Connect with us

Fórmula 1

Esto va por Jules

Published

on

Hoy martes día 17 de Julio, se cumplen tres años desde que nos dejara Jules Bianchi tras luchar durante un largo tiempo en la carrera más importante de su vida. Tras el trágico accidente en Suzuka en el año 2014, y tras estar en coma durante un largo periodo de tiempo Jules Bianchi se sumaba a la lista de pilotos fallecidos durante un Gran Premio de Fórmula 1.

En Momento GP hemos pesado en hacer un artículo recordando su carrera deportiva, desde sus inicios en el karting hasta la Fórmula 1.

Jules en su época de karting

Como la gran mayoría de pilotos, Jules empezó en el Karting. Su padre Philippe Bianchi era propietario de una pista de karts, por lo que Jules tenía el circuito “en casa” como aquel que dice. Jules ya tenía antepasados que habían competido en categorías de alto nivel, como su abuelo Mauro Bianchi, quien compitió mayoritariamente en carreras de turismos durante la década de los sesenta, pero también compitió tres grandes premios en fórmula 1 en la temporada de 1961. Por otro lado, Jules era sobrino de Lucien Bianchi, quien ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans y compitió en un total de 17 carreras en Fórmula 1.

Cuando Jules tenía 17 años, su representante pasó a ser Nicolas Todt. Nicolas ha sido el representante de Felipe Massa, Pastor Maldonado, James Calado, Charles Leclerc, Jose María López o Caio Collet. Una vez que da el salto a monoplazas en 2007 en su primera y única temporada ganó 5 de las 13 carreras superando al segundo clasificado por un total de 49 puntos a final de año.

En la temporada 2008 da el salto a la Formula 3 europea de la mano de ART Grand Prix, equipo francés que le acompañó durante todas las categorías inferiores hasta llegar a la Formula 1. En ese año Jules quedó tercero en la Fórmula 3 europea, consiguió la novena plaza en el GP de Macao y consiguió ganar el Masters of Formula 3.

En el año 2009 repitió otra temporada en la Fórmula 3 europea, donde sí que consiguió esta vez el título a final de temporada. Apareció también en la F3 británica en cuatro carreras, en el GP de Macao de nuevo donde esta vez quedó decimo y en la Fórmula Renault 3.5 en la carrera de Mónaco únicamente.

El año 2010 dio el salto a los campeonatos mundiales compitiendo de la mano de ART Grand Prix en la GP2. Realizó la temporada al completo quedando tercero en la clasificación final de pilotos.

El 2011 es un gran año para Jules ya que forma parte de un equipo de Fórmula 1 de manera activa durante una temporada. Tras realizar varios test en 2009 en el circuito de Jerez con el equipo Ferrari, Bianchi fue confirmado en 2010 para ser el piloto probador de Ferrari para 2011. A más de ser el piloto de pruebas de Ferrari en esa temporada, Jules disputó de nuevo la GP2 repitiendo un tercer puesto. Este año realizó la temporada completa de únicamente 4 carreras en la GP2 Asia Series consiguiendo ser el segundo clasificado a final de temporada.

En 2012 Ferrari cede a Bianchi al equipo Sahara Force India como piloto probador de nuevo durante la temporada. Jules realizó bastantes test durante los libres de los Grandes Premios, en un total de 9 fines de semana. A la misma vez. Compite en la Formula Renault 3.5 Series, que en ese momento era la categoría más parecida en lo que a prestaciones del coche se refiere a la Fórmula 1. Quedó en segunda posición con una diferencia de 4 puntos sobre el ganador del campeonato Robin Frijns.

Rodando en los test de pretemporada de 2013 con el VJM06

Tras estar con un pie medio dentro de la Fórmula 1 durante varios años, finalmente en 2013 el equipo Marussia anunció su fichaje para la temporada al completo. En ese año consiguió como mejor resultado una decimotercera posición en el Gran Premio de Malasia.

En 2014 se hablaba mucho sobre un posible tercer coche en los equipos por tal de dar más emoción a las carreras. Jules se había pronunciado mucho sobre ese tema, ya que decía que se veía más que preparado tras su primera temporada al completo en Fórmula 1 para pilotar para la Scuderia. Ya que Marussia era una especie de filial de Ferrari en ese momento Jules tenía muchas posibilidades de llegar a pilotar para Ferrari algún día ya que se hablaba mucho también sobre el posible asiento libre que dejaría Frenando Alonso a final de la temporada 2014.

