Connect with us

WEC

Fernando Alonso: «Fue un día positivo para nosotros»

Tanto Alonso como Buemi y Nakajima esperan mejorar en las dos sesiones de clasificación que nos quedan para conocer la parrilla definitiva

Published

on

Primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans 2019 donde el equipo Toyota ha vuelto a confirmar su dominio en la categoría, aunque en esta ocasión sólo lo ha hecho con el #7, ya que el otro coche del equipo japonés con la presencia de Fernando Alonso, solamente ha podido ser cuarto, aunque este resultado le valdría el domingo para que, tanto él como Buemi y Nakajima sean los campeones del mundo de resistencia 2019.

Empezando por los pilotos que han logrado la pole provisional, tanto Conway como Kobayashi y Pechito López se mostraban felices de lograr la pole provisional, aunque se mostraban cautos ya que cabe recordar que mañana tendemos las dos sesiones definitivas.

toyotagazooracing.com

Mike Conway: “Fue una lástima el incidente que tuvimos ya que la Q1 había ido muy bien. Disminuí la velocidad, pero fue difícil ver el coche y desafortunadamente nos tocamos. Pido disculpas a todo el equipo, ya que tuvieron mucho trabajo, pero lo hicieron muy bien para sacar el monoplaza en la parte final de la sesión”.

Kamui Kobayashi: “No fue mi mejor vuelta de clasificación ya que tuve bastante tráfico. Es una pena no tener una vuelta limpia aunque el coche tuvo un buen rendimiento y soy optimista para mañana. La clasificación no significa nada en una carrera de 24 horas, así que estamos preparandonos lo mejor que podemos. Es probable que las condiciones que hemos tenido en la primera clasificación no coincidan con lo que enfrentaremos en la carrera, por lo que tenemos trabajo por hacer”.

José María «Pechito» López: «Me las arreglé para hacer una buena cantidad de vueltas, acostumbrándome al tráfico y a las condiciones de pista. Es el primer día de qualy, así que estoy tranquilo. El tráfico de este año parece más complicado, pero es lo mismo para los otros coches, solo tenemos que lidiar con eso y ser pacientes, ya que las 24 horas de Le Mans son largas».

Por otro lado, los tres pilotos del Toyota #8 reconocían que trabajaron en otros aspectos para ser más competitivos en carrera, y esperan lograr mejores tiempos en las dos sesiones de clasificación que nos quedan, para saber la parrilla de las 24 horas de Le Mans 2019.

Sebastien Buemi: «Fue una sesión muy complicada para nosotros. Lamentablemente, no pudimos hacer una vuelta de clasificación buena por culpa del tráfico, pero tendremos más oportunidades en las dos sesiones de clasificación que quedan, por lo que esperamos lograr una mejor posición para la salida. Lo bueno es que trabajamos mucho en la configuración del coche y tenemos una buena información, particularmente en la noche, ya que el objetivo principal es tener un coche rápido para la carrera».

Kazuki Nakajima: «Los entrenamientos libres tuvimos la presencia de la lluvia, aspecto que nos afectó por lo que no fue una sesión muy productiva. Durante la noche intenté una vuelta de clasificación con neumáticos nuevos, pero tuve tráfico. La clasificación siempre es una lotería con el tráfico y simplemente no tuvimos suerte. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar en las dos últimas sesiones de qualy, pero probamos diferentes configuraciones en la noche y aprendimos algunas cosas que serán útiles para el equipo».

Fernando Alonso: «Fue un día positivo para nosotros. Trabajamos en el setup del coche durante los libres. En la primera sesión de qualy tuvimos mala suerte con el tráfico, por lo que no mostramos nuestro ritmo. Después de eso, nos concentramos en mejorar nuestro coche en condiciones de carrera. Este jueves tenemos otra oportunidad de seguir trabajando en el setup del monoplaza, además que intentaremos mejorar nuestro tiempo y ganar algunas posiciones».

toyotagazooracing.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Pole para ByKolles en las 24 horas de Le Mans virtuales. El equipo de Alonso saldrá 13º

A partir de las 15:00 (hora española), dará comienzo las 24 horas de LeMans virtuales para conocer su primer ganador

Published

on

Este fin de semana tenemos la última cita de la F1 virtual en Canadá, pero la otra prueba importante del fin de semana va a ser la disputa de las 24 horas de Le Mans virtuales, con la presencia entre otros de Fernando Alonso, Max Verstappen o Charles Leclerc. Antes del comienzo de la carrera, hemos tenido la disputa de la sesión de clasificación donde Jernej Simončič y el equipo ByKolles, han logrado ser los más rápidos y conseguir la primera posición en la parrilla de salida, en la primera edición de las 24 horas de Le Mans virtuales.

https://twitter.com/FIAWEC

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

En esta qualy, hay destacar la presencia de pilotos de simracing en todos los equipos, para hacer su vuelta para determinar su posición en la parrilla de salida. Respecto al resultado, Simončič ha marcado un tiempo de 3:23.380 aventajando en poco más de dos décimas al equipo E-Team WRT y Arne Schoonvliet con 2 Seas Motorpsort en la posición número 3.

Destacar la quinta posición del equipo Team Redline, donde contamos con la presencia de dos pilotos de F1, como Max Verstappen y Lando Norris. Por otro lado, el equipo de Fernando Alonso y Rubens Barrichello ha sido decimotercero, a casi un segundo de diferencia. Pasando a la categoría de GTE, la pole position ha habido doblete del equipo Porsche Esports Team, siendo el monoplaza número 93, el más veloz en el circuito de Le Mans.

