Connect with us

CERA

Entrevista con los pilotos de Hyundai antes del Rally de Sierra Morena

Published

on

Hyundai

Momento GP estuvo en la presentación del equipo Hyundai para el Rallye Sierra Morena, en el concesionario Corhyund. Tuvimos la oportunidad de charlar con los tres pilotos: Iván Ares, Surhayen Pernía y José Antonio Suárez. Hicieron una valoración sobre las novedades del Sierra Morena, de su coche y sobre la actualidad del CERA, como la polémica surgida en torno a RMC.

El ganador del Rali do Cocido, Iván Ares, valoró positivamente las novedades en la logística de la competición: “Hombre, yo creo que los cambios son positivos, es mucho más vistosa la asistencia donde está ahora mismo. El tramo urbano creo que es un acierto total para acercar el mundo de los rallys a gente que no es aficionada. Deberían de tomar nota todos los rallys, porque creo que es algo muy importante para cada ciudad”.

Por otro lado, nos confirmó que las mejoras que introdujeron en el Hyundai funcionan, pese a que les queda la última actualización del motor: “Si, el coche ha mejorado mucho con las nuevas evoluciones, nos falta la evolución de motor, que esperemos tenerla para el Princesa de Asturias y mientras tanto tenemos un poquito menos de potencia, pero no creemos que vaya a ser decisivo para los resultados”. Respecto a la polémica con RMC y Roberto Méndez, el piloto gallego afirmó los siguiente: “Hombre, mi relación con Roberto no es la mejor del mundo, pero como aficionado y amante del automovilismo, no es bueno que falte un equipo como RMC. Yo creo que deben sentarse con la Federación, alcanzar un acuerdo, y que todo siga como estaba. Roberto ha hecho mucho por el automovilismo y debe estar en el Campeonato de España”

Hyundai

Surhayen Pernía

Surhayen Pernía, tras su descuido en el Rali do Cocido, vuelve con fuerza, pero sin confiarse: “Hicimos unos test ayer en la zona de Villaharta y bueno, me encuentro muy cómodo, de la espalda estoy muy bien y creo que podemos hacer el rally sin ninguna molestia. Terminaremos el shakedown y ya a correr todo lo que se pueda en el primer tramo, pero sobre todo a disfrutar en una prueba que me gusta y que tengo especial cariño”. 

Respecto a la gran novedad de esta edición, el tramo urbano, el piloto cántabro se muestra contento con la decisión: “Yo creo que es positivo, es acercarte a la ciudad, al público que a veces no conoce el automovilismo, a los niños, familias… que van a poder estar a pie del tramo urbano. Ver que el rally es un deporte sano, que realmente lo pasamos todos muy bien y sobre todo seguro. Eso siempre es positivo, que lleguen nuevos aficionados, esos niños pequeños que se entusiasmen como yo lo hacía y quién sabe, a lo mejor en un futuro salen pilotos de allí”. Como hizo su compañero Ares, el cántabro nos confirmo con detalle la evolución del Hyundai i20 R5 de 2017: “Si, hay una EVO 2 para este año, que la estrenamos el otro día y que tiene unas pequeñas mejoras en el motor, también en la suspensión y los diferenciales. Y bueno, son pequeñas cosas que en realidad se traducen en buenos cronos y espero que sea así en el Sierra Morena”.

Surhayen, tuvo palabras de apoyo hacia Roberto Méndez: “Pues como bien dices ha dado mucho, y bueno, yo creo que por ambas partes debe haber un diálogo. Por parte de Roberto siempre ha habido una apuesta por los pilotos jóvenes y unas ganas por hacer las cosas bien desde la base. Yo, por ejemplo, soy uno de los pilotos que gracias a él estoy aquí, y sino ahora mismo estaría viendo el rally desde la cuneta. Pero la base de todo es el diálogo y llegar a un acuerdo con la federación y los demás equipos, para que estén todos contentos. Que el N5 y la copa que tenía prevista se lleven hacia delante y que haya variedad”

José Antonio Suárez, pese a desconocer el recorrido del tramo urbano, también lo apoyó: “No tengo mucha idea, pero ahora lo vamos a reconocer, creo que el concepto de tramo urbano está muy bien. Te acercas a un grupo de público distinto, que va a disfrutar del rally, por lo tanto, es una buena iniciativa”. También nos dijo como fue su pretemporada, la cual ha sido complicada para él: “Ha sido complicada, estábamos barajando varias opciones y Hyundai nos ofreció un gran apoyo tanto desde España como de Alemania, además del concesionario de Asturias. Tenemos un gran producto, un coche que pude probar ayer unos pocos kilómetros, no más de treinta. Me falta aún afinar un poco y terminar de ponerlo a mi gusto, pero creo que podemos hacerlo muy bien”.

Respecto a las expectativas que tiene depositadas, es cauto, pero no rechaza ir a por el triunfo: “Veremos a ver (risas), si hombre, un poco de adaptación por supuesto, hay mucho desconocimiento del coche. Pero si el coche puede ir rápido vamos a aprovecharlo” En la polémica de las manguetas de RMC lo tiene claro: “Para mi Roberto Méndez es una gran persona, además de tener un buen equipo, a mí me ha ayudado muchísimo en mi carrera deportiva, y espero que lo siga haciendo. El año pasado quedamos campeones de España, por ejemplo. Lo único que opino es que esto es muy triste y que debe haber un arreglo entre todas las partes, porque no somos un deporte que se pueda permitir ese tipo de lujos y tener que irse gente. Yo creo que es un tema que se puede resolver, así que bueno, Roberto va a seguir teniendo mi apoyo mientras yo esté en este mundo.

