Connect with us

Fórmula 1

En Red Bull esperan tener mejor ritmo de carrera que McLaren

Verstappenn (4º) espera tener suficiente ritmo como para luchar con los Ferrari. Gasly (9º) saldrá con neumático blando tratando de mejorar en el GP de casa

Published

on

El equipo Red Bull no pasa por su mejores momentos. A pesar de los podios cosechados por Max Verstappen, su ritmo es evidentemente más lento que el de Ferrari y Mercedes. Además, ahora se les suma un problema nuevo: McLaren. Norris se ha clasificacado en el GP de Francia a tan solo 9 milésimas del holandés, mientras tanto Norris como Sainz, están por delante de Gasly en la parrilla de salida de mañana. Verstappen partirá 4º mientras Gasly saldrá 9º.

A esto se le suman los rumores de que Gasly podría ser bajado del monoplaza antes de acabar la misma temporada debido a su falta de rendimiento con el coche. En ningún momento se ha situado al nivel de Verstappen y nos encontramos en un momento avanzado de la temporada. Por si no fuera poco, las esperanzas de Red Bull para esta carrera eran altas, al traer Honda un nuevo motor. Tanto Verstappen como Gasly lo han montado y supone el último motor nuevo antes de sufrir penalización.

Aún así, Verstappen explica que podría haber sido mucho peor, después de lo que han sufrido durante la última sesión de entrenamientos libres.

«Después de hacer algunos cambios en el coche hemos tenido una buena clasificación comparado con la práctica. En Q3 creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari pero mi última vuelta no fue muy limpia, el coche se movía mucho en las últimas curvas, tendremos que revisarlo. Parece que McLaren está muy cerca, pero deberíamos tener 3 o 4 décimas de ventaja. Una vez más hemos maximizado nuestra posición de salida, así que podemos estar contentos», declaraba Verstappen tras a clasificación.

Por otro lado Pierre Gasly explica los problemas que ha tenido durante la sesión y que le han impedido, una vez más, estar a la altura de su compañero.

Red Bull / Pierre Gasly, uno de los pilotos locales del GP de Francia

«Ha sido una clasificación complicada. En los libres 3 eramos más competitivos con la sexta posición, pero hicimos cambios para la clasificación y ha sido complicada, ya que he tenido problemas de adherencia. Estoy bastante decepcionado con el noveno porque creo que claramente teníamos más. Pero es donde estamos y lucharemos por más mañana. Tendremos que fijarnos en la estrategia y hacer durar las ruedas lo máximo posible. Pisaré a fondo«, decía el piloto local de Red Bull en esta carrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Fernando Alonso: «El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo»

Fernando Alonso regresa a Renault F1 Team, declarando que el equipo quiere volver a ganar y él está dispuesto a llevarles hasta lo más alto

Published

on

El mundo del motorsport acoge hoy la noticia del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, un anuncio que llevábamos mucho tiempo esperando, no solo los aficionado o los pilotos y equipos de la categoría, sino también, el propio asturiano. Fernando Alonso vuelve al monoplaza con el que despegó, vuelve a la categoría que le dio alas… vuelve a casa.

Fernando Alonso regresa a la F1

«Renault es mi familia, son mis recuerdos más bonitos en la Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora estoy mirando hacia adelante«, declaraba Fernando Alonso, consciente de todo lo que implica su vuelta, sobre todo para él. «Es un orgullo y con inmensa emoción regreso al equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera y que ahora me da la oportunidad de regresar al más alto nivel».

Renault F1 TEam

El asturiano también comparte su visión acerca de este nuevo reto, dando respuesta a la pregunta que todos nos hacemos, ¿Fernando Alonso regresa para ganar?: «Tengo principios y ambiciones que comparto con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno ha dado credibilidad a sus objetivos para la temporada 2022 y yo voy a compartir toda mi experiencia como piloto con todo el mundo, desde los ingenieros, hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo«, finalizaba Fernando Alonso.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, compartía también unas primeras palabras sobre la elección del veterano para completar su alineación para 2021, un paso más para avanzar y llegar a lo más alto de la parrilla: «Su presencia en nuestro equipo es algo formidable a nivel de deporte, pero también para la marca, a la que se siente muy unido. La fuerza del lazo entre el equipo, él y los fans, hace que sea una elección natural«, comentaba. Al igual que compartía el asturiano, Abiteboul recalca la decisión conjunta por ambas partes, con el objetivo de cumplir este proyecto que el equipo tiene en mente para su futuro.

