Connect with us

WEC

El Toyota #7 logra la pole provisional pese a tener un incidente con un LMP2

El Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima se centraron en trabajar para la carrera y solo pudieron ser cuartos

Published

on

Tras vivir unos entrenamientos libres con condiciones muy complicadas, llegaba el momento de la primera sesión de clasificación donde tendríamos el primer poleman provisional de las 24 horas de Le Mans 2019. Comenzaba una sesión con la noche implementada en el circuito francés donde los grandes favoritos serían los dos coches del equipo Toyota sin descartar a otros equipos como SMP Racing o Rebellion Racing. 

WEC

Los primeros tiempos del Toyota #7 empezaba a mandar colocándose con la pole provisional gracias al gran tiempo que marcaba el japones Kamui Kobayashi seguido de SMP Racing y DragonSpeed, aunque con tiempos capaces de ser mejorados a lo largo de las dos horas que tenemos en la clasificación de hoy.

Por otro lado, calma en el Toyota de Fernando Alonso ya que, tras 20 minutos, solo marcaba un tiempo que le colaba en sexta posición provisional, algo que parece que tengan otro plan de trabajo en la primera clasificación. Tras 30 minutos, el Corvette #64 tendría un pinchazo provocando la primera FCY (Full Course Yellow) de la primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans.

Con 9 vueltas en la mano de Kazuki Nakajima, era el turno del suizo Sebastien Buemi en el Toyota #8 para mejorar los cronos del piloto japonés mientras que, en el otro Toyota, también habría cambio de pilotos subiendo el británico Mike Conway al Toyota #7. Con una hora para el final de la primera clasificación los mejores tiempos en cada categoría estaban de la siguiente manera:

  • LMP1: Toyota #7: 3:17.161
  • LMP2: DragonSpeed #31: 3:26.804
  • LM GTE PRO: Aston Martin Racing #97: 3:50.037
  • LM GTE AM: Demsey-Proton Racing #88: 3:52.454

Con 46 minutos, el Toyota #7 tendría un incidente con el LMP2 del equipo DragonSpeed provocando daños en el coche del equipo japonés, haciendo que los mecánicos tuvieran trabajo para permitir al poleman provisional, salir de nuevo a pista. Tras la retirada de la bandera amarilla, el Toyota #8 salia a pista con Fernando Alonso al volante.

Tras unos minutos sin nada destacable, tendríamos una nueva bandera amarilla provocada por el Ford #66 del equipo Chip Ganassi, pilotado en ese momento por el francés Oliver Pla. Por otro lado, gracias al gran trabajo de los mecánicos del equipo japones, el Toyota #7 podría salir a pista de nuevo con el argentino José María «Pechito» López a pista, mientras que las malas noticias llegaban al equipo de Antonio García, ya que los comisarios le quitaban su mejor tiempo tras hacerlo con bandera amarilla.

No serían los únicos problemas que veríamos porque el SMP Racing #11 tendría problemas en la parte final de la clasificación, aunque podría volver a boxes sin ningún tipo de problema mientras el Toyota #8 con Fernando Alonso se colocaría cuarto, a falta de 5 minutos para el final.

Acababan los entrenamientos oficiales de las 24 horas de Le Mans con el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) logrando un crono de 3:17.161 aventajando al SMP Racing #17 (Stephane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin) en casi medio segundo de diferencia mientras que el Rebellion Racing #3 (Thomas Laurent, Nathnael Berthon y Gustavo Menezes) lograría acabar con el tercer mejor tiempo. El otro monoplaza de Toyota marcaría un crono de 3:19.837 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) para acabar en la cuarta posición.

En la categoría de LMP2, el mejor crono lo conseguiría el Oreca 07 – Gibson del equipo DragonSpeed (Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson) con una diferencia de una décima con el Alpine #36 del equipo Signatech Alpine Matmut mientras que la tercera posición seria para el equipo United Autosports pilotado por Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta.

Pasando a LM GTE PRO, la pole provisional ha sido para el Ford GT #67 del equipo Chip Ganassi sacando una diferencia de 28 milésimas al Porsche #93 con Patrick Pilet, Earl Bamber y Nick Tandy mientras que la tercera posición ha sido para el Aston Martin #97.

Por último, en LM GTE AM el equipo Demsey-Proton Racing (Satoshi Hoshino, Giorgio Roda y Matteo Cairoli) lograría la primera posición, y, por lo tanto, la pole provisional gracias al 3:52.454 que ha marcado, sacando una diferencia de casi 3 décimas al Porsche #56 del equipo Team Project 1 mientras que el Porsche #77 de Demsey-Proton Racing seria tercero.

