Connect with us

NASCAR

Espectacular incidente en la Daytona 500

Llegando al final de la carrera se produjo un choque que involucró a más de veinte coches

Publicado

el

Ayer domingo se corrieron las 500 millas de Daytona en el famoso óvalo ubicado en la Florida. La carrera correspondiente a la primera fecha de la Nascar Cup fue ganada por Denny Hamlin, con el Toyota número 11. 

Faltando sólo 10 vueltas para llegar a la bandera a cuadros se produjo el “Big One”El incidente se produjo en el final de la recta opuesta del circuito, cuando Paul Menard, a cargo del Ford número 21, tocó por detrás al Toyota  número 95 de Matt DiBenedetto. Ambos coches se cruzaron por la pista, involucrando en el choque a 21 autos. Inmediatamente se produjo la bandera roja para limpiar los destrozos provocados.

Menard, comentó que no estaba seguro de lo que realmente había sucedido con el coche número 95. “El estaba por el medio, intenté tomar su exterior y se abrió de nuevo“.

DiBenedetto, que había liderado 39 vueltas de la competencia, y se mostraba muy competitivo de cara al final de la carrera, expresó en Twitter que había sido “el día más asombroso y más desgarrador al mismo tiempo”.

Ninguno de los involucrados en el incidente resultó herido.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Kyle Busch alcanza la victoria 200 en Fontana

Dominio absoluto del piloto de Las Vegas en el Auto Club. Al Toyota 18 acompañaron cuatro Ford, tres de ellos de Penske. Kurt Busch fue el mejor Chevrolet.

Publicado

el

Kyle Busch celebra su victoria 200 en California

Ayer Kyle Busch alcanzó un hito en la historia de los stock cars. Con su victoria en Auto Club Speedway llegó a 200 victorias en su carrera en las series nacionales de la NASCAR. La alcanzó con su 53º victoria en Cup Series y lo hizo de forma magistral, llevándose las dos stages y la bandera a cuadros definitiva.

Con esta victoria el hermano pequeño de los Busch iguala a la leyenda de los stock cars Richard Petty en número total de victorias, aunque todavía muy lejos de victorias en Cup Series. Las 200 victorias de Petty son en la máxima categoría, las de Busch repartidas entre trucks, Xfinity y Cup. De igual manera es un logro que lo sitúa entre los grandes del automovilismo americano.

Hacía semanas que las 200 de Busch eran tema de conversación en los óvalos americanos. El propio Busch se ha encargado de quitar hierro al asunto, transmitiendo esa sensación a su equipo: “200 es solo otro número. Tarde o temprano lo iba a lograr y es un honor ser el tío que está en el pit box cuando lo consigue” dijo Adam Stevens, el jefe de la estructura del Toyota 18.

“La máquina verde de Interstate Batteries volaba. Sencillamente magnífico. Ganar 200 significa mucho para mi” comentó el piloto natural de Las Vegas tras su victoria en California.

Tras Busch finalizaron Logano, Keselowski, Harvick, Blaney y Kurt Busch. A excepción del Toyota victorioso el top 5 fue dominado por Ford, especialmente por Penske, que situó a sus 3 pilotos en las cinco primeras posiciones. Harvick todavía está buscando su primera victoria este año, a estas alturas de temporada en 2018 ya había visitado victory lane en 3 ocasiones.

El próximo logro en la mira de Kyle Busch será colarse en el top 10 de victorias en NASCAR Cup Series. No lo tiene difícil viendo su actual estado de forma. Está a una victoria de igualar a Lee Petty y a dos de Rusty Wallace; difícil será que no lo logre esta temporada.

La próxima oportunidad será el próximo domingo en el Martinsville Speedway. Busch ya ganó en el Paperclip en 2016 y 2017, aunque el año pasado fueron los pilotos de Ford Bowyer y Logano los que se llevaron las dos pruebas aquí disputadas.

Continuar leynedo

NASCAR

Kyle Busch domina en Phoenix

Busch gana en Phoenix y se queda a una victoria de las 200. Truex Jr. completó el doblete para el Joe Gibbs Racing.

Publicado

el

Kyle Busch gana en Phoenix 2019

Kyle Busch, el piloto del Joe Gibbs Racing, se llevó la victoria en la carrera de la Monster Energy NASCAR Cup Series disputada en el Phoenix International Raceway. Busch ha sido el único vencedor del fin de semana en Arizona, el propio Rowdy también fue el ganador en la Xfinity Series el sábado.

