Connect with us

WEC

Libres: El Toyota #7 empieza mandando en Le Mans

El otro Toyota con la presencia de Fernando Alonso se lo tomaron con calma y solamente lograron un tiempo para acabar en la cuarta posición

Published

on

Entramos en uno de los eventos más importantes del mundo del motorsport como son las 24 horas de Le Mans, pero antes de empezar con la primera sesión de clasificación, equipos y pilotos de cada categoría, han podido aclimatarse al circuito francés en la única jornada de entrenamientos libres.

WEC

Empezaba la sesión con mucha calma por parte de los equipos ya que el circuito de Le Mans estaba en varias zonas con algo de agua, debido a la lluvia caída en la noche de ayer. El primer tiempo lo marcaria el Toyota #7, con Mike Conway al volante, empezando a rodar un tiempo de 3:41, un crono bastante lejos de los cronos que se esperan ver durante el fin de semana.

En LMP2, Romain Dumas con su Oreca 07-Gibson marcaba el mejor tiempo provisional mientras que en LMP1 los tiempos seguían mejorando, provocando que Fernando Alonso se colocara en la primera posición, al igual que el Rebellion Racing con Thomas Laurent, provocando bajar al tercer lugar al otro Toyota. En esta sesión tampoco tenemos que estar muy atentos a los tiempos, ya que, al ser unos entrenamientos libres, los pilotos se lo toman con calma.

Por otro lado, en LMGTE Pro, el Porsche #93 se colocaba en la primera posición provisional seguido por los dos Corvette, en los que uno de ellos tenemos al español Antonio García. Fernando Alonso seguía aclimatándose a Le Mans demostrando su talento, a bordo del Toyota, para mejorar sus cronos, colocándose en el primer lugar de la clasificación con un tiempo provisional de 3:20.941.

Eurosport

Pero la noticia saltaba con la primera bandera amarilla de las 24 horas de Le Mans, provocada por el Porsche #88 y el japonés Satoshi Hoshino, haciendo que los comisarios sacaran el FCY (Full Course Yellow). Tras esto, la acción volvía a pista ya que esta jornada es muy importante para encontrar un buen setup y tener el mejor coche para las distintas sesiones de clasificación.

La noticia saltaba cuando el Toyota número 7 tendría una salida de pista, aunque sin consecuencias para el coche pilotado en ese momento por el japones Kamui Kobayashi. Este hecho confirma la tensión que tiene el #7 ya que, si quiere tener opciones de ganar el mundial de resistencia solo tiene un objetivo para este fin de semana, ganar las 24 horas de Le Mans 2019.

Eurosport

Con 2 horas y media restantes, el mejor tiempo provisional sería para el Toyota #8 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) aventando en poco más de 3 décimas al Rebellion Racing #1 (Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna) mientras el otro Toyota se colocaría en el tercer lugar, a más de un segundo de la primera posición provisional.

Los pilotos y sus respectivos equipos seguían trabajando en sus distintos setup para llegar a de la mejor manera a la primera sesión de clasificación que tendríamos horas más tarde. A falta de 2 horas y 20 minutos, Rebellion Racing daba la sorpresa provisional colocándose en la primera posición, en la categoría de LMP1, con un crono de 3:19.960 mientras que el otro coche del equipo suizo subía hasta el tercer lugar provisional quedando entre los dos Toyota.

Minutos más tarde saltaba la primera bandera roja en Le Mans provocada por el Porsche #99 de Proton Racing, viendo caras muy serias en el box del equipo alemán.

Eurosport

Tras un lago periodo de bandera roja, la acción volvía a Le Mans con una hora y media restante para el finan de la única sesión de entrenamientos libres, aunque parecía que los tiempos iba a ser complicado de mejorarse debido a la gran cantidad de lluvia que teníamos en pista. En el tiempo restante de libres, apenas hubo interrupciones, algo que aprovecharon los equipos para rodar tiempo en pista, algo muy importante en este tipo de carreras.

Acababan los entrenamientos libres oficiales de las 24 horas de Le Mans con el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) logrando un crono de 3:18.091 aventajando al SMP Racing nº11 (Stoffel Vandoorne, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin) en casi dos segundos de diferencia mientras que el Rebellion Racing #3 (Thomas Laurent, Nathnael Berthon y Gustavo Menezes) lograría acabar con el tercer mejor tiempo. El otro monoplaza de Toyota marcaría un crono de 3:20.941 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) para acabar en la cuarta posición.

En la categoría de LMP2, el mejor crono lo conseguiría el Oreca 07 – Gibson del equipo Idec Sport (Paul Lafargue, Paul Loup Chatin y Memo Rojas) con una diferencia de tres décimas con el Oreca 07 – Gibson #31 del equipo DragonSpeed mientras que la tercera posición seria para el equipo G-Drive Racing pilotado por Roman Rusinove, Job Van Uitert y Jean-Eric Vergne.

Pasando a LM GTE PRO, doblete del equipo Porsche GT Team empezando de la mejor manera posible las 24 horas de Le Mans mientras que la tercera posición de estos libres en dicha categoría seria para el Ferrari #71 del equipo AF Corse.

Por último, en LM GTE AM el equipo Demsey-Proton Racing (Matt Campbell, Christian Ried y Julien Andlauer) lograría la primera posición con un crono de 3:55.304 sacando una diferencia de 3 décimas al Ferrari #54 del equipo Spirit of Race mientras que el Aston Martin nº98 seria tercero gracias a un tiempo 3:55.714.

