Connect with us

NASCAR

Kurt Busch no continuará con Stewart-Haas en 2019

Publicado

el

Luego de 5 temporadas junto al Stewart-Haas Racing, Kurt Busch ha decidido emigrar en busca de nuevos retos en su carrera deportiva. De hecho, el piloto californiano ha decidido anunciar este domingo la noticia en la red social Twitter, agradeciendo tanto al equipo como a Tony Stewart por el tiempo compartido durante estos años.

Fuente: RACER.

El campeón de la Monster Energy Nascar Cup Series de 2004 está abandonando SHR luego de acumular seis victorias allí, incluyendo la Daytona 500 en 2017 junto a Tony Gibson en el pitwall. Los rumores apuntan a que Busch  tendría un acuerdo firmado con Chip Ganassi Racing para manejar uno de sus coches la próxima temporada, pero de momento no hubo información inmediata sobre los planes del piloto para 2019, ni siquiera de su posible sustituto en SHR.

Busch es un veterano que ya lleva 19 años en activo dentro de la categoría, y que tiene 30 victorias en su palmarés de la Cup Series. De hecho, durante su estancia en SHR logró clasificarse 5 veces de forma consecutiva a los playoffs. Obutvo su última victoria dentro de la máxima categoría del stock car americano en la Bristol Night Race en la parte inicial del año. Esta temporada, Busch consiguió avanzar hasta la Ronda 8 en los playoffs de NASCAR.

Antes de llegar a SHR, Busch pilotó para Furniture Row Racing entre 2012 y 2013. El hermano de Kyle, comenzó sus andanzas en la Cup Series conduciendo para el equipo de Jack Roush, y fue junto a este que logró su campeonato en la temporada 2004.

Fuente: KurtBusch.com

Kurt y su hermano Kyle ostentan una cifra cercana a los 30 triunfos en la elite del automovilismo americano, siendo así el único dúo de hermanos en lograr este hito dentro de la NASCAR.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alonso sorprendido de la potencia del coche de la Nascar

Publicado

el

Fernando Alonso y Jimmie Johnson intercambiaron monoplazas este lunes en el circuito internacional de Bahréin. El piloto español se mostró impresionado con la actuación del múltiple campeón de la Nascar, a mandos del McLaren de la temporada 2013.

Alonso manifestó sobre la actuación del estadounidense: “Impresionante, creo que realmente estaba ganando tiempo en cada tanda que salía. A veces, pones neumáticos nuevos en estos autos por primera vez y no eres capaz de extraer el agarre, pero él pudo adivinar este agarre adicional que los neumáticos nuevos te están dando, y extrajo ese agarre así que me quedé muy impresionado con eso”.

F1

Alonso habló también de el profesionalismo del piloto: “Se lo tomó muy en serio. Vinimos para un día completo de pruebas, puse cuatro juegos de neumáticos, creo que él puso tres o cuatro juegos de neumáticos, y estábamos intercambiando los autos, divirtiéndonos, pero también queríamos sentir el nuevo entorno y la velocidad que pudimos sentir algo que estaba cerca de lo que ellos sienten normalmente “.

El piloto asturiano dejó sus impresiones sobre la sensación de manejar un coche de Nascar: “Sabía que los autos eran muy básicos en términos de tecnología”. El piloto español corrió por última vez con este tipo de coches en 1999 en la Euro Open By Nissan. Por lo que volver a la H-gearbox era retroceder en el tiempo para él. “El auto fue muy poderoso por la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes manejando en la pista de carreras. Tal vez con otros autos sea diferente, pero definitivamente solo fue muy divertido”.

Para Johnson era la primera vez en un monoplaza en un circuito, lo que más lo sorprendió fue la velocidad: “Fue alucinante. La sensación de velocidad. ¡Literalmente en la primera salida, mi casco estaba tratando de dejar mi cabeza, y estaba mirando el micrófono en mi casco que estaba tan alto! Era como ‘No quiero parar pero creo que debería”.

“Puse mi casco más bajo control y luego realmente mis ojos trataron de encontrar el camino lo suficientemente adelantado y lo suficientemente lejos de las curvas. Al final, realmente dejé de concentrarme en los marcadores de frenado y pude ver el vértice y tuve una idea de cuándo apretar los frenos y estaba dando algunas buenas vueltas. Fue divertido”.

Sobre el resultado de la experiencia el piloto campeón del Nascar dijo ser más intensa para él: “Tuvo la misma oportunidad en mi auto para ver esos datos e ir tras ellos. Honestamente, creo que al final del día tuve una mejor experiencia de intercambio que él”.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Alonso y Johnson intercambian coches en Bahréin

Publicado

el

Bahréin fue el escenario elegido para que Jimmie Johnson y Fernando Alonso intercambiarán sus coches. Al comienzo de la jornada, los pilotos han dado una vuelta de instalación cada uno en su respectivo auto. Luego Alonso se puso al volante del Chevrolet Camaro. Luego el campeón del Nascar condujo el MP4-28 de la temporada 2013, motor V8.

