Connect with us

Rally

¿Estamos ante una nueva época dorada del Rally Español?

Después de los Campeonatos de Efrén Llarena y Jan Solans estamos frente un brillante futuro del Rally español.

Published

on

Es inevitable que a los fans del buen Rally se nos dibuje una sonrisa en la cara por lo que puede estar por llegar. Podríamos estar ante una nueva época dorada del Motorsport en nuestro país. Pero esta vez en el Rally.

Durante el último mes, hemos vivido unos acontecimientos muy ilusionantes para el porvenir de los tramos. Primero Efrén Llerena y Sara Fernández y unas semanas después Jan Solans con Mauro Barreiro, se han coronado Campeones en sus categorías. Sea en el ERC3 a nivel europeo como Efrén y Sara, o en el JWRC a nivel mundial cómo Jan y Mauro, todos tienen un mérito impresionante fruto del trabajo de toda una vida.

Aún seguimos recordando aquel bicampeonato Mundial de Carlos Sainz. Fue un hito histórico que supuso la llegada a la cima de élite, a un español por primera vez. Sin embargo, aunque esto fué algo magico, al mismo tiempo fue algo único y efectivamente, ese es el caso. Hace 27 años que el deporte español no toca el cielo en la categoría reina del Rally. Por ello, es justo soñar con la gloria después de este último mes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A día de hoy, el futuro de los pilotos no es seguro. Jan Solans y Mauro Barreiro, como Campeones de Junior WRC, tendrían puesto asegurado en el WRC2. Categoría con coches más potentes y con un nivel de exigencia máximo.

Por otra parte, sobre Efrén Llerena y Sara Fernández no sabemos donde terminarán la próxima temporada. Lo que si sabemos, es que la jóven pero experimentada pareja ya fue en la última prueba de la temporada, parte del equipo Oficial de Peugeot. Esto hace que su futuro este prácticamente asegurado de la mano de la marca francesa.

En definitiva, estemos o no ante la futura época de oro de los Rallys en España, no podemos dudar que disfrutaremos mucho de esta fantástica cantera, que año a año se supera y nos deja boquiabiertos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Pepe López hace doblete conquistando el CERA y el SCER en Canarias

Pepe López consigue así volver a revalidar el título, salvando en la segunda jornada del Rally Islas Canarias el CERA y el SCER. Tras una jornada en la cual el piloto madrileño se dedicó a encontrar sensaciones y reservar gomas fue en el TC+ donde se sacó de la chistera un tiempazo, relevando así a la tercera posición del tramo especial a «Cohete Suárez» e impidiendo que sumase los dos puntos necesarios para ganar el CERA.

Published

on

Pepe López

Tras un primer día para olvidar Pepe López ha ganado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato (SCER). Brutal rendimiento del piloto madrileño en el TC+ para ganar así el Nacional en uno de los campeonatos más apretados que se recuerdan. “Cohete Suárez” hizo todo lo posible en el último tramo, pero el gran tiempo de Surhayen Pernía hizo imposible que el piloto asturiano sumase los dos puntos necesarios. La victoria absoluta del Rally Islas Canarias fue a manos del francés Adrien Fourmaux, materializando una gran remontada en el día de hoy. El Campeonato Europeo de Rally (ERC) fue a manos del ruso Alexey Lukyanuk y en la categoría junior el ganador fue Oliver Solberg.

La tarde comenzaba con Iván Ares anotándose el scratch en la segunda pasada por el tramo de Valleseco, continuando así su pelea con las grandes espadas del europeo de rallys por la victoria general. El piloto gallego era seguido de cerca por el ruso Alexey Lukyanuk, muy desdibujado en la primera etapa, pero con un gran ritmo en el segundo bucle. El tercer lugar era para Adrien Fourmaux, que seguía aumentando su ventaja en la general sobre Yoann Bonato por más de treinta segundos. Nil Solans, una vez arreglada la incidencia que lo lastró en el primer bucle se situó en quinta posición, sacándole a “Cohete Suárez” un poco más de un segundo. El candidato al título del CERA seguía con opciones al triunfo (a expensas de anotarse los dos puntos del TC+). Pepe López marcó un tiempo muy discreto a más de cuarenta segundos de Ares, sin embargo, sus opciones al título siguen intactas.

Pepe Lopez

@FIAERC

En la segunda pasada por el tramo de Galdar era Andreas Mikkelsen quién se anotaba el scratch, seguido de Grégoire Munster y Devine Callum. Cuarto era Iván Ares, que seguía aumentando la distancia con Cohete Suárez dentro de la categoría española, aunque se le iba escapando poco a poco la victoria general en el Rally Islas Canarias. El siguiente español en el tramo fue Surhayen Pernía, gran ritmo del piloto cántabro. Destacable también el ritmo de Nil Solans y Efrén Llarena, superando ambos a “Cohete Suárez” en el tramo. El piloto asturiano, al igual que Pepe López, parecían más interesados en guardar neumático para el decisivo TC+. Una vez López llegó al control horario declaró que atropelló una cabra en el tramo.

No iba a bajar el ritmo Andreas Mikkelsen en el tramo de Moya, sacándole cinco segundos a Oliver Solberg y Yoann Bonato. Otro scratch más para el piloto danés. En cuarto lugar, encontramos a un motivado Devine Callum, que ha ido de menos a más en el Rally Islas Canarias. El líder de la general, Adrien Fourmaux, ha ido bajando el ritmo progresivamente, viéndose con la victoria al alcance de su mano faltando solo un tramo. Dentro de los pilotos españoles ha sido Surhayen Pernía el más rápido, seguido de Nil Solans, Iván Ares y “Cohete Suárez”. Tanto el piloto asturiano como el catalán siguen con opciones tanto en el CERA como en el SCER, respectivamente.

