientes para desplazarse a diario. Estos test ayudaran al Grupo Renault es tener un mejor producto final y ofrecer el mejor servicio posible a la gente que decida por comprar coches eléctricos de Renault próximamente. Por otro lado, también hemos conocido los dos tipos de prototipos de la marca del rombo que estarán haciendo estas pruebas y que a continuación, os enseñamos el contenido de cada coche.

https://prensa.renault.es

Un prototipo ZOE Cab tendrá los siguientes detalles:

  • Una puerta de grandes dimensiones que abre el habitáculo completo del ZOE para acceder directamente a la parte delantera y trasera respectivamente.
  • Un puesto para el operario de seguridad, aislado del resto del habitáculo, para transportar a los pasajeros al futuro de una movilidad autónoma sin conductor.
  • Asientos concebidos para crear un espacio íntimo para cada ocupante, con pantalla, altavoces y tomas USB individuales.

Por otro lado, el segundo Renault ZOE Cab tendrá otras novedades que destacamos a continuación:

  • Una puerta trasera derecha más grande para acceder de forma fácil y segura al vehículo.
  • Una cabina rediseñada, con el asiento del pasajero delantero de espaldas a la carretera, para transportar a los usuarios con una nueva disposición del habitáculo, frente a los demás pasajeros.
  • En el interior, los vehículos disponen de pantallas compartidas para los pasajeros, destinadas a acompañarlos en el trayecto..

Para cuando salga este modelo a la venta, se tendrá que utilizar una APP para móviles para reservar estos modelos gracias a la aplicación Marcel Saclay, que será exclusiva para los Renault ZOE Cab. Al hacer la reserva, el usuario tendrá que escoger el lugar de salida, el destino y el número de pasajeros. Cuando reservemos este modelo eléctrico de Renault, la aplicación dirigirá al cliente hacia el punto de encuentro más próximo a su localización y le hará un tiempo medio para darte a conocer el tiempo que tendrás que esperar para recibir tu coche.

Tras subirte a tu nuevo coche, el usuario podrá seguir su trayecto en la aplicación y conocer la hora de llegada al punto de destino.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.