Connect with us

WRC

Elfyn Evans toma la delantera en la primera jornada del Rally de Suecia

En una jornada donde las condiciones fueron variando, el británico de Toyota se puso al frente y le lleva 8,5 segundos a Tänak. Lo escoltó Kalle Rovanperä quién se ubica tercero la general.

Published

on

El WRC en Suecia sigue su curso. Durante la jornada del viernes, Elfyn Evans impuso sus condiciones y se amarró al liderazgo del la general. El piloto de Toyota no se dejó amedrentar y comenzó su escapada hacia la victoria. Detrás suyo se ubicó el vigente Campeón, Ott Tänak, quién no estuvo del todo fino con su Hyundai en la etapa 4 y casi pierde su posición frente al rookie Kalle Rovanperä. El finlandés de frescos 19 años sorprendió a propios y extraños ubicándose en tercer lugar de la general. Completando el Top 5 arribaron Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, quienes esperan poder encauzar su fin de semana.

Como la etapa del jueves se canceló debido a motivos de seguridad, la acción en el Rally de Suecia comenzó en la SS2 de Hof-Finnskog 1 donde Evans marcó la diferencia y se impuso por 1,1 segundos al Campeón Ott Tänak quién evito un potencial 1-2-3 de Toyota en los primeros compases. Detrás de ambos pilotos se posicionaron Kalle Rovanperä quién a pesar de su poca experiencia se ha inmiscuido entre los pilotos más veteranos como Ogier y Neuville, quienes fueron cuarto y quinto respectivamente a más de 2 segundos del líder.

Al finalizar la etapa, Evans se mostró positivo a pesar de las adversidades. «Estuvo bien,  en algunos lugares me costó y tuve frenadas precoces. El grip cambiaba bastante».

Ott Tänak buscando recortar la diferencia con Evans. Fuente: HMSGOfficial.

La SS3 de Finnskogen 1 vio a Tänak erigirse como el más rapido recortando más de 7 décimas al Toyota Yaris de Evans. El estonio de Hyundai fue 0,9 segundos más veloz que el líder pero no le alcanzó para desbancarlo. Tercero llegaba nuevamente Rovanperä que a pesar de cometer un leve error, mantenía a raya a su experimentado compañero Ogier que todavía no podía acceder al privilegiado grupo de los tres primeros. Sorprendió Esapekka Lappi, quién con el Ford Fiesta del M-Sport, lograba ser quinto y adelantar en la general a Neuville por 2 décimas. Latvala protagonizó un despiste con su Toyota Yaris privado que lo relegaba hacia el fondo de la tabla.

Ya en la SS4 de Nyckelvattnet 1, Tänak quién buscaba presionar a Evans,  padeció el deshielo que iban sufriendo los tramos y cometió un grosero error que lo hacía perder el terreno frente británico de Toyota que sin oposición volvía a adjudicarse otra etapa. Rovanperä y Ogier escoltaban a su compañero que seguía al frente con un colchón de 7,9 segundos. Lappi era cuarto y Tänak quinto cayendo al tercer lugar de la general.

Esapekka Lappi fue de menos a más con su Ford Fiesta. Fuente: @MSportLtd.

La jornada del viernes concluyó con la SS8 de Torby Sprint 1, donde Tänak sacó partido de su Hyundai i20 Coupé para quedarse con la etapa y comenzar la remontada. Sin embargo, Evans no cedió terreno y siendo segundo pudo mantener su liderazgo ampliándolo a 8,5 segundos sobre el actual campeón. En el tercer escalón se ubicó el irlandés Craig Breen quién capitalizó los infortunios de Rovanperä que se quedó clavado en un tramo. En cuarto y quinto lugar llegaron los fineses Esapekka Lappi y Teemu Suninen con los Ford Fiesta del M-Sport enmarcando el mejor resultado provisional para la marca de óvalo. 

Completado el día viernes, la general lo tenía a Elfyn Evans como líder aventajando 8,5 segundos a su más inmediato perseguidor, Tänak. Detrás de ambos pilotos se encontraba el joven Rovanperä a 14,3 segundos de la punta, y concluyendo el top 5 se ubicaban Sébastien Ogier y Esapekka Lappi a más de 15 segundos de la punta.

Evans hablando con los medios. Fuente: @TGR_WRC

Sobre el cierre, Evans se mostró conforme por como se ha desarrollado su jornada, y señaló que a pesar de que el sábado repiten los mismos tramos, todo dependerá de las condiciones climáticas y de la adaptación a las mismas.

«Ha sido un día bastante bueno. La sensación en el auto fue inmediatamente buena esta mañana. Fue bastante difícil saber exactamente qué tan difícil de empujar en la primera etapa: teníamos un agarre bastante alto, pero parecía bastante agresivo en los neumáticos. Intentamos ser rápidos pero también relativamente suaves y parecía funcionar bastante bien. Ahora tenemos que intentar hacer más de lo mismo mañana. Nadie sabe cómo serán las condiciones, por lo que debemos adaptarnos a lo que se nos presente. No creo que necesitemos cambiar mucho ya que todo funcionó muy bien hoy, pero revisaremos los datos e intentaremos encontrar unos segundos más «.

La jornada sabatina del Rally de Suecia consistirá en los mismos cuatro tramos que se disputaron durante este viernes y se espera que haya bastantes cambios en las condiciones climáticas. El tramo de Finnskog 2 comenzará a las 08:42 horas de España.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC

El Rally de Monza volverá a ser el que cierre una temporada más el mundial de WRC. Tras caerse del calendario el rally de Japón, el mundial visitará de nuevos tierras italianas.

