Connect with us

WEC

Libres: El Toyota #7 empieza mandando en Le Mans

El otro Toyota con la presencia de Fernando Alonso se lo tomaron con calma y solamente lograron un tiempo para acabar en la cuarta posición

Published

on

Entramos en uno de los eventos más importantes del mundo del motorsport como son las 24 horas de Le Mans, pero antes de empezar con la primera sesión de clasificación, equipos y pilotos de cada categoría, han podido aclimatarse al circuito francés en la única jornada de entrenamientos libres.

WEC

Empezaba la sesión con mucha calma por parte de los equipos ya que el circuito de Le Mans estaba en varias zonas con algo de agua, debido a la lluvia caída en la noche de ayer. El primer tiempo lo marcaria el Toyota #7, con Mike Conway al volante, empezando a rodar un tiempo de 3:41, un crono bastante lejos de los cronos que se esperan ver durante el fin de semana.

En LMP2, Romain Dumas con su Oreca 07-Gibson marcaba el mejor tiempo provisional mientras que en LMP1 los tiempos seguían mejorando, provocando que Fernando Alonso se colocara en la primera posición, al igual que el Rebellion Racing con Thomas Laurent, provocando bajar al tercer lugar al otro Toyota. En esta sesión tampoco tenemos que estar muy atentos a los tiempos, ya que, al ser unos entrenamientos libres, los pilotos se lo toman con calma.

Por otro lado, en LMGTE Pro, el Porsche #93 se colocaba en la primera posición provisional seguido por los dos Corvette, en los que uno de ellos tenemos al español Antonio García. Fernando Alonso seguía aclimatándose a Le Mans demostrando su talento, a bordo del Toyota, para mejorar sus cronos, colocándose en el primer lugar de la clasificación con un tiempo provisional de 3:20.941.

Eurosport

Pero la noticia saltaba con la primera bandera amarilla de las 24 horas de Le Mans, provocada por el Porsche #88 y el japonés Satoshi Hoshino, haciendo que los comisarios sacaran el FCY (Full Course Yellow). Tras esto, la acción volvía a pista ya que esta jornada es muy importante para encontrar un buen setup y tener el mejor coche para las distintas sesiones de clasificación.

La noticia saltaba cuando el Toyota número 7 tendría una salida de pista, aunque sin consecuencias para el coche pilotado en ese momento por el japones Kamui Kobayashi. Este hecho confirma la tensión que tiene el #7 ya que, si quiere tener opciones de ganar el mundial de resistencia solo tiene un objetivo para este fin de semana, ganar las 24 horas de Le Mans 2019.

Eurosport

Con 2 horas y media restantes, el mejor tiempo provisional sería para el Toyota #8 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) aventando en poco más de 3 décimas al Rebellion Racing #1 (Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna) mientras el otro Toyota se colocaría en el tercer lugar, a más de un segundo de la primera posición provisional.

Los pilotos y sus respectivos equipos seguían trabajando en sus distintos setup para llegar a de la mejor manera a la primera sesión de clasificación que tendríamos horas más tarde. A falta de 2 horas y 20 minutos, Rebellion Racing daba la sorpresa provisional colocándose en la primera posición, en la categoría de LMP1, con un crono de 3:19.960 mientras que el otro coche del equipo suizo subía hasta el tercer lugar provisional quedando entre los dos Toyota.

Minutos más tarde saltaba la primera bandera roja en Le Mans provocada por el Porsche #99 de Proton Racing, viendo caras muy serias en el box del equipo alemán.

Eurosport

Tras un lago periodo de bandera roja, la acción volvía a Le Mans con una hora y media restante para el finan de la única sesión de entrenamientos libres, aunque parecía que los tiempos iba a ser complicado de mejorarse debido a la gran cantidad de lluvia que teníamos en pista. En el tiempo restante de libres, apenas hubo interrupciones, algo que aprovecharon los equipos para rodar tiempo en pista, algo muy importante en este tipo de carreras.

Acababan los entrenamientos libres oficiales de las 24 horas de Le Mans con el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) logrando un crono de 3:18.091 aventajando al SMP Racing nº11 (Stoffel Vandoorne, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin) en casi dos segundos de diferencia mientras que el Rebellion Racing #3 (Thomas Laurent, Nathnael Berthon y Gustavo Menezes) lograría acabar con el tercer mejor tiempo. El otro monoplaza de Toyota marcaría un crono de 3:20.941 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) para acabar en la cuarta posición.

