Connect with us

NASCAR

Kyle Busch lamenta la oportunidad perdida en las 500 Millas de Daytona

Denny Hamlin se lleva la victoria en las 500 Millas de Daytona gracias a la ayuda de su compañero, Kyle Busch

Published

on

Kyle Busch

El piloto del equipo Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, ha lamentado estar tan cerca de la victoria en las 500 Millas de Daytona. Hay que recordar que el piloto estadounidense estaba en posición de victoria a tan solo dos vueltas del final. Sin embargo, la victoria fue a manos de su compañero de equipo, Denny Hamlin. 

La victoria del equipo JGR fue muy trabajada, con un compañerismo inesperado entre Kyle Busch y Denny Hamlin, apoyándose uno a otro en cada reinicio de carrera. Esta situación resulta inesperada, pues se acordó en primer término que no hubiera ayudas en el equipo. 

Kyle Busch

@NASCAR

Este planteamiento inicial cambió tras los múltiples accidentes que tuvieron lugar en la carrera más emblemática de la NASCAR, lo que motivó la idea de asegurar la victoria de uno de los Toyota del equipo JGR, en palabras del propio Kyle Busch: “Prefería ver un coche del JGR en la victoria más que nadie. Así que sentí que mantener era necesario para el trabajo en equipo”

Este interés en ganar, aparte de la motivación deportiva, tenía un motivo oculto, y era el de dedicar la victoria al hijo del dueño del equipo, recientemente fallecido. El mismo Kyle Busch destacó la importancia de esta victoria para la familia, pero lamentó que no pudiese estar JD con ellos en la celebración: “Y perder a JD … ciertamente fue una situación muy agridulce para mí, hubiera preferido ganar la carrera y estar celebrando con mi equipo y con todos en Joe Gibbs Racing, pero con JD en la celebración”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

NASCAR

Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga

El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.

Published

on

Blaney vence en Talladega

Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.

La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.

Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.

Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.

Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.

La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.

Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.

Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.

Continue Reading

NASCAR

Harvick vence en el regreso de la NASCAR

Harvick gana liderando más de la mitad de la carrera, con un ritmo inalcanzable y superando los problemas en boxes.

Published

on

Harvick completamente solo en Victory Lane

El californiano Kevin Harvick ha ganado la primera carrera de la NASCAR tras el parón causado por el nuevo coronavirus. Lo hizo como nos tiene acostumbrado, liderando muchas vueltas (159) y adaptándose a las condiciones cambiantes del trazado.

Desde la pole, sorteada el día anterior, partió Brad Keselowski y se mantuvo en las posiciones de liderato durante gran parte de la carrera. Jimmie Johnson tomó el liderato a pocas vueltas del final del primer stage, pero quedó fuera de carrera media vuelta antes de tomar el final del stage, al colisionar con un doblado y golpear el muro interior fuertemente con su Chevrolet.

Finalmente, el stage 1 se lo adjudicó el compañero de equipo de Johnson, el jovencísimo William Byron. En el segundo stage Byron quedó fuera de la lucha por la victoria debido a un pinchazo. El desgaste de lo neumáticos fue muy alto, pero los continuos caution mitigaron la situación, aunque nos arrebataron ver alguna parada bajo bandera verde.

Byron tras el pinchazo

A partir de aquí Harvick tomó el liderato y lo amasó vuelta tras vuelta alejándose se sus competidores. El ritmo del californiano fue imposible de superar por alguno de sus rivales. Solo un fallo en boxes que le hizo perder 7 posiciones le arrebataron el liderato.

Lo que el box te quita el box te da; en la siguiente parada el equipo de mecánicos hizo una gran tarea y le devolvió 4 posiciones a Harvick, que, combinado con sus adelantamientos en pista, le devolvió el liderato, posición que ocuparía hasta la bandera a cuadros.

En segunda posición encontramos a Alex Bowman, que hizo una carrera muy consistente, siempre en posiciones delanteras y evitando problemas. Bowman lanzó un ataque a Harvick en la última resalida que le puso en verdaderos apuros, pero el carril superior se mostró mucho más rápido en Darlington e imposibilitó el adelantamiento.

Kurt Busch, Chase Elliott y Denny Hamplin completaron el top 5 en lo que fue una gran actuación de Chevrolet, con 3 coches entre loas 4 primeros.

Inadvertidos pasaron Logano, ya que los Penske no mostraron ritmo durante la carrera y Kyle Busch, al que un conjunto de pequeños incidentes le privaron de luchar por un mejor resultado.

Esta ha sido la victoria número 50 para Kevin Harvick. El que llegaba a Darlington como líder del campeonato sale con el liderato apuntalado con su primera victoria de la temporada.

La NASCAR Cup Series regresará este miércoles con una carrera nocturna de nuevo en Darlington para posteriormente trasladarse a Charlotte para la disputa de la CocaCola 600 en el gigantesco óvalo de Carolina del Norte.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #AustrianGP 1⃣ Primera carrera de la @FIA_F2 🏆 Victoria para Callum Ilott 🖊️ @mjtar2 t.co/sLS91oFaHz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇬🇧 McLaren sorprende con la cuarta posición de Norris 🇪🇸 Carlos Sainz: "Ha sido un alivio" 🖊️… t.co/zxAqMDUjQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💜 Racing Point mete a sus dos pilotos en la Q3 🇲🇽 Checo marcó la sexta mejor posición 🖊️… t.co/NyP5WFsAM8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 👎 Ferrari no consigue pasar de la séptima posición 🐢 Son uno de los equipos más lentos en recta… t.co/Tj91BtUWRr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Bottas se lleva la pole por delante de Hamilton 🇬🇧 Norris, en cuarta posición ❤️ Ferrari, tod… t.co/DU2anPTF6P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.