Connect with us

CERA

José Antonio Suarez gana el Rallye Princesa de Asturias 2019

Dominio del piloto español durante todo el fin de semana

Published

on

En un fin de semana donde los fans de los rally han invadido Asturias, hemos vivido una gran edición del rally Princesa de Asturias donde el triunfo ha sido para el Škoda Fabia R5 pilotado por José Antonio Suarez, teniendo como copiloto al también español Alberto Iglesias. En estos días se ha comprobado el dominio del piloto de Pravia ya que ha sido el más rápido en la segunda jornada del rally. 

@JASuarezOficial

Este triunfo se ha cimentado en la última jornada debido al abandono que sufrían los españoles Iván Ares y David Vázquez permitiendo que Surhayen Pernía y Alba Sánchez acabaran en segunda posición y provocando su triunfo en el Supercampeonato de España de Rallyes. Por otro lado, Javier Pardo y Adrián Pérez también han tenido que abandonar este rally que se ha disputado en Asturias, siendo un mal sábado para los pilotos gallegos. 

Cabe destacar que Álvaro Iglesias y Rodrigo Sanjuán han conseguido ser los ganadores de la Copa N5 RMC. Pasando a otro orden de cosas, Chus Puras volvía a la competición este Rallye Princesa de Asturias, aunque no lo ha hecho de una buen amanera ya que solo ha podido acabar en la novena posición. Este resultado es debido al pinchazo que sufrió en la jornada de viernes con su Citroën.

Para acabar, Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno conseguían el triunfo en la Dacia Sandero Rallye Cup, campeonato cuya organización la tiene una de las marcas más importantes del mundo como es Renault. La próxima cita del CERA seguirá siendo en Asturias con la disputa del Rallye Villa de Llanes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Anunciada la nueva incorporación al CERA: el Renault Clio Trophy

6 pruebas conforman este nuevo certamen: 5 de ellas propias del CERA y una novedad, el Rally Rouergue, que se celebrará en Francia

Published

on

Más noticias sobre los eventos de 2020 llegan a los oídos de los aficionados del motorsport y el Rally, en esta ocasión, la organización del CERA Terra Mundis, anuncia la inclusión de un nuevo certamen al campeonato: el Clio Trophy España, una nueva competición que se pondrá en marcha el año que viene gracias a Renault.

Un trofeo preparado para dar la bienvenida al nuevo Renault Clio RSR, el cual saldrá a la venta en España por un precio superior a los 40.000 euros. Sucesor del Renault Clio R3T, con características del Clio R.S.Line en su modelo de 5ª generación, esta nueva creación cuenta con un motor turbo de 4 cilindros 1.3 TCe que generarán una potencia de 180 CV, especificaciones que harán de este modelo una máquina perfecta para conducir tanto en circuitos como en rally, una categoría para la cual se adaptará según la normativa de la FIA Rally 5.

Renault

En cuanto a la organización de la competición, la inauguración será el 9 y 10 de mayo, en el Rally Islas Canarias, segunda fecha del propio calendario del CERA, y encontrará su final el 21 y 22 de noviembre en Madrid, coincidiendo con el final del campeonato de asfalto.

CALENDARIO RENAULT CLIO TROPHY ESPAÑA 2020:

  • Rally Islas Canarias (9-10 de mayo)
  • Rally Ourense Termal (6-7 de junio)
  • Rally du Rouergue (9-11 de julio)
  • Rally Princesa de Asturias (12-13 de septiembre)
  • RallyRACC (24-25 de octubre)
  • Rally Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)

De esta forma, la copa incluirá hasta cinco citas y localizaciones compartidas con el CERA, incluyendo, como novedad, una prueba en Francia, el Rally de Rouergue, la cual se celebrará del 9 al 11 de julio, tercera cita de este nuevo trofeo que contará con tres clasificaciones simultáneas: Junior, Team y Red Renault.

Continue Reading

CERA

Gran quinta posición de Teo Martin Motorsport en el Rally Comunidad de Madrid-RACE

«Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rally con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5»

Published

on

Durante el pasado fin de semana, Madrid y el circuito del Jarama fueron la sede de la última cita de la temporada 2019 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) donde conocíamos la presencia del equipo Teo Martin Motorpsort con Cristian García y Mario González Tomé como los responsables de lograr un buen resultado al equipo cuyo dueño es Teo Martin. Sorprendentemente, Teo Martin Motorpsort tendría un fin de semana bastante positivo ya que acabarían entre los 5 primeros de este rallye demostrando el gran trabajo, tanto de Cristian como de Mario.

Cabe recordar que el piloto nacido en Zaragoza volvía a competir tras dos años de sequía, además de haber estado trabajando en varios días de test con el equipo Teo Martin Motorsport para llegar de la mejor manera posible a la última cita del CERA. El rally comenzaba con un mal tiempo en las etapas de la mañana, donde Cristian García se lo tendría que tomar con calma, ya que, tal como había reconocido, el objetivo era acabar. Posteriormente, en la jornada del sábado darían un poco más consiguiendo grandes primeros, tanto en el scratch como en las etapas especiales por el circuito de Jarama, permitiéndole al equipo español acabar en el top 5 en su debut en el mundo de los rallyes.

Teo Martín Motorsport

Tras acabar el Rally Comunidad de Madrid-RACE, Cristian García comentaba lo siguiente:  «Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rally con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5. Durante el paso de los kilómetros nos hemos sentido más a gusto con el coche, rodando cada vez más rápido alcanzando las posiciones de cabeza durante las tres pasadas en sus diferentes variantes del Circuito del Jarama».

«Fue una pena que en los tramos del viernes las malas condiciones meteorológicas y la falta de ritmo nos lastrase en la clasificación general porque el potencial estaba ahí. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad y a los patrocinadores por todo el esfuerzo que han hecho para estar presentes la última prueba del año». Para acabar, el copiloto Mario González Tomé reconocía estar feliz con haber sido uno de los hombres en el primer rallye de Teo Martin Motorsport: «Hacer el Rally de Madrid de asfalto junto a Cristian y con el equipo Teo Martín Motorsport ha sido fantástico».

«Teo y todos los integrantes del equipo nos han puesto todas las facilidades del mundo para hacer que la adaptación fuese rápida para poder así centrarnos desde el inicio en la conducción. Aunque nos queda la sensación de que las condiciones climatológicas del viernes nos impidieron pelear por algo más, acabar en el Top-5 en esta prueba con hombres importantes aun peleando por el título es para estar tremendamente orgullosos del trabajo realizado por lo que sólo puedo dar las gracias a todos los que lo han hecho posible».

Continue Reading

CERA

GALERÍA Rally Comunidad de Madrid 2019

Published

on

Rallye Comunidad de Madrid 2019. 23 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No ha habido ningún sonido de rotura, ni fuga en el motor... raro. #F1 #F1Testing

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡PROBLEMAS PARA HAMILTON! Se para el coche del británico. Bandera roja en pista. 🚩 #F1 #F1Testing

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 💪 Verstappen contento con el rendimiento de su Red Bull 🤷‍♂️ No saben cuánto de competitivo será… t.co/1MPzJntmAP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Vuelve la acción al Circuit! Pierre Gasly, el primero en salir. 📸 @bu5to #F1 #F1Testing

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚀 Ferrari despierta al quinto día de test 🚩 Verstappen provoca la bandera roja de la sesión 🖊️… t.co/nzpmaPEsCr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.