En la categoría de LMP2, el mejor crono lo conseguiría el Oreca 07 – Gibson del equipo Idec Sport (Paul Lafargue, Paul Loup Chatin y Memo Rojas) con una diferencia de tres décimas con el Oreca 07 – Gibson #31 del equipo DragonSpeed mientras que la tercera posición seria para el equipo G-Drive Racing pilotado por Roman Rusinove, Job Van Uitert y Jean-Eric Vergne.

Pasando a LM GTE PRO, doblete del equipo Porsche GT Team empezando de la mejor manera posible las 24 horas de Le Mans mientras que la tercera posición de estos libres en dicha categoría seria para el Ferrari #71 del equipo AF Corse.

Por último, en LM GTE AM el equipo Demsey-Proton Racing (Matt Campbell, Christian Ried y Julien Andlauer) lograría la primera posición con un crono de 3:55.304 sacando una diferencia de 3 décimas al Ferrari #54 del equipo Spirit of Race mientras que el Aston Martin nº98 seria tercero gracias a un tiempo 3:55.714.

WEC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Le Mans 2020: El Toyota #7 se lleva la pole y Molina saldrá quinto en la categoría GTE Pro

Kobayashi ha estado a punto de pulverizar el récord histórico de la pista, pero el tráfico al final del giro se lo ha impedido

Published

on

Hoy se ha disputado la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans, con los seis mejores de cada categoría tratando de marcar el  registro más veloz sobre el mítico trazado francés. En el día de ayer Miguel Molina consiguió el acceso a esta ronda final, colocando su Ferrari #71 en la cuarta posición en la categoría GTE Pro, por detrás de los Aston Martin, pero siendo más competitivo que los Porsche. Por su parte, Roberto Merhi, a los mandos del Ligier #34 del equipo Eurasia, finalizó en el decimoctavo lugar en la categoría LMP2.

Porsche domina en GTE Pro

Miguel Molina no ha conseguido hacerse con el tiempo más rápido en esta Hyperpole, pues ese honor ha recaído en el Porsche de Gianmaria Bruni, marcando un crono tres segundos más rápidos que el conseguido en la pole de 2019 en esta categoría. El Ferrari #71 del piloto español ha sido el quinto clasificado en GTE Pro. La clase reina de los GT está realmente competida y se espera una lucha muy intensa en la maratoniana jornada que comenzará mañana.

Toyota, a punto de batir el récord de la pista

En la categoria principal, la LMP1, ha sido el Toyota #7 el bólido que se ha llevado la pole position de cara a la carrera de mañana. El coche comandado por Kovayashi, Conway y López partirá con ventaja tras protagonizar una espectacular sesión de clasificación. Hoy Kobayashi ha estado a punto de hacer historia, ya que en su última vuelta lanzada estaba pulverizando el récord del circuito con un margen de casi un segundo. Desafortunadamente para él, se ha encontrado con un coche que rodaba a muy baja velocidad, lo que le ha impedido finalizar el giro de forma competitiva. Aun así, el tiempo de la pole ha sido magnífico, con una sensacional vuelta de 3:15.267. El segundo Toyota, el #8 de Nakajima, Buemi y Hartley no ha estado a la altura y mañana ni siquiera partirá desde la primera fila, puesto que el Rebellion #1 se ha colado entre los dos coches de la marca japonesa, dejando la puerta abierta a una bonita batalla en la carrera.

Paul Di Resta manda en LMP2

El piloto británico, miembro del equipo de Zak Brown, United Autosport, ha sido el más rápido en la categoría LMP2, batiendo el récord absoluto del trazado en esta clase. El #22 será el favorito para la carrera, aunque hay que tener en cuenta la impredecibilidad que siempre reina en Le Mans, además de los duros rivales a los que se va a enfrentar, como Jean-Eric Vergne y Nick De Vries. El francés y el holandés saldrán en el segundo y tercer lugar respectivamente.

United Autosports

Continue Reading

WEC

Horarios y dónde ver las 24 Horas de Le Mans de 2020

La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará del 19 al 20 de septiembre, con la participación de Miguel Molina y Roberto Merhi

Published

on

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans de 2020, la edición número 88 de esta mítica prueba. La pandemia mundial del COVID-19 provocó que fuese imposible disputar la carrera en la fecha tradicional de junio, siendo pospuesta hasta septiembre por segunda vez en su historia. Desafortunadamente, las gradas del legendario trazado francés no van a contar con la presencia del multitudinario público que se congrega año tras año. No obstante, como sucede siempre en esta imprescindible carrera, la emoción y la adrenalina son ingredientes asegurados, pues los pilotos van a enfrentarse a uno de los retos automovilísticos más duros y desafiantes.

