Connect with us

ERC

Emma Falcón se proclama campeona de Europa en categoría femenina

Published

on

Emma Falcón

La piloto española Emma Falcón ha conseguido el título de campeona de Europa (ERC 3) en la categoría femenina. Lo ha hecho tras terminar segunda en el Rally de Letonia, asegurándose así el cetro mundial. Tras grandes actuaciones como la del Rally Acrópolis o superar días duros como en Barum, la piloto canaria consigue al fin su gran objetivo.

El Rally de Letonia ha sido complicado para la piloto canaria desde el primer momento. Tuvo que adaptarse a un desconocido Peugeot 208 R2, debido a que no pudieron trasladar su Citröen DS3 R3T, el coche al que Emma Falcón está acostumbrada. Además, era su primera vez en el Rally de Letonia, conocido por ser muy rápido y revirado, exigente para todos los pilotos.

Emma Falcón

@FIAERC

A todos los inconvenientes anteriores había que sumar la igualdad presente en la categoría, puesto que la canaria estaba empatada a puntos con Catie Munnings. Es por ello que a Falcón le interesaba hacer una participación muy regular, evitando fallos que pudieran costarle el campeonato. Y así fue, con la española controlando en todo momento el ritmo marcado por Munnings, terminado en segundo lugar y a la postre, llevándose el campeonato.

La piloto canaria ha afirmado estar muy contenta con el resultado, a pesar de todas las dificultades que han tenido: «No ha sido fácil, ya que hemos tenido que pilotar con mucho cuidado durante todo el fin de semana en unos tramos desconocidos y muy rápidos, con un coche nuevo, y con la presión de estar jugándonos el título. Ha sido un rally muy largo para mí, pero el esfuerzo ha merecido la pena, y ahora ya podemos celebrar el título» Emma Falcón se convierte así en la décima piloto que consigue un título internacional de rallys, uniéndose así a pilotos de la talla de Xevi Pons, Chus Puras o Nil Solans.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

ERC

El Rally Islas Canarias cerrará el telón de la temporada 2021 del ERC

La cita grancanaria se disputará del 18 al 20 de noviembre de 2021 y será la octava y última fecha del calendario del ERC.

Published

on

El Rally Islas Canarias será la fecha final del ERC en la temporada 2021. Así lo expresó la Organización del evento en su comunicado oficial, donde también dan cuenta de la constitución del calendario con el que se disputará la nueva edición del prestigioso certamen de Rally

Como sucedió en sus primeras ediciones a finales de los años 70 o, recientemente, durante el pasado año, el Rally Islas Canarias volverá a celebrarse en noviembre, concretamente, del 18 al 20 de ese penúltimo mes del año. De ese modo, la cita grancanaria cerrará el FIA ERC 2021 como octava cita de un calendario que sigue manteniendo tramos históricos en su hoja de ruta.

Oliver Solberg debutará en el WRC para el Rally del Ártico

Eurosport Events, en calidad de promotor del campeonato, y la FIA han publicado las modificaciones de un calendario que tendrá su puntapié inicial el próximo mes de mayo con el Azores Rally como prueba inaugural. Será un comienzo de temporada en el que las pruebas de tierra serán protagonistas. Además, las pruebas de asfalto tendrán sus citas destacando el estreno del Rally di Roma Capitale  como flamante incorporación. 

También hará su debut en el ERC el Rally Serras de Fafe e Felgueiras. La fecha portuguesa será la última cita sobre tierra y también es una de las tres fechas que ha sufrido modificaciones, ya que inicialmente estaba programada para el mes de marzo. Antes de recalar en Canarias, el FIA ERC disputará la ya tradicional prueba en Hungría.

Así quedó constituido provisoriamente el calendario 2021 del ERC. @FIAERC.

Por lo tanto, el Rally Islas Canarias sellará el campeonato en términos absolutos y también en otras divisiones. Es el caso de los apartados ERC Junior, ERC3 Junior y la Abarth Rally Cup, un certamen monomarca que estará en Gran Canaria por tercer año consecutivo.

«Se hizo todo lo posible para mantener el calendario original y evitar los inconvenientes de cambiar las fechas», asegura Jean-Baptiste Ley. Recuerda «la necesidad de ayudar a salvaguardar la salud y seguridad de todos», además de seguir atentamente la evolución de la pandemia y «tener en cuenta los problemas que los organizadores están encontrando al tratar de planificar sus pruebas». En cuanto al Rally Islas Canarias, recuerda que, «a pesar de las limitaciones provocadas por el COVID-19», el de la temporada pasada fue «un fantástico final». «Tenemos la fe en que ofrecerán un evento aún mejor en 2021», añadió el coordinador del FIA ERC.

De la simplicidad a la máxima deportividad: La historia del Renault 5

«Viajar a Canarias plantea retos logísticos y tenemos que tomar decisiones a tiempo para no perjudicar a los equipos», reconoce Germán Morales, quien preside el Comite Organizador del Rally Islas Canarias. «Las previsiones para final de temporada aparentan ser mejores y con la decisión de trasladar la fecha de celebración al mes de noviembre nuestra intención es salvar la edición número 45. A nivel organizativo, el recorrido y otros aspectos ya estaban definidos, es decir, estábamos preparados para que la prueba se celebrase en mayo, pero la situación actual nos obliga a tomar decisiones»”, subrayó Morales.

