Connect with us

Rally

Emma Falcón presenta la livery de su nuevo Citroën

Emma Falcón presenta la livery de sus nuevos C3 R5 y C3 N5 para este 2019.

Published

on

Durante la tarde del 6 de febrero, Emma Falcón realizó el anuncio de los que serán sus patrocinadores para la temporada de 2019. Una presentación donde, además, pudimos ver los colores y decoración que portarán sus dos coches durante las pruebas en asfalto y tierra.

El objetivo de la piloto española, es el Supercampeonato de España de Rallyes, en el cual competirá con dos coches diferentes pero muy similares en aspecto externo: el Citroën C3 R5 para las pruebas en asfalto (que contará con el apoyo de Vallejo Racing) y el Citroën C3 N5 para las citas realizadas sobre tierra (RMC Motorsport se encargará de la gestión). Una decoración que se estructura sobre la pintura blanca que recorre todo el cuerpo del automóvil, salpicado de detalles en verde claro alrededor de las ruedas, el morro, los faros y el techo, además de presentar las habituales pegatinas de los patrocinadores en distintos colores y algunos dibujos en pintura negra.

@EmmaFalcon1

La primera cita para Falcón este 2019, será el Rallye Islas Canarias, que se celebrará entre los días 2 y 4 de mayo, la primera prueba del programa mixto. Un evento de nivel nacional donde estrenará el C3 R5 con el que competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto y el Campeonato Europeo de Rallyes, siendo este último un viejo conocido para ella, pues logró la victoria en 2018 en la categoría ERC Ladies.

Será el Rallye Terra de Auga el primer circuito donde veremos su destreza a manos del C3 N5, una de las distintas pruebas del calendario de S-CER que disputará Falcón. Además de su presencia en este campeonato, también disputará el CERT, el Rallye Isla de los Volcanes y el Rallye de Tierra de Madrid, con su nuevo C3 N5. Un año lleno de posibilidades para la piloto canaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Este es el Swift R4LLY S que Suzuki Ibérica ha presentado para el CERA

Además de competir en el CERA, Suzuki Ibérica estará presente en dos fechas del Campeonato Portgués de Rallye.

Published

on

El Certamen Español de Rallye de Asfalto tiene un nuevo ingresante. Suzuki Ibérica competirá durante la temporada 2020 del CERA con un nuevo modelo de la marca japonesa.

Desde la factoría de R-technology by Rallycar, Suzuki Ibérica ha decidido enseñarle al mundo el Suzuki Swift R4LLY S. Con esta nueva arma, el equipo Suzuki presenta su candidatura de cara a la temporada 2020 del CERA. La presentación contó con la presencia de Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo como así también la de Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, y de Manel López Castrillón, director deportivo y responsable de R-technology.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el acto, Juan López Frade confirmó que gracias al retorno de la normativa FIA, el Equipo tendrá la posibilidad de incursionar en 2 rallyes del Campeonato Portugués, puesto que  Suzuki Ibérica también tiene presencia en el mercado del país luso. El coche, que se mostró a la prensa especializada en La Coruña, estará también presente en la asistencia de Suzuki en el Rallye Comunidad de Madrid RACE donde los aficionados podrán tomar contacto visual con la bestia.

Posteriormente, hará sus primeros kilometros en el Circuito del Jarama bajo el pilotaje de las duplas Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez.

Continue Reading

Rally

Cristina Gutiérrez presenta su arma para el Dakar 2020

«Estamos currando muchísimo, pero cuando se va acercando el mes de enero, hay más ganas de que el coche se vaya y de que esté todo listo»

Published

on

Si por la mañana la organización del Dakar presentaba el recorrido para la edición del año 2020, horas más tarde teníamos que acudir a Madrid, para la presentación del equipo de Cristina Gutiérrez con el que competirá en las arenas de Arabia Saudí, sede del Dakar 2020. En un evento celebrado en la ciudad financiera del Banco Santander, Cristina Gutiérrez y Mitsubishi España presentaban su proyecto para volver a sumergirse en la carrera más dura del automovilismo donde esperan dar un paso adelante, respecto a años anteriores tras debutar en el Dakar en 2017

Tal como se ha visto en la presentación, la piloto burgalesa tendrá un Eclipse Cross DKR, para como decíamos anteriormente, acabar en el top 25 en la categoría de coches. Cuando acaba la presentación, Cristina hablaba con los medios reconocido el trabajo que han hecho en los últimos meses para llegar de la mejor forma a Arabia Saudí. renovado y con una decoración espectacular en tono rojo oscuro, además de comentar las mejores que tendrá su coche para 2020.

@cris_tortu

«Estamos currando muchísimo, pero cuando se va acercando el mes de enero, hay más ganas de que el coche se vaya y de que esté todo listo. Hemos ido mejorando. El primer año 44ª, el segundo 36ª y el tercero 26ª. Y ojalá el cuarto dentro del top 25. Acabarlo es un reto muy grande porque hemos pasado de terminar a ocupar un top 25 y es un reto importante».

