Connect with us

CERA

Pepe López se corona en Ferrol como líder provisional del campeonato

El madrileño comienza el parón veraniego con una nueva victoria y 10 puntos por encima de Iván Ares en el campeonato, quien ha conseguido alcanzar la segunda posición, siendo Víctor Senra quien cerraba el podio

Published

on

Finaliza la segunda y última etapa del Rallye de Ferrol 2019, una cita que ha coronado con indudable talento, Pepe López. El piloto madrileño cerraba el rallye en primera posición, llevándose además el liderato provisional del campeonato, un total de 150 puntos, 10 por encima de Iván Ares, quien llegaba a meta en segunda posición, por delante de Víctor Senra.

La presencia de lluvia ha condicionado en gran medida el curso de la prueba pues, a pesar de no haber caído una gran cantidad, ha sido suficiente para causar complicaciones a los pilotos, añadiendo un poco más de emoción a estos últimos kilómetros del Rallye de Ferrol. El recorrido de esta ocasión consistía en seis tramos: San Sandurniño As Somozas, As Somozas As Pontes (aproximadamente 25 km, el más largo), Karting As Pontes, la repetición de los dos primeros tramos y bandera a cuadros con el tramo Ferrol-Ferrol TC Plus, donde los pilotos tenían la oportunidad de acumular tres puntos extras, muy importantes de cara al campeonato.

@CERA_RFEdA Joan Vinyes

Una etapa marcada por la emocionante lucha por la victoria entre Pepe López e Iván Ares, que no concedía ni un solo momento de respiro al madrileño. La presencia de lluvia en el primer tramo, afectó a la conducción de Pepe López, que perdía diez segundos junto a la primera posición, superado por su eterno rival en Ferrol, Iván Ares. Sin embargo, esta situación no duraba mucho, ya que el madrileño se recuperaba en los dos tramos siguientes, marcando los scratch y retomando su puesto en la cima, aventajando a Iván en once segundos.

Por su parte, Victor Senra realizaba una prueba bastante en solitario, conduciendo en tierra de nadie debido a un pinchazo que le hacía perder más de un minuto y le arrebataba las opciones de integrarse a la lucha de los hombres de cabeza, conservando, eso sí, la tercera posición. Por detrás, Óscar Sarabia abandonaba por una salida, mientras que Édgar Vivo lideraba en los R2.

@HyundaiPR_es Iván Ares

 La lucha fue reñida hasta el final, Ares marcaba dos scracth y conseguía reducir la diferencia con Pepe López a ocho segundos, a falta del TC Plus, tramo en el que finalmente se imponía el madrileño por ocho décimas, llevándose además los tres puntos extras. “Era importante hacerlo bien aquí, coger puntos, porque nos faltaba el cuarto resultado del primer grupo de rallyes y con esta victoria tenemos cuatro primeros que yo creo que es inmejorable y además nos llevamos el TC Plus”, comentaba Pepe López al finalizar la prueba.

Segundo lugar para Iván Ares y tercero para Víctor Senra que, pese a no haber podido estar en la lucha, se marchaba contento de Ferrol debido a que sus marcas de tiempo se encontraban a la altura de los de la cabeza. Joan Vinyes intentó afianzarse en la cuarta posición, pero no pudo lograrlo, siendo Roberto Blach quien se ha hecho con ese puesto, además de conseguir su objetivo de superar a los Suzuki L5 pese a la penalización de diez segundos que le aplicaron.

Steve Fernandes y Stefan Göttig completaban la sexta y séptima posición, precediendo a los Suzuki. Cortés se quedaba fuera por una salida y Fernando Rico lograba hacerse con la victoria de la Copa Suzuki Switf, cruzando la meta en segunda posición Pablo Pazó, Javier Bouza en tercera, Aarón Zorrilla en cuarta y Pablo Medina en quinta.