Busch accedió al liderato a quince vueltas del final cuando, tras un largo periodo de bandera verde, adelantó a Ryan Blaney por la punta de la carrera. Clave fue la gestión del combustible, Truex Jr. pudo pasar a Blaney a pocas vueltas del final para sellar el 1-2 del Joe Gibbs Racing.

“Lo supe cuando volvimos a verde (en la vuelta 239 se reanudó la carrera), que íbamos a estar al límite” comentó Busch sobre la gestión de la gasolina. “Una vez superé a Blaney fui capaz de ahorrar un poco”.

Primera victoria de la temporada en Cup Series para Kyle Busch, que con esta alcanza la victoria 199 en las series principales de la NASCAR. El vegano está a sólo una victoria de igualar a Richard Petty que, con 200 victorias, es el piloto con más victorias en Cup Series.

Aric Almirola, que siguió una estrategia semejante a Blaney, finalizó en cuarta posición seguido de Hamlin, Larson y Kurt Busch. Mención especial para Jimmie Johnson, que finalizó octavo, obteniendo su mejor resultado de la temporada y mostrando un gran ritmo en momentos de la carrera. Cerraron en top 10 Kevin Harvick y Joey Logano.

La próxima cita de la NASCAR será en el Auto Club Speedway en California. Allí Harvick correrá como local y Busch intentará conseguir su victoria 200 en NASCAR corriendo tanto en Xfinity Series como en Cup Series. Truex Jr. se levó la victoria el año pasado y ya ha demostrado estar en forma en su nuevo equipo.

Continuar leynedo

NASCAR

Victoria de Logano en Las Vegas

Keselowski sella el 1-2 para Penske. Kyle Busch remonta tras sanción para una tercera posición que sabe a poco.

Publicado

el

Logano gana las Pennzoil 400

Joey Logano ya tiene una plaza en los NASCAR Playoffs. La consiguió al ganar en el Las Vegas Motor Speedway la tercera prueba de la NASCAR Cup Series en una carrera en la que no hubo ningún incidente que obligara a ondedar la bandera amarilla.

Segunda victoria consecutiva para el Team Penske, tras la que consiguió Keselowski en Atlanta. El propio Keselowski llegó segundo a la meta en Nevada sellando el 1-2 para el equipo de Roger Penske.

Desde la pole salió Kevin Harvick seguido de Denny Hamlin, Kyle Busch y Austin Dillon. No hubo ningún incidente en la salida en parte por el nuevo kit aerodinámico que la NASCAR estrenó aquí, con más agarre y con más drag; mejor manejo y menor velocidad punta.

Poco a poco la carrera se fue seleccionando y finalizó el Stage 1 con Harvick a la cabeza, Busch segundo y Logano tercero. Tres campeones en la lucha por la victoria.

NASCAR Cup Series - Pennzoil 400

Inició el Stage 2 sin incidentes pero con cambio de líder. Keselowski ganó la carrera en el pitlane y mantuvo la primera posición durante unas vueltas. La clave del Stage fue la parada para repostar bajo bandera verde. Kyle Busch sobrepasó el límite de velocidad en el carril de boxes y fue sancionado, perdiendo toda oportunidad a puntuar en el Stage 2 y poniendo en jaque la victoria.

Rowdy jugaba en casa. El vegano disputó las tres carreras del fin de semana: Ganó en Trucks, ganó en la Xfinity Series y buscaba completar el triplete con la victoria en Cup Series, pero esa penalización dio al traste con sus expectativas. Sólo dos veces un piloto ha conseguido ganar las tres carreras del fin de semana: Kyle Busch con triple corona en Bristol en 2010 y 2017.

Logano se llevó el Stage 2 seguido por Harvick, Truex Jr. y Keselovski. La resalida para la fase definitiva de la carrera fue liderada por Kurt Busch, que consiguió un honorable quinto puesto tras recuperar la vuelta perdida con esta jugada estratégica.

Vuelta tras vuelta Kyle Busch se acercaba al liderato. A 25 vueltas del final Keselowski lideraba seguido por Logano, Harvick y un Busch que remontó desde la 19º posición. El de Nevada no pudo más que quedar tercero, ya que los dos Ford de Penske parecían, y a la postre fueron, inalcanzables.

Logano lanzó un ataque inapelable. En la línea de meta se metió por dentro y, cuando escuchó al spotter cantar el clear, cerró la puerta a Keselowski. El de Michigan hizo una última intentona en la última vuelta pero no pudo superar al 22 de Penske.

La próxima cita de la NASCAR será este próximo domingo 10 de marzo en el óvalo del Phoenix International Raceway. El año pasado Harvick venció en Arizona afianzándose en el liderato.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] ROW:" No estoy contento, podría haber ganado la carrera" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.