Connect with us

WEC

El Toyota #7 logra la pole provisional pese a tener un incidente con un LMP2

El Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima se centraron en trabajar para la carrera y solo pudieron ser cuartos

Published

on

Tras vivir unos entrenamientos libres con condiciones muy complicadas, llegaba el momento de la primera sesión de clasificación donde tendríamos el primer poleman provisional de las 24 horas de Le Mans 2019. Comenzaba una sesión con la noche implementada en el circuito francés donde los grandes favoritos serían los dos coches del equipo Toyota sin descartar a otros equipos como SMP Racing o Rebellion Racing. 

WEC

Los primeros tiempos del Toyota #7 empezaba a mandar colocándose con la pole provisional gracias al gran tiempo que marcaba el japones Kamui Kobayashi seguido de SMP Racing y DragonSpeed, aunque con tiempos capaces de ser mejorados a lo largo de las dos horas que tenemos en la clasificación de hoy.

Por otro lado, calma en el Toyota de Fernando Alonso ya que, tras 20 minutos, solo marcaba un tiempo que le colaba en sexta posición provisional, algo que parece que tengan otro plan de trabajo en la primera clasificación. Tras 30 minutos, el Corvette #64 tendría un pinchazo provocando la primera FCY (Full Course Yellow) de la primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans.

Con 9 vueltas en la mano de Kazuki Nakajima, era el turno del suizo Sebastien Buemi en el Toyota #8 para mejorar los cronos del piloto japonés mientras que, en el otro Toyota, también habría cambio de pilotos subiendo el británico Mike Conway al Toyota #7. Con una hora para el final de la primera clasificación los mejores tiempos en cada categoría estaban de la siguiente manera:

  • LMP1: Toyota #7: 3:17.161
  • LMP2: DragonSpeed #31: 3:26.804
  • LM GTE PRO: Aston Martin Racing #97: 3:50.037
  • LM GTE AM: Demsey-Proton Racing #88: 3:52.454

Con 46 minutos, el Toyota #7 tendría un incidente con el LMP2 del equipo DragonSpeed provocando daños en el coche del equipo japonés, haciendo que los mecánicos tuvieran trabajo para permitir al poleman provisional, salir de nuevo a pista. Tras la retirada de la bandera amarilla, el Toyota #8 salia a pista con Fernando Alonso al volante.

Tras unos minutos sin nada destacable, tendríamos una nueva bandera amarilla provocada por el Ford #66 del equipo Chip Ganassi, pilotado en ese momento por el francés Oliver Pla. Por otro lado, gracias al gran trabajo de los mecánicos del equipo japones, el Toyota #7 podría salir a pista de nuevo con el argentino José María «Pechito» López a pista, mientras que las malas noticias llegaban al equipo de Antonio García, ya que los comisarios le quitaban su mejor tiempo tras hacerlo con bandera amarilla.

No serían los únicos problemas que veríamos porque el SMP Racing #11 tendría problemas en la parte final de la clasificación, aunque podría volver a boxes sin ningún tipo de problema mientras el Toyota #8 con Fernando Alonso se colocaría cuarto, a falta de 5 minutos para el final.

Acababan los entrenamientos oficiales de las 24 horas de Le Mans con el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) logrando un crono de 3:17.161 aventajando al SMP Racing #17 (Stephane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin) en casi medio segundo de diferencia mientras que el Rebellion Racing #3 (Thomas Laurent, Nathnael Berthon y Gustavo Menezes) lograría acabar con el tercer mejor tiempo. El otro monoplaza de Toyota marcaría un crono de 3:19.837 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) para acabar en la cuarta posición.

En la categoría de LMP2, el mejor crono lo conseguiría el Oreca 07 – Gibson del equipo DragonSpeed (Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson) con una diferencia de una décima con el Alpine #36 del equipo Signatech Alpine Matmut mientras que la tercera posición seria para el equipo United Autosports pilotado por Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta.

Pasando a LM GTE PRO, la pole provisional ha sido para el Ford GT #67 del equipo Chip Ganassi sacando una diferencia de 28 milésimas al Porsche #93 con Patrick Pilet, Earl Bamber y Nick Tandy mientras que la tercera posición ha sido para el Aston Martin #97.

Por último, en LM GTE AM el equipo Demsey-Proton Racing (Satoshi Hoshino, Giorgio Roda y Matteo Cairoli) lograría la primera posición, y, por lo tanto, la pole provisional gracias al 3:52.454 que ha marcado, sacando una diferencia de casi 3 décimas al Porsche #56 del equipo Team Project 1 mientras que el Porsche #77 de Demsey-Proton Racing seria tercero.