Para finalizar, destacar la victoria de Ignacio Braña en R2 tras el abandono de Édgar Vigo, el oro para Norman Kreuter en R3T, el primer lugar para Alejandro Martínez Baceló en el grupo L y Fernando Vilela en históricos, Joaquin Rasilla en N2 y Alejandro Martín en la Beca U24 Toyota Aygo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Pepe López hace doblete conquistando el CERA y el SCER en Canarias

Pepe López consigue así volver a revalidar el título, salvando en la segunda jornada del Rally Islas Canarias el CERA y el SCER. Tras una jornada en la cual el piloto madrileño se dedicó a encontrar sensaciones y reservar gomas fue en el TC+ donde se sacó de la chistera un tiempazo, relevando así a la tercera posición del tramo especial a «Cohete Suárez» e impidiendo que sumase los dos puntos necesarios para ganar el CERA.

Published

on

Pepe López

Tras un primer día para olvidar Pepe López ha ganado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato (SCER). Brutal rendimiento del piloto madrileño en el TC+ para ganar así el Nacional en uno de los campeonatos más apretados que se recuerdan. “Cohete Suárez” hizo todo lo posible en el último tramo, pero el gran tiempo de Surhayen Pernía hizo imposible que el piloto asturiano sumase los dos puntos necesarios. La victoria absoluta del Rally Islas Canarias fue a manos del francés Adrien Fourmaux, materializando una gran remontada en el día de hoy. El Campeonato Europeo de Rally (ERC) fue a manos del ruso Alexey Lukyanuk y en la categoría junior el ganador fue Oliver Solberg.

La tarde comenzaba con Iván Ares anotándose el scratch en la segunda pasada por el tramo de Valleseco, continuando así su pelea con las grandes espadas del europeo de rallys por la victoria general. El piloto gallego era seguido de cerca por el ruso Alexey Lukyanuk, muy desdibujado en la primera etapa, pero con un gran ritmo en el segundo bucle. El tercer lugar era para Adrien Fourmaux, que seguía aumentando su ventaja en la general sobre Yoann Bonato por más de treinta segundos. Nil Solans, una vez arreglada la incidencia que lo lastró en el primer bucle se situó en quinta posición, sacándole a “Cohete Suárez” un poco más de un segundo. El candidato al título del CERA seguía con opciones al triunfo (a expensas de anotarse los dos puntos del TC+). Pepe López marcó un tiempo muy discreto a más de cuarenta segundos de Ares, sin embargo, sus opciones al título siguen intactas.

Pepe Lopez

@FIAERC

En la segunda pasada por el tramo de Galdar era Andreas Mikkelsen quién se anotaba el scratch, seguido de Grégoire Munster y Devine Callum. Cuarto era Iván Ares, que seguía aumentando la distancia con Cohete Suárez dentro de la categoría española, aunque se le iba escapando poco a poco la victoria general en el Rally Islas Canarias. El siguiente español en el tramo fue Surhayen Pernía, gran ritmo del piloto cántabro. Destacable también el ritmo de Nil Solans y Efrén Llarena, superando ambos a “Cohete Suárez” en el tramo. El piloto asturiano, al igual que Pepe López, parecían más interesados en guardar neumático para el decisivo TC+. Una vez López llegó al control horario declaró que atropelló una cabra en el tramo.

No iba a bajar el ritmo Andreas Mikkelsen en el tramo de Moya, sacándole cinco segundos a Oliver Solberg y Yoann Bonato. Otro scratch más para el piloto danés. En cuarto lugar, encontramos a un motivado Devine Callum, que ha ido de menos a más en el Rally Islas Canarias. El líder de la general, Adrien Fourmaux, ha ido bajando el ritmo progresivamente, viéndose con la victoria al alcance de su mano faltando solo un tramo. Dentro de los pilotos españoles ha sido Surhayen Pernía el más rápido, seguido de Nil Solans, Iván Ares y “Cohete Suárez”. Tanto el piloto asturiano como el catalán siguen con opciones tanto en el CERA como en el SCER, respectivamente.