WEC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

La FIA confirma cambios en el calendario del WEC

«El inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos»

Published

on

A parte de los cambios que conocíamos hace unos días por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dicho organismo y el WEC (mundial de resistencia) han confirmado algunos cambios en el calendario de esta temporada con las 6 horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo día 15 de agosto. Posteriormente tendremos la cita de resistencia más importante en Europa como son las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre). Además el campeonato de la temporada 2019/2020 finalizara con las 8 horas de Baréin ya que las 1000 millas de Sebring han sido canceladas debido a la situación que se vive en Estados Unidos con el coronavirus.

Por otro lado, el calendario de la temporada 2020/2021 se elaborará próximamente pero se ha confirmado que empezará como mínimo, en el mes de marzo de 2021. Tras conocerse todos estos cambios, Gérard Neveu actual CEO del WEC ha comentado lo siguiente: «La evolución de esta crisis de salud que estamos teniendo en todo el mundo nos ha dejado pocas opciones. Actualmente es imposible considerar la organización de un evento a nivel internacional y que tenga lugar antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario».

WEC

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir. Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas». Posteriormente, Pierre Fillon actual presidente de la ACO (Automobile Club de l’Ouest) también ha confirmado que las 24 horas de LeMans comenzara a las 14:30 de la tarde junto analizando sobre los cambios para la próxima cita de resistencia en el circuito francés.

«Hemos tomado una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora con el coronavirus, la reprogramación del calendario del WEC requirió ciertos ajustes. Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos».

 

Continue Reading

WEC

Cambios en las 24 horas de LeMans debido al coronavirus

“Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista»

Published

on

El coronavirus ha afectado a todos los campeonatos provocando que no haya ninguna actividad en pista. Por esa razón, la disputa de las 24 horas de LeMans ha tenido que cambiar de fecha pasando al próximo mes de septiembre como se confirmaba hace unas semanas. Pero no van a ser los únicos cambios que veremos en el circuito francés tal como hemos conocido recientemente.

Fuente: Eurosport

A través de unas declaraciones recogidas por la web del WEC (mundial de resistencia), Pierre Fillon presidente del Automóvil Club de l’Ouest ha confirmado algunos cambios en el calendario para LeMans donde destaca la ausencia del día de pruebas en pista antes de la disputa de la carrera de 24 horas. “Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista».

«Como saben y confirmamos en su momento, las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar en el mes de septiembre (días 19 y 20). Normalmente el día de test previo a la carrera solía ser una semana antes de la disputa de las 24 horas de LeMans pero sin embargo, estos test no tienen una antigüedad como la carrera y por eso no se han disputado en varias ocasiones. Llevar a cabo dos eventos importantes con tres semanas de diferencia (24 horas de LeMans del WEC y de Motociclismo)  ya es un desafío y tuvimos que analizar nuestras prioridades». Tras este comunicado y tras los cambios desde la organización, el calendario de las 24 horas de LeMans queda de la siguiente manera: 

Día Acontecimiento
13 y 14 de Septiembre Verificaciones técnicas y administrativas 
16 y 17 de Septiembre Entrenamientos libres y Clasificación
19 y 20 de Septiembre 24 Horas de LeMans
21 de Septiembre Verificaciones técnicas tras las 24 Horas de LeMans

 

Continue Reading

WEC

Se retrasa la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2020

La amenaza del coronavirus ha provocado que la carrera sea aplazada a septiembre.

Published

on

El mundo del motor se está viendo totalmente afectado por el coronavirus. Después de que se haya retrasado el comienzo de la temporada de F1, la pandemia también ha trastocado los planes del Campeonato Mundial de Resistencia, obligando a que su carrera más mítica, las 24 Horas de Le Mans, sea aplazada. Inicialmente, la prueba se iba a disputar a lo largo del fin de semana del 13 al 14 de junio, pero por motivos de salud, se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre

Según el calendario inicial, esta prestigiosa carrera iba a ser la última cita de la temporada y, en principio, esta circunstancia se va a mantener. Sin embargo, su aplazamiento traerá consecuencias importantes respecto al calendario de la próxima campaña, ya que su inicio estaba previsto para el 5 de septiembre. Con el regreso de Peugeot a la competición, es una temporada que se espera con una gran expectación, aunque está por ver qué decisiones toman los organizadores del campeonato en cuanto a la manera en la que se va a estructurar el calendario.

WEC

El CEO del WEC, Gérard Neveu, ha indicado que la decisión tomada es la adecuada teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra la población mundial. «Retrasar la carrera es la decisión correcta, en vistas de la situación actual. Estamos revisando nuestros calendarios para el WEC y para el inicio de la próxima temporada en septiembre de 2020. A lo largo de los próximos días iremos proporcionando información».

Lo que está claro, es que la incertidumbre que está generando el coronavirus obliga a tomar decisiones sobre la marcha. Los acontecimientos se desarrollan de una forma imprevisible, por lo que será necesario seguir de cerca su evolución para implementar las medidas más adecuadas.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | La FIA confirma cambios en el calendario del WEC (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/4D0BYJ4ho3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual #VelocidadFrenteAlVirus @RFEdeAt.co/d2BMKPtEqO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVID19 💰 McLaren aplica un ERTE a sus empleados 📉 Sainz y Lando rebajan su sueldo 🖊️ @bu5to t.co/W7WfQZ2i9I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⚖️ La @F1 adaptará cambios debido al #COVIDー19 📋 Estos son los cambios que harán para 2021 🖊️… t.co/YRJftY769J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Aston Martin llegará a la @F1 de la mano de Lawrence Stroll en 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/18ND8IWmgu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.