WEC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

IMSA y WEC unen sus caminos para un mejor futuro de la resistencia

“Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA»

Published

on

Hace tiempo, Zak Brown comentaba su opinión sobre que los dos campeonatos de resistencia más importantes del motorsport (IMSA y WEC), tenían que unirse por el bien de la resistencia. Pues bien, parece que le han hecho caso, ya que, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se ha confirmado que se unirán para trabajar en un único campeonato.

Este acuerdo provoca que próximamente saldrá una nueva categoría a la luz con el nombre de LMDh. En este «nuevo» campeonato veremos los nuevos hypercars del WEC y los actuales híbridos que compiten en el IMSA. Además este acuerdo, puede ayudar a que las marcas más importantes de todo el mundo analizan la posibilidad de entrar en el mundo de la resistencia.  Por otro lado, los coches que veremos en la categoría de LMDh tendrán los siguientes aspectos: 

https://twitter.com/IMSA

  • Un nuevo chasis común con elementos de los hypercars (WEC) y de los LMP2 (IMSA). Este chasis será fabricado por Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Además, se podrá modificar el chasis según quiera el fabricante, y así ayudar a tener un motor más potente.
  • Cada coche tendrá un sistema KERS híbrido

Por otro lado, las personas más importantes relacionadas con este acuerdo han mostrado su felicidad por el gran paso adelante que han dado para mejorar la resistencia durante los próximos años, destacando las palabras de los máximos responsables del IMSA y del WEC, respectivamente.

  • Pierre Fillon, actual presidente de ACO: “Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La nueva categoría que veremos representa el trabajo que hemos hecho ambas empresas, lo cual es un gran éxito para la resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en el WEC y en el IMSA».
  • Jim France, presidente de IMSA: “Cuando mi padre trajo la primera carrera de coches, desde Daytona Continental a Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a pilotos, equipos y fabricantes de todo el mundo. Con el acuerdo que hemos conseguido,  la visión de mi padre está a un siguiente nivel».
  • Gérard Neveu, CEO del WEC: “El único triunfador de este acuerdo es la resistencia, ya que ahora se abre la puerta a muchos equipos para competir al más alto nivel del motorsport. Se debe felicitar a las dos empresas por su visión y espíritu de colaboración. Los hypercars y los nuevos LMDh serán una perspectiva increíble para los fans de la resistencia en todo el mundo».
  • John Doonan, presidente de IMSA: “En vísperas del comienzo de una nueva temporada de la IMSA, los fans de las carreras considerarán este acuerdo como uno de los más importantes de todos los tiempos. Proporcionar una plataforma común para la resistencia ha sido un objetivo para ambos campeonatos, y estamos orgullosos de decir que este acuerdo finalmente ha llegado».

WEC

 

Continue Reading

Fórmula 1

Alonso y su plan para 2020: «Tengo la intención de hacer las Indy500»

El piloto asturiano recibió el trofeo por ganar el mundial de resistencia la temporada pasada con Toyota

Published

on

Durante este pasado viernes, hemos tenido la gala anual de la FIA para celebrar los titulares mundiales de cada categoría, entre los que estaba Fernando Alonso, por su triunfo en el WEC (mundial de resistencia) con el equipo Toyota. Pero antes de la gala, hemos tenido una rueda de prensa donde el piloto asturiano ha hablado sobre su futuro.

En dicha rueda de prensa, Alonso ha hablado sobre sonde lo veremos en 2020, ya que tras confirmarse que disputará en el Dakar, sus palabras dejan caer que también intentará ganar en las 500 millas de Indianápolis, aunque sin confirmar si lo hará con McLaren o con otro equipo. “Obviamente, mi objetivo número 1 es el Dakar ya que los últimos meses me estoy prestando para ello y no estoy pensando en buscar una buena opción para las 500 millas de Indianápolis».

Indy500

«Pero pese a esto, tengo la intención de hacerlas en 2020, ya que será una prioridad para mí el próximo año. Además tengo muchas ganas de resarcirme tras lo ocurrido en este año ya que fue el peor momento de la temporada para mí. Quitando eso, ha sido un gran 2019 para mi ya que en cada carrera que participé, gané».

“Pero antes de nada tengo que ver cuál es la mejor opción para ser competitivo. Fue triste no ser lo suficientemente competitivo además de que la preparación fue con algo de retraso, pero siempre hubo confianza en que finalmente lo lograríamos: Pero en la semana de la sesión de clasificación tuvimos muchísimos problemas así que todo fue a contrapié en todo momento”. En otro orden de cosas, el piloto asturiano habló también sobre donde le veremos compitiendo en el plazo de dos años reconociendo que el WEC o la F1 será el campeonato en el que estará en 2021.

