Connect with us

NASCAR

Kurt Busch no continuará con Stewart-Haas en 2019

Published

on

Luego de 5 temporadas junto al Stewart-Haas Racing, Kurt Busch ha decidido emigrar en busca de nuevos retos en su carrera deportiva. De hecho, el piloto californiano ha decidido anunciar este domingo la noticia en la red social Twitter, agradeciendo tanto al equipo como a Tony Stewart por el tiempo compartido durante estos años.

Fuente: RACER.

El campeón de la Monster Energy Nascar Cup Series de 2004 está abandonando SHR luego de acumular seis victorias allí, incluyendo la Daytona 500 en 2017 junto a Tony Gibson en el pitwall. Los rumores apuntan a que Busch  tendría un acuerdo firmado con Chip Ganassi Racing para manejar uno de sus coches la próxima temporada, pero de momento no hubo información inmediata sobre los planes del piloto para 2019, ni siquiera de su posible sustituto en SHR.

Busch es un veterano que ya lleva 19 años en activo dentro de la categoría, y que tiene 30 victorias en su palmarés de la Cup Series. De hecho, durante su estancia en SHR logró clasificarse 5 veces de forma consecutiva a los playoffs. Obutvo su última victoria dentro de la máxima categoría del stock car americano en la Bristol Night Race en la parte inicial del año. Esta temporada, Busch consiguió avanzar hasta la Ronda 8 en los playoffs de NASCAR.

Antes de llegar a SHR, Busch pilotó para Furniture Row Racing entre 2012 y 2013. El hermano de Kyle, comenzó sus andanzas en la Cup Series conduciendo para el equipo de Jack Roush, y fue junto a este que logró su campeonato en la temporada 2004.

Fuente: KurtBusch.com

Kurt y su hermano Kyle ostentan una cifra cercana a los 30 triunfos en la elite del automovilismo americano, siendo así el único dúo de hermanos en lograr este hito dentro de la NASCAR.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Elliott los adelanta a todos y gana la Roval 400

Elliott remonta desde el 37º para ganar en Charlotte. Bowman, saliendo último consigue una segunda posición que le mantiene en la lucha por la Copa NASCAR. Todos los pesos pesados pasan el primer corte.

Published

on

Elliott celebra la victoria en la Roval 400

Se disputó la Roval 400 en Charlotte, en lo que sería la tercera y última carrera de la ronda de 16 en los playoffs de la NASCAR. Tras esta carrera 4 de los 16 pilotos clasificados para la postemporada abandonarían la carrera por la Copa NASCAR.

Siempre es interesante ver una carrera de NASCAR en un circuito mixto como el de Charlotte, mitad óvalo mitad circuito rutero. Y la falta de práctica en este tipo de trazados quedó patente al ver la cantidad de errores que cometieron los pilotos.

Uno de esos errores lo cometió el ganador de la carrera. En la resalida tras la finalización del stage 2 que ganó el propio Elliott bloqueó sus ruedas y golpeó fuertemente contra el muro acolchado. El Chevrolet de Elliott no perdió el ritmo pese al impacto y acabó remontando hasta la victoria gestionando el tráfico y beneficiándose de las banderas amarillas.

“Oh Dios mío, ¡menudo error! No creo que pudiera haber hecho algo más estúpido liderando la carrera” comentó Elliott tras bajarse del auto.

Pese a rodar 37º tras el choque, Elliott remontó hasta la tercera posición a falta de 6 vueltas. Aprovechó la última resalida para adelantar a Matrin Truex Jr. y a Kevin Harvick y hacerse así con una meritoria victoria. Quién también aprovechó la resalida para ganar posiciones fue Alex Bowman.

Bowman era uno de los pilotos en riesgo de quedar eliminado de los playoffs, pero sacó el martillo para adelantar a muchos de los pesos pesados de la parrilla y finalizar segundo. Unos puntos que serían insuficientes sin error de Newman, su rival por la última plaza de playoffs. La presión pudo con el de Indiana que se saltó una chicane y penalizó con un paso por boxes, destrozando cualquier oportunidad de pasar el corte.

Junto a Newman también se quedaron fuera de los playoffs Aric Almirola, que finalizó 14º y fue el mejor de los que no pasaron el corte en Charlotte, Kurt Busch, que fue 20º y Erik Jones, 40º con problemas en sus circuitos de refrigeración.

La próxima carrera de diputará el domingo 6 de octubre en el Dover International Speedway iniciará la ronda de 12 en los playoffs de la NASCAR. Larson, ganador del stage 1 en Charlotte, Bowman, tras remontada desde el final de la parrilla al segundo que vale un puesto en playoffs, Blaney, Byron y Bowyer son los nombres que se jugarán en las 3 próximas carreras su futuro en la persecución por la Copa NASCAR.

Continue Reading

NASCAR

Harvick vuelve a vencer en Indianápolis

El californiano salió desde la pole y dominó a sus rivales hasta la bandera a cuadros. Ryan Newman consigue el paso a playoffs con una sólida carrera. Los errores condenaron a Johnson y a Suárez.

Published

on

La Monster Energy NASCAR Cup Series se reunió en el Circuito Internacional de Indianápolis para celebrar la última carrera de la temporada regular. Cuatro pilotos peleaban por los dos últimos espacios en el Playoff de la NASCAR.

Desde la pole partió Kevin Harvick, que no permitió que sus rivales se acercaran y tomó una pequeña ventaja. Atrás, la tensión por asegurarse un puesto en playoffs hizo estragos. Daniel Suárez tocó el muro en las primeras vueltas magullando el paso de ruedas y obligándole a pasar por el garaje.

Cuando volvió la bandera verde se empezó a dibujar una lucha entre los dos aspirantes a meterse en playoffs en la última carrera. Newman estaba por delante de Johnson, y el heptacampeón tuvo que sudar el adelantamiento.

