Connect with us

CERA

Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa

La igualdad en el Rallye de Ferrol está siendo máxima, ocupando las dos primeras posiciones los líderes del campeonato. La diferencia en el campeonato entre López y Ares es de tan solo un punto, por lo que la segunda etapa se presenta apasionante.

Published

on

Rallye de Ferrol

Como bien saben nuestros lectores, el Rallye de Ferrol marca el ecuador de la temporada, y como viene siendo habitual, el dominador en la primera etapa de la cita ferrolana han sido Pepe López y Borja Hernández. La sombra del piloto madrileño es Iván Ares, acechando muy de cerca, a tan solo 7 segundos. La gran ausencia ha sido la de Surhayen Pernía, que ha aprovechado los buenos resultados anteriores para descartar esta cita, centrándose quizás en el Supercampeonato.

La 50 edición del Rallye de Ferrol nos está dejando un apasionante duelo entre Pepe López e Iván Ares, a los que solo separan 7 segundos de diferencia. Un mano a mano que será apasionante en la segunda etapa puesto la diferencia en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) es de tan solo un punto a favor del piloto de Cambre. El tercero en liza, aunque lejos del duo de cabeza es Victor Senra, que se anotó un scratch debido al gran conocimiento que tiene de los tramos gallegos (es el líder del regional).

Rallye de Ferrol

@CERA_RFEdA

Por detrás pocos podían seguir el ritmo de los tres primeros. Roberto Blach, con problemas en su coche, se sitúo en cuarta posición al dejarse casi 2 minutos con la cabeza. En la misma tesitura se encontró Joan Vinyes, que terminó en quinta posición a casi 3 minutos de López. La mala noticia para los intereses de Suzuki fue el abandono de Javier Pardo debido a una avería en su coche, pésimas noticias para el piloto de Allariz.

En las distintas categorías de la cita ferrolana tampoco hay grandes sorpresas. Joan Vinyes domina la categoría N5 con puño de hierro mientras que Oscar Sarabia manda en N3, seguido muy de cerca a tan solo 11 segundos por David Cortes. Dentro de la categoría R2 se encuentra en primera posición Edgar Vigo con su Peugeot 208. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

José Antonio Suarez gana el Rallye Princesa de Asturias 2019

Dominio del piloto español durante todo el fin de semana

Published

on

En un fin de semana donde los fans de los rally han invadido Asturias, hemos vivido una gran edición del rally Princesa de Asturias donde el triunfo ha sido para el Škoda Fabia R5 pilotado por José Antonio Suarez, teniendo como copiloto al también español Alberto Iglesias. En estos días se ha comprobado el dominio del piloto de Pravia ya que ha sido el más rápido en la segunda jornada del rally. 

@JASuarezOficial

Este triunfo se ha cimentado en la última jornada debido al abandono que sufrían los españoles Iván Ares y David Vázquez permitiendo que Surhayen Pernía y Alba Sánchez acabaran en segunda posición y provocando su triunfo en el Supercampeonato de España de Rallyes. Por otro lado, Javier Pardo y Adrián Pérez también han tenido que abandonar este rally que se ha disputado en Asturias, siendo un mal sábado para los pilotos gallegos. 

Cabe destacar que Álvaro Iglesias y Rodrigo Sanjuán han conseguido ser los ganadores de la Copa N5 RMC. Pasando a otro orden de cosas, Chus Puras volvía a la competición este Rallye Princesa de Asturias, aunque no lo ha hecho de una buen amanera ya que solo ha podido acabar en la novena posición. Este resultado es debido al pinchazo que sufrió en la jornada de viernes con su Citroën.

Para acabar, Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno conseguían el triunfo en la Dacia Sandero Rallye Cup, campeonato cuya organización la tiene una de las marcas más importantes del mundo como es Renault. La próxima cita del CERA seguirá siendo en Asturias con la disputa del Rallye Villa de Llanes.

 

Continue Reading

CERA

Pepe López abandona el Rally Princesa de Asturias por un accidente

Tanto él como su copiloto, Borja Rozada, se encuentran en perfecto estado de salud. Pero el Citroën no pudo salvarse del accidente, el cual se produjo tras una bloqueada de ruedas del madrileño en una curva a izquierdas, yéndose irremediablemente contra el muro exterior de la curva. Duro golpe para la pareja de Citroën, que podría haber salido de Asturias con el título del S-CER.

Published

on

Pepe López

No pudo ser. Tal y como sucedió el año pasado, Pepe López y Borja Rozada, se han visto obligados a abandonar el Rally Princesa de Asturias por un accidente en el tramo de Llarena. La cita ovetense no deja margen de error, y pese a ir controlando el ritmo en todo momento, el piloto madrileño pone en apuros su título del S-CER.