«Su experiencia y determinación nos hará sacar lo mejor de cada uno de nosotros para hacer llegar al equipo a la excelencia que que la Fórmula 1 moderna demanda. También traerá a nuestro equipo, el cual ha crecido muy rápidamente, una cultura de carreras y victorias para superar los obstáculos juntos. Junto con Esteban, su misión será ayudar a Renault DP World F1 Team a prepararse para 2022 en las mejores condiciones posibles«, finalizaba el jefe del equipo.

Sueños cumplidos, ganas, emoción, experiencia… la F1 está de celebración hoy al ver que el bicampeón español cumple su promesa del «Hasta luego».

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Fernando Alonso regresa a la F1 con Renault

El bicampeón español estará en la parrilla de 2021 y afrontará su tercera etapa en la marca del rombo

Published

on

‘Cuando el río suena agua lleva’. Se cumplió. Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 de la mano de Renault de cara a la temporada 2021 para ocupar el asiento que deja libre Daniel Ricciardo, que pondrá dirección a McLaren. El bicampeón español vuelve a la marca del rombo para liderar el proyecto que deja a medias el australiano para así afrontar la que será su tercera etapa en el equipo de Enstone.

El ovetense plasma su firma para las dos próximas temporadas (2021 y 2022 más opciones) y tendrá de compañero de filas al francés Esteban Ocon, piloto que hace escasos días afirmó que “estaría muy feliz” con el regreso del asturiano a Renault. Fernando Alonso, de 38 años (cumple 39 el 29 de julio), volverá a la que fue su casa y donde vivió sus mejores momentos en la F1, en especial con la consecución de sus dos títulos mundiales del 2005 y 2006.

Fernando Alonso, GP de San Marino 2005

“Alonso se ha desintoxicado y está listo para volver”, admitió su antiguo mentor y exjefe de Renault, Flavio Briatore en mayo del presente año. El italiano no tenía dudas de que para Fernando un tiempo alejado del gran circo le serviría para estar más motivado y sereno para coger las riendas de un nuevo proyecto con miras al 2022, año donde entra en marcha el cambio de reglamentación y que mezclará las cartas de la categoría. Además, el techo presupuestario ha sido un gran aliciente para su vuelta ya que el límite de gasto de los equipos quedará fijado en 145 millones de euros para 2021 con una tendencia que irá a la baja en los siguientes años, llegando a un límite cercano a los 135 millones. Para poner contexto a la situación actual, los grandes equipos en 2019 realizaron un gasto superior de 400 millones de euros.

Antes de afrontar este nuevo proyecto junto a la marca francesa, el asturiano tiene claro que, primero de todo apostará para coronarse en las 500 millas de Indianápolis que se disputarán el próximo 29 de agosto y así, con suerte, poder lograr la ansiada ‘Triple Corona’, algo que persigue el carrerista de Oviedo.

Tras su salida del Gran Circo en 2018 al no tener un coche competitivo y desmotivado por el claro dominio de Mercedes con las reglas actuales, el asturiano no ha parado de competir y coleccionar trofeos de otras disciplinas. Campeón del mundo de Resistencia con Toyota, ganador en dos ocasiones de la mítica 24 Horas de Le Mans con el equipo nipón, además de vencer en las 24 horas de Daytona con el Konica Minolta Cadillca en la edición 57, y sin duda, su participación más dura en el Rally Dakar de 2019.

Alonso se proclamó campeón del mundo de Resistencia

Todos ganan

La Fórmula 1 es primero un negocio y luego el deporte en sí. Todos salen beneficiados en la ecuación. Renault al contar con un extraordinario piloto de talento que atraerá patrocinadores a la vez de puntos; Alonso que pilotará de nuevo en la máxima categoría con una escudería de fábrica y que ha confirmado que mantendrá la inversión, y la Fórmula 1 que consigue un gran activo publicitario, un golpe de efecto para los dueños del negocio tras una presente temporada lastimada por la pandemia del coronavirus.

Será su tercera etapa en Renault

Fernando Alonso vestirá los colores de Renault por tercera vez, aunque en esta ocasión no será el azul-amarillo. En su primera etapa (2002-2006) consiguió sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), luego volvió a Enstone en 2008 tras el aciago año en la McLaren de Ron Dennis, y ahora calzará el mono de la firma francesa después de 12 años. En la F1 sumó 32 victorias y 97 podiums en 312 Grandes Premios, una marca que lo coloca como el tercer piloto con más carreras disputadas, por detrás del brasileño Rubens Barrichelo y del incombustible finés Kimi Raikkonen, de 40 años.

