Connect with us

WEC

El Toyota #7 logra la pole provisional pese a tener un incidente con un LMP2

El Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima se centraron en trabajar para la carrera y solo pudieron ser cuartos

Published

on

Tras vivir unos entrenamientos libres con condiciones muy complicadas, llegaba el momento de la primera sesión de clasificación donde tendríamos el primer poleman provisional de las 24 horas de Le Mans 2019. Comenzaba una sesión con la noche implementada en el circuito francés donde los grandes favoritos serían los dos coches del equipo Toyota sin descartar a otros equipos como SMP Racing o Rebellion Racing. 

WEC

Los primeros tiempos del Toyota #7 empezaba a mandar colocándose con la pole provisional gracias al gran tiempo que marcaba el japones Kamui Kobayashi seguido de SMP Racing y DragonSpeed, aunque con tiempos capaces de ser mejorados a lo largo de las dos horas que tenemos en la clasificación de hoy.

Por otro lado, calma en el Toyota de Fernando Alonso ya que, tras 20 minutos, solo marcaba un tiempo que le colaba en sexta posición provisional, algo que parece que tengan otro plan de trabajo en la primera clasificación. Tras 30 minutos, el Corvette #64 tendría un pinchazo provocando la primera FCY (Full Course Yellow) de la primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans.

Con 9 vueltas en la mano de Kazuki Nakajima, era el turno del suizo Sebastien Buemi en el Toyota #8 para mejorar los cronos del piloto japonés mientras que, en el otro Toyota, también habría cambio de pilotos subiendo el británico Mike Conway al Toyota #7. Con una hora para el final de la primera clasificación los mejores tiempos en cada categoría estaban de la siguiente manera:

  • LMP1: Toyota #7: 3:17.161
  • LMP2: DragonSpeed #31: 3:26.804
  • LM GTE PRO: Aston Martin Racing #97: 3:50.037
  • LM GTE AM: Demsey-Proton Racing #88: 3:52.454

Con 46 minutos, el Toyota #7 tendría un incidente con el LMP2 del equipo DragonSpeed provocando daños en el coche del equipo japonés, haciendo que los mecánicos tuvieran trabajo para permitir al poleman provisional, salir de nuevo a pista. Tras la retirada de la bandera amarilla, el Toyota #8 salia a pista con Fernando Alonso al volante.

Tras unos minutos sin nada destacable, tendríamos una nueva bandera amarilla provocada por el Ford #66 del equipo Chip Ganassi, pilotado en ese momento por el francés Oliver Pla. Por otro lado, gracias al gran trabajo de los mecánicos del equipo japones, el Toyota #7 podría salir a pista de nuevo con el argentino José María «Pechito» López a pista, mientras que las malas noticias llegaban al equipo de Antonio García, ya que los comisarios le quitaban su mejor tiempo tras hacerlo con bandera amarilla.

No serían los únicos problemas que veríamos porque el SMP Racing #11 tendría problemas en la parte final de la clasificación, aunque podría volver a boxes sin ningún tipo de problema mientras el Toyota #8 con Fernando Alonso se colocaría cuarto, a falta de 5 minutos para el final.

Acababan los entrenamientos oficiales de las 24 horas de Le Mans con el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) logrando un crono de 3:17.161 aventajando al SMP Racing #17 (Stephane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin) en casi medio segundo de diferencia mientras que el Rebellion Racing #3 (Thomas Laurent, Nathnael Berthon y Gustavo Menezes) lograría acabar con el tercer mejor tiempo. El otro monoplaza de Toyota marcaría un crono de 3:19.837 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) para acabar en la cuarta posición.

En la categoría de LMP2, el mejor crono lo conseguiría el Oreca 07 – Gibson del equipo DragonSpeed (Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson) con una diferencia de una décima con el Alpine #36 del equipo Signatech Alpine Matmut mientras que la tercera posición seria para el equipo United Autosports pilotado por Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta.

Pasando a LM GTE PRO, la pole provisional ha sido para el Ford GT #67 del equipo Chip Ganassi sacando una diferencia de 28 milésimas al Porsche #93 con Patrick Pilet, Earl Bamber y Nick Tandy mientras que la tercera posición ha sido para el Aston Martin #97.

Por último, en LM GTE AM el equipo Demsey-Proton Racing (Satoshi Hoshino, Giorgio Roda y Matteo Cairoli) lograría la primera posición, y, por lo tanto, la pole provisional gracias al 3:52.454 que ha marcado, sacando una diferencia de casi 3 décimas al Porsche #56 del equipo Team Project 1 mientras que el Porsche #77 de Demsey-Proton Racing seria tercero.

