Connect with us

ERC

Nikolay Gryazin se lleva la victoria en el Rally de Polonia

Published

on

Nikolay Gryazin se lleva la victoria del Rallye de Polonia tras una intensa lucha con Huttunen. El letón lideró desde la primera jornada, siendo el más rápido seguido de cerca de Jari Huttunen y Chris Ingram. En la primera jornada el letón tenía una ventaja de más de 8 segundos con Huttunen.

Al comienzo del séptimo evento de la temporada europea, Gryazin se había colocado en lo más alto tras haber adelantado a Alexey Lukyanuk, quien se chocó contra un árbol intentando recuperar esa primera posición. Al final de la primera jornada el letón ya lideraba por 11 segundos a falta de la última jornada del evento. Los principales pilotos que podían luchar por llevarse la victoria eran, a parte de Nikolay, Huttunen e Ingram.

Al final, la lucha entre Gryazin y Huttunen se decidió por una penalización que se llevó el finés de 10 segundos. En la última jornada, Huttunen había conseguido recortar la distancia con el letón de esos 11 segundos de ventaja que tenía a dos segundos y nueve décimas. Tras la sanción de diez segundos, el finés consiguió reducir la distancia a los seis segundos, quedando segundo en la prueba. El podio lo completaría el británico Chris Ingram tras haber superado al cuarto clasificado, Fabian Kreim, por diecisiete segundos.

 

Hablando de la lucha del campeonato, Alexey Lukyanuk no consiguió puntuar, ya que tras su choque con el árbol no consiguió reengancharse. Pero al no participar el portugués Bruno Magalhães, que ya da por terminada su temporada europea, el piloto ruso es matemáticamente el campeón de la categoría europea. La atención a partir de ahora se centrará en Norbert Herzig, quién clasificó décimo en esta prueba tras sufrir un vuelco en la última jornada.

Veremos si es capaz de llevarse los puntos necesarios para poder arrebatar el subcampeonato al portugués. La última prueba para puntuar será en el Rally Liepaja, que se disputará del 10 al 12 de octubre en los tramos embarrados de Letonia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Accidente sin consecuencias físicas para Efrén Llarena y Sara Fernández en el Rallye de Polonia

Sara Fernández: «Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo. Tanto Efrén como yo estamos bien. Estábamos dándolo todo y nos salimos en una zona de la carretera muy rápida»

Published

on

A parte del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la categoría de los rally, hemos tenido la disputa del rally de Polonia en la categoría de ERC, donde los fans vivieron una carrera muy interesante.

A parte de esto, la noticia negativa del fin de semana saltaba con el accidente de los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández, que se encontraban luchando por el triunfo en Polonia no pudieron acabar con un buen resultado el fin de semana, ya que tras este accidente tendrían que abandonar, aunque no sufrieron ninguna consecuencia física y estarán al 100% para estar presente en el test para el Rally de Roma.

Pese a las imágenes del accidente, la española Sara Fernández confirmaba que no hay dolencias en su cuerpo, algo sorprendente tras ver el incidente en la SS12 del Rally de Polonia. Este hecho confirma el gran trabajo que se está haciendo la FIA para que el motorsport sea seguro en todas las categorías.

«Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo. Tanto Efrén como yo estamos bien. Estábamos dándolo todo y nos salimos en una zona de la carretera muy rápida. A pesar de todo estoy contenta porque hemos dado el 100% de nuestro talento, llegando a tener opciones de conseguir el triunfo. Ahora mismo ya estamos centrado en hacer un buen test para el Rally de Roma».

Continue Reading

ERC

El nuevo Peugeot 208 R2 vio la luz en su primer test

El nuevo Peugeot 208R2, realizó su primera prueba en la región francesa de los Vosgos.

Published

on

Basado en las evoluciones técnicas y estéticas de su versión de calle presentada en marzo en el Salón de Ginebra, Peugeot Sport probó por primera vez su nuevo modelo 208 R2. El francés Yohan Rossel, fue el piloto encargado de conducir los primeros kilómetros del modelo que intentará ser referencia en la categoría R2. El nuevo 208 R2 tendrá la difícil misión de ocupar el lugar del coche más vendido de la historia de la división deportiva de la marca francesa, el actual 208 R2.

Con el objetivo de presentar una evolución del acutal 208 R2, los ingenieros de Peugeot Sport se encontraban trabajando desde el verano pasado en este nuevo coche. El 208 R2 cuenta con un motor PureTech de 1,2 litros y tres cilindros. A su vez tendrá un turbo más potente que ayudará a alcanzar una potencia cercana a los 200 CV.

©PEUGEOT Sport / Flavien Duhamel

En referencia a la nueva perla de la marca francesa, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, dijo: “Con el nuevo 208 R2, queremos ofrecer a nuestros clientes un automóvil competitivo y confiable, que sea muy divertido de manejar, pero con costos de funcionamiento mínimos, ¡no hay razones para cambiar la fórmula ganadora en R2!”. Con la mirada puesta en la temporada 2020, Famin agregó: “El objetivo dentro de los próximos meses es obtener la máxima experiencia y datos a través de una serie de otras pruebas en todo tipo de superficies y en una variedad de condiciones”.

Continue Reading

ERC

Efrén Llarena y Sara Fernández triunfan en el Rally de Azores

La pareja española consigue así liderar la clasificación del ERC 3, transmitiendo grandes sensaciones de cara a la victoria final en el certamen europeo. La próxima cita será el Rally Islas Canarias.

Published

on

Efrén Llarena

Incuestionable victoria de Efrén Llarena y Sara Fernández en el Rally de Azores, situándose así, líderes en la categoría júnior ERC3. La superioridad de ambos sobre sus rivales ha sido muy notable, puesto que terminaron con un minuto de ventaja sobre Sindre Furuseth, segundo clasificado.

Sin embargo, pese a la diferencia con el segundo clasificado, no ha sido un rally sencillo. La lluvia hizo acto de presencia en los últimos tramos de la exigente cita portuguesa, lastrando a grandes nombres de la talla de Alexey Lukyanuk (perdió el triunfo a causa de un accidente en el último tramo). Estas condiciones tan cambiantes fueron sorteadas con gran maestría por Llarena y Fernández, encarando el Rally Islas Canarias como máximos favoritos al título.

Efrén Llarena

@RallyeTeamSpain

Sumado a lo anterior, es de destacar que al inicio de la segunda etapa la diferencia con el segundo clasificado era de tan solo 8.8 segundos. Por tanto, alargaron la distancia con sus perseguidores cuando más difícil fue la situación. Las palabras de Llarena tras la victoria reflejan lo orgulloso que está de su equipo: “Estamos felices. El equipo es perfecto. Somos perfectos. Es difícil para nosotros estar aquí, así que estoy realmente feliz”

Las imágenes finales mostraron a un Efrén tremendamente emocionado, viendo recompensado su titánico esfuerzo por conseguir la beca de la Real Federación Española de Automovilismo el año pasado. Será sin duda un gran año en el Europeo para el equipo Rallye Team Spain con Efrén Llarena y Sara Fernández a los mandos del Peugeot 208 R2.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace un año rendimos nuestro pequeño homenaje a Jules Bianchi repasando toda su trayectoria. Hoy no iba a ser una… t.co/ajtT0OBTUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros (🗒 por @narcall) t.co/MyB980hlqQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "Lo que sucedió es inaceptable" t.co/N7lpwKD1kv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sebastian Vettel: "no estoy muy preocupado, porque sé que puedo lograr mejores resultados" (🗒 por… t.co/clVP8pQwii

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.