Connect with us

ERC

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia

Published

on

Nikolay Grazin

Nikolay Gryazin se ha proclamado campeón del Campeonato de Europa de Rally (ERC) U28. Lo ha hecho tras firmar un magnifico Rally de Letonia, controlando en todo momento el ritmo con sus rivales para no cometer errores.

El piloto ruso solo tuvo que administrar la renta obtenida en los rallys pasados, sin cometer riesgos ni forzar la mecánica del coche. Todo llegó prácticamente resuelto al último bucle del Rally de Letonia, que fue un paseo triunfal de Nikolay Gryazin. En las rápidas pistas de grava en Liepâja se vivió un intenso duelo por las demás plazas del podio, con Chris Ingram y Fabian Kreim batiéndose en un bonito mano a mano. Pero el ritmo de ambos no fue suficiente para alcanzar a Gryazin.

Nikolay Gryazin

@FIAERC

La recompensa de obtener el ERC U28, además del trofeo, es la oportunidad de usar un World Rally Car con especificación 2016 en cualquier ronda del Campeonato Mundial de Rallys 2019. Además, el piloto podrá elegir entre lo anterior y una financiación de 100.000 euros para cubrir los gastos de dos eventos (sin restricción de equipo o coche). Nikolay Gryazin ha afirmado estar ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta gracias a ganar el ERC U28: “Me siento bien y estoy muy satisfecho. Nuestro objetivo no era presionar, sino terminar y ahora puedo dormir bien. Ya estoy pensando en el año que viene cuando reciba las dos rondas del ERC como recompensa”

Además de este resultado, en la categoría U27 del Rally de Letonia resultó ganador Tom Kristensson, seguido muy de cerca por Martins Sesk y Mika Hokkanen. En la categoría general se llevó el título europeo Alexey Lukyanuk (que no estaba presente en Letonia), que tras sobreponerse a su terrible accidente ha conseguido grandes resultados. Y, por último, pero no menos importante, la española Emma Falcón se llevó el título femenino de campeón del ERC.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Multitudinario apoyo hacia Efrén Llarena y Sara Fernández para el Rally Barum.

La pareja española debe superar al estonio Ken Torn, que los aventaja en 6 puntos, para alzarse con el ansiado título del ERC3. El desafío no puede ser mayor, puesto que la cita es una de las más complicadas del campeonato: el Rally Barum de la República Checa.

Published

on

Efrén Llarena

Efrén Llarena y Sara Fernández se juegan el título del Campeonato de Europa de Rally Junior (ERC3) en el Rally Barum. Será en República Checa donde se decidirá el ganador de dicha competición. Competición que estuvo dominada por la pareja española hasta su aparatoso accidente. El burgalés necesita sumar 22 puntos, a expensas de la actuación de sus rivales. 

La cuenta de twitter del Team Rally Spain ha querido recoger mensajes de apoyo para Efrén Llarena y Sara Fernández. El apoyo que han recibido ha sido multitudinario, con figuras tan importantes como la de Dani Sordo: «Barum es un rally muy difícil pero vosotros tenéis experiencia, sois muy buen piloto y copiloto. Mucho gas y muchísimo ánimo, os apoyamos a muerte». Pep Bassas también se ha unido a los mensajes de apoyo a ambos: «Vamos Efrén y Sara. Muchos ánimos para el Rally Barum, estamos con vosotros y esperamos que este título tan esperado llegue pronto».

Efrén Llarena

@RallyTeamSpain

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), ha dejado claro en su mensaje de ánimo que ambos se harán con el título con el apoyo de todos: «Llegan con posibilidades de ganarlo y necesitamos el apoyo de todos, vamos Efrén y Sara, que seguro que lo conseguís». Otro de los jóvenes con talento, como Nil Solans, ha transmitido el apoyo para un rally tan difícil como el de Barum: «Desde aquí quiero mandaros todo mi apoyo, se que es un rally difícil pero el año pasado ya lo hicisteis muy bien. Seguro que ganáis y dejáis la cantera española por todo lo alto»

El campeón del CERA del año 2017, Iván Ares, también ha querido dejar su impronta para que ambos consigan la hazaña: «Desearos muchísima suerte para el fin de semana, tenéis un duro reto, que estoy seguro que lo vais a conseguir. Desde Ares Racing os mandamos toda la fuerza del mundo, vamos a estar desde aquí empujando». Otro de los grandes que ha querido sumarse a los mensajes de apoyo ha sido Miguel Fuster: «Hola Efrén y Sara, daros mucho apoyo para un rally tan difícil. Os espera un duro trabajo por delante, pero tras llegar hasta aquí, habéis demostrado que sois capaces de eso y de mucho más».