Las principales diferencias de los coches son, en el caso del F1, que Johnson debía adaptarse a la frenada que es totalmente distinta al auto de Nascar. Por su parte, Alonso debía lidiar con la carga aerodinámica del Chevrolet que dista mucho del Fórmula 1.

Mclaren.com

El piloto estadounidense fue invitado por Alonso al GP de Abu Dhabi, este fin de semana. El motivo fue que se familiarizada antes de subir al Fórmula 1 en Bahrein.

Luego de la prueba Alonso manifestó a Motorsport que: “Sabía que los coches eran muy básicos en términos de tecnología. La última vez que corrí con caja de cambios en H fue en 1999, así que fue como retroceder mucho en el tiempo. El coche era muy potente para la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes pilotando en la pista. Tal vez con otros coches sea diferente, pero definitivamente fue muy divertido”.

Continue Reading

NASCAR

Logano gana en Miami y se lleva la Copa NASCAR

Publicado

el

Logano celebra el campeonato

Joey Logano se coronó campeón de la Copa NASCAR a su vitrina en la última carrera de la temporada disputada en Homestead-Miami. Basó su victoria en un stint corto pero inapelable por parte de sus rivales.

Los contendientes por el campeonato salían arriba, con Busch, Truex y Logano saliendo segundo, tercero y quinto respectivamente. Más atrás inició la carrera el cuarto competidor por el campeonato, Harvick partía duodécimo.

Pese a salir retrasado respecto al resto de contendientes, Harvick fue escalando posiciones poco a poco, superando incluso a Truex y Logano antes de la primera parada. Fue durante la parada, beneficiándose de los problemas con la rueda trasera de Busch, que Harvick tomó la delantera en la batalla por la Copa.

Harvick liderando en Homestead-Miami

Twitter: @FordPerformance

Tras la parada Harvick tomó el liderato de la Ford Eco Boost 400 hasta el final del stage 1. Se presentaba una carrera con el guion previsto, los cuatro por el campeonato rodando toda la carrera en las primeras posiciones.

En la relanzada que daba inicio al stage 2 Larson y Logano superaron a Harvick. Larson fue el primero en entrar a cambiar neumáticos y todos los de la vuelta del líder le siguieron. Truex adelantó a Logano en los boxes y la carrera se iba definiendo en la cabeza, con Busch remontando tras el error en la parada del stage 1.

La pista fue cambiando mientras anochecía. La línea más cercana al muro se empezó a mostrar más rápida, y Larson, lo aprovechó, no sin lucharlo con Harvick, al que adelantó en la última curva para llevarse la stage 2.

En el reinicio de la carrera tras la stage 2, Larson, que perdió 3 posiciones en las paradas, remontó hasta la segunda posición y estaba recortando décimas a Logano. La trazada alta jugó una mala pasada a Larson, que impacto contra el muro forzando el caution.

Todos pararon y Busch de nuevo con problemas en la parada, esta vez perdió 4 posiciones. Poco tiempo necesitó para estar a la cola los Championship 4. Truex y Logano batallaban por el liderato mientras Harvick y Busch rodaban tercero y cuarto.

A 36 vueltas del final Harvick paró y le siguieron Truex y Logano; Busch se mantuvo fuera esperando un caution que le diera una ventaja estratégica. Y así fue. A 19 vueltas del final Suárez forzó el periodo de precaución, entregando el liderato a Busch a falta de lo que sucediera en el carril de boxes.

Esta vez los mecánicos del Joe Gibbs Racing no fallaron y Busch obtuvo la primera posición, con Truex, Logano y Harvick a la zaga.

En la resalida, la suerte abandonó a Busch, que perdió posiciones con Truex primero y con Logano después incapaz de seguir el ritmo de estos.

A 12 del final Logano se tiró por fuera a Truex, en lo que fue la maniobra por el campeonato. Entró con mucha más velocidad que Truex en una trayectoria más alta. Mantuvo el pie abajo y se hizo con el liderato. Un movimiento perfecto.

Nadie pudo hacer sombra a Logano desde ese momento. Supo tener la velocidad suficiente las vueltas necesarias para conseguir el campeonato.

Logano, el único de los contendientes que aún no tenía la Copa NASCAR, se convierte en el 33º piloto diferente en vencer en la máxima categoría de stock cars americanos.

Bonito final de temporada para la NASCAR. Los tres mejores del año y el autoproclamado favorito para la victoria se batieron en un duelo deportivo en el que todos brillaron y la estrella fue Joey Logano.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.