Pepe Lopez

@FIAERC

El TC+ de Arucas comenzaba con “Cohete Suárez” marcando un tiempazo cuando más lo necesitaba, superando incluso a pilotos de la tuya de Lukyanuk o Fourmaux. El piloto francés aseguraba así la victoria general en el Rally Islas Canarias y el ruso la victoria en la clasificación general del europeo. Sin embargo, poco iba a durar la alegría puesto que Pepe López y Surhayen Pernía le arrebataron la primera posición en el TC+, dejando en manos de Pepe López el campeonato. Nil Solans se quedó a tan solo ocho décimas del tiempo del asturiano de Skoda y no fue capaz de recortar a Surhayen Pernía los once segundos necesarios, por lo tanto, doblete para Pepe López.

 

Continue Reading

CERA

Triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020

Pese a no contar con público, el piloto asturiano ha demostrado que correr en casa le ha dado un poco más de fuerza para ganar en el principado de Asturias

Published

on

El Rally Princesa de Asturias apenas tiene descanso ya que tras la jornada de la mañana, y un parón para comer, ya hemos tenido una tarde muy entretenida para conocer el ganador de esta edición tan extraña para todo el principado.

Adrián Hernández

Tramo 5-Nava-15,320 kilómetros

Primer tramo de la tarde y el mejor tiempo volvía a ser para Cohete Suárez que le acerca al triunfo final del rally. Tanto el segundo como el tercer puesto seguía siendo para Pepe López e Iván Ares aunque cada vez más lejos de la primera posición. Por otro lado, en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alejandro Cachón seguía dominando, al igual que lo hacía en la Beca Junior R2, con el primer puesto en el TC5 de ambas categorías.

Siguiendo con la Dacia Sandero Cup, Adrián León aumentaba la distancia con sus rivales tras ser el más rápido mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao daba por finiquitado el rally tras ser el más veloz en Nava.

Tramo 6-Colunga-15,570 kilómetros

Segundo tramo de la tarde y Cohete Suárez ha seguido marcando el mejor tiempo y logrando demostrar que este sábado, no está teniendo ningún rival. Ya que la distancia con Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero) era de más de 45 segundos. En la Peugeot Rally Cup Ibérica, habría algunas cosas interesantes con el triunfo de tramo para Pedro Antúnez que le permitía subir hasta el tercer lugar de la general mientras que en la general, la primera posición seguía para Alejandro Cachón.

Por otro lado, Cachón ha seguido ser el más veloz en el tramo correspondiente de la Dacia Sandero Cup aumentando la distancia con sus rivales mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao ha vuelto a ser el más rápido lo que le permite tener una ventaja de más de 5 minutos con sus dos rivales.

Adrián Hernández

Tramo 7-Nava-15,320 kilómetros

Séptimo tramo y Cohete Suárez ha vuelto ser el más veloz, teniendo en ese momento una distancia de más de 1 minuto sobre Pepe López, acariciando el triunfo final en Asturias. En la Peugeot Rally Cup Ibérica Alejandro Cachón ha vuelto a marcar el crono más rápido, teniendo una distancia de 39 segundos sobre Josep Bassas con un tramo para el final.

Por otro lado, la Dacia Sandero Cup tendría un nuevo ganador de tramo gracias a Víctor Aguirre mientras que Adrián León tendría en su mano para el rally en dicha categoría. Acabando con lo visto en el TC7, la Renault Clío Trophy tendría un nuevo ganador gracias al gran tiempo de José Álvarez aunque el liderado de la general seguía siendo para Jorge Cagiao.

Tramo 8-Colunga-15,570 kilómetros

Último tramo y se confirma el triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020, aunque en dicho tramo solo podía ser 3º. Al piloto asturiano le acompañarían en el podio Pepe López 2º e Iván Ares 3º. Por otro lado en las demás categorías restantes, el triunfo ha sido para Alejandro Cachón (Beca Junior R2 y Peugeot Rally Cup Ibérica), Adrián León (Dacia Sandero Cup) y Jorge Cagiao (Renault Clío Trophy).