El ovetense volvió a Renault en 2008

Otros campeones también regresaron

La historia de la Fórmula 1 va ligada a sus grandes campeones. Pilotos de otra pasta. El regreso de Fernando Alonso no es una casualidad ni tampoco el primero que lo hace. Otros antes también volvieron a la categoría reina con más o menos éxito. Alain Prost, que volvió en 1993 de la mano de Williams para conseguir su cuarto título; Niki Lauda que cogió la llamada de McLaren para en 1984 ganar el campeonato o, incluso al aún activo Kimi Raikkonen, que tomó el camino de vuelta en 2012 con Lotus Renault.

Continue Reading

Fórmula 1

Así recoge la prensa internacional la vuelta de Fernando Alonso a la F1

El retorno de Alonso a la Fórmula 1 ha estado presente en las publicaciones de los medios más relevantes durante las últimas horas.

Published

on

La inminente llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Renault supone una de las noticias más relevantes e impactantes de los últimos tiempos en cuanto al automovilismo se refiere. Todos los medios nacionales e internacionales se han hecho eco de un regreso tan ansiado como comentado. Y es que, la posible vuelta del ovetense a la categoría reina del automovilismo siempre ha sido rumoreada desde aquel famoso «hasta luego» en el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, la última carrera que el bicampeón del mundo ha disputado hasta este momento.

Comenzando por la prensa nacional, el fichaje de Alonso por Renault es protagonista tanto en la portada del diario MARCA como en la del As. MARCA opta por el siguiente título: «El gran fichaje del verano», mientras que en el As se hace referencia a la magia que el asturiano siempre ha desatado sobre la pista: «Vuelve la magia«. Ambos casos muestran la enorme repercusión que tiene este acontecimiento para el deporte de nuestro país. Volver a ver a Alonso con los colores de la marca del rombo transporta a los aficionados españoles a una época en la que se descubrió un deporte minoritario, gracias a la increíble irrupción de Alonso y sus títulos mundiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Inglaterra, la página web de la BBC titula:  «Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault en 2021«. Posteriormente, se deja entrever que su vuelta se debe a que el piloto es consciente de que «ninguna otra categoría produce el mismo nivel de satisfacción a la hora de competir». Por su parte, The Sun decide reavivar la enemistad que Alonso y Hamilton vivieron en 2007 cuando compartieron garaje en McLaren: «Fernando Alonso confirma que la rivalidad con Lewis Hamilton está de vuelta y estará en Renault en 2021«.

En cuanto a Italia, La Gazzetta dello Sport le dedica a la noticia un espacio en la parte inferior derecha de su portada de hoy, con esta frase: «Mira quién ha vuelto, Fernando Alonso regresa a Renault«. En francia, Le Parisien señala que el acuerdo entre piloto y escudería está confirmado: «Fernando Alonso en Renault, está hecho«. También en Francia, L ´Equipe publica que «Alonso corre hacia Renault».

Todo este revuelo que también se ha generado a nivel internacional se debe a que Alonso es una de las figuras más mediáticas que han pasado por la Fórmula 1 durante las últimas décadas. Su simple presencia en la parrilla levantará un espectacular interés en los medios y aficionados. Sin lugar a dudas, el del asturiano será uno de los retornos más recordados de la historia de la categoría, al nivel del realizado por leyendas como Michael Schumacher o Alain Prost. Solamente falta comprobar si consigue nuevamente la gloria, como hizo el francés, o si sus aspiraciones se quedan por el camino, como fue el caso del alemán.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 @alo_oficial : "El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo" 💥 Regr… t.co/6QAnGBip7f

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨🚨 OFICIAL 🚨🚨 🇪🇸 FERNANDO ALONSO VUELVE A LA FORMULA 1 CON RENAULT 💫 Vuelve la magia a los circuitos 💫 🖊️… t.co/NpDVIVLC3G

Renault F1 Team's Twitter avatar
Renault F1 Team
@RenaultF1Team

Sound familiar...? #RSspirit

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📰 Así recoge la prensa nacional e internacional la vuelta de Fernando Alonso a la Formula 1 🖊️ @AsierMinert.co/CYC06MtZWm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #StyrianGP 🏎️ ¡Esto no para y....IT´S RACE WEEK AGAIN! ⏰ Horarios y dónde ver el GP de Estiria 2020 🖊️… t.co/xO91x4dmCJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.