WEC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Chevrolet presenta el nuevo Corvette C8.R

Published

on

Corvette Racing nos ha enseñado por primera vez su nuevo modelo de competición, el C8.R. La nueva creación de Corvette Racing pisará la pista en enero de 2020, en las 24 Horas de Daytona. Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Motorsports de Chevrolet U.S., ha comentado lo siguiente sobre este nuevo bólido:

«El C8.R es mucho más que una versión tuneada de competición del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo de los departamentos de diseño, propulsión, ingeniería y del equipo Corvette Racing. La colaboración entre ellos ha permitido subir el nivel de rendimiento de estos vehículos, tanto los de calle como los de competición».

El C8.R con el dorsal 4 lucirá una decoración plateada inspirada en algunos concepts icónicos como el Chevrolet Aerovette de 1973 o el Corvette Stingray Racer de 1959. También llevará ciertos toques amarillos. El dorsal número 3 llevará la decoración tradicional, que se compone de amarillo con toques plateados, al igual que muchos de los últimos Corvette de la categoría GTLM.

El equipo Corvette Racing es un equipo que ha conseguido muchos campeonatos durante toda su historia. Destacamos el año 2015, año en el que consiguieron la triple corona de la resistencia: victoria en las 24 Horas de Daytona, las Doce Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

Continue Reading

WEC

Horarios de las 6 horas de Fuji del WEC

Este fin de semana se disputará la segunda prueba de la temporada 2019/2020 del WEC.

Published

on

Después de la primera cita de la temporada 2019/2020 del WEC en Silverstone, con la victoria del Toyota de Pechito López, Conway y Kobayashi, el circuito de Fuji se prepara para albergar este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. Con el contundente triunfo del equipo Toyota en la prueba anterior, en Fuji todas las miradas volverán a estar puestas sobre los dos coches del equipo japonés, que  está ejerciendo un dominio absoluto sobre el resto de equipos que participan dentro de la categoría LMP1.

De hecho, en Silverstone los dos Toyota finalizaron la carrera con una vuelta de ventaja respecto al resto de LMP1. Además de comprobar si en Fuji continúa este dominio, también será interesante ver cuál de los dos Toyota se hace con la victoria: si el bólido número 7 pilotado por Pechito López, Conway y Kobayashi, o el número 8 de Hartley, Nakajima y Buemi.

Al mismo tiempo, este fin de semana habrá que seguir de cerca los pasos del único español participante en esta temporada del WEC, el piloto de Ferrari Miguel Molina. En la anterior prueba en Silverstone, el piloto catalán se vio obligado a abandonar tras sufrir un toque con el británico Jarvis, en la curva de Becketts. En esta ocasión, Molina querrá resarcirse y cosechar un buen resultado después de haber comenzado la temporada con mal pie.

FP1 4 de octubre 04:00
FP2 4 de octubre 08:30
FP3 5 de octubre 02:20
Q1 5 de octubre 06:10
Q2 5 de octubre 06:40
CARRERA 6 de octubre 04:00
Continue Reading

WEC

Toyota afronta las 6 Horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito

Published

on

El equipo nipón, Toyota Gazoo Racing, llega a Japón para encarar la segunda ronda del Campeonato del Mundial de Resistencia (WEC) en las 6 horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito. El coche número #7 del team japonés (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) será el más ‘perjudicado’ tras su éxito en Silverstone (primera prueba del certamen) y perderá 1,4 segundos en el trazado de Shizuoka.

Tampoco se librará el TS050 HYBRID número #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley que perderá alrededor de 1 segundo por vuelta. Esta medida adoptada por parte de la FIA y ACO esta temporada, tratará de igualar los coches de LMP1 para elevar la competitividad.

A pesar de esta medida, Toyota buscará su cuarta victoria consecutiva en Fuji Speedway y con ello, sumar su séptimo éxito seguido. «Siempre es un placer competir en Fuji frente a nuestros fans y este año es aún más especial, ya que competiremos con el TS050 HYBRID por última vez en Japón. Estoy seguro de que volveremos a ver una gran multitud para disfrutar de esta carrera, especialmente porque todos los LMP1 experimentarán el sistema de hándicaps por éxito por primera vez», afirmaba Hisatake Murata, presidente del equipo. 

La acción dará comienzo el viernes 4 de octubre con tres horas de actividad en pista divididas en dos sesiones para preparar la calificación del sábado. La carrera con formato de 6 horas (después de la apertura en Silverstone de 4 horas) servirá para calificar y poner nota a la medida del sistema de hándicaps al campeonato. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.