Durante la temporada 2014, Jules consiguió una gran hazaña, obtuvo los dos únicos puntos del equipo Marussia en toda su historia acabando noveno en el Gran Premio de Mónaco. Aquella carrera demostró que Jules tenía el talento para conseguir un asiento en un equipo puntero antes o después.

Celebrando los puntos en Mónaco

En el Gran Premio de Japón como todos sabemos ocurrió la tragedia. La carrera empezó con una intensa lluvia en pista lo que hacía que la conducción fuera muy difícil para todos los pilotos. En la vuelta 40 Adrian Sutil se salió con su Sauber en la curva 7 tras sufrir aquaplaning por la gran cantidad de agua en la pista.

En la vuelta siguiente Jules Bianchi tuvo el mismo problema y chocó con la grúa que estaba rescatando el Sauber de Sutil. El accidente de Bianchi causó grandes debates entre FIA, pilotos y familia. Por un lado, se dijo que Jules no hizo caso a la doble bandera amarilla que avisaba del peligro en pista. Por otro lado, se dice que la carrera debería haberse parado antes por las condiciones impracticables que había en pista. Tras sacar a Jules del coche, tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia ya que el helicóptero no podía despegar por las condiciones meteorológicas.

Tras aquel accidente Bianchi estuvo en un hospital de Niza luchando por su vida hasta el 17 de Julio de 2015 donde murió a la edad de 25 años.

El funeral se llevó a cabo en la catedral de Niza con presencia de muchos pilotos de la parrilla y ya retirados. Yo personalmente he visto algún que otro video del funeral de Jules y se me pone la piel de gallina al ver a todo el mundo del automovilismo desolado con la canción Hotel California de The Eagles escuchándose de fondo por la pérdida de un piloto tan joven, joven y amigo de todos los pilotos de la parrilla tal y como habían expresado todos ellos.

Otro momento muy emocionante y emotivo pasó en el Gran Premio de Hungría de 2015 ya que se cumplía un año del fallecimiento del francés. Momentos previos a la carrera los pilotos formaron un circulo entre todos donde depositaron en medio de este círculo todos los cascos incluido el de Jules en la posición central en señal de recuerdo. Tras un minuto de silencio empezó a sonar el himno de Hungría que para mí es uno de los más bonitos que existen. Os recomiendo que busquéis el video en internet de ese momento ya que es muy conmovedor.

Homenajeando a Jules en Hungría 2015

Todo el mundo recuerda a Jules homenajes en su nombre, nombres de calles, adhesivos en los cascos o en los coches… el último en hacerlo ha sido su compatriota Jean-Eric Vergne al ganar el título de Fórmula E, diciendo por a radio al finalizar la carrera, ESTO VA POR JULES.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel

El equipo italiano aportará nuevas pruebas para que se revea la sanción de cinco segundos que los alejó de la primera victoria del 2019.

Published

on

Pocos días nos separan de una nueva fecha del campeonato de la Fórmula 1, pero la polémica penalización a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá sigue dando que hablar. El equipo Ferrari pedirá a la FIA que revise nuevamente la maniobra que dejó a los de Maranello sin la primera victoria de la temporada.

A pesar de que el período para presentar la apelación ante la FIA expiró, el equipo italiano lo hará a través del Código Deportivo Internacional. Éste le permite a los competidores la opción de una revisión posterior de las decisiones del evento, siempre y cuando haya una nueva prueba para aportar.

@f1

El equipo Ferrari se basará en el artículo 14.1.1 del código, que establece que si “se descubre un elemento nuevo importante y relevante que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la competencia en cuestión”, se podrá volver a reunir con comisarios para analizar el caso nuevamente.

El pasado domingo se vencía el período para presentar la solicitud de revisión y Ferrari confirmó el lunes que habían realizado un escrito a la FIA para solicitar la revisión. En caso de aceptarla, la federación de reunirá con comisarios durante el Gran Premio de Francia para revisar el caso nuevamente.

Si la nueva prueba que presentará Ferrari aporta información significativa sobre la maniobra de Vettel, la FIA podría revisar la sanción de 5 segundos que facilitó la victoria al Mercedes de Lewis Hamilton.

Continue Reading

Fórmula 1

Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos

El equipo austriaco buscará repetir los buenos resultados en Le Castellet del 2018.