WEC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Toyota presenta su Hypecar GR010 de cara a la nueva temporada del WEC

El nuevo prototipo de la marca nipona cuenta con un tren motriz de tracción total, motor de arranque y frenos hidráulicos en la parte trasera entre las novedades principales. Aerodinámicamente también presenta cambios notorios.

Published

on

Terminó la espera, finalmente Toyota mostró al mundo el arma con la que buscará extender su reinado tanto en las 24 Horas de Le Mans como en el Campeonato Mundial de Resistencia. El nuevo Hypecar GR10 HYBRID cuenta con tecnología de tren motriz previamente desarrollada en el ya añejo TS050 HYBRID, y destacada a través de la nueva marca Racing Hybrid.

Este novedoso prototipo incorpora un potente tren motriz híbrido de carreras con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 biturbo de 3.5 litros, que proporciona 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor generador de 272 CV, desarrollado por AISIN AW y DENSO, en el eje delantero. La potencia total tiene un máximo de 500kW (680PS), lo que significa que la electrónica del GR010 HYBRID reduce la potencia del motor de acuerdo a la cantidad de potencia híbrida implementada.

Otro punto a destacar es que desde el comienzo de la aventura en el WEC,  esta será la primera vez que TOYOTA GAZOO Racing participa sin una unidad de generador de motor trasero (MGU), con la única MGU permitida ubicada en el eje delantero. Esto significa que se debe instalar un motor de arranque en el GR010 HYBRID, mientras que también se requerirán frenos traseros totalmente hidráulicos.

Vista lateral del nuevo GR010 HYBRID. @TOYOTA_GR

Considerando la iniciativa de reducción de costos incorporada en el reglamento, el flamante GR010 HYBRID es 162 kg más pesado y con un 32% menos de potencia que su antecesor TS050 HYBRID, y se espera que los tiempos de vuelta de Le Mans sean alrededor de 10 segundos más lentos. También tiene mayores dimensiones; es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.

El GR010 HYBRID presenta una aerodinámica de vanguardia, optimizada para la eficiencia y desarrollada utilizando un potente software de CFD y pruebas de túnel de viento. La nueva normativa técnica permite un solo paquete de carrocería homologado, con un solo dispositivo aerodinámico ajustable. Por lo tanto, el GR010 HYBRID competirá con la misma especificación en circuitos de baja y alta carga aerodinámica, con un alerón trasero ajustable que modifica las características aerodinámicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Equipo que funciona no se toca, y Toyota apuesta a lo seguro ratificando la misma alineación que utilizó en la pasada temporada. El trinomio campeón del WEC conformado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López estarán a los mandos del GR010 HYBRID n.° 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley harán lo propio con el Toyota n.° 8. Nyck de Vries seguirá con su labor de piloto de pruebas y reserva.

 

Continue Reading

WEC

Le Mans 2020: El Toyota #7 se lleva la pole y Molina saldrá quinto en la categoría GTE Pro

Kobayashi ha estado a punto de pulverizar el récord histórico de la pista, pero el tráfico al final del giro se lo ha impedido

Published

on

Hoy se ha disputado la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans, con los seis mejores de cada categoría tratando de marcar el  registro más veloz sobre el mítico trazado francés. En el día de ayer Miguel Molina consiguió el acceso a esta ronda final, colocando su Ferrari #71 en la cuarta posición en la categoría GTE Pro, por detrás de los Aston Martin, pero siendo más competitivo que los Porsche. Por su parte, Roberto Merhi, a los mandos del Ligier #34 del equipo Eurasia, finalizó en el decimoctavo lugar en la categoría LMP2.

Porsche domina en GTE Pro

Miguel Molina no ha conseguido hacerse con el tiempo más rápido en esta Hyperpole, pues ese honor ha recaído en el Porsche de Gianmaria Bruni, marcando un crono tres segundos más rápidos que el conseguido en la pole de 2019 en esta categoría. El Ferrari #71 del piloto español ha sido el quinto clasificado en GTE Pro. La clase reina de los GT está realmente competida y se espera una lucha muy intensa en la maratoniana jornada que comenzará mañana.

Toyota, a punto de batir el récord de la pista

En la categoria principal, la LMP1, ha sido el Toyota #7 el bólido que se ha llevado la pole position de cara a la carrera de mañana. El coche comandado por Kovayashi, Conway y López partirá con ventaja tras protagonizar una espectacular sesión de clasificación. Hoy Kobayashi ha estado a punto de hacer historia, ya que en su última vuelta lanzada estaba pulverizando el récord del circuito con un margen de casi un segundo. Desafortunadamente para él, se ha encontrado con un coche que rodaba a muy baja velocidad, lo que le ha impedido finalizar el giro de forma competitiva. Aun así, el tiempo de la pole ha sido magnífico, con una sensacional vuelta de 3:15.267. El segundo Toyota, el #8 de Nakajima, Buemi y Hartley no ha estado a la altura y mañana ni siquiera partirá desde la primera fila, puesto que el Rebellion #1 se ha colado entre los dos coches de la marca japonesa, dejando la puerta abierta a una bonita batalla en la carrera.

