Connect with us

ERC

Emma Falcón sufre en el Rally de Barum

Published

on

Un rally absolutamente para olvidar el de Emma Falcón y Eduardo González en la República Checa. Con doble abandono, lo peor, cero puntos en la sexta prueba del ERC, en la que tenían opciones de encarrilar un poco más el título en el Ladies Trophy. Numerosos problemas técnicos y una salida de pista fueron los culpables.

La rotura de motor minutos antes de afrontar los test del martes fue el principio de un cúmulo de problemas de problemas. Su equipo cambio el propulsor del Citroën DS3 R3T a tiempo para poder tomar la salida, pero la lluvia –y el consiguiente barro– hicieron que los reglajes del pasado año sólo sirvieran en unos pocos tramos.

El hándicap de no haber participado en los test emergió a partir del tercer tramo, donde los canarios perdían la primera posición. “Era inconducible”, explica Falcón. “Pudimos cambiar el set-up antes del sexto tramo y el coche mejoró. Ya no lo perdíamos en las zonas más sucias y húmedas”.En el sexto tramo cronometrado sufrieron una leve salida de carretera, un pinchazo y la rotura de un manguito del turbo. Todo en unos pocos kilómetros. En el siguiente, en el séptimo, un mal funcionamiento de la caja de cambios acabó dejándolos fuera de carreraEl domingo intentaron reengancharse pero el fallo en el cambio obligaba a parar el coche y resetear el sistema.

Fuente: fiaerc.com

Nos hemos salido en el último tramo como nos podríamos haber salido en el primero. No íbamos arriesgando, pero al ritmo que exige el ERC, aquí tienes una media de cinco sustos por tramo. Es el precio que tienes que pagar si no quieres que te caiga un saco de segundos en cada kilómetro. Llegamos a una curva en la que había muchísimo barro y nos fuimos de frente contra un árbol. Si el Barum ya es, de por sí, un rally increíblemente difícil, la lluvia, el barro, el fallo en el cambio y la desconcentración lo han hecho un verdadero suplicio para nosotros”.

Falcón va a tener que decidir cómo enfoca el resto del ERC. “Ahora hay que valorar qué hacemos. Parece claro que tendremos que viajar a Polonia o a Letonia, pero tendremos que hacerlo con otro coche porque tal y como teníamos trazada la temporada, ahora el Citroën DS3 R3T viene para Canarias para estar en algunas pruebas que, a nivel logístico, impiden que contemos con él en lo que queda de año”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

El nuevo Peugeot 208 R2 vio la luz en su primer test

El nuevo Peugeot 208R2, realizó su primera prueba en la región francesa de los Vosgos.

Published

on

Basado en las evoluciones técnicas y estéticas de su versión de calle presentada en marzo en el Salón de Ginebra, Peugeot Sport probó por primera vez su nuevo modelo 208 R2. El francés Yohan Rossel, fue el piloto encargado de conducir los primeros kilómetros del modelo que intentará ser referencia en la categoría R2. El nuevo 208 R2 tendrá la difícil misión de ocupar el lugar del coche más vendido de la historia de la división deportiva de la marca francesa, el actual 208 R2.

Con el objetivo de presentar una evolución del acutal 208 R2, los ingenieros de Peugeot Sport se encontraban trabajando desde el verano pasado en este nuevo coche. El 208 R2 cuenta con un motor PureTech de 1,2 litros y tres cilindros. A su vez tendrá un turbo más potente que ayudará a alcanzar una potencia cercana a los 200 CV.

©PEUGEOT Sport / Flavien Duhamel

En referencia a la nueva perla de la marca francesa, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, dijo: “Con el nuevo 208 R2, queremos ofrecer a nuestros clientes un automóvil competitivo y confiable, que sea muy divertido de manejar, pero con costos de funcionamiento mínimos, ¡no hay razones para cambiar la fórmula ganadora en R2!”. Con la mirada puesta en la temporada 2020, Famin agregó: “El objetivo dentro de los próximos meses es obtener la máxima experiencia y datos a través de una serie de otras pruebas en todo tipo de superficies y en una variedad de condiciones”.

