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eSports

F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible

Entre las mejoras destacamos la introducción de los F2 en el modo online y el reequilibrio del rendimiento de los monoplazas según lo mostrado en los que llevamos de temporada 2019 en la Fórmula 1 real.

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Ya está aquí el parche 1.05 del F1 2019, y con él, distintas actualizaciones que tienen como objetivo hacer más similar el videojuego con la temporada real de Fórmula 1. Es necesario recalcar que la actualización se encuentra disponible para todas las plataformas salvo Xbox, que llegará en septiembre. Entre las novedades mas importantes destaca la incorporación de los F2 al modo online y el nuevo rendimiento de los monoplazas, adaptándolos al mostrado durante esta parte de la temporada.  

Tal y como avanzamos anteriormente, el orden de los equipos según su rendimiento, ha sido equilibrado en el F1 2019 según lo visto en los anteriores grandes premios. Además, según Codemasters, también se ha modificado el comportamiento sobre la pista de cada monoplaza, para que la experiencia con cada equipo tenga matices para el usuario. Todas estas mejoras han conseguido que el tiempo por vuelta de los monoplazas tras la actualización 1.05 haya mejorado entre 1 y 1.5 segundos.  

F1 2019

@Formula1game

Por otro lado, se ha satisfecho una de las peticiones de la comunidad respecto al modo online, introduciendo los F2 de 2018 al multijugador. Sin embargo, para disponer de los monoplazas de 2019 habrá que esperar hasta septiembre. Además, se ha mejorado el nivel de la IA en lluvia tanto para los F1 como los F2, aspecto que dejaba mucho que desear antes del parche. Por último, han mejorado el cuerpo a cuerpo de la IA, haciendo más realista el bloqueo cuando intentamos adelantarla, sin que llegue a resultar antinatural.  

Los demás aspectos que nos dejan las notas emitidas por Codemasters son puramente técnicos; el force feedback de los volantes Fanatec ya no causará que el coche gire automáticamente hacia el lado en las salidas, las luces de lluvia y de carga del ERS ya funcionan en PS4 Pro y han dejado de producirse los dichosos bugs y fallos gráficos en largas sesiones de juego. También han adelantado algunos de los próximos cambios en los que están trabajando, como la actualización del pit lane de Paul Ricard (julio o agosto) o las modificaciones visuales de algunos monoplazas (la decoración del aniversario de Ferrari). 

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eSports

Fernando Alonso: «GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade»

El piloto asturiano ha elegido la batalla con Schumacher como su mejor momento en el automovilismo

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Hace tiempo podías leer en MomentoGP, sobre la participación de Fernando Alonso en el desarrollo del nuevo GRID que saldrá próximamente. Sobre este asunto, el piloto asturiano ha hecho una entrevista donde ha analizado su trabajo en el nuevo GRID entre otras cosas.

La entrevista empezaba sobre el amor que tiene Alonso con el motorsport ya que el piloto español es dos veces campeón del mundo de F1 y dos veces ganador de las 24 horas de LeMans, además ha hablado sobre los mejores momentos que ha tenido, hasta el momento, en su carrera deportivo como piloto de automovilismo.

«Me gusta competir. Me gustan los coches. Me fascina conducir y los días que no lo hago, lo echo de menos, por eso todavía sigo compitiendo en distintas categorías. El automovilismo tiene ver con las peleas que tienes en pista donde peleas con otro piloto, por lo que elegiría las batallas que tuve Michael Schumacher».

GRID

«Yo era un piloto joven que comenzaba en F1 y Michael dominaba la categoría. Un día te ves luchando rueda a rueda con una leyenda, así que recuerdo con nostalgia esos momentos». Por otro lado, Alonso también opino sobre lo que veremos en la nueva edición de GRID donde podremos conducir algunos de los F1 que ha pilotado el piloto asturiano.

«GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade, así que debes tener cuidado con cuanto empeño pones en el momento de la verdad. Cuando juego a un videojuego de carreras, lo que más disfruto es la competición, ya que actualmente los videojuegos son muy realistas, aunque competir contra amigos o en el modo online, es lo que realmente es importante actualmente».

«Por esta razón, las pruebas son importantes para mejorar tus habilidades como piloto de eSports, ya que cuando te toca la hora de competir todo cobra vida. Lo bueno de GRID es que quieres competir contra otros coches. Se pone la luz verde y estas corriendo contra otros vehículos lo que hace que tengas que adelantar o defenderte para no ser adelantado, por lo que eso es lo que le gusta tanto a la gente como a mí. Es increíble que mi IA aparezca en el juego ya que será muy bueno. Además, ser el consultor del juego ha sido muy importante para el desarrollo de GRID».