Paul Di Resta manda en LMP2

El piloto británico, miembro del equipo de Zak Brown, United Autosport, ha sido el más rápido en la categoría LMP2, batiendo el récord absoluto del trazado en esta clase. El #22 será el favorito para la carrera, aunque hay que tener en cuenta la impredecibilidad que siempre reina en Le Mans, además de los duros rivales a los que se va a enfrentar, como Jean-Eric Vergne y Nick De Vries. El francés y el holandés saldrán en el segundo y tercer lugar respectivamente.

United Autosports

Continue Reading

WEC

Horarios y dónde ver las 24 Horas de Le Mans de 2020

La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará del 19 al 20 de septiembre, con la participación de Miguel Molina y Roberto Merhi

Published

on

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans de 2020, la edición número 88 de esta mítica prueba. La pandemia mundial del COVID-19 provocó que fuese imposible disputar la carrera en la fecha tradicional de junio, siendo pospuesta hasta septiembre por segunda vez en su historia. Desafortunadamente, las gradas del legendario trazado francés no van a contar con la presencia del multitudinario público que se congrega año tras año. No obstante, como sucede siempre en esta imprescindible carrera, la emoción y la adrenalina son ingredientes asegurados, pues los pilotos van a enfrentarse a uno de los retos automovilísticos más duros y desafiantes.

El evento tendrá la presencia de 59 vehículos, con representación española en dos de las cuatro categorías. Por cuarta vez en su trayectoria profesional, Miguel Molina estará en Le Mans como piloto oficial de Ferrari, a los mandos del 488 GTE #71, junto a sus compañeros Sam Bird y Davide Rigon. El otro participante español será el expiloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, que regresa a la histórica prueba francesa tras la gran actuación que protagonizó en 2016. Lo hará con el equipo Eurasia Motorsport, contendiente de la categoría LMP2, pilotando un Ligier JS P217-Gibson #35. Los compañeros del piloto castellonense serán Nick Foster y Nobuya Yamanaka.

24 Horas de Le Mans

Estas son las sesiones y horarios de las 24 Horas de Le Mans 2020:

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 Jueves 17 de septiembre 10:00-13:00 05:00-08:00 03:00-06:00
Entrenamientos libres 2 Jueves 17 de septiembre 14:00-17:00 09:00-12:00 07:00-10:00
Clasificación Jueves 17 de septiembre 17:15-18:00 12:15-13:00 10:15-13:00
Entrenamientos libres 3 Jueves 17 de septiembre 20:00-00:00 15:00-19:00 13:00-17:00
Entrenamientos libres 4 Viernes 18 de septiembre 10:00-11:00 05:00-06:00 03:00-04:00
Hyperpole Viernes 18 de septiembre 11:30-12:00 06:30-07:00 04:3o-05:00
Warm-up Sábado 19 de septiembre 10:30-10:45 05:30-05:45 03:30-03:45
Carrera Del sábado 19 al domingo 20 de septiembre 14:30-14:30 09:30-09:30 07:30-07:30

En España, las 24 Horas de Le Mans de 2020 se podrán ver en su totalidad a través del canal Eurosport.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🧡 Hoy es un día muy especial para la familia de MGP 🎂 ¡Cumplimos 4⃣ años en Twitter! 🙏 Queríamos daros las gracia… t.co/lzqSzcfqwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🇪🇸 Carlos Sainz: "Estoy contento a medias" 3⃣ Tercera posición para "El Matador" que se va con más… t.co/xaDKZ5IgZz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🏆 Y ya van...14 dakares para @s_peterhansel 🎩 Monsieur Dakar es el ganador del Dakar 2021 🇪🇸 Vict… t.co/GheBmNtYFC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #WEC2021 #LeMans24 🆕 ¡LA NUEVA ERA DEL WEC YA LLEGADO! 🇯🇵 Toyota presenta su HYPERCAR: GR010 📸 Galería de… t.co/SQXHNGKJ6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Renaulution #Renault5 🔙 ¡Vuelve el mítico Renault 5! 🆕 Actualizado al siglo XXI, eléctrico, urbano y accesibl… t.co/H3Eoed0ZTW

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.