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez lidera la mañana del Rally Princesa de Asturias

Por el momento, el piloto asturiano no tiene rival en Asturias, aunque todavía queda mucho por delante

Published

on

Sábado especial para los fans de los rally en España, ya que hemos tenido la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020 con una jornada única pero dividida en varias secciones. La acción de la mañana empezaba con el primer tramo cronometrado en la zona de Morcin.

Adrián Hernández

Tramo 1- Morcin-14,160 kilómetros

Cohete Suárez ha empezado de gran manera, ya que conseguía ser el más rápido con su Skoda, logrando una ventaja de 14 segundos sobre sus rivales, siendo Pepe López segundo, seguido de Iván Ares en tercera posición. Pese a todo, el liderato de Cohete es provisional.

Pasando a la Peugeot Rally Cup Ibérica y BkR2 (Beca Junior R2), el hombre más rápido ha sido Alejandro Cachón, dando un golpe encima de la mesa, pues ha marcado un crono 18 segundos más rápido que Sergi Francolí (segundo), con Roberto Flach en tercera posición. Respecto a la Dacia Sandero Cup, Adrián León ha sido el más veloz en Morcin, llegando a superar a los rivales para este sábado, mientras que Gabriel Jiménez ha sido segundo, con German Leal tercero, además de destacar que entre los cuatro primeros solo estaban separados por 30 segundos de diferencia.

Para acabar con el primer tramo cronometrado, llegaba el momento de la Renault Clío Trophy donde parece que la victoria va a estar entre dos pilotos, Jorge Cagiao y Ramón Cornet, ya que ambos están separados por poco más de 6 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para José Álvarez que ha perdido más de 4 minutos, una distancia casi imposible de remontar.

Adrián Hernández

Tramo 2- Llanera-15,930 kilómetros

Turno del segundo tramo en la zona de Llanera, además de destacar que era el primer tramo plus, lo que obligaba a los pilotos a esforzarse más de lo habitual. Empezando por la principal categoría, Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido y aumentado la distancia con sus rivales ya que el piloto asturiano quiere hacerlo bien en su casa y por eso, gracias a su victoria en los dos primeros tramos, ya tiene una ventaja de 20 segundos de Pepe López con Iván Ares en la tercera posición pero ya a más de 30 segundo de la primera posición, ocupada por Cohete, tal como citábamos anteriormente.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica hemos tenido algunas novedades ya que el triunfo del tramo seria para Roberto Flach. Dicho triunfo le permitía colocarse segundo en la general, y disminuyendo la desventaja con Alejandro Cachón, que seguía líder pese a acabar segundo en el TC2.

Respecto al tercer puesto de la etapa, ha sido para Daniel Berdomas que le ha permitido colocarse tercero en la general mientras que Josep Bassas solo ha podido ser quinto en dicho tramo, provocando que se sitúe en la cuarta posición del rally, aunque con mucho rally por delante y tener opciones de ganar en ambos categorías.

En la BkR2 (Beca Junior R2), Alejandro Cachón también ha dominado el tramo con Roberto Flach segundo y Alejandro Martín tercero, mientras en la general de la categoría, tenemos a Cachón líder con 15 segundos de ventaja sobre Roberto Flach (segundo) y Sergi Francoli (tercero). Turno de la Dacia Sandero Cup, en la que Adrián León sigue dominando tras ganar este tramo con una ventaja de 13 segundos sobre Víctor Aguirre.

Esta victoria le permite aumentar la diferencia en la general pasando a tener más de 30 segundo sobre Gabriel Jiménez. En este tramo, parece que la cosa es solo cosa de dos (León y Jiménez), ya que el tercer puesto en la general, ocupado por Aguirre tiene una desventaja de un minuto con la primera posición, una diferencia bastante importante.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy Jorge Cagiao ha sido el más veloz y, casi ganando el rally aunque todavía queda mucho. El piloto español ya tiene una distancia de más 4 minutos con sus dos rivales, aunque como estamos viendo, todo puede pasar en esta categoría.