«No es la única novedad ya que aparecerá FA Racing en el juego, además de distintas posibilidades que veréis en el juego por lo que, en mi opinión, GRID es el juego que queremos”.

codemasters.com

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¿Pantalla compartida para 4 jugadores? Nuevas actualizaciones del rFactor2

Un tweet y un vídeo misterioso, anuncian la que podría ser la siguiente novedad del rFactor 2: pantalla dividida para cuatro jugadores

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Algo se está cociendo en el mundo del simracing, y es que Studio 397 acaba de sacar a la luz un teaser del nuevo rFactor 2, un vídeo que ha revolucionado a los aficionados en las redes sociales. Se avecinan nuevas actualizaciones.

El tweet original que adjuntaremos a continuación, contiene el siguiente mensaje: “¿Qué quiere decir esto? ¿Pantalla dividida para 4 jugadores o qué? ¡Muchas cosas están por llegar para vuestro videojuego favorito!”.

Un vídeo de diez segundos con un fondo completamente negro a excepción  del logo del juego y una frase clara en la pantalla: “Un cuarto jugador se ha unido a la carrera”. Habrá que esperar para ver qué más cosas nos deparará esta nueva entrega de cambios que, por el momento, resulta de lo más atractiva.

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MSI se lleva el campeonato iSCE ganando la última carrera

La carrera estuvo marcada por las intensas luchas en pista que provocaron varios incidentes

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La última carrera del campeonato iSCE se celebró en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en una carrera de 21 vueltas. El Formula Renault 3.5 fue el coche escogido para la carrera. Con esta carrera terminaba el campeonato iSCE y se decidía al mejor equipo estatal en este campeonato de iRacing.

Tras las dos primeras carreras de la fase final MSI lideraba la clasificación con una ventaja de 58 puntos sobre Drivex. Por lo tanto, MSI tenía el campeonato muy encarrilado. De hecho, para que Drivex ganase, tenían que abandonar los dos pilotos de MSI y que uno de los pilotos de Drivex ganase la carrera. 

En esta ocasión la pole se la llevó Daniel Campos seguido de Yago Martínez, Álvaro Ramiro y Alex Cue. La salida fue en parado por lo que los pilotos estuvieron con neumáticos fríos durante las primeras vueltas. En la salida Daniel Campos y Yago Martínez mantuvieron las primeras posiciones, pero Álvaro Ramiro trompeó antes de llagar a Eua Rouge, por lo que se reincorporó a la carrera en última posición. Durante la primera vuelta se produjo un contacto por la parte trasera de la parrilla en el que varios pilotos se vieron perjudicados. Particularmente se vieron afectados un piloto de Vodafone Giants, que se vió obligado a abandonar, y uno de Drivex, que se reincorporó a pista en última posición con el coche dañado.

Pocas curvas después, Jhonny Guindi, el otro piloto de Drivex, se salía de pista y acababa abandonando la carrera. De esta forma, ganar el campeonato se ponía prácticamente imposible para el equipo Drivex. Durante la segunda vuelta vimos una lucha muy intensa por la tercera plaza que acabo con el abandono de Alex Cue por un contacto en el último sector del circuito. Tras este intenso comienzo de la carrera.

Tras esto vimos como en la vuelta 4 Dani Campos perdía la segunda posición en favor de Marc Pérez. Una vuelta después Dani Campos trompeaba y se iba contra las protecciones mientras peleaba por la tercera posición con Pablo Lopez. Después de que se produjera este incidente Dani Campos se vio obligado a abandonar la carrera. En la vuelta 6, Victor Grano de oro adelantaba a Pablo lópez por la tercera posición, por lo que este momento entraba en las posiciones de podio. Mientras tanto, durante estas vueltas vimos como Álvaro Ramiro remontaba posiciones, recuperándose de su trompo en la primera vuelta. 

Después de esta etapa inicial de la carrera cargada de acción en pista, llegó un periodo con más calma. Durante las próximas vueltas Marc Pérez se acercó al piloto que rodaba en cabeza, Yago Martínez. tras un par de vueltas en las que intentó adelantar en varias ocasiones, en la vuelta 11 legó la maniobra que le daba el liderato de la carrera a Marc Pérez. Tras el adelantamiento Marc consiguió una ligera ventaja sobre Yago, que fue adelantado por Victor Grano de Oro en la vuelta 14. 

El final de carrera se caracterizó por la lucha por la 1º posición entre Marc Pérez y Victor Grano de Oro. El piloto de S2V tenía más ritmo que el de MSi, pero no condiguió realizar el adelantamiento. Además, a pocas vueltas del final Victor cometía un error por el que perdió el contacto con Marc y la posibilidad de luchar por la victoria.

Finalmente MSI consiguió ganar la fase final del campeonato y la última carrera de dicha fase final, gracias a la actuación de Marc Pérez.

Aquí podéis ver la clasificación final de la carrera. 

 

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