La clasificación del ERC3, antes de que comience el Rally Barum, la lidera el estonio Ken Torn, con 116 puntos. Con seis puntos menos encontramos a Efrén Llarena, seguido con 91 puntos de Sindre Furuseth. Por tanto, las posibilidades matemáticas siguen aún en pie para los tres. Desde MomentoGP le deseamos tanto a Efrén, como a Sara, toda la suerte posible para que consigan el ansiado título europeo.

Continue Reading

ERC

Accidente sin consecuencias físicas para Efrén Llarena y Sara Fernández en el Rallye de Polonia

Sara Fernández: «Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo. Tanto Efrén como yo estamos bien. Estábamos dándolo todo y nos salimos en una zona de la carretera muy rápida»

Published

on

A parte del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la categoría de los rally, hemos tenido la disputa del rally de Polonia en la categoría de ERC, donde los fans vivieron una carrera muy interesante.

A parte de esto, la noticia negativa del fin de semana saltaba con el accidente de los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández, que se encontraban luchando por el triunfo en Polonia no pudieron acabar con un buen resultado el fin de semana, ya que tras este accidente tendrían que abandonar, aunque no sufrieron ninguna consecuencia física y estarán al 100% para estar presente en el test para el Rally de Roma.

Pese a las imágenes del accidente, la española Sara Fernández confirmaba que no hay dolencias en su cuerpo, algo sorprendente tras ver el incidente en la SS12 del Rally de Polonia. Este hecho confirma el gran trabajo que se está haciendo la FIA para que el motorsport sea seguro en todas las categorías.

«Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo. Tanto Efrén como yo estamos bien. Estábamos dándolo todo y nos salimos en una zona de la carretera muy rápida. A pesar de todo estoy contenta porque hemos dado el 100% de nuestro talento, llegando a tener opciones de conseguir el triunfo. Ahora mismo ya estamos centrado en hacer un buen test para el Rally de Roma».

Continue Reading

ERC

El nuevo Peugeot 208 R2 vio la luz en su primer test

El nuevo Peugeot 208R2, realizó su primera prueba en la región francesa de los Vosgos.

Published

on

Basado en las evoluciones técnicas y estéticas de su versión de calle presentada en marzo en el Salón de Ginebra, Peugeot Sport probó por primera vez su nuevo modelo 208 R2. El francés Yohan Rossel, fue el piloto encargado de conducir los primeros kilómetros del modelo que intentará ser referencia en la categoría R2. El nuevo 208 R2 tendrá la difícil misión de ocupar el lugar del coche más vendido de la historia de la división deportiva de la marca francesa, el actual 208 R2.

Con el objetivo de presentar una evolución del acutal 208 R2, los ingenieros de Peugeot Sport se encontraban trabajando desde el verano pasado en este nuevo coche. El 208 R2 cuenta con un motor PureTech de 1,2 litros y tres cilindros. A su vez tendrá un turbo más potente que ayudará a alcanzar una potencia cercana a los 200 CV.

©PEUGEOT Sport / Flavien Duhamel

En referencia a la nueva perla de la marca francesa, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, dijo: “Con el nuevo 208 R2, queremos ofrecer a nuestros clientes un automóvil competitivo y confiable, que sea muy divertido de manejar, pero con costos de funcionamiento mínimos, ¡no hay razones para cambiar la fórmula ganadora en R2!”. Con la mirada puesta en la temporada 2020, Famin agregó: “El objetivo dentro de los próximos meses es obtener la máxima experiencia y datos a través de una serie de otras pruebas en todo tipo de superficies y en una variedad de condiciones”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Termina el bucle de la mañana del @barumrally 🔸 @efren_llarena y @FernandezSara14 van líderes del #ERC3Junior h… t.co/ntul02lIin

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Bugatti Centodieci es presentado en el Concours d’Elegance (🗒 por @narcall) t.co/V7nKXj1mPr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Las @WSeriesRacing harán sus pruebas de selección en España 📌 Almería 📆 16 de septiembre #wseries t.co/KvsjZKOxbA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Este fin de semana todos los ojos estarán pendientes de @efren_llarena y @FernandezSara14 que se disputan el camp… t.co/BwXPoloIkc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ Llega la segunda parte del resumen de lo que va de temporada ‼️ 🔸 Esta vez, repasamos las peores actuaciones h… t.co/j5tqRGSr2I

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.