Connect with us

Automovilismo

20 años de historia para el Porsche 911 GT3

De las carreras a la calle, un modelo mítico de la firma de Stuttgart.

Published

on

Con motivo del Salón de Ginebra de 1999, Porsche presentaba al público el que sería un digno sucesor del 911 Carrera RS 2.7, el Porsche 911 GT3. 20 años más tarde, la firma alemana celebra su aniversario recordando la corta historia del modelo que representa para la marca la máxima expresión de un vehículo de competición en un coche de calle.

A lo largo de las seis generaciones del modelo, el 911 GT3 ha experimentado una constante evolución en términos tanto dinámicos como estéticos, pero nunca ha renunciado a su filosofía original. Y es que con un motor atmosférico, transmisión manual (excepto en la quinta generación), y tracción posterior, sigue siendo en la actualidad el Porsche 911 más querido entre los conductores más puristas de la marca.

A la izquierda, la primera generación, 996.1. A la derecha, la última, 991.2.

Desarrollado por el bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl, el modelo ha escrito muchas páginas en la historia de las carreras de resistencia desde 1999. De hecho, ha cosechado victorias en citas tan importantes como las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Daytona, y las 24 Horas de Nürburgring. Esta es además una de las bazas más fuertes del GT3, ya que el feedback proporcionado por la competición ha hecho del modelo de calle una elección excelente para los amantes de la velocidad.

Si comenzamos por el principio, la primera generación (996.1) contaba con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros refrigerado por agua, con 360CV. No sólo la previo experiencia de Porsche con este motor en carreras lo llevó a ser tan deseado, sino que una puesta a punto tan exquisita lo convirtió en una auténtica referencia, con un tiempo en el Infierno Verde de Nürburgring completado en menos de ocho minutos.

Con una base tan sólida, el GT3 parecía inmejorable, pero rápidamente llegaron una sucesión de generaciones que mejoraron las prestaciones. En 2003, el 996.2 incluyó un sistema de control continuo de la distribución variable del árbol de levas, la potencia erogada creció hasta los 381CV. Poco después, en 2006 con el 997.1 la potencia se vio aumentada hasta lo 415CV, con la inclusión también del sistema de suspensión activa. Ya en 2009 se dio un paso importante en la evolución con el aumento del cubicaje del bloque motor, siempre bóxer, hasta los 3.8 litros. Esto se sumó a una puesta a punto en cuanto a carga aerodinámica para responder a los 435CV con los que ya contaba este 997.2.

Última generación, 991.2.

La quinta generación llegaría en 2013 con motivo del 50 aniversario del Porsche 911, el modelo sufrió cambios en un gran número de aspectos: el bloque motor ya alcanzaba los 475CV, la transmisión era por primera vez automática PDK… Esta evolución ayudó al 991.1 a completar el trazado de Nürburgring medio minuto más rápido que el GT3 original, con un tiempo de 7:25. Por último, la última generación (991.2) fue lanzada en 2017, con mejoras orientadas principalmente sobre el motor (ahora de 4.0 litros, y 500CV), pero con una agradable sorpresa para los ‘aficionados’ del GT3: existía la caja de cambios manual de 6 relaciones en opción. No cabe duda de que el GT3 ha calado fuerte en el mundo del motor desde que nació, habrá que ver lo que nos tienen preparados desde Porsche de cara al futuro del modelo… 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Pagani Huayra Imola: El Pagani más rápido y exclusivo

Tras una presentación muy discreta, Pagani ha mostrado los detalles del Huayra más rápido y exclusivo hasta la fecha.

Published

on

Pagani Huayra Imola, el Pagani más rápido, exclusivo y también el más discreto. Había muchos rumores acerca de la existencia de este nuevo modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido conocer. El pasado mes de octubre, Pagani presentó y entregó a cinco afortunados la nueva versión exclusiva del Huayra, un modelo que lleva al extremo a la última creación de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola

Con un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece 827 CV y un par máximo de 1100 Nm, además de una cuidada aerodinámica, hacen que el Pagani Huayra Imola sea el Huayra más salvaje, exclusivo y rápido de la historia.

Está construido sobre un chasis monocasco de carbo-titanio y carbo-triax. Cuenta con suspensiones y amortiguación activa controladas por una centralita electrónica que se encarga de gestionar también algunos parámetros de la aerodinámica, gestión del motor, dirección y el diferencial. Cuenta con un peso de 1250 kg.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. Solo se han fabricado 5 unidades, por lo que al ser super exclusivo, también es super caro, y es que aunque el precio oficial no haya sido revelado se habla de que su precio estaría alrededor de los 5,75 millones de euros.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

La película Ford vs Ferrari triunfa en los Oscar

Crítica de Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) tras el hecho de que el director de Ford vs Ferrari no estuviera nominado a mejor director

Published

on

La última película relacionada con el automovilismo ha sido Ford vs Ferrari, en la que se trata el tema de, como Ford consiguió ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez en su historia, tras muchos años de dominio del equipo de Maranello. Para los aficionados del cien, el pasado domingo ha sido una de las citas más importantes del mundo como son los Oscar.

https://twitter.com/FordvFerrari

En esta edición y como citábamos anteriormente, la película Ford vs Ferrari tenían la oportunidad de ganar alguna estatuilla dorada y, han conseguido dos galardones confirmando la gran película que ha sido. La gala empezaba para dicha película conseguido el premio a la mejor edición de sonido mientras que algún tiempo más tarde, también conseguía el Oscar a la mejor edición.

Posteriormente, tras acabar la gala, Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) comentaba lo siguiente a los medios dejando un recado a la academia, sobre porque no el director de Ford vs Ferrari no estaba nominado. «Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los que hicieron la película que es probablemente la última de 20 Century Fox. Estoy aquí por James Mangold que debió ser nominado a Mejor director”.

 

Continue Reading

Automovilismo

Bonita iniciativa de Andy Soucek y el legado María de Villota

Si eres un fan del automovilismo, no pierdas esta gran oportunidad para conseguir un casco y un mono profesional

Published

on

A parte de la actualidad del motorsport, desde Momento GP también estamos atentos a otros acontecimientos como es el que se ha presentado recientemente en el que el piloto español Andy Soucek subastará el casco y el mono, que ha estado utilizando la pasada temporada.

Andy Soucek

Pero lo más importante es que, el dinero que se consiga en dicha subasta será todo para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y su programa Primera Estrella (trabajan en mejorar la calidad de los niños con enfermedades neuromusculares y de sus familias).  Este subasta es gracias a que el casco del piloto madrileño tiene una estrella roja, símbolo que representaba a María de Villota. Si quieres participar en esta iniciativa tan bonita, lo puedes hacer a través de este link.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📊 Vettel interesado en el sistema DAS 💭 "Hemos hablado de eso durante la comida y hemos visto al… t.co/38WweHUe27

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ✅ Albon y Gasly contentos con el motor Honda 💭 Gasly: "Estamos centrados en el equilibrio del co… t.co/Stf3TtChhM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏷️ James Allison lo ha bautizado 🆕 El nuevo sistema se llama DAS 👨‍🏫 Te explicamos cómo funciona… t.co/WQk4jz15Sm

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 2 Test Fórmula 1 👀 El día que todos miraron hacia Mercedes ❄️ Kimi, el más rápido… t.co/E9x3XcWeFO

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing #seb5 🗣️ Vettel en rueda de prensa: 💭 "Si Mercedes usa el DAS, es porque es legal" 📸… t.co/nnxsYWB1db

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.