Connect with us

Rally

Emma Falcón presenta la livery de su nuevo Citroën

Emma Falcón presenta la livery de sus nuevos C3 R5 y C3 N5 para este 2019.

Published

on

Durante la tarde del 6 de febrero, Emma Falcón realizó el anuncio de los que serán sus patrocinadores para la temporada de 2019. Una presentación donde, además, pudimos ver los colores y decoración que portarán sus dos coches durante las pruebas en asfalto y tierra.

El objetivo de la piloto española, es el Supercampeonato de España de Rallyes, en el cual competirá con dos coches diferentes pero muy similares en aspecto externo: el Citroën C3 R5 para las pruebas en asfalto (que contará con el apoyo de Vallejo Racing) y el Citroën C3 N5 para las citas realizadas sobre tierra (RMC Motorsport se encargará de la gestión). Una decoración que se estructura sobre la pintura blanca que recorre todo el cuerpo del automóvil, salpicado de detalles en verde claro alrededor de las ruedas, el morro, los faros y el techo, además de presentar las habituales pegatinas de los patrocinadores en distintos colores y algunos dibujos en pintura negra.

@EmmaFalcon1

La primera cita para Falcón este 2019, será el Rallye Islas Canarias, que se celebrará entre los días 2 y 4 de mayo, la primera prueba del programa mixto. Un evento de nivel nacional donde estrenará el C3 R5 con el que competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto y el Campeonato Europeo de Rallyes, siendo este último un viejo conocido para ella, pues logró la victoria en 2018 en la categoría ERC Ladies.

Será el Rallye Terra de Auga el primer circuito donde veremos su destreza a manos del C3 N5, una de las distintas pruebas del calendario de S-CER que disputará Falcón. Además de su presencia en este campeonato, también disputará el CERT, el Rallye Isla de los Volcanes y el Rallye de Tierra de Madrid, con su nuevo C3 N5. Un año lleno de posibilidades para la piloto canaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa

La igualdad en el Rallye de Ferrol está siendo máxima, ocupando las dos primeras posiciones los líderes del campeonato. La diferencia en el campeonato entre López y Ares es de tan solo un punto, por lo que la segunda etapa se presenta apasionante.

Published

on

Rallye de Ferrol

Como bien saben nuestros lectores, el Rallye de Ferrol marca el ecuador de la temporada, y como viene siendo habitual, el dominador en la primera etapa de la cita ferrolana han sido Pepe López y Borja Hernández. La sombra del piloto madrileño es Iván Ares, acechando muy de cerca, a tan solo 7 segundos. La gran ausencia ha sido la de Surhayen Pernía, que ha aprovechado los buenos resultados anteriores para descartar esta cita, centrándose quizás en el Supercampeonato.

La 50 edición del Rallye de Ferrol nos está dejando un apasionante duelo entre Pepe López e Iván Ares, a los que solo separan 7 segundos de diferencia. Un mano a mano que será apasionante en la segunda etapa puesto la diferencia en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) es de tan solo un punto a favor del piloto de Cambre. El tercero en liza, aunque lejos del duo de cabeza es Victor Senra, que se anotó un scratch debido al gran conocimiento que tiene de los tramos gallegos (es el líder del regional).

Rallye de Ferrol

@CERA_RFEdA

Por detrás pocos podían seguir el ritmo de los tres primeros. Roberto Blach, con problemas en su coche, se sitúo en cuarta posición al dejarse casi 2 minutos con la cabeza. En la misma tesitura se encontró Joan Vinyes, que terminó en quinta posición a casi 3 minutos de López. La mala noticia para los intereses de Suzuki fue el abandono de Javier Pardo debido a una avería en su coche, pésimas noticias para el piloto de Allariz.

En las distintas categorías de la cita ferrolana tampoco hay grandes sorpresas. Joan Vinyes domina la categoría N5 con puño de hierro mientras que Oscar Sarabia manda en N3, seguido muy de cerca a tan solo 11 segundos por David Cortes. Dentro de la categoría R2 se encuentra en primera posición Edgar Vigo con su Peugeot 208. 

Continue Reading

Rally

Emma Falcón llega al Rallye Team Spain

Published

on

Si ya contábamos con la presencia de Sara Fernández, a través de un comunicado, el Rallye Team Spain ha confirmado que Emma Falcón formará parte del programa de la Rfeda (Real Federación Española de Automovilismo).

@EmmaFalcon1

Tras conocerse este hecho, José Vicente Medina coordinador del Rallye Team Spain se mostraba encantado con el nuevo fichaje para el equipo español. «La familia Rallye Team Spain sigue creciendo cada vez más. Es un motivo de orgullo que podamos contar para la ERC Nations Cup con la actual campeona del ERC Ladies Trophy, Emma Falcón. Una piloto con gran proyección internacional, que encarna, sin duda, un referente perfecto para aquellas jóvenes pilotos que quieran desarrollarse en el mundo de los rallyes».

Continue Reading

CERA

Iván Ares antes del Rallye de Ferrol: «La igualdad está volviendo a ser enorme»

El piloto de Hyundai tendrá que emplearse a fondo para sacar los máximos puntos posibles en el 50 aniversario del Rallye de Ferrol

Published

on

La 50ª edición del Rally de Ferrol está al caer. Junto a él llegamos al mismo tiempo al 50% de la temporada del Campeonato de España de Rally de Asfalto.

La cita gallega dará inicio el viernes 19 de julio por la tarde y durará hasta el sábado por la noche. Sin embargo, el shakedown se celebrará como es habitual, el viernes por la mañana. Además, como recordatorio, pinchando aquí podréis estar mucho más informados sobre los horarios y tramos de esta mítica prueba de rallye.

@CERA_RFEdA

Como adelantábamos, el shakedown se celebraba en la jornada matutina del viernes, y estos han sido los resultados. De momento, los Citroën parecen llevar la delantera, ya que José María López ha conseguido el mejor tiempo, siendo el único que ha bajado de los 2 minutos. En segunda posición su compañero de equipo Roberto Blanch y tras él, muy pegados se encuentran los Suzuki de Javier Pardo y Joan Vinyes respectivamente. A pesar de ser 5º en  el tramo de clasificación, el Hyundai de Iván Ares se postula como favorito para hacerse con la prueba, y así ampliar más su liderato en la clasificación del CERA. Para ello tendrá que darlo todo el los tramos ferrolanos durante las próximas horas de competición.

«Llegamos a una de las carreras más complicadas del año. Los tramos de Ferrol siempre son duros, con muchas ‘trampas’, donde es fácil perder tiempo» decía Ares. «Vamos a intentar pelear por un buen resultado. La igualdad esta temporada está volviendo a ser enorme, así que hay que estar muy concentrados para no cometer errores y sumar los máximos puntos posibles» dijo para acabar.

Para finalizar, las posiciones de salida elegidas para el viernes tarde serán Blanch, López, Pardo, Vinyes, y Ares respectivamente.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ERC| Emma Falcón llega al Rallye Team Spain (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/2eVqlozLYo

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#iSCE | MSI domina la primera carera de la final de la iSCE @MundoGT (🗒 por @MarcosRubioMGP) t.co/VxRXtwWPQQ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.