Connect with us

NASCAR

Jimmie Johnson se queda con en el Daytona Clash

Jimmie Johnson obtuvo la victoria este domingo en una carrera interrumpida por agua

Publicado

el

El pasado domingo Jimmie Johnson obtuvo la victoria en el Daytona International Speedway. El piloto de Chevrolet obtuvo su primer triunfo en la categoría en poco más de un año.  

Twitter Jimmie Johnson

En la competencia inaugural del calendario de la NASCAR Cup, Johnson alcanzó la primera ubicación al superar a Paul Menard en el famoso óvalo de Florida. En la polémica maniobra, los coches entraron en contacto y fue el piloto de Ford quien se llevó la peor parte cuando tocó el muro y generó un choque en cadena de 20 coches, lo que provocó la neutralización de la carrera.

Mientras se procedía a limpiar la pista una fuerte tormenta impidió que la competencia se reanude, por lo que decidió finalizarla cuando faltaban 18 vueltas. El top 5 lo completaron Kurt Bush en segundo lugar, Joey Logano en tercero, Ryan Blaney en cuarto y Alex Bowman en quinto.

AP

Tras el incidente Menard declaró: “Desafortunadamente, Jimmie hace de más en estas pistas”. Y agregó “No sabía lo que sucedió hasta que vi una repetición, fue una maniobra agresiva”. 

Por su parte Johnson dijo “Sólo fue un incidente de carrera”. El siete veces campeón de la Nascar Cup expresó que a pesar de no ser una carrera por puntos, se sintió bien empezar la temporada 2019 con un triunfo. 

La segunda cita del calendario será el próximo domingo donde tendrán lugar las míticas 500 millas de Daytona, donde William Byron y Alex Bowman se aseguraron un lugar en la primera fila de la parrilla.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Kyle Busch lamenta la oportunidad perdida en las 500 Millas de Daytona

Denny Hamlin se lleva la victoria en las 500 Millas de Daytona gracias a la ayuda de su compañero, Kyle Busch

Publicado

el

Kyle Busch

El piloto del equipo Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, ha lamentado estar tan cerca de la victoria en las 500 Millas de Daytona. Hay que recordar que el piloto estadounidense estaba en posición de victoria a tan solo dos vueltas del final. Sin embargo, la victoria fue a manos de su compañero de equipo, Denny Hamlin. 

La victoria del equipo JGR fue muy trabajada, con un compañerismo inesperado entre Kyle Busch y Denny Hamlin, apoyándose uno a otro en cada reinicio de carrera. Esta situación resulta inesperada, pues se acordó en primer término que no hubiera ayudas en el equipo. 

Kyle Busch

@NASCAR

Este planteamiento inicial cambió tras los múltiples accidentes que tuvieron lugar en la carrera más emblemática de la NASCAR, lo que motivó la idea de asegurar la victoria de uno de los Toyota del equipo JGR, en palabras del propio Kyle Busch: “Prefería ver un coche del JGR en la victoria más que nadie. Así que sentí que mantener era necesario para el trabajo en equipo”

Este interés en ganar, aparte de la motivación deportiva, tenía un motivo oculto, y era el de dedicar la victoria al hijo del dueño del equipo, recientemente fallecido. El mismo Kyle Busch destacó la importancia de esta victoria para la familia, pero lamentó que no pudiese estar JD con ellos en la celebración: “Y perder a JD … ciertamente fue una situación muy agridulce para mí, hubiera preferido ganar la carrera y estar celebrando con mi equipo y con todos en Joe Gibbs Racing, pero con JD en la celebración”

Continuar leynedo

NASCAR

Espectacular incidente en la Daytona 500

Llegando al final de la carrera se produjo un choque que involucró a más de veinte coches

Publicado

el

Ayer domingo se corrieron las 500 millas de Daytona en el famoso óvalo ubicado en la Florida. La carrera correspondiente a la primera fecha de la Nascar Cup fue ganada por Denny Hamlin, con el Toyota número 11. 

