Connect with us

CERA

Pepe López y Citroën a por todas en LLanes

Pepe López a por todas en Llanes, en busca de los dos campeonatos, el CERA y e S-CER

Published

on

Se disputa la octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el CERA y  Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, quieren ir a por todas y conseguir el campeonato 2019.  Ese es el objetivo del Citroën Rally Team, dirigido por Sports & You.

Como se sabe, el Rallye de Llanes, sólo puntúa para el CERA, no para el Supercampeonato de España de Rallyes, que es el que sobre todo, anhela la marca francesa.

Pepe López, se encuentra a sólo 4 puntos de conseguir ambos campeonatos, de no haber sido por el accidente del Rallye Princesa, ya lo habría  conseguido, pero así es el  mundo del motorsport , máxime en una categoría tan exigente como el rally.  

Actualmente es líder en puntos, tanto brutos como netos, pero contando con el casillero vacío que se dejó en el Rally Princesa. Su gran rival, Iván Ares, también salió mal parado en el Principado por abandono, lo que hace que tampoco pueda fallar en las 4 pruebas restantes. El tercero en discordia, Surhayén Pernia, fue segundo en Oviedo.

Así que  Llanes, será la primera final para López y Rozada, para intentar amarrar los dos títulos en juego, el CERA y el S-CER, la siguiente si no ruedan las cosas como esperan, sería el Rallye Comunidad de Madrid-Race, que puntúa en  ambos campeonatos.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

El coronavirus provoca la suspensión del rallye Sierra Morena

«El Automóvil Club de Córdoba ha decidido cancelar y aplazar la 38ª edición del rallye Sierra Morena. Desde el Automóvil Club de Córdoba queremos pedir disculpas a todos aquellos equipos afectados por esta medida»

Published

on

Rally Sierra Morena

En la jornada de ayer, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación de Automovilismo anunciaban que cualquier evento del motor tendría que ser a puerta cerrada debido a la situación que se vive en España por el famoso coronavirus. Por ese motivo y a través de un comunicado, la organización del Rallye Sierra Morena ha anunciado su suspensión inmediata para una cita que tenía que haber disputarse del 26 al 28 del mes de marzo.

Rallye de Sierra Morena

@Rsierramorena

Tal como recoge el comunicado, y debido a la imposición del CSD no se disputará uno del rallye más importante en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta suspensión hace que haya que buscar un hueco para la disputa de dicho rallye, que podría ser antes de la última cita en Madrid. A continuación, os dejamos el comunicado que los organizadores del Rallye Sierra Morena han enviado a los medios de comunicación.

«Ante las instrucciones enviadas por el CSD a las distintas federaciones nacionales y siguiendo las indicaciones de la Real Federación de Automovilismo, de evitar lo posible aglomeraciones y sobre todo por el decreto adoptado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba sobre la anulación de todo evento deportivo en el próximo mes de Marzo. El Automóvil Club de Córdoba ha decidido cancelar y aplazar la 38ª edición del rallye Sierra Morena».

«Desde el Automóvil Club de Córdoba queremos pedir disculpas a todos aquellos equipos afectados por esta medida, pero dadas las actuales circunstancias y como no podía ser de otra manera, tratando de colaborar al máximo con las autoridades sanitarias, con el fin de no exponer ni a deportistas, oficiales, publico, etc., nos vemos en la obligación de adoptar esta medida».

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez correrá el CERA 2020 con Recalvi Team

Correrá las 10 pruebas del calendario 2020 e intentará optar al título.