Continue Reading

ERC

Efrén Llarena y Sara Fernández triunfan en el Rally de Azores

La pareja española consigue así liderar la clasificación del ERC 3, transmitiendo grandes sensaciones de cara a la victoria final en el certamen europeo. La próxima cita será el Rally Islas Canarias.

Published

on

Efrén Llarena

Incuestionable victoria de Efrén Llarena y Sara Fernández en el Rally de Azores, situándose así, líderes en la categoría júnior ERC3. La superioridad de ambos sobre sus rivales ha sido muy notable, puesto que terminaron con un minuto de ventaja sobre Sindre Furuseth, segundo clasificado.

Sin embargo, pese a la diferencia con el segundo clasificado, no ha sido un rally sencillo. La lluvia hizo acto de presencia en los últimos tramos de la exigente cita portuguesa, lastrando a grandes nombres de la talla de Alexey Lukyanuk (perdió el triunfo a causa de un accidente en el último tramo). Estas condiciones tan cambiantes fueron sorteadas con gran maestría por Llarena y Fernández, encarando el Rally Islas Canarias como máximos favoritos al título.

Efrén Llarena

@RallyeTeamSpain

Sumado a lo anterior, es de destacar que al inicio de la segunda etapa la diferencia con el segundo clasificado era de tan solo 8.8 segundos. Por tanto, alargaron la distancia con sus perseguidores cuando más difícil fue la situación. Las palabras de Llarena tras la victoria reflejan lo orgulloso que está de su equipo: “Estamos felices. El equipo es perfecto. Somos perfectos. Es difícil para nosotros estar aquí, así que estoy realmente feliz”

Las imágenes finales mostraron a un Efrén tremendamente emocionado, viendo recompensado su titánico esfuerzo por conseguir la beca de la Real Federación Española de Automovilismo el año pasado. Será sin duda un gran año en el Europeo para el equipo Rallye Team Spain con Efrén Llarena y Sara Fernández a los mandos del Peugeot 208 R2.

Continue Reading

ERC

Efrén Llanera y Sara Fernández correrán el ERC 3 Junior con Llanes Motorsport

Gran paso adelante para los dos pilotos españoles

Published

on

Tras su gran año 2018, compitiendo en la Copa N5 RMC, consiguiendo el título, Efrén Llarena y Sara Fernández han sido confirmados por el equipo Llanes Motorsport, su participación en el campeonato del ERC 3 Junior durante la próxima temporada. Además, cabe destacar que estarán bajo el apoyo del equipo de la Real Federación Española de Automovilismo, el Rally Team Spain. 

Tras este anuncio, Efrén Llarena se mostraba encantado del paso adelante en su carrera deportiva. «Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo tan importante que me están dando todos los integrantes de esta gran familia que es Llanes Motorsport.»

Revista Scratch

«Tanto a nivel técnico como desde el punto de vista personal, es un equipo fantástico. Sara y yo vamos a trabajar junto al Rally Team Spain y Mavisa Sport con la máxima motivación cada día para intentar agradecer el apoyo de aquellas personas que están apostando por nosotros como toca, ganando el ERC».

Por otro lado, Adrián Amieva, team principal del equipo Llanes Motorsport, hablaba sobre la presencia de los dos pilotos españoles en el campeonato del ERC 3 Junior. «Efrén y Sara tienen una gran proyección por delante. Su historial deportivo habla por sí solo. Desde que comenzaron a competir han ido evolucionando continuamente, hasta consolidarse como uno de los equipos más punteros del panorama actual.»

«Sabemos que están llamados a protagonizar el futuro del rally en España, y que, además del talento y la velocidad que atesoran, poseen también un factor humano muy importante. Por todo ello hemos decidido incorporarlos al equipo y prestarles nuestro apoyo para una temporada en la que, sin lugar a dudas, van a dar el cien por cien para intentar ganar el europeo».

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.