El evento tendrá la presencia de 59 vehículos, con representación española en dos de las cuatro categorías. Por cuarta vez en su trayectoria profesional, Miguel Molina estará en Le Mans como piloto oficial de Ferrari, a los mandos del 488 GTE #71, junto a sus compañeros Sam Bird y Davide Rigon. El otro participante español será el expiloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, que regresa a la histórica prueba francesa tras la gran actuación que protagonizó en 2016. Lo hará con el equipo Eurasia Motorsport, contendiente de la categoría LMP2, pilotando un Ligier JS P217-Gibson #35. Los compañeros del piloto castellonense serán Nick Foster y Nobuya Yamanaka.

24 Horas de Le Mans

Estas son las sesiones y horarios de las 24 Horas de Le Mans 2020:

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 Jueves 17 de septiembre 10:00-13:00 05:00-08:00 03:00-06:00
Entrenamientos libres 2 Jueves 17 de septiembre 14:00-17:00 09:00-12:00 07:00-10:00
Clasificación Jueves 17 de septiembre 17:15-18:00 12:15-13:00 10:15-13:00
Entrenamientos libres 3 Jueves 17 de septiembre 20:00-00:00 15:00-19:00 13:00-17:00
Entrenamientos libres 4 Viernes 18 de septiembre 10:00-11:00 05:00-06:00 03:00-04:00
Hyperpole Viernes 18 de septiembre 11:30-12:00 06:30-07:00 04:3o-05:00
Warm-up Sábado 19 de septiembre 10:30-10:45 05:30-05:45 03:30-03:45
Carrera Del sábado 19 al domingo 20 de septiembre 14:30-14:30 09:30-09:30 07:30-07:30

En España, las 24 Horas de Le Mans de 2020 se podrán ver en su totalidad a través del canal Eurosport.

Continue Reading

WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC, de la mano de Eurasia Motorsport

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer»

Published

on

Poco a poco, los equipos del WEC (mundial de resistencia) se están preparando para la vuelta de la competición con la celebración de las 6 horas de Spa-Francorchamps. En dicha prueba tendremos presencia española, gracias a la presencia de Roberto Merhi en el equipo Eurasia Motorsport.

Su gran labor en dicho equipo durante el campeonato de las Asian Le Mans Series en 2019, el piloto español podrá volver a competir en el mundial de resistencia tras hacerlo por última vez en 2017. Por lo tanto, Merhi formará equipo con Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. La razón de su llegada al equipo Eurasia Motorsport, es para sustituir a Nick Cassidy que no podrá viajar a tierras belgas debido a la pandemia del coronavirus.

f1.com

Sebastian Vettel: «Silverstone es un circuito increíble para todos los pilotos»

Tras conocerse este hecho, Roberto ha reconocido a la web motorsport.com, que su cabeza esta en hacerse piloto en la resistencia y no ha mejor manera de hacerlo que compitiendo en una cita del WEC. «Mi objetivo hasta ahora eran los monoplazas y sé que es donde debería estar, pero los prototipos son una oportunidad en este momento y con los cambios en la normativa de LMH y LMDh parece ser el lugar donde estar».

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer. Espero que las participaciones que he hecho y haré este año en LMP2 le recuerden a la gente lo que puedo ofrecer y que me llevó a la Fórmula 1». Por otro lado, el piloto nacido en la provincia de Castellón ha dado su punto de vista sobre el objetivo que se va a marcar para las 6 horas de Spa-Francorchamps.

«En Spa tengo unas expectativas diferentes porque conduciré el coche para apoyar al equipo en sus preparativos para las 24 horas de Le Mans. En primer lugar, espero ayudarles con el desarrollo y la configuración del Ligier en Spa y luego hacerlo lo mejor que pueda para llevar al Ligier lo más adelante posible en la clasificación. Todo el mundo sabe que es posible que no tengamos el conjunto más fuerte con el JS P217, pero también dijeron eso en Asia, ¿verdad?».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🙄 Solamente son los libres 1 pero... 🚀 Russell se toma en serio su oportunidad 🔝 Top 1 y 49 vu… t.co/ku2bSfnyDY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 😳 Así cuenta Russell dónde le pilló la llamada de Toto 🚀 Hoy, primera toma de contacto con el… t.co/TnxEhC1T6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.