Published

on

El campeonato de la Fórmula 1 vuelve al continente europeo para disputar su octava fecha del calendario 2019. El próximo fin de semana el histórico circuito de Paul Ricard albergará el Gran Premio de Francia por decimosexta vez en su historia.

El equipo Red Bull se prepara para intentar mejorar los resultados obtenidos en la última fecha en Canadá, donde Max Verstappen finalizó en la quinta posición de la carrera, mientras que Pierre Gasly alcanzó el octavo lugar.

@redbullracing

A pocos días de una nueva carrera, Max Verstappen se mostró optimista de cara el GP de Francia: “El año pasado fue bueno para nosotros, tuvimos una buena estrategia y terminamos segundos, fue un gran resultado para el equipo”. Con respecto al circuito, Max explicó que no es una pista fácil ya que no es similar a ninguna de las otras del calendario. “Es una pista histórica, que se destaca por su seguridad. También atrae a muchos fanáticos que aman este deporte, eso es muy bueno, especialmente para Pierre.»

Sobre el rendimiento del RB15, el holandés dijo: “estamos trabajando arduamente para mejorar todos los aspectos. Me siento cómodo en el auto, espero podamos estar cerca de los principales candidatos”.

Por su parte, Pierre Gasly tendrá el próximo fin de semana la carrera más importante del año, el gran premio de casa. El joven francés poco a poco se va asentando en el equipo Red Bull luego de un inicio de año muy difícil. “Es un fin de semana especial para mí, estoy muy emocionado. Estoy totalmente enfocado en obtener el mejor resultado que pueda, sería un momento especial poder hacerlo bien frente a mis fans” expresó Gasly.

Paul Ricard es una pista que gusta bastante porque conseguí buenos resultados allí en el pasado, corrí por primera vez en 2011 en Fórmula 4 y gané” comentó el francés, y agregó: “Volver este año con un Red Bull, un auto competitivo, me emociona. Estoy listo para darlo todo”.

Gasly buscará mejorar la actuación del año pasado, donde en la primera vuelta de carrera se vio involucrado en un incidente con el Force India de su compatriota Esteban Ocon.

Continue Reading

Fórmula 1

Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa

El equipo francés intentará hacerse fuerte en su país para repetir los buenos resultados del GP de Canadá.

Published

on

El campeonato de la Fórmula 1 llega a su octava presentación, donde el circuito de Paul Ricard será la sede del Gran Premio de Francia. Luego de un inicio de temporada regular, el equipo Renault buscará alcanzar buenos resultados en el gran premio de casa.

Los franceses llegan de conseguir su mejor fin de semana en 2019 luego del Gran Premio de Canadá, donde Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg finalizaron en 6to y 7mo puesto, respectivamente.

media.renaultsport.com

Tras un gran fin de semana en Montreal, Cyril Abiteboul, director de Renault, se mostró entusiasmado por el rendimiento del RS19. “Demostramos nuestra capacidad para recuperarnos de un comienzo de temporada decepcionante de manera controlada y profesional” afirmó el francés. De cara a la carrera en Le Castellet, expresó: “Es claramente un hecho importante. No es sólo nuestro gran premio, sino la oportunidad de demostrar una mejora adicional en nuestra competitividad”.

Se que es una carrera importante y lo que significa para todos. El objetivo debe ser repetir el rendimiento de Canadá” manifestó el australiano Daniel Ricciardo. Luego de su mejor resultado desde su llegada al equipo, “The Honey Badger” intentará repetir su buena actuación en Francia. “El equipo tuvo buen ritmo el año pasado en Paul Ricard, hay buenas sensaciones” dijo Ricciardo.

Nico Hulkenberg, consiguió puntos en el GP de Canadá luego de cinco fechas en cero. El alemán se mostró confiado para el Gran Premio de Francia del próximo fin de semana debido a las similitudes entre los circuitos. “El circuito tiene un buen ritmo y las características son muy similares a las de Montreal con largas rectas, altas velocidades y grandes zonas de frenado” expresó el alemán. Hulkenberg intentará mejorar la novena posición conseguida en la edición de 2018 del GP de Francia.

El equipo francés se ubica en la quinta posición del campeonato de constructores con 28 unidades, a sólo dos puntos del equipo McLaren.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | AF Corse y Porsche, grandes triunfadores tras las 24 Horas de Le Mans t.co/5yj3kmN21S

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.