Dani Juncadella y su equipo R8G Esports Team ha conseguido el sexto mejor crono manteniendo sus opciones de ganar en las 24 horas de Le Mans virtuales. Respecto al “debut” de Charles Leclerc y su equipo Ferrari, ha sido positivo tras acabar novenos. Para saber lo que ocurrirá en Le Mans, atento a la web de MomentoGP.com

Le Mans

Continue Reading

Esports

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

Las 24 Horas de Le Mans, virtuales, se disputarán este fin de semana. Con una parrilla de ensueño, el espectáculo de la carrera más dura del mundo está asegurado.

Published

on

Entramos en semana de Le Mans, una de las carreras con mayor misticismo del automovilismo. Esta semana, al igual que el resto de 2020, será un tanto especial.

Los coches no rodarán por el asfalto francés, al menos no físicamente. Lo harán sobre una pista compuesta de pixeles y líneas de código, con unos pilotos que se «subirán» a sus bólidos desde la comodidad de su casa.

Lista de equipos y pilotos que participarán en las 24h de Le Mans virtuales

El Oreca 07 LMP2 del FA Racing Torque eSports

Las 24 Horas de Le Mans virtuales, recordemos que las reales no se disputarán hasta al menos el mes de Septiembre, organizadas por el WEC y el Automobile Club de l’Oest (ACO) se disputarán este fin de semana con un cartel envidiable.

La fecha de disputa de este formato de la carrera es la originalmente dispuesta para la celebración de la carrera real. Es decir, las 24 Horas de Le Mans virtuales comenzarán el sábado 13 de Junio a las 15:00 hora española (8:00 en México DF, 9:00 en Caracas, Santiago de Chile o Nueva York y 10:00 en Buenos Aires) para acabar a las 24 horas después, el domingo, día 14.

Para ver la carrera podremos acudir al portal motorsport.tv. Además se podrá seguir la carrera es español con Tomás Saldaña en Eurosport.

Sábado 13 14,30 a 17h y 19:30 a 22h Domingo 12,30 a15:15h

Por supuesto, en MomentoGP tendréis toda la información de la carrera, donde contaremos con una crónica con todo lujo de detalles. 

Continue Reading

WEC

Gerard Neveu y los cambios en el WEC: «Tendremos que estar listos para cambiar muchas cosas y tratar de ser menos sofisticados»

Tras la presencia del coronavirus en todo el mundo, se ha confirmado que la temporada actual del WEC terminará con las 8 horas de Bahréin

Published

on

Hace unas semanas se confirmaba el hecho de algunos cambios en el calendario del WEC (Mundial de resistencia) para acabar esta temporada. Estos cambios, que se deben a la presencia del coronavirus en todo el mundo, provoca que esta temporada acabe en el circuito de Shakir con la disputa de las 8 horas de Bahréin durante el próximo 21 de noviembre. Dicho cambio en el calendario haya hecho el dueño del mundial de resistencia, Gerard Neveu y en unas declaraciones al podcast oficial del WEC, haya querido explicar algunas razones del porqué de estos cambios, además de destacar que los equipos (tantos oficiales como privados) tendrán que hacer cambios en su estructura.

«Para la próxima temporada del WEC, lo que tomamos en consideración fue la crisis económica que viviremos debido a la pandemia del coronavirus y que podríamos tener tras el fin de esta situación. En cualquier caso, a la salida de esta crisis, tendremos que enfrentar un gran impacto económico. Seguro que tendremos que tener cuidado porque toaremos soluciones muy complicadas pero el tiempo es algo que será muy importante para saber el futuro del campeonato. Los equipos privados tienen que hacer tratos con pilotos, al igual que sus respectivos patrocinadores. Pese a esto, si se pregunta a equipos y pilotos si están listos para hacer su cuota de inscripción para la próxima temporada, nadie podrá responder en este momento».

fiawec.com

«Desde el WEC creemos que la decisión de retrasar el inicio de la próxima temporada para el mes de marzo de 2021 nos proporcionará entre seis y siete meses más de lo que teníamos planeado. También nos proporciona más tiempo porque necesita entregar no solo el comienzo de la temporada, sino el calendario completo para el próximo año». Por otro lado y en dicha entrevista, Neveu también ha reconocido que esperan volver a tener un calendario como antes en el futuro ya que sería bueno para la categoría del mundial de resistencia.

«Tendremos que estar listos para cambiar muchas cosas y una de las primeras cosas que tendremos que hacer es tratar de ser menos sofisticados y hacer la vida más simple a todo el mundo. Si decidimos hacer estos calendarios el próximo año, comenzando en marzo y terminando en noviembre, la idea es seguir con este tipo de calendarios. Creo que la idea de tener el calendario inverso fue una muy buena idea porque funciona muy bien, pero ahora no está en nuestros planes, ya que los cambios en el calendario es debido a la pandemia con el coronavirus».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #StyrianGP 🏎️ ¡Esto no para y....IT´S RACE WEEK AGAIN! ⏰ Horarios y dónde ver el GP de Estiria 2020 🖊️… t.co/xO91x4dmCJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🧐 ¿Conoces la historia de Carlos Reutemann? 🎬 Este fue su paso por la Fórmula 1 🖊️ @josetellaetxe t.co/NAgLa6lPde

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #NASCAR 🏆 Victoria de @KevinHarvick tras una carrera muy accidentada 🎬 Los mejores momentos de la carrera, aquí… t.co/Aj7mlp4Xl3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥳 Un día que nunca olvidaran en McLaren 🤩 así fue la celebración del primer podio de Lando Norr… t.co/ZEQ35PWWtY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔢 Llegan las Puntuaciones de MomentoGP. Puntuamos del 0-10 según la actuación de los pilotos, equipos etc 🖊️ @bu5to

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.