Connect with us

CERA

Pepe López se corona en Ferrol como líder provisional del campeonato

El madrileño comienza el parón veraniego con una nueva victoria y 10 puntos por encima de Iván Ares en el campeonato, quien ha conseguido alcanzar la segunda posición, siendo Víctor Senra quien cerraba el podio

Published

on

Finaliza la segunda y última etapa del Rallye de Ferrol 2019, una cita que ha coronado con indudable talento, Pepe López. El piloto madrileño cerraba el rallye en primera posición, llevándose además el liderato provisional del campeonato, un total de 150 puntos, 10 por encima de Iván Ares, quien llegaba a meta en segunda posición, por delante de Víctor Senra.

La presencia de lluvia ha condicionado en gran medida el curso de la prueba pues, a pesar de no haber caído una gran cantidad, ha sido suficiente para causar complicaciones a los pilotos, añadiendo un poco más de emoción a estos últimos kilómetros del Rallye de Ferrol. El recorrido de esta ocasión consistía en seis tramos: San Sandurniño As Somozas, As Somozas As Pontes (aproximadamente 25 km, el más largo), Karting As Pontes, la repetición de los dos primeros tramos y bandera a cuadros con el tramo Ferrol-Ferrol TC Plus, donde los pilotos tenían la oportunidad de acumular tres puntos extras, muy importantes de cara al campeonato.

@CERA_RFEdA Joan Vinyes

Una etapa marcada por la emocionante lucha por la victoria entre Pepe López e Iván Ares, que no concedía ni un solo momento de respiro al madrileño. La presencia de lluvia en el primer tramo, afectó a la conducción de Pepe López, que perdía diez segundos junto a la primera posición, superado por su eterno rival en Ferrol, Iván Ares. Sin embargo, esta situación no duraba mucho, ya que el madrileño se recuperaba en los dos tramos siguientes, marcando los scratch y retomando su puesto en la cima, aventajando a Iván en once segundos.

Por su parte, Victor Senra realizaba una prueba bastante en solitario, conduciendo en tierra de nadie debido a un pinchazo que le hacía perder más de un minuto y le arrebataba las opciones de integrarse a la lucha de los hombres de cabeza, conservando, eso sí, la tercera posición. Por detrás, Óscar Sarabia abandonaba por una salida, mientras que Édgar Vivo lideraba en los R2.

@HyundaiPR_es Iván Ares

 La lucha fue reñida hasta el final, Ares marcaba dos scracth y conseguía reducir la diferencia con Pepe López a ocho segundos, a falta del TC Plus, tramo en el que finalmente se imponía el madrileño por ocho décimas, llevándose además los tres puntos extras. “Era importante hacerlo bien aquí, coger puntos, porque nos faltaba el cuarto resultado del primer grupo de rallyes y con esta victoria tenemos cuatro primeros que yo creo que es inmejorable y además nos llevamos el TC Plus”, comentaba Pepe López al finalizar la prueba.

Segundo lugar para Iván Ares y tercero para Víctor Senra que, pese a no haber podido estar en la lucha, se marchaba contento de Ferrol debido a que sus marcas de tiempo se encontraban a la altura de los de la cabeza. Joan Vinyes intentó afianzarse en la cuarta posición, pero no pudo lograrlo, siendo Roberto Blach quien se ha hecho con ese puesto, además de conseguir su objetivo de superar a los Suzuki L5 pese a la penalización de diez segundos que le aplicaron.

Steve Fernandes y Stefan Göttig completaban la sexta y séptima posición, precediendo a los Suzuki. Cortés se quedaba fuera por una salida y Fernando Rico lograba hacerse con la victoria de la Copa Suzuki Switf, cruzando la meta en segunda posición Pablo Pazó, Javier Bouza en tercera, Aarón Zorrilla en cuarta y Pablo Medina en quinta.

Para finalizar, destacar la victoria de Ignacio Braña en R2 tras el abandono de Édgar Vigo, el oro para Norman Kreuter en R3T, el primer lugar para Alejandro Martínez Baceló en el grupo L y Fernando Vilela en históricos, Joaquin Rasilla en N2 y Alejandro Martín en la Beca U24 Toyota Aygo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Se cancela definitivamente el Rally Villa de Llanes

Tras la gran noticia de la permanencia del Rally Princesa de Asturias, toca aguantar el jarro de agua fría

Published

on

La incertidumbre a la que se enfrenta la sociedad actual provocada por la pandemia del COVID-19, afecta en gran medida al sector del ocio y la cultura. Las competiciones deportivas se encuentran en un momento crítico, publicando cambios en sus distintos calendarios para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.

