Connect with us

WEC

Libres: El Toyota #7 empieza mandando en Le Mans

El otro Toyota con la presencia de Fernando Alonso se lo tomaron con calma y solamente lograron un tiempo para acabar en la cuarta posición

Published

on

Entramos en uno de los eventos más importantes del mundo del motorsport como son las 24 horas de Le Mans, pero antes de empezar con la primera sesión de clasificación, equipos y pilotos de cada categoría, han podido aclimatarse al circuito francés en la única jornada de entrenamientos libres.

WEC

Empezaba la sesión con mucha calma por parte de los equipos ya que el circuito de Le Mans estaba en varias zonas con algo de agua, debido a la lluvia caída en la noche de ayer. El primer tiempo lo marcaria el Toyota #7, con Mike Conway al volante, empezando a rodar un tiempo de 3:41, un crono bastante lejos de los cronos que se esperan ver durante el fin de semana.

En LMP2, Romain Dumas con su Oreca 07-Gibson marcaba el mejor tiempo provisional mientras que en LMP1 los tiempos seguían mejorando, provocando que Fernando Alonso se colocara en la primera posición, al igual que el Rebellion Racing con Thomas Laurent, provocando bajar al tercer lugar al otro Toyota. En esta sesión tampoco tenemos que estar muy atentos a los tiempos, ya que, al ser unos entrenamientos libres, los pilotos se lo toman con calma.

Por otro lado, en LMGTE Pro, el Porsche #93 se colocaba en la primera posición provisional seguido por los dos Corvette, en los que uno de ellos tenemos al español Antonio García. Fernando Alonso seguía aclimatándose a Le Mans demostrando su talento, a bordo del Toyota, para mejorar sus cronos, colocándose en el primer lugar de la clasificación con un tiempo provisional de 3:20.941.

Eurosport

Pero la noticia saltaba con la primera bandera amarilla de las 24 horas de Le Mans, provocada por el Porsche #88 y el japonés Satoshi Hoshino, haciendo que los comisarios sacaran el FCY (Full Course Yellow). Tras esto, la acción volvía a pista ya que esta jornada es muy importante para encontrar un buen setup y tener el mejor coche para las distintas sesiones de clasificación.

La noticia saltaba cuando el Toyota número 7 tendría una salida de pista, aunque sin consecuencias para el coche pilotado en ese momento por el japones Kamui Kobayashi. Este hecho confirma la tensión que tiene el #7 ya que, si quiere tener opciones de ganar el mundial de resistencia solo tiene un objetivo para este fin de semana, ganar las 24 horas de Le Mans 2019.

Eurosport

Con 2 horas y media restantes, el mejor tiempo provisional sería para el Toyota #8 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) aventando en poco más de 3 décimas al Rebellion Racing #1 (Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna) mientras el otro Toyota se colocaría en el tercer lugar, a más de un segundo de la primera posición provisional.

Los pilotos y sus respectivos equipos seguían trabajando en sus distintos setup para llegar a de la mejor manera a la primera sesión de clasificación que tendríamos horas más tarde. A falta de 2 horas y 20 minutos, Rebellion Racing daba la sorpresa provisional colocándose en la primera posición, en la categoría de LMP1, con un crono de 3:19.960 mientras que el otro coche del equipo suizo subía hasta el tercer lugar provisional quedando entre los dos Toyota.

Minutos más tarde saltaba la primera bandera roja en Le Mans provocada por el Porsche #99 de Proton Racing, viendo caras muy serias en el box del equipo alemán.

Eurosport

Tras un lago periodo de bandera roja, la acción volvía a Le Mans con una hora y media restante para el finan de la única sesión de entrenamientos libres, aunque parecía que los tiempos iba a ser complicado de mejorarse debido a la gran cantidad de lluvia que teníamos en pista. En el tiempo restante de libres, apenas hubo interrupciones, algo que aprovecharon los equipos para rodar tiempo en pista, algo muy importante en este tipo de carreras.

Acababan los entrenamientos libres oficiales de las 24 horas de Le Mans con el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) logrando un crono de 3:18.091 aventajando al SMP Racing nº11 (Stoffel Vandoorne, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin) en casi dos segundos de diferencia mientras que el Rebellion Racing #3 (Thomas Laurent, Nathnael Berthon y Gustavo Menezes) lograría acabar con el tercer mejor tiempo. El otro monoplaza de Toyota marcaría un crono de 3:20.941 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) para acabar en la cuarta posición.

En la categoría de LMP2, el mejor crono lo conseguiría el Oreca 07 – Gibson del equipo Idec Sport (Paul Lafargue, Paul Loup Chatin y Memo Rojas) con una diferencia de tres décimas con el Oreca 07 – Gibson #31 del equipo DragonSpeed mientras que la tercera posición seria para el equipo G-Drive Racing pilotado por Roman Rusinove, Job Van Uitert y Jean-Eric Vergne.