Adrián Hernández

Tramo 3- Morcin-14,160 kilómetros    

El tercer tramo volvía a la zona de Morcin, y una vez mas Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido, demostrando que en ese momento, no tiene rival para el triunfo en Asturias. El actual piloto de Skoda sigue ganando tiempo a sus rivales, ya que tras su triunfo en este tramo, Cohete aventaja en 30 segundos a Pepe López y en 40 segundos a Iván Ares.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, el actual líder Alejandro Cachón sigue dominando en ambas categorías ya que, gracias a su triunfo en Morcin aventaja en más de 20 segundos a sus dos rivales. Aunque tanto Roberto Flach como Daniel Berdomas solo están separados por 2 décimas de segundo, y confirmando que el triunfo parece cosa de tres aunque sin descartar a otros hombres como Josep Bassas.

Pasando a la BkR2 (Beca Junior R2), nada cambio ya que Alejandro Cachón ha vuelto a ganar el tramo lo que le permite, aumentar la distancia (24 segundos) con Roberto Flach y Sergi Francoli, demostrando que si muestra una regularidad no se le tendría que escapar el triunfo el final.

Turno de la Dacia Sandero Cup, donde tendremos cosas interesantes ya que el triunfo en el tramo seria para German Leal aunque con una diferencia de 4 décimas sobre Adrián León mientras que el tercer puesto en el tramo ha sido para Sergio Arenas. Respecto a la general, León sigue como líder y con una gran diferencia de 53 segundos sobre Gabriel Jiménez con Víctor Aguirre tercero, pero con mucho terreno por remontar.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy, el triunfo de etapa ha estado muy igualada siendo finalmente para Jorge Cagiao, lo que le ayuda a seguir siendo más líder de la categoría y logrando aventajar en más de 4 minutos a sus dos únicos rivales, José Álvarez y Ramón Cornet.

Adrián Hernández

Tramo 4- Llanera-15,930 kilómetros

Último tramo de la jornada matutina, peor nada ha cambiado ya que Cohete Suarez ha vuelto ser el más rápido en el TC4, y siguiendo ganado tiempo a sus rivales. El piloto asturiano ha marcado un tiempo de 9:53.2 aventajando en casi 7 segundos a Iván Ares con Pepe López tercero. Lo que respecta a la general, Suarez sigue como líder y con una ventaja de 39 segundos sobre Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero).

Turno de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomas ha logrado el triunfo en Llanera lo que le permite seguir en la lucha por el triunfo final. Daniel aventaja en 1 segundo a Álvaro Muñiz con Pedro Antúnez tercero mientras que hay que destacar los “problemas” de Cachón, que ha sido cuarto. En la general, Alejandro Cachón sigue como líder aunque con solo 18 segundos de ventaja sobre Daniel Berdomas mientras que el tercer puesto es para Roberto Flach.

Pasamos a la BkR2 (Beca Junior R2), donde nada ha cambiado ya que gracias a su triunfo en la etapa, Alejandro Cachón sigue aumentando la distancia con sus rivales, en especial con Roberto Flach (27 segundos). El tercer puesto en la general es para Sergi Francoli aunque no ha sido un buen tramo para él ya que solo ha podido marca un tiempo, que le ha valido para ser cuarto.

Seguimos con la Dacia Sandero Cup, donde Adrián León ha vuelto ser el más rápido donde sigue aumentando la distancia con sus rivales. Con los primeros cuatro tramos, León tenía una ventaja de más de 1 minuto sobre Gabriel Jiménez segundo y Víctor Aguirre tercero.

Por último y en la Renault Clío Trophy, todo sigue igual con el triunfo del tramo y su por consiguiente, el liderado en el rally para Jorge Cagiao aunque la lucha parece que está en el segundo puesto, entre José Álvarez y Ramón Cornet ya que solo están separados por 5 segundos.

Adrián Hernández

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Esteban Ocon obtiene su primera victoria en F1 Vettel y Hamilton completan el podio Hamilton se… t.co/brBs84kNE5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Implacable pole para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas Max Verstappen se conforma con e… t.co/OEuppieMQa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull Valtteri Bottas, el más rápido de los libres 2 Fernando… t.co/P44atvxkuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.