Published

on

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Cohete Suárez correrá el Campeonato de España de Rallys de Asfalto esta temporada. El piloto asturiano con el apoyo de Recalvi, el cual será el principal patrocinador de Suárez, correrá las 10 citas del CERA 2020 con un Škoda Fabia R5 Evo

Seguirá con Recalvi Team un año más

El anuncio se hacía oficial anoche por medio de las redes sociales del propio piloto. Mediante un video/teaser de la temporada que se le viene encima al de Pravia, además de dar a conocer el calendario también desvelaba la decoración de su Škoda. Una preciosa carrocería con base azul con detalles y líneas amarillas y blancas. Un gran logo de Recalvi en el lateral y como es habitual, el dibujo de un cohete en la parte superior para dar identidad al vehículo.

rfeda.es

Por lo tanto, Cohete junto a su inseparable copiloto Alberto Iglesias optarán a al Campeonato una vez más. El Fabia R5 y el equipo Recalvi son una combinación que ya conocen. El pasado año, corrieron con ellos en alguna cita esporádica del CERA y en el WRC2 en el RallyRACC. Por ello, la dupla a buen recaudo saldrán a matar desde la primera prueba, en busca de arrebatar el título al vigente Campeón de España Pepe López.

Continue Reading

CERA

Anunciada la nueva incorporación al CERA: el Renault Clio Trophy

6 pruebas conforman este nuevo certamen: 5 de ellas propias del CERA y una novedad, el Rally Rouergue, que se celebrará en Francia

Published

on

Más noticias sobre los eventos de 2020 llegan a los oídos de los aficionados del motorsport y el Rally, en esta ocasión, la organización del CERA Terra Mundis, anuncia la inclusión de un nuevo certamen al campeonato: el Clio Trophy España, una nueva competición que se pondrá en marcha el año que viene gracias a Renault.

Un trofeo preparado para dar la bienvenida al nuevo Renault Clio RSR, el cual saldrá a la venta en España por un precio superior a los 40.000 euros. Sucesor del Renault Clio R3T, con características del Clio R.S.Line en su modelo de 5ª generación, esta nueva creación cuenta con un motor turbo de 4 cilindros 1.3 TCe que generarán una potencia de 180 CV, especificaciones que harán de este modelo una máquina perfecta para conducir tanto en circuitos como en rally, una categoría para la cual se adaptará según la normativa de la FIA Rally 5.

Renault

En cuanto a la organización de la competición, la inauguración será el 9 y 10 de mayo, en el Rally Islas Canarias, segunda fecha del propio calendario del CERA, y encontrará su final el 21 y 22 de noviembre en Madrid, coincidiendo con el final del campeonato de asfalto.

CALENDARIO RENAULT CLIO TROPHY ESPAÑA 2020:

  • Rally Islas Canarias (9-10 de mayo)
  • Rally Ourense Termal (6-7 de junio)
  • Rally du Rouergue (9-11 de julio)
  • Rally Princesa de Asturias (12-13 de septiembre)
  • RallyRACC (24-25 de octubre)
  • Rally Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)

De esta forma, la copa incluirá hasta cinco citas y localizaciones compartidas con el CERA, incluyendo, como novedad, una prueba en Francia, el Rally de Rouergue, la cual se celebrará del 9 al 11 de julio, tercera cita de este nuevo trofeo que contará con tres clasificaciones simultáneas: Junior, Team y Red Renault.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #MomenQuiz 🆕 Nuevo reto ❓ ¿Crees que lo sabes todo de @F1 ? 💡 Te ponemos a prueba 🔍Mira la foto y contesta… t.co/UrhN59P75F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 👎 Canadá también pospone su GP ❓ ¿Veremos alguna carrera de F1 en 2020? 🖊️ @Cachiparro t.co/IKD3zubcQC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #vintage 🏆 Repasamos la trayectoria de Jim Clark 📅 Todas sus victorias y triunfos 🖊️ @jmerinom9 t.co/R5yD8rWQYu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #MomenQuiz 🤩 Segundo día de MomenQuiz. ❓ ¿Crees que lo sabes todo de @F1 ? 💡 Te ponemos a prueba 🔍Mira la f… t.co/kkO62OYY2A

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Leclerc y Ferrari ganan el GP de Australia de esports #F1 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/yMbYXnF0Tr

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.