El Stage 1 finalizó bajo bandera amarilla con Logano liderando el pelotón. Brad Keselowski fue recolectado por Erik Jones, que perdió el control de su coche al intentar adelantar al de Michigan. Fue un golpe especialmente duro para Keselowski con el muro interior, pero afortunadamente no hubo consecuencias físicas.

Igual final tuvo el Stage 2. Harvick se llevó la segunda etapa bajo bandera amarilla causada por una pieza metálica en medio de la pista. Durante esta segunda parte de la carrera vimos la retirada de Kyle Busch. El campeón de la temporada regular abandonó la carrera al desatarse un incendio bajo el capó de su Toyota.

Cuando volvió a ondear la bandera verde conocimos el destino de Johnson. No eran los playoffs, era el muro exterior de la curva cuatro de Indianápolis. Por primera vez desde la introducción de los Playoff en 2004, Jimmie Johnson no será parte de la lucha por la Copa NASCAR.

Pese al incidente inicial Suárez empezó la parte final de la carrera en las primeras posiciones seguido de Aric Almirola. Su compañero de equipo hizo una gran labor de protección del Ford #41. El otro Stewart-Haas  en el alambre, el de Clint Bowyer, también empezó rodando en el top 10 asegurando, por el momento, la presencia del equipo al completo en playoffs.

Suárez tuvo otro toque que le obligó a pasar por boxes. Le siguió Harvick para alterar un poco la estrategia y retomar la punta. Mientras repostaba Larson perdió el control de su coche e impactó contra el muro interior. Harvick retomó el liderato pero Suárez se fue a la cola del pelotón, complicando sus aspiraciones a entrar en la lucha por la Copa.

A 13 vueltas del final volvió a ondear la bandera amarilla. Suarez embistió Matt Tifft y el rookie acabó contra el muro interior. La presión pudo con el mexicano que cometió un error no forzado aunque su auto, con desperfectos originados en incidentes anteriores, no sufrió daños visibles.

En la última resalida Harvick repitió su estrategia. Carril exterior, gran salida de curva y que el resto pelee por ser segundo. Dejó a Logano muy atrás en una vuelta. Completó el top 5 Bubba Wallace, William Byron y Clint Bowyer.

Suárez perdió posiciones en esa resalida mientras que Newman las mantuvo, sellando el pase a los Playoff con una carrera sólida como el acero. Un premio al tesón y a la resiliencia demostradas durante toda la temporada.

Tercera victoria de la temporada para Harvick en una de las carreras más importantes de la temporada. El emplazamiento icónico y la dinámica positiva para empezar los Playoffs hacen de esta carrera la mejor victoria de la temporada para el californiano.

Continue Reading

NASCAR

Un resiliente Kyle Busch gana en Bristol

Remontó tras un incidente al inicio de la carrera para llevarse la victoria. Iguala a Lee Petty como el décimo con más victorias en Cup Series.

Published

on

Kyle Busch atiende a FS1 desde Victory Lane tras su victoria en Bristol.

Kyle Busch logró la victoria en el Bristol Motor Speedway remontando tras recuperarse de un incidente en la segunda vuelta de carrera. Segundo finalizó su hermano Kurt Busch a bordo del Chevrolet #1. Joey Logano fue tercero, aunque solo le privó de la victoria una mala estrategia del Team Penske.

“Hacemos lo que hacemos para ganar” comentó un reflexivo Busch al finalizar la carrera. “Sacamos lo mejor, aún sin ser los mejores, y al final tuvimos todo lo necesario”.

Darrell Waltrip, que anunció su retirada de la cabina de comentaristas al final de la temporada, dio la bandera verde, aunque a los pocos segundos tuvimos el primer caution. Ricky Stenhouse Jr. alcanzó a Kyle Busch haciendo trompear al Vegano y dañando el Camry #18.

Parecía una carrera descafeinada, con un Busch mermado por ese incidente y Kevin Harvick saliendo 37º al no pasar las pruebas técnicas el Ford #4 del Stewart-Haas. A diferencia del californiano, Busch supo rehacerse y se llevó una meritoria victoria, la octava vez que campeona en Bristol.

El Last Great Collosseum siempre deja sorpresas, como fue la victoria de Ty Dillon en la Stage 1. Le ganó la partida a Clint Bowyer por escasas pulgadas. Bowyer rodó en la cabeza hasta las útimas vueltas de la carrera, y fue el mejor Stewart-Haas finalizando séptimo.

La Stage 2 se la llevó Joey Logano. El Ford #22 se mostró como uno de los coches más veloces en la carrera, al igual que sus compañeros de Penske Ryan Blaney y Brad Keselowsky.

Pese al ritmo endiablado de los Penske, un error en la estrategia les privó de la victoria. A falta de 22 vueltas para el final volvió a ondear la bandera amarilla debido a que Kyle Larson tocó el muro. Logano y Keselowsky, primero y segundo, entraron a boxes a cambiar neumáticos, mientras que los hermanos Busch heredaban el liderato y se mantenían en pista.

Ese error estratégico dejó en bandeja la victoria a Kyle Busch, que con constancia fue subiendo posiciones hasta llevarse la bandera a cuadros. Logano consiguió subir hasta la tercera posición, salvando de alguna manera el honor de Penske. Kurt Busch se afianza como el mejor Chevrolet con esta segunda posición.

La próxima carrera será en el Richmond International Raceway, una de las pruebas fetiche de Kyle Busch. Aquí ganó las dos carreras que se disputaron el año pasado y, de conseguir la victoria en la próxima carrera, superará a Lee Petty en número de victorias en Cup Series. Actualmente empatan en el décimo puesto con 54 victorias.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.