RFEdA

Tras la noticia de la permanencia en el campeonato del Rally Princesa de Asturias, el CERA anuncia la cancelación del Rally Villa de Llanes, una noticia que dejará un gran vacío en los corazones de los aficionados del motorsport. «Hemos decidido, en lo que entendemos por un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del rally para el próximo año», declaraba el anuncio oficial del ayuntamiento de la localización.

¡Vuelve el Rally Princesa de Asturias!

Una triste noticia, un escenario que jamás se había dado desde la inaguración del evento hace cuarenta y tres años, dejando un campeonato 2020 con tres únicas pruebas: Princesa, La Nucía y Canarias. Confiemos en que la situación mejore con el paso de los meses y podamos volver a disfrutar del mundo del motor con normalidad.

Continue Reading

CERA

El Rally Princesa de Asturias se celebrará finalmente el 24 de octubre

La cita ovetense tendrá finalmente lugar el día 24 de octubre, tras conocerse hace dos semanas su aplazamiento.

Published

on

El día 31 de agosto, conocíamos la triste noticia de la cancelación del Rally Princesa de Asturias. De esta forma, uno de los mayores eventos de automovilismo del principado quedaba pospuesto de manera indefinida, sin descartar en ningún momento la cancelación definitiva hasta 2021.

No obstante, y por suerte, el Automóvil Club Principado de Asturias (o ACPA), ha emitido un comunicado en el que se confirma la celebración de la 57ª edición del más que conocido rally ovetense. Tras recibir la autorización por parte del director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, así como del gobierno del Principado, la cita tendrá lugar el 24 de octubre, dentro de poco más de un mes.

Cohete Suárez, durante el pasado Rally Princesa de Asturias – CERA

El presidente del Automóvil Club Principado de Asturias, Julián Moreno, ha comunicado su agradecimiento por la confianza depositada en el equipo del ACPA, que lleva meses trabajando con el fin de que el rally pueda ser celebrado.

«Además de dar las gracias a todo el equipo del ACPA, me gustaría también agradecer a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias por ayudarnos de cerca. Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo y la Real Federación Española de Automovilismo nos han apoyado incondicionalmente en esta época tan dura para nosotros como está siendo la pandemia, así que a ellos también les tenemos que agradecer la confianza depositada en nosotros. De no ser por su apoyo, seguramente el rally no se habría llegado a celebrar.» afirma Moreno.

Continue Reading

CERA

OFICIAL: Se cancela el Rallye Princesa de Asturias 2020

El Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño Fernández, lo anunció este lunes a la tarde.

Published

on

Es oficial, la edición número 57 del Rallye Princesa de Asturias  ha sido cancelada. Dicha decisión fue informada a través del Comunicado Oficial ofrecido por Automovil Club Principado de Asturias. En efecto, autoridades del evento señalan que la misma está enmarcada en la resolución del Gobierno del Principado de Asturias.

Rallye Princesa

El pasado lunes 31 de Agosto, el Director General de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño Fernández junto con los consejeros del área de Salud, decidieron cancelar la prueba de manera unilateral a 2 semanas de la fecha estipulada. 

Las autoridades del Rallye Princesa de Asturias llevan meses trabajando para garantizar una edición 57 segura, y para ello han estado consiguiendo acuerdos que garanticen los los materiales de prevención del Covid 19 como los Test PCR, y las condiciones sanitarias de quienes asistan a la prueba. Además, la prueba cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos en donde pasa la competencia, y una empresa se se ha encargado de elaborar un plan de contingencia detallado en base a las normativa exigida por el Principado de Asturias.

Así ha reaccionado la prensa italiana tras el desastre de Ferrari en Bélgica

Desde la organización del Rallye, ya se han encargado de solicitar el informe técnico de la Consejería de Salud para conocer los detalles de la prohibición. De este modo, la prueba queda aplazada y se seguirá buscando en lo que resta del 2020 una fecha con el Apoyo de la Federación Internacional del Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇽 Checo se va ganando la F1.5 👍 Cuarta posición para el mexicano y de nuevo otro cero de su co… t.co/zySKzIcLLQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🙇 Toca pedir perdón y a la siguiente 🇪🇸 Carlos se disculpa tras el error en la primera vuelta… t.co/ro2SZmcOoN

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.