“Pensar en la temporada 2021 es algo que todavía no he hecho ya que será un año muy importante. El WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas, pero lo que está claro que una de las dos opciones será la elegida. Actualmente estoy abierto a topo. Está claro que 2021 será el día que puedo volver a la F1. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mi, además de que, en mi cabeza estaba la posibilidad de volver a la F1 en 2021”.

Para acabar, Alonso también hablo de la relación que tuvo con sus dos compañeros en Toyota, además de dar su pequeña critica a Ferrari. “Creo que siempre la reputación es una cosa y los hechos son otra. Cuando tú ves a compañeros chocándose, y cosas así, como hemos visto este año. Si tú ves, entre compañeros de equipo, mis imágenes, verás los rebufos en Monza, los rebufos en Spa y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mira los hechos. No fue un problema compartir equipo con estos Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima porque, obviamente, ellos tenían experiencia en el WEC. Me enseñaron mucho desde el primer día de test”.

“Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar carreras de larga distancia. Yo era siempre el que cometía errores o hacía las preguntas. No es que estuviera contento por salirme del coche, porque yo siempre quiero pilotar, pero cada vez que dejaba el coche y ellos se subían, había menos estrés para mí porque sabía que ellos estaban haciendo las cosas adecuadas. Con lo que había mucha confianza entre nosotros“.

WEC

Continue Reading

Otras categorías

La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC

Destaca la presencia de Fernando Alonso tras lograr el mundial del WEC en la temporada 2018/2019 con el equipo Toyota

Published

on

En una ceremonia muy bonita en París, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presentó a los pilotos triunfadores del WEC que han entrado en el salón de la fama de la FIA en 2019, destacando la presencia del español Fernando Alonso, quien ya acumula dos entradas en este salón tras sus dos títulos del mundo de F1.

La gala comenzaba con los pilotos que han triunfado en el mundial de resistencia entre 1981 y 1992 siendo los siguientes: 

FIA.com

Bob Garretson (1981) / Jacky Ickx (1982 y 1983) / Stefan Bellof (1984) / Derek Bell (1985 y 1986) / Hans-Joachim Stuck (1985) / Raul Boesel (1987) / Martin Brundle (1988) / Jean-Louis Schlesser (1989 y 1990) / Mauro Baldi (1990) / Teo Fabi (1991) / Yannick Dalmas (1992) / Derek Warwick (1992).

Tras recoger su placa como miembro del Hall of Fame, pasamos a los campeones de los últimos años del WEC. Entre los pilotos que han triunfado en la resistencia, destacan a André Lotterer (actualmente compite en la Formula E), Fernando Alonso, Mark Webber o Sebastién Buemi (piloto de Nissan en Formula E y Toyota en el WEC).  A parte de estos tres, hay también otros pilotos bastantes conocidos y os los recogemos a continuación, ordenados por el año en el que ganaron el WEC: 

André Lotterer (2012) / Marcel Fässler (2012) / Benôit Tréluyer (2012) / Allan McNish (2013) / Loïc Duval (2013) / Tom Kristensen (2013) / Anthony Davidson (2014) / Sébastien Buemi (2014 y 2018-19) / Brendon Hartley (2015 y 2017) / Mark Webber (2015) / Timo Bernhard (2015 y 2017) / Marc Lieb (2016) / Neel Jani (2016) / Roman Dumas (2016) / Earl Bamber (2017) / Kazuki Nakajima (2018-19) / Fernando Alonso (2018-19)

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📊 Vettel interesado en el sistema DAS 💭 "Hemos hablado de eso durante la comida y hemos visto al… t.co/38WweHUe27

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ✅ Albon y Gasly contentos con el motor Honda 💭 Gasly: "Estamos centrados en el equilibrio del co… t.co/Stf3TtChhM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏷️ James Allison lo ha bautizado 🆕 El nuevo sistema se llama DAS 👨‍🏫 Te explicamos cómo funciona… t.co/WQk4jz15Sm

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 2 Test Fórmula 1 👀 El día que todos miraron hacia Mercedes ❄️ Kimi, el más rápido… t.co/E9x3XcWeFO

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing #seb5 🗣️ Vettel en rueda de prensa: 💭 "Si Mercedes usa el DAS, es porque es legal" 📸… t.co/nnxsYWB1db

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.