Hyundai

José Antonio «Cohete» Suárez

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Horarios y tramos del Rally Princesa de Asturias 2020

Pese a la situación que vivimos en España, habrá presencia de público en las zonas en las que se disputará el rally

Published

on

Este fin de semana tenemos una de las citas más importantes de los rally en España: la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020. Antes de conocer el trazado de cada tramo y a qué hora tendrán lugar, desde MomentoGP queremos hacer referencia a las indicaciones que ha comunicado la propia organización para toda la gente que acuda a Asturias durante este fin de semana.

https://www.rallyprincesa.com/

Para empezar, los organizadores del rally Princesa de Asturias aconsejan a todos los fans que sigan dicho rally por los medios que tenían previstos: Streaming, Radio o Live Timing. Por otro lado y como es lógico en esta situación, toda la gente que quiera estar in situ tendrá que haberse registrado en la web de Federación de automovilismo del Principado de Asturias para conseguir que se lleve una mejor organización, de toda la gente que acuda.

Por último, con respecto a este asunto, todas las personas tendrán que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad para que el rally Princesa de Asturias 2020 tenga lugar sin ningún tipo de problema, tanto para equipos y pilotos como para los aficionados.

Respecto a la propia competición, y debido a la situación tan complicada que se vive en el principado de Asturias, la celebración del rally tendrá lugar en un solo día (sábado 24 de octubre). Como aspecto principal, comentar que se disputarán 4 tipos de secciones, mientras que solo habrá dos tramos cronometrados.

La acción comenzará a las 8:00 de la mañana con un tramo de 14 kilómetros en la zona de Morcin, pasando por Llanera (16 kilómetros), además destacar que será el primer tramo cronometrado Plus del rally. Posteriormente, llegará el momento de la  segunda sección, con el tercer y cuatro tramo cronometrado en las mismas zonas de Morcín y Llanera, finalizando la jornada matutina.

Tras un parón para comer, llegará el momento de la tarde (16:00) con el comienzo de la tercera sección y dos nuevos tramos en las zonas de Nava (15,32 kilómetros) y Colunga (15,57 kilómetros). Posteriormente y para finalizar el rally Princesa de Asturias 2020, tendríamos los dos últimos tramos cronometrados en Nava y Colunga, para conocer el ganador de una nueva cita del CERA.

https://www.rallyprincesa.com/

Continue Reading

CERA

57 pilotos disputarán el Rally Princesa de Asturias 2020

57 pilotos y 80 equipos estarán disputando el próximo viernes 23 de octubre, la edición 57 del Rally Princesa de Asturias

Published

on

Ya conocemos los participantes que disputarán el Rally Princesa de Asturias, en total 57 pilotos tomarán la salida en la 57 edición del Rally, que comenzará el próximo 23 de octubre.

En esta edición 2020 del Rally tendremos a Pepe López- Borja Rozada con el Citroën C3 R5, Iván Ares- David Vázquez con su Hyundai i20 R5, José Antonio Suarez- Alberto Iglesias con el Skoda Fabia R5, Efrén Llarena- Sara Fernández con el Citroën R5, Javier Pardo- Adrián Perez y Joan Vinyes- Jordi Mercader con sendos Suzuki Swifit Rally S. Estos pilotos encabezan el top 6 de la lista de inscritos.

rallyprincesa.com

En total serán 80 equipos los que disputarán el Rally Princesa de Asturias. Una edición que estará marcada por la pandemia del Covid-19, en la que el acceso del público será restringido, y siempre cumpliendo los protocolos sanitarios y con mascarilla obligatoria. Además la ceremonia de salida se realizará a puerta cerrada, al igual que la entrega de trofeos 

La 57 edición del Rally Princesa de Asturias echará a rodar el próximo viernes 23 de octubre.

Continue Reading

CERA

Se cancela definitivamente el Rally Villa de Llanes

Tras la gran noticia de la permanencia del Rally Princesa de Asturias, toca aguantar el jarro de agua fría

Published

on

La incertidumbre a la que se enfrenta la sociedad actual provocada por la pandemia del COVID-19, afecta en gran medida al sector del ocio y la cultura. Las competiciones deportivas se encuentran en un momento crítico, publicando cambios en sus distintos calendarios para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.

RFEdA

Tras la noticia de la permanencia en el campeonato del Rally Princesa de Asturias, el CERA anuncia la cancelación del Rally Villa de Llanes, una noticia que dejará un gran vacío en los corazones de los aficionados del motorsport. «Hemos decidido, en lo que entendemos por un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del rally para el próximo año», declaraba el anuncio oficial del ayuntamiento de la localización.

¡Vuelve el Rally Princesa de Asturias!

Una triste noticia, un escenario que jamás se había dado desde la inaguración del evento hace cuarenta y tres años, dejando un campeonato 2020 con tres únicas pruebas: Princesa, La Nucía y Canarias. Confiemos en que la situación mejore con el paso de los meses y podamos volver a disfrutar del mundo del motor con normalidad.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔍 Ponemos la lupa sobre el trazado portugués 🔙 Viajamos en el tiempo para conocer su hist… t.co/HMPPUMIt3Y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🆚 Rosberg y Hamilton se volverán a enfrentar ⚡️ Competirán con sus equipos en la nueva categoría… t.co/HhngnegDuR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 3 pilotos de la academia de Renault tendrán la oportunidad de probar un F1 💪 La inversión de Renault por… t.co/E0Z0RBqCbt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔛 Guenther ya busca nuevos pilotos para Haas 👨‍💻 El jefe de equipo 🇺🇸 cree que la solución… t.co/vgqMmzNXPi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🤩 ¿No te has enterado? ¡Tenemos F1 este fin de semana! ⏰ Aquí te dejamos los horarios para que… t.co/nytbL31gmy

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.