Pasando a LM GTE PRO, doblete del equipo Porsche GT Team empezando de la mejor manera posible las 24 horas de Le Mans mientras que la tercera posición de estos libres en dicha categoría seria para el Ferrari #71 del equipo AF Corse.

Por último, en LM GTE AM el equipo Demsey-Proton Racing (Matt Campbell, Christian Ried y Julien Andlauer) lograría la primera posición con un crono de 3:55.304 sacando una diferencia de 3 décimas al Ferrari #54 del equipo Spirit of Race mientras que el Aston Martin nº98 seria tercero gracias a un tiempo 3:55.714.

WEC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alonso y su plan para 2020: «Tengo la intención de hacer las Indy500»

El piloto asturiano recibió el trofeo por ganar el mundial de resistencia la temporada pasada con Toyota

Published

on

Durante este pasado viernes, hemos tenido la gala anual de la FIA para celebrar los titulares mundiales de cada categoría, entre los que estaba Fernando Alonso, por su triunfo en el WEC (mundial de resistencia) con el equipo Toyota. Pero antes de la gala, hemos tenido una rueda de prensa donde el piloto asturiano ha hablado sobre su futuro.

En dicha rueda de prensa, Alonso ha hablado sobre sonde lo veremos en 2020, ya que tras confirmarse que disputará en el Dakar, sus palabras dejan caer que también intentará ganar en las 500 millas de Indianápolis, aunque sin confirmar si lo hará con McLaren o con otro equipo. “Obviamente, mi objetivo número 1 es el Dakar ya que los últimos meses me estoy prestando para ello y no estoy pensando en buscar una buena opción para las 500 millas de Indianápolis».

Indy500

«Pero pese a esto, tengo la intención de hacerlas en 2020, ya que será una prioridad para mí el próximo año. Además tengo muchas ganas de resarcirme tras lo ocurrido en este año ya que fue el peor momento de la temporada para mí. Quitando eso, ha sido un gran 2019 para mi ya que en cada carrera que participé, gané».

“Pero antes de nada tengo que ver cuál es la mejor opción para ser competitivo. Fue triste no ser lo suficientemente competitivo además de que la preparación fue con algo de retraso, pero siempre hubo confianza en que finalmente lo lograríamos: Pero en la semana de la sesión de clasificación tuvimos muchísimos problemas así que todo fue a contrapié en todo momento”. En otro orden de cosas, el piloto asturiano habló también sobre donde le veremos compitiendo en el plazo de dos años reconociendo que el WEC o la F1 será el campeonato en el que estará en 2021.

“Pensar en la temporada 2021 es algo que todavía no he hecho ya que será un año muy importante. El WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas, pero lo que está claro que una de las dos opciones será la elegida. Actualmente estoy abierto a topo. Está claro que 2021 será el día que puedo volver a la F1. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mi, además de que, en mi cabeza estaba la posibilidad de volver a la F1 en 2021”.

Para acabar, Alonso también hablo de la relación que tuvo con sus dos compañeros en Toyota, además de dar su pequeña critica a Ferrari. “Creo que siempre la reputación es una cosa y los hechos son otra. Cuando tú ves a compañeros chocándose, y cosas así, como hemos visto este año. Si tú ves, entre compañeros de equipo, mis imágenes, verás los rebufos en Monza, los rebufos en Spa y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mira los hechos. No fue un problema compartir equipo con estos Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima porque, obviamente, ellos tenían experiencia en el WEC. Me enseñaron mucho desde el primer día de test”.

“Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar carreras de larga distancia. Yo era siempre el que cometía errores o hacía las preguntas. No es que estuviera contento por salirme del coche, porque yo siempre quiero pilotar, pero cada vez que dejaba el coche y ellos se subían, había menos estrés para mí porque sabía que ellos estaban haciendo las cosas adecuadas. Con lo que había mucha confianza entre nosotros“.

WEC

Continue Reading

Otras categorías

La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC

Destaca la presencia de Fernando Alonso tras lograr el mundial del WEC en la temporada 2018/2019 con el equipo Toyota

Published

on

En una ceremonia muy bonita en París, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presentó a los pilotos triunfadores del WEC que han entrado en el salón de la fama de la FIA en 2019, destacando la presencia del español Fernando Alonso, quien ya acumula dos entradas en este salón tras sus dos títulos del mundo de F1.