«Me gusta la presión, pero siempre quiero ser realista. Hay que ir poco a poco y hay que tener esa pizca de suerte para acumular el menor cúmulo de errores. He enfocado mi carrera deportiva de manera mucho más profesional este año y el objetivo es de aquí a tres años dar un salto de calidad tanto en el coche como en mí para focalizarme en aspirar a algo más grande. Esperemos que de aquí a medio plazo podamos decir ya un discurso un poco más ambicioso. De momento, soy realista y es a lo que tengo que aspirar». 

«Pablo detectó ciertas cosas que podía mejorar. Son mejoras para dar ese salto de calidad. Es difícil compararse con gente que cuadriplica mi presupuesto. Pero es verdad que en el Dakar jugamos con esa pizca de suerte que ellos van a tope y al final les acabo adelantando, como la tortuga que adelante a la liebre. Estamos trabajando para llegar a ese nivel. Es tremendo que en cuatro años el discurso haya cambiado de terminar en el Mitsubishi de serie a estar en el top 25, me parece una evolución espectacular. A ganas no me gana nadie»,

Por otro lado, Pablo Huete copiloto de la piloto española para el Dakar 2020 hablaba de las novedades que tendrá el Mitsubishi para ser más competitivos, respecto a otros años. «Hemos cambiado todas las fibras, lo que ha aligerado el coche. Además, se ha cambiado el reparto de pesos, centralizándolo más. Las ruedas de repuesto van más bajas y hacia el centro. Ahora el coche tiene que tener una velocidad punta mayor y esperamos aprovecharlo en las pistas que se han anunciado para la primera semana».

@cris_tortu

Continue Reading

Rally

Presentado el novedoso recorrido del Rally Dakar de Arabia Saudí

Published

on

Rally Dakar

Se ha hecho de rogar, pero por fin se ha presentado el recorrido del Rally Dakar. Tras su mítico paso por África, y el polémico cambio a Sudamérica, le toca el turno ahora a Arabia Saudí. Por lo tanto, será el estreno del raid más duro del mundo en el continente asiático.

El Rally Dakar dará comienzo el día 5 de enero, prolongándose hasta el 17 del mismo mes. Serán un total de 12 etapas, en las que se batirán el callo todos los valientes que afronten la salida el día 5. Otro dato para tener muy en cuenta es el número total de kilómetros especiales cronometrados, que ascenderán a 5097 de un total de 7856 kilómetros.

Este año, la presencia de arena será mayor que el anterior, especialmente en las últimas etapas. Pero no todo será arena, también habrá escarpados barrancos, pistas rápidas y zonas rocosas. Puro espectáculo para los coches, motos, camiones, quads y side by side. Las dunas serán especialmente escarpadas, de hasta 250 metros, por no hablar de las pistas rápidas, de hasta 40 kilómetros de rectas. La diferencia estará en la valentía de los pilotos para afrontar estos obstáculos, sin duda.

Rally Dakar

@CSainz_Oficial

El día 5 empezará la acción desde Jeddah, para pasar por localidades tan míticas de Arabia Saudí como Al Ula, Riyadh, Neom o Haradh. El día 11 será la tan deseada jornada de descanso, en la localidad de Riyadh, para terminar el Rally Dakar el día 17 en Qiddyah. Entre estas localidades destacan dos, que fueron donde Alonso y Marc Coma participaron en el Ula Neom Rally.

A continuación, encontrarán un cuadro resumen con todo el recorrido del impresionante Dakar que nos tiene preparado un terreno tan exigente como Arabia Saudí.

 

FECHA SALIDA LLEGADA ETAPA KM
Domingo 5/1 Jeddah Al Wajh 1 752
Lunes 6/1 Al Wajh Neom 2 401
Martes 7/1 Neom Neom 3 489
Miércoles 8/1 Neom Al Ula 4 676
Jueves 9/1 Al Ula Ha´il 5 563
Viernes 10/1 Ha´il Riyadh 6 830
Sábado 11/1 DESCANSO
Domingo 12/1 Riyadh Wadi-Al-Dawasir 7 741
Lunes 13/1 Wadi-Al-Dawasir Wadi-Al-Dawasir 8 713
Martes 14/1 Wadi-Al-Dawasir Haradh 9 891
Miércoles 15/1 Haradh Shubaytah 10 608
Jueves 16/1 Shubaytah Haradh 11 744
Viernes 17/1 Haradh Qiddiyah 12 447
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️⚡️Pole de Alexander Sims (@AlexanderSims) en el E-Prix de Arabia Saudi 🔌Por detrás han quedado los dos… t.co/T0UJIpWOo8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

FALLA SAM BIRD En el primer sector ha tocado el muro y ha perdido un segundo. Ha recuperado en el tercer sector,… t.co/aEp0FFICzH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nyck De Vries venia en tiempo de Pole Position pero lo ha perdido en el tercer sector. Se coloca detrás de Vandoo… t.co/p3frQGmjkC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Vandoorne se queda en segunda posición! Es el turno de su compañero, Nyck de Vries, y solo quedará Bird.… t.co/9GeJYLRKnC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mortara se ha colocado en segunda posición a medio segundo de Sims. Es el turno ahora de Stoffel Vandoorne… t.co/cXOtFGyxvc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.