Connect with us

CERA

Pepe López abandona el Rally Princesa de Asturias por un accidente

Tanto él como su copiloto, Borja Rozada, se encuentran en perfecto estado de salud. Pero el Citroën no pudo salvarse del accidente, el cual se produjo tras una bloqueada de ruedas del madrileño en una curva a izquierdas, yéndose irremediablemente contra el muro exterior de la curva. Duro golpe para la pareja de Citroën, que podría haber salido de Asturias con el título del S-CER.

Published

on

Pepe López

No pudo ser. Tal y como sucedió el año pasado, Pepe López y Borja Rozada, se han visto obligados a abandonar el Rally Princesa de Asturias por un accidente en el tramo de Llarena. La cita ovetense no deja margen de error, y pese a ir controlando el ritmo en todo momento, el piloto madrileño pone en apuros su título del S-CER.

La posibilidad de obtener el título de la nueva categoría mixta de la RFEdA sigue ahí, pero de tenerlo en la mano, ha pasado a estar más abierto esta temporada. Además, Citroën ha perdido la oportunidad de cerrar el título de constructores este mismo fin de semana, ya que solo necesitaban que Javier Pardo no recortase más de dos puntos.

El accidente se produjo en el tramo de Llarena, en una de las secciones más lentas del mismo. Sin embargo, en una curva a izquierdas, López no pudo hacer nada para evitar el choque contra el muro de piedra situado en el exterior de la curva. El Citroën C3 R5 bloqueó ruedas y hizo un recto, dejando atónitos a los espectadores que presenciaban allí la cita ovetense.

Salvando el accidente de Pepe López y Borja Rozada, la normalidad está presidiendo un Rally Princesa de Asturias dominado por José Antonio «Cohete» Suárez, seguido muy de cerca por Iván Ares. Dentro de la categoría S-CER, lidera la clasificación de la prueba el piloto de Hyundai, Surhayen Pernía. Veremos como transcurre la jornada de hoy en tierras asturianas, en lo que seguro será un gran día de rally para los aficionados españoles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Se cancela definitivamente el Rally Villa de Llanes

Tras la gran noticia de la permanencia del Rally Princesa de Asturias, toca aguantar el jarro de agua fría

Published

on

La incertidumbre a la que se enfrenta la sociedad actual provocada por la pandemia del COVID-19, afecta en gran medida al sector del ocio y la cultura. Las competiciones deportivas se encuentran en un momento crítico, publicando cambios en sus distintos calendarios para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.

RFEdA

Tras la noticia de la permanencia en el campeonato del Rally Princesa de Asturias, el CERA anuncia la cancelación del Rally Villa de Llanes, una noticia que dejará un gran vacío en los corazones de los aficionados del motorsport. «Hemos decidido, en lo que entendemos por un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del rally para el próximo año», declaraba el anuncio oficial del ayuntamiento de la localización.

¡Vuelve el Rally Princesa de Asturias!

Una triste noticia, un escenario que jamás se había dado desde la inaguración del evento hace cuarenta y tres años, dejando un campeonato 2020 con tres únicas pruebas: Princesa, La Nucía y Canarias. Confiemos en que la situación mejore con el paso de los meses y podamos volver a disfrutar del mundo del motor con normalidad.

Continue Reading

CERA

El Rally Princesa de Asturias se celebrará finalmente el 24 de octubre

La cita ovetense tendrá finalmente lugar el día 24 de octubre, tras conocerse hace dos semanas su aplazamiento.

Published

on

El día 31 de agosto, conocíamos la triste noticia de la cancelación del Rally Princesa de Asturias. De esta forma, uno de los mayores eventos de automovilismo del principado quedaba pospuesto de manera indefinida, sin descartar en ningún momento la cancelación definitiva hasta 2021.

No obstante, y por suerte, el Automóvil Club Principado de Asturias (o ACPA), ha emitido un comunicado en el que se confirma la celebración de la 57ª edición del más que conocido rally ovetense. Tras recibir la autorización por parte del director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, así como del gobierno del Principado, la cita tendrá lugar el 24 de octubre, dentro de poco más de un mes.

Cohete Suárez, durante el pasado Rally Princesa de Asturias – CERA

El presidente del Automóvil Club Principado de Asturias, Julián Moreno, ha comunicado su agradecimiento por la confianza depositada en el equipo del ACPA, que lleva meses trabajando con el fin de que el rally pueda ser celebrado.

«Además de dar las gracias a todo el equipo del ACPA, me gustaría también agradecer a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias por ayudarnos de cerca. Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo y la Real Federación Española de Automovilismo nos han apoyado incondicionalmente en esta época tan dura para nosotros como está siendo la pandemia, así que a ellos también les tenemos que agradecer la confianza depositada en nosotros. De no ser por su apoyo, seguramente el rally no se habría llegado a celebrar.» afirma Moreno.

Continue Reading

CERA

OFICIAL: Se cancela el Rallye Princesa de Asturias 2020

El Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño Fernández, lo anunció este lunes a la tarde.

Published

on

Es oficial, la edición número 57 del Rallye Princesa de Asturias  ha sido cancelada. Dicha decisión fue informada a través del Comunicado Oficial ofrecido por Automovil Club Principado de Asturias. En efecto, autoridades del evento señalan que la misma está enmarcada en la resolución del Gobierno del Principado de Asturias.

Rallye Princesa

El pasado lunes 31 de Agosto, el Director General de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño Fernández junto con los consejeros del área de Salud, decidieron cancelar la prueba de manera unilateral a 2 semanas de la fecha estipulada. 

Las autoridades del Rallye Princesa de Asturias llevan meses trabajando para garantizar una edición 57 segura, y para ello han estado consiguiendo acuerdos que garanticen los los materiales de prevención del Covid 19 como los Test PCR, y las condiciones sanitarias de quienes asistan a la prueba. Además, la prueba cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos en donde pasa la competencia, y una empresa se se ha encargado de elaborar un plan de contingencia detallado en base a las normativa exigida por el Principado de Asturias.

Así ha reaccionado la prensa italiana tras el desastre de Ferrari en Bélgica

Desde la organización del Rallye, ya se han encargado de solicitar el informe técnico de la Consejería de Salud para conocer los detalles de la prohibición. De este modo, la prueba queda aplazada y se seguirá buscando en lo que resta del 2020 una fecha con el Apoyo de la Federación Internacional del Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyTurkey 🥳 Elfyn Evans, el hombre más feliz de la tierra 🏆 Victoria en Turquía y nuevo líder del mund… t.co/CMafXp2MlU

IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

🤝𝗦𝗽𝗼𝗻𝘀𝗼𝗿 𝗮𝗻𝗻𝗼𝘂𝗻𝗰𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁🤝 🌐We are delighted to welcome @MomentoGP as IRIDIUM official media partner. 🏎️Bringing you… t.co/lIXsIqS6GS

Retweeted by MomentoGP
WEC's Twitter avatar
WEC
@FIAWEC

Just fascinating, isn't it? 😍😍😍 @UnitedAutosport #LeMans24 #WEC

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

📢𝗔𝗡𝗡𝗢𝗨𝗡𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧📢 𝗜nternational 𝗥acing 𝗜nitiative 𝗗riven, 𝗜nspired and 𝗨nited by 𝗠otorsports We are 𝗜𝗥𝗜𝗗𝗜𝗨𝗠 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗥𝗦𝗣𝗢… t.co/o86T4Je4Pc

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR ✅ El equipo Penske le dará una oportunidad a Scott Mclaughlin de pilotar un INDYCAR 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/McQnB48b8E

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.