Faltando sólo 10 vueltas para llegar a la bandera a cuadros se produjo el “Big One”El incidente se produjo en el final de la recta opuesta del circuito, cuando Paul Menard, a cargo del Ford número 21, tocó por detrás al Toyota  número 95 de Matt DiBenedetto. Ambos coches se cruzaron por la pista, involucrando en el choque a 21 autos. Inmediatamente se produjo la bandera roja para limpiar los destrozos provocados.

Menard, comentó que no estaba seguro de lo que realmente había sucedido con el coche número 95. “El estaba por el medio, intenté tomar su exterior y se abrió de nuevo“.

DiBenedetto, que había liderado 39 vueltas de la competencia, y se mostraba muy competitivo de cara al final de la carrera, expresó en Twitter que había sido “el día más asombroso y más desgarrador al mismo tiempo”.

Ninguno de los involucrados en el incidente resultó herido.

Continuar leynedo

NASCAR

Denny Hamlin se lleva unas accidentadas 500 millas de Daytona

Un accidente a 8 vueltas del final involucra a 22 vehiculos y lleva las 500 millas a la prórroga

Publicado

el

Denny Hamlin salió victorioso de la primera carrera de la NASCAR Cup Series disputada en la playa de Florida. Victoria para el piloto local seguido de Kyle Busch para completar el 1-2 para el Joe Gibbs Racing y el triplete para Toyota.

Desde la pole partió William Byron seguido de Bowman Harvick y Logano. La salida fue limpia y Matt DiBenedetto consiguió ganar posiciones desde la novena posición hasta liderar. La diferencia de estrategias entre los primeros espadas en el stage 1 permitió a Busch llevarse los primeros puntos de la temporada, pese a salir 31º.

La segunda parte de la carrera empezó con Logano en primera posición tras haber ganado la carrera en la salida de boxes. En esta parte de la carrera se comprobó la diferencia de velocidad entre las dos líneas y la carrera se partió en diferentes grupos en función del ritmo y las estrategias.

DiBenedetto lideró el grupo de cabeza, compuesto por seis Toyota y Chevrolet colaborando para plantar cara a los Ford, que destacaron durante toda la semana con sendas victorias en los Duels. Cuando esta escapada alcanzó a otros pilotos con menos ritmo la carrera se detuvo por una bandera amarilla. Tras la parada Blaney lideró hasta el final del stage 2.

La tercera y última parte de la carrera resultó extremadamente accidentada. Primero fue una accidentada entrada a boxes, en la que McLeoc perdió el control de su vehículo involucrando a 4 pilotos, entre ellos Jimmie Johnson.

El segundo y más grave wreck fue causado por Paul Menard, que queriendo colaborar con DiBenedetto en la línea exterior le hizo trompear involucrando en el accidente a 22 vehiculos. Fue el big one de esta edición dejando sin opciones para competir por la victoria a Truex Jr., Almirola, Suarez o Blaney entre otros.

A seis vueltas del final la carrera se retomó durante unos metros, hasta que Stenhouse tocó a Larson dejando fuera de carrera también a Harvick y Elliott.

De nuevo a una vuelta para el final salió la bandera amarilla que nos constataba que la carrera se iría a la prórroga. En esta última resalida lideró Hamlin, que lo mantuvo hasta la bandera a cuadros. Logano lo intentó, tal y como hizo en el Duel 2, pero esta vez no pudo alzarse con la victoria, quedando cuarto al ser adelantado por Jones en la línea de llegada.

Victoria emotiva para el Joe Gibbs Racing, solo una semana después del fallecimiento del presidente de la organización. Es la segunda victoria para Hamlin en las 500 millas de Daytona, la primera tras un año en blanco como fue para el de Florida la temporada 2018.

Una carrera muy interrumpida especialmente en la parte final. La gran carrera americana da el pistoletazo de salida a la Copa NASCAR, que se resolverá a mediados de noviembre en Miami, como viene siendo habitual.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.