Continue Reading

CERA

Pepe López hace doblete conquistando el CERA y el SCER en Canarias

Pepe López consigue así volver a revalidar el título, salvando en la segunda jornada del Rally Islas Canarias el CERA y el SCER. Tras una jornada en la cual el piloto madrileño se dedicó a encontrar sensaciones y reservar gomas fue en el TC+ donde se sacó de la chistera un tiempazo, relevando así a la tercera posición del tramo especial a «Cohete Suárez» e impidiendo que sumase los dos puntos necesarios para ganar el CERA.

Published

on

Pepe López

Tras un primer día para olvidar Pepe López ha ganado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato (SCER). Brutal rendimiento del piloto madrileño en el TC+ para ganar así el Nacional en uno de los campeonatos más apretados que se recuerdan. “Cohete Suárez” hizo todo lo posible en el último tramo, pero el gran tiempo de Surhayen Pernía hizo imposible que el piloto asturiano sumase los dos puntos necesarios. La victoria absoluta del Rally Islas Canarias fue a manos del francés Adrien Fourmaux, materializando una gran remontada en el día de hoy. El Campeonato Europeo de Rally (ERC) fue a manos del ruso Alexey Lukyanuk y en la categoría junior el ganador fue Oliver Solberg.

La tarde comenzaba con Iván Ares anotándose el scratch en la segunda pasada por el tramo de Valleseco, continuando así su pelea con las grandes espadas del europeo de rallys por la victoria general. El piloto gallego era seguido de cerca por el ruso Alexey Lukyanuk, muy desdibujado en la primera etapa, pero con un gran ritmo en el segundo bucle. El tercer lugar era para Adrien Fourmaux, que seguía aumentando su ventaja en la general sobre Yoann Bonato por más de treinta segundos. Nil Solans, una vez arreglada la incidencia que lo lastró en el primer bucle se situó en quinta posición, sacándole a “Cohete Suárez” un poco más de un segundo. El candidato al título del CERA seguía con opciones al triunfo (a expensas de anotarse los dos puntos del TC+). Pepe López marcó un tiempo muy discreto a más de cuarenta segundos de Ares, sin embargo, sus opciones al título siguen intactas.

Pepe Lopez

@FIAERC

En la segunda pasada por el tramo de Galdar era Andreas Mikkelsen quién se anotaba el scratch, seguido de Grégoire Munster y Devine Callum. Cuarto era Iván Ares, que seguía aumentando la distancia con Cohete Suárez dentro de la categoría española, aunque se le iba escapando poco a poco la victoria general en el Rally Islas Canarias. El siguiente español en el tramo fue Surhayen Pernía, gran ritmo del piloto cántabro. Destacable también el ritmo de Nil Solans y Efrén Llarena, superando ambos a “Cohete Suárez” en el tramo. El piloto asturiano, al igual que Pepe López, parecían más interesados en guardar neumático para el decisivo TC+. Una vez López llegó al control horario declaró que atropelló una cabra en el tramo.

No iba a bajar el ritmo Andreas Mikkelsen en el tramo de Moya, sacándole cinco segundos a Oliver Solberg y Yoann Bonato. Otro scratch más para el piloto danés. En cuarto lugar, encontramos a un motivado Devine Callum, que ha ido de menos a más en el Rally Islas Canarias. El líder de la general, Adrien Fourmaux, ha ido bajando el ritmo progresivamente, viéndose con la victoria al alcance de su mano faltando solo un tramo. Dentro de los pilotos españoles ha sido Surhayen Pernía el más rápido, seguido de Nil Solans, Iván Ares y “Cohete Suárez”. Tanto el piloto asturiano como el catalán siguen con opciones tanto en el CERA como en el SCER, respectivamente.

Pepe Lopez

@FIAERC

El TC+ de Arucas comenzaba con “Cohete Suárez” marcando un tiempazo cuando más lo necesitaba, superando incluso a pilotos de la tuya de Lukyanuk o Fourmaux. El piloto francés aseguraba así la victoria general en el Rally Islas Canarias y el ruso la victoria en la clasificación general del europeo. Sin embargo, poco iba a durar la alegría puesto que Pepe López y Surhayen Pernía le arrebataron la primera posición en el TC+, dejando en manos de Pepe López el campeonato. Nil Solans se quedó a tan solo ocho décimas del tiempo del asturiano de Skoda y no fue capaz de recortar a Surhayen Pernía los once segundos necesarios, por lo tanto, doblete para Pepe López.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/WGeCCbGl1F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/EMqe34Kphm t.co/dQry9GMqkb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#QatarGP #F1 Lewis Hamilton arrolla en la clasificación de Catar Verstappen y Bottas ocupan el segundo y tercer l… t.co/fJpbLsKMUY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.