La gala comenzaba con los pilotos que han triunfado en el mundial de resistencia entre 1981 y 1992 siendo los siguientes: 

FIA.com

Bob Garretson (1981) / Jacky Ickx (1982 y 1983) / Stefan Bellof (1984) / Derek Bell (1985 y 1986) / Hans-Joachim Stuck (1985) / Raul Boesel (1987) / Martin Brundle (1988) / Jean-Louis Schlesser (1989 y 1990) / Mauro Baldi (1990) / Teo Fabi (1991) / Yannick Dalmas (1992) / Derek Warwick (1992).

Tras recoger su placa como miembro del Hall of Fame, pasamos a los campeones de los últimos años del WEC. Entre los pilotos que han triunfado en la resistencia, destacan a André Lotterer (actualmente compite en la Formula E), Fernando Alonso, Mark Webber o Sebastién Buemi (piloto de Nissan en Formula E y Toyota en el WEC).  A parte de estos tres, hay también otros pilotos bastantes conocidos y os los recogemos a continuación, ordenados por el año en el que ganaron el WEC: 

André Lotterer (2012) / Marcel Fässler (2012) / Benôit Tréluyer (2012) / Allan McNish (2013) / Loïc Duval (2013) / Tom Kristensen (2013) / Anthony Davidson (2014) / Sébastien Buemi (2014 y 2018-19) / Brendon Hartley (2015 y 2017) / Mark Webber (2015) / Timo Bernhard (2015 y 2017) / Marc Lieb (2016) / Neel Jani (2016) / Roman Dumas (2016) / Earl Bamber (2017) / Kazuki Nakajima (2018-19) / Fernando Alonso (2018-19)

Continue Reading

WEC

Roberto Merhi competirá de nuevo en las Asian Le Mans series 2019/2020

Roberto Mehri, feliz por volver a la alta competición, lo hará con el equipo Eurasia Motorsport.

Published

on

El excelente piloto español Roberto Mehri por fin ve la luz y regresa a la alta competición, será en las Asian Le Mans Series 2019/2020. No competía desde finales de 2018  con Adrian Campos, su última carrera fue en Abu Dhabi y lo hizo a lo grande, desde el podio.

Lo hará, según informa Motorsport.com con el equipo Eurasia Motorsport y en la categoría LMP2, a los mandos de un Ligier JS P217, sus compañeros de equipo serán Nick Foster y Aiden Read. Se trata de una  magnífica noticia, Mehri es un gran piloto y no se entendía que estuviera sin un volante.

Representantes de Eurasia Motorsport han hablado de las virtudes de Roberto: “Se trata de un gran piloto, con mucha experiencia, ha corrido en F1, Fórmula 2, ha cosechado éxitos en la F3 Europea y ya tiene experiencia en resistencia”.

El director de Eurasia Motorsport, Mark Goddard, comentaba lo que espera del piloto: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Roberto a nuestro equipo, con sus obvias cualidades. Sumarle a nuestra alineación debería colocarnos en la lucha por las victorias y por el campeonato.

@RobertoMerhi

La competición comenzará en Shanghai del 22 al 24 de noviembre, la última vez que Mehri compitió en el Mundial de Resistencia, fue para Manor en 2017  en el prestigioso e histórico circuito de Nürburgring.

El piloto feliz y esperanzado explica sus sentimientos: “Me gustaría dar las gracias a Eurasia Motorsport, por esta oportunidad de volver a competir y especialmente a Dave Madgwick de Bam Motorsports por hacer esto posible. Estoy muy emocionado y con ganas de hacer una gran carrera en Shanghai

Allí coincidirá con otro piloto de Manor F1, Rio Haryanto, que lo hará al volante de un Ferrari 488 GT3 de T2 Motorsport.  Esta categoría tiene entre sus participantes a Nick Cassidy, campeón de la Súper Fórmula, aunque por coincidirle ese fin de semana con la “Carrera de los sueños” entre el DTM y el Súper GT, no podrá disputarla.

Magnífica noticia para Roberto Mehri y para los aficionados españoles.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ Los equipos dicen NO a los Pirelli de 2020 🔙 Los neumáticos serán los de 2019 🧪 Los test han confirmado q… t.co/b3zJDtxbt2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2020 🏁 Fernando Alonso termina sus días de test y las sensaciones son buenas 🏆 No espera ganar, pero sí ha… t.co/izZAN32IHT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💡 Carlos Sainz, su MEJOR decisión, estar en McLaren 💭 "Todos estamos motivados para continuar progresando."… t.co/F1fLpgmbcR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🏆 Lando Norris, elegido mejor piloto británico de 2019 💭 "El equipo ha dado el paso adelante que necesitába… t.co/Vh9gC5VJyM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 💥 @SebOgier ya sabe lo que es pilotar el @TGR_WRC Yaris WRC 🔜 Los veremos pronto en los test previo al… t.co/DToOAp4Ghr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.