Pepe Lopez

@FIAERC

El TC+ de Arucas comenzaba con “Cohete Suárez” marcando un tiempazo cuando más lo necesitaba, superando incluso a pilotos de la tuya de Lukyanuk o Fourmaux. El piloto francés aseguraba así la victoria general en el Rally Islas Canarias y el ruso la victoria en la clasificación general del europeo. Sin embargo, poco iba a durar la alegría puesto que Pepe López y Surhayen Pernía le arrebataron la primera posición en el TC+, dejando en manos de Pepe López el campeonato. Nil Solans se quedó a tan solo ocho décimas del tiempo del asturiano de Skoda y no fue capaz de recortar a Surhayen Pernía los once segundos necesarios, por lo tanto, doblete para Pepe López.

 

Continue Reading

ERC

Horarios del 44º Rally de las Islas Canarias 2020

Tras saber la suspensión de la cita de Bélgica, las Islas Canarias será donde veremos acción del ERC por última vez en 2020

Published

on

Durante este fin de semana, tenemos una nueva cita del ERC que tendrá lugar en Canarias para la celebración de su rally, ya que pese a la situación que vivimos actualmente con el COVID-19 se disputará aunque con la limitación de público y las respectivas medidas sanitarias como la distancia social de 2 metros. Además, será la última cita de la temporada debido a la suspensión de la cita que iba a tener lugar en Bélgica.

https://www.rallyislascanarias.com/

Respecto a la competición, la acción comenzara el próximo jueves 26 de noviembre con el tramo de clasificación (3.45 kilómetros) aunque antes, tanto equipos como pilotos podrán empezar a mostrar su posible rendimiento en la única sesión de entrenamientos libres. Tal como hacíamos referencia anteriormente y a las 15:03 (hora española), veremos el tramo de clasificación del rally de las Islas Canarias 2020.

Con esto, pasamos al viernes 27 de noviembre con la disputa de los primeros 8 tramos del rally de las Islas Canarias 2020. La jornada empezara a las 10 de la mañana con el tramo disputado en la zona de Valsequillo, donde empezaremos a conocer a los pilotos más rápidos. En el resto de la mañana tendremos 3 tramos más que tendrán lugar en las zonas de San Mateo-Disa, Artenara y Tejeda. Con este último, habrá un parón que durara hasta las 14:54 (hora española) que será cuando volamos a la acción al asfalto canario.

Cabe destacar que por la tarde, tendrá disputa los mismos tramos por la mañana, pudiendo dejar pocas sorpresas en la jornada de la tarde del día 1 del rally de las Islas Canarias 2020 (Valsequillo, San Mateo-Disa, Artenara y Tejeda). Aunque la sorpresa podría saltar en el último tramo especial, qué tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, siendo una de las zonas más interesantes de ver a los coches que compiten durante este fin de semana.

Con esto, pasamos al segundo y ultima día de competición donde la jornada empezara bien pronto (9:56 de la mañana) con el primer tramo de más de 14 kilómetros en la zona de Valleseco-Disa. Posteriormente y antes de un parón para comer tanto equipos como pilotos, tendremos tres tramos más en las zonas de Galdar, Moya y Arucas. A continuación (13:51), llegaría el turno de los tramos de la tarde en las zonas de Valleseco-Disa, Galdar, Moya y Arucas.

https://www.rallyislascanarias.com/

Este último, será un tramo muy importante ya que era el tramo plus lo que provoca que todo el mundo querrá ganarlo.

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier renueva un año más con Toyota para seguir en el WRC 2021

Sébastien Ogier cambia de planes y anuncia que continuara en el WRC el próximo año, tras renovar con el equipo Toyota.

Published

on

Sébastien Ogier un año más competiendo en el WRC con el equipo Toyota. El francés anunció antes de comenzar este mundial 2020 que sería su último año en el campeonato, pero al final ha decidido continuar.

Después de que la pandemia interrumpiera el mundial cuando se estaba disputando el Rally de México, Ogier se planteó la posibilidad de continuar corriendo, porque no quería dejarlo tras una temporada tan atípica como esta.

La continuidad de Ogier se debe también al interés de Toyota. La marca japonesa quiere lograr el mundial de pilotos y constructores y quiere hacerlo con el mejor equipo posible. El francés todavía tiene una posibilidad de ser campeón este año, y lograr su séptimo titulo en el próximo Rally de Italia.

«Diría que este año 2020 no fue tan largo como esperaba. Tuvimos una temporada corta con sólo algunos rallies. Pero he disfrutado trabajando con este equipo y pilotando este coche. Así que me siento muy feliz de anunciar que pilotaré un año más para el equipo Toyota Gazoo Racing».Comunicó Sébastien Ogier.

WRC.com

«No era mi plan inicial, pero este 2020 ha sido muy particular para todo el planeta. Como la mayoría de la gente he tenido que quedarme en casa buena parte del año, no ha sido la temporada esperada. Pensé que retirarme tras  un año así sería algo triste. Esta claro que esta fue la clave para cambiar mis planes».  Declaró Sébastien Ogier para concluir.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🆕 Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir 🚀 Tendrá la oportunidad de tener el mejor coch… t.co/c7OaBzBTpn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 #SakhirGP 🆕 MICK SCHUMACHER correrá en Haas en 2021 🤝 Será compañero de Mazepin 🖊️ @AsierMiner t.co/47K2qNDTC2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.