La posibilidad de obtener el título de la nueva categoría mixta de la RFEdA sigue ahí, pero de tenerlo en la mano, ha pasado a estar más abierto esta temporada. Además, Citroën ha perdido la oportunidad de cerrar el título de constructores este mismo fin de semana, ya que solo necesitaban que Javier Pardo no recortase más de dos puntos.

El accidente se produjo en el tramo de Llarena, en una de las secciones más lentas del mismo. Sin embargo, en una curva a izquierdas, López no pudo hacer nada para evitar el choque contra el muro de piedra situado en el exterior de la curva. El Citroën C3 R5 bloqueó ruedas y hizo un recto, dejando atónitos a los espectadores que presenciaban allí la cita ovetense.

Salvando el accidente de Pepe López y Borja Rozada, la normalidad está presidiendo un Rally Princesa de Asturias dominado por José Antonio «Cohete» Suárez, seguido muy de cerca por Iván Ares. Dentro de la categoría S-CER, lidera la clasificación de la prueba el piloto de Hyundai, Surhayen Pernía. Veremos como transcurre la jornada de hoy en tierras asturianas, en lo que seguro será un gran día de rally para los aficionados españoles.

Continue Reading

CERA

‘Cohete’ Suárez saca la artillería en el primer día del Rallye Princesa de Asturias

El piloto astur logra el liderato momentáneo de la prueba con una magnífica exhibición de talento.

Published

on

Se acabó la espera y con ella el verano. Para muchos esto son malas noticias, pero para los aficionados del rallye en este caso son fantásticas. La 56ª edición del Rallye Princesa de Asturias ha dado comienzo hoy 13 de septiembre en Oviedo, y con ello la euforia de los muchos aficionados que se han acercado a verlo. Tal era la euforia, que el shakedown tenía que ser aplazado unos instantes. Algunas personas no estaban bien colocadas en algunos tramos, y por razones de seguridad, la organización decidía reubicarlos para dar así por fin la salida de la séptima prueba del CERA.

Pepe López, a lomos de su Citroën C3 R5, lograba la pasada mas rápida en el shakedown. Tras el líder actual del CERA, le seguían Iván Ares con el Hyundai i20 R5, y el ‘Cohete’ Suárez en su debut con Škoda. Surhayen Pernía clasificaba 4º, y en 7ª posición encontrábamos a Chus Puras, que al parecer  no ha perdido su toque con las cuatro ruedas.

Tras el shakedown, hacia el mediodía, con el ambiente ya caldeado, comenzaba el primer tramo cronometrado en Morcín. Aquí parece ser, que José Antonio Suárez le iba cogiendo el truco a su nuevo juguete, ya que marcaba con su Škoda Fabia el tiempo más rápido por delante de gente como Iván Ares o Pepe López. “Hay que ir poco a poco cogiendo el ritmo y conociendo el coche” decía Suárez antes del primer tramo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto asturiano, parecía haberse cansado de ir poco a poco, y mostraba directamente sus cartas en los primeros compases del Rallye. Se ponía líder del Rallye Princesa a 2.8 segundos de Ares, a 8.9 de Pepe López, a 16.3 de Pernía y a 17.8 de Oscar Palacio. Mientras tanto, el invitado especial Chus Puras sufría un pinchazo en su C3. Desafortunadamente no podía hacer más que acabar la etapa a poco menos de 5 minutos del líder.

Cerrando la mañana, comenzábamos con el segundo tramo cronometrado del día. Sería el turno del tramo en Llanera. El ‘Cohete’ Suárez seguía volando por los trazados asturianos. Lograba la segunda victoria de etapa consecutiva y volvía a sacar cerca de 7 segundos al segundo clasificado. Pepe López era quién se quedaba con la mencionada segunda plaza mientras que los Hyundai de Iván Ares y Surhayen Pernía terminaban 4 y 5º respectivamente.

Emna Falcón como publica en sus redes sociales, sufre una migraña desde por la mañana que le ha impedido salir al Shakedown y prácticamente no rodar en los dos tramos de la mañana.

Para la jornada vespertina, nos quedará una segunda vuelta por los dos mismos tramos cronometrados, en el que seguro que tendremos muchísima emoción.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Nueva aventura para Fernando Alonso 🔸 El asturiano y Marc Coma disputarán el Rally de Marruecos como otra prueb… t.co/RbFVqFNAY4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Carlos Sainz: "Estamos en el mejor momento desde 2013" t.co/4wbW5alNCr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Adiós 👋 Europa 🇪🇺 🔸 Hola 🤗 Asia 🌏 🔸 La Fórmula 1 vuelve en el GP de Singapur ⏰ Horarios y dónde verlo 📺 #F1t.co/k7BEyvoOPE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GRID se prepara para salir a la venta t.co/f97AKhcYGn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai desvela el i30 N Project C. El i30 N se pone a dieta (🗒 por @el_chasco) t.co/EKAJt6Lss9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.