Published

on

El mundial de WRC confirmó esta semana que el Rally de Monza cerrará el telón de la temporada 2021. La cancelación del Rally de Japón por la situación de Covid-19, hace que el mundial de rally visite tierras italianas de nuevo para acabar la temporada.

El pasado año 2020 este rally de Monza ya cerró la temporada, y ofreció un gran espectáculo. Con esta «nueva» incorporación al actual calendario, la temporada concluirá tras disputarse 12 pruebas. 

Por otra parte, con la cancelación de Japón y este añadido del rally de Monza, este mundial 2021 se habrá disputado sólo en Europa, con la excepción del Rally Safari de Kenia. La propia FIA advirtió que con esta situación de pandemia se harían algunas excepciones en los calendarios.

WRC.com

Este mundial esta llegando a su parte final, Finlandia, España y Monza son los únicos rally que nos queda por delante. Sébastien Ogier es el líder del mundial con 44 puntos de ventaja con respecto a Elfyn Evans, quien esta situado segundo en la clasificación general, y 50 puntos con respecto a Thierry Neuville que se encuentra tercero.

Continue Reading

WRC

Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis

Kalle Rovanperä se lleva la victoria en el regreso del Acrópolis. Segunda victoria en el WRC para el finlandés. Segundo acabó Tanäk y tercero Ogier. Dani Sordo logró terminar en cuarto lugar.

Published

on

Kalle Rovanperä se llevó la victoria en el Raly Acrópolis de Grecia 2021. El piloto de Toyota se mostró impecable durante todo el fin de semana, y fruto de ello se llevó su segunda victoria en el WRC. Segundo fue Ott Tänak y tercero Sébastien Ogier.

Rovanperä salió a por todas esta mañana y se anotó el primer scratch del día. Tänak opto por llevar cinco gomas blandas y le replicaría el scratch en el tramo de Pyrgos, pero se encontraba lejos como para dar la sorpresa en la Power Stage.

En la Power Stage Rovanperä saco toda la artillería pesada para obtener la victoria del rally y los cinco puntos extra. Elfyn Evans logró cuatro y Ogier tres. Mientras que Neuville obtuvo dos y su compañero Tänak el último punto extra.

WRC.com

Al final Tának se marcha de Grecia con un segundo puesto y Ogier con un tercero. El español Dani Sordo se agarró a la cuarta posición desde el viernes y no la soltó durante toda la disputa del rally. Por otra parte Greensmith aprovechó un problema mecánico de Fourmaux para ser quinto, por delante de un Elfyn Evans.

En cuanto al mundial de pilotos, Sébastien Ogier sigue líder del mundial y además aumenta su ventaja hasta los 44 puntos de diferencia con su compañero Evans, y 50 sobre el belga Neuville.

Continue Reading

WRC

Kalle Rovanperä quiere ser el nuevo dios de Grecia

Kalle Rovanperä es más líder que nunca del Rally Acrópolis de Grecia 2021. El piloto de Toyota puede ganar mañana, si todo sale bien. Dani Sordo continua estable en la cuarta posición de la general.

Published

on

Kalle Rovanperä ha dado un gran recital en el día de hoy. El finlandés realizó una gran jornada de sábado en el Rally Acrópolis de Grecia para aumentar aún más su ventaja en la clasificación general. Dani Sordo se mantiene en la cuarta posición de la general.

Rovanperä comenzó el día con una ventaja de 3,7 segundos de ventaja con Tänak y 3,9 con su compañero de Ogier. Pero a falta de los últimos tres tramos ya obtenía una ventaja de más de 30 segundos con respecto a sus perseguidores.

El joven piloto de Toyota arrasó en el bucle matinal anotándose todos los scratches de los cuatro tramos. Gracias a ello pudo ver como despegaba en la clasificación general. Mientras que, Tänak y Ogier estaban luchando por la segunda posición, Elfyn Evans y Thierry Neuville que ya estaban sin opciones después del día de ayer, intentaban hacer lo mejor posible para arañar algunos puntos mañana.

Después de una buena mañana, Tänak se llevó el scratch de la primera pasada por Eleftherohori, donde logró sacar unos buenos 12 segundos de ventaja con respecto a Ogier. Por otra parte, Dani Sordo seguía haciendo su rally, sin tener un susto mayor y bien colocado en la cuarta posición.

WRC.com

Ya en el bucle vespertino, Rovanperá no quiso tomar ningún riesgo y acabar el tramo sin sustos. Esto lo aprovecho el francés Ogier para marcarse el scratch del tramo. En el último tramo del día, Tänak sorprendió llevándose el mejor tiempo . Así las cosas, Rovanperä continua en lo más alto de la clasificación general del rally, con una ventaja de 30,8 segundos sobre el estonio y 40,2 segundos sobre el francés.

A su vez Dani Sordo, sigue estable en la cuarta posición , por delante de los Ford y de Elfyn Evans, el cual este último pudo remontar a lo largo del día al séptimo puesto. 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Colton Herta gana en Laguna Seca. Palou se podría coronar en Long Beach (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/UHWrGv70Em

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/4CKgU8rGAK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/Am1n8M7DqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/3DY4LYN9QF t.co/vnuYoJqomM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #ItalianGP Daniel Ricciardo vence en Monza Primera victoria del australiano desde 2018 Primer triunfo de McLa… t.co/U06gSGDooU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.