Connect with us

Rally

Fernando Alonso sigue con la preparación para el Dakar 2020

«Rodar en dunas ha sido una experiencia muy interesante»

Published

on

Recientemente, Toyota anunciaba los planes de preparación de Fernando Alonso para tener como objetivo disputar la próxima edición del Dakar 2020, que será en el país de Arabia Saudí, por primera en la historia de este rally tan prestigioso. Tal como recogía ese comunicado, el piloto español se encontraba en la ciudad africana de Namibia para seguir aclimatándose al coche de la marca japonesa y así estar más preparado, para poder disputar el Dakar en el próximo año.

Toyota

Superando sus primeros kilómetros tras conocerse el objetivo del dos veces campeón del mundo de F1, Fernando Alonso ha hablado con los compañeros de motorsport.com para mostrarse sus sensaciones tras este test. «Las sensaciones son positivas porque todo lo que hemos hecho hasta ahora son siempre pruebas muy controladas, siguiente una hoja de ruta que me ha marcado el equipo ya que tuve más experiencia que yo. Sabemos que tenemos que caminar antes de correr, lo que nos ayudara a hacer progresos y ganar en confianza con el coche, por lo que ahora mismo todo está yendo perfecto».

Por otro lado, Alonso también ha hablado de la dificultad de rodar por las dunas del desierto, teniendo grandes diferencias a donde ha rodado a lo largo de su carrera deportiva, ya sea tanto el karting como en la Formula 1 o en el WEC (Mundial de Resistencia). “Rodar en dunas ha sido una experiencia muy interesante. Fue algo muy extraño ya que necesitas una técnica diferente a cuando ruedas en asfalto. Quiero gracias a todo el equipo que me esta ayudando en estos test para mejorar rápidamente y tener los menos incidentes posibles con el coche».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Fernando Alonso correrá en el Rally de Marruecos

«Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux»

Published

on

Recientemente, Fernando Alonso y Marc Coma debutaban en una prueba disputada en Sudáfrica donde no tendrían mucha suerte ya que tendrían varios problemas llegando a volcar su Toyota Gazoo Racing, aunque reconociendo el gran aprendizaje que han sufrido para tener una mejor preparación para su posible presencia en la próxima edición del Dakar en la categoría de coches,

Hace unos minutos, la marca japonesa ha confirmado, a través de un comunicado, que Fernando Alonso estará compitiendo durante el próximo Rally de Marruecos que tendrá los días del 3 al 9 de octubre y donde el dos veces campeón del mundo de F1 espera seguir mejorando a bordo de su Toyota y espera lograr un mejor resultado por las tierras de Marruecos. Tras conocer este anuncio, Fernando Alonso comentaba lo siguiente:

OFICIAL: Fernando Alonso competirá en el Rally de Marruecos

«Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux. Desafortunadamente, el sábado fue una pesadilla para nosotros. Por la mañana, volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que retirarlo. Condujimos el resto del tramo con las gafas puestas por el polvo que se levantaba al circular tras otros coches. En el segundo tramo los organizadores nos permitieron comenzar delante para tener una visión clara. Después de unos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente. Luego fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes”.

Por otro lado, y al igual que Alonso, Marc Coma hablaba sobre el trabajo que hicieron en Sudáfrica pese a lo ocurrido con su coche, aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer para llegar de la mejor manera al Dakar 2020. «El sábado fue un día bastante difícil para nosotros después de un día muy bueno el viernes. Comenzamos la carrera sin problemas, pero volcamos en un punto; aun así, logramos terminar el circuito. Luego comenzamos el segundo tramo con un nuevo parabrisas para obtener más experiencia con el Hilux. Después de unos pocos kilómetros, golpeamos un pájaro y se rompió de nuevo el parabrisas».

«El viento y el polvo comenzaron a entrar en el coche, lo que dificultaba mucho la conducción. Realmente no fue fácil mantener el parabrisas en su sitio mientras navegábamos. Con Fernando, manejamos la situación y logramos llegar al final. Incluso con todos los desafíos a los que nos enfrentamos logramos realizar muchos kilómetros valiosos, una parte muy importante de la experiencia que estamos adquiriendo”.

Continue Reading

Rally

Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020

Pese a que todavía queda tiempo, el trabajo de Suzuki y Oreca empieza a dar sus primeros frutos

Published

on

Cabe recordar que hace unos meses, Suzuki Motor Ibérica confirmaba los planes que tenían para competir en las distintas categorías de los rally para las próximas temporadas del motorsport. Esta nueva arma de la filial de la marca japonesa en España tendrá el nombre de Suzuki Swift R4lly S para permitir que Suzuki tenga más importancia en el mundo de los rally durante los próximos años.

https://www.suzukimotorsport.es

Este nuevo proyecto lo empezaremos ver en la nueva categoría que ha creado la FIA como es la R4 donde se está trabajando para traer a los mejores pilotos y equipos, de cara a 2020, y por esta razón, Suzuki ha querido entrar en este campeonato con el Suzuki Swift R4lly S. Por otro lado, se ha sabido que este modelo ha sido un trabajo entre Suzuki y Oreca, además que este último es el proveedor de los kits de este campeonato, tal como confirmaba la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) hace tiempo.

 

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier se hace con una nueva victoria en el Rally de Turquía

Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen completan el top 3, con un muy satisfecho Dani Sordo en quinta posición por delante de Jari-Matti Latvala

Published

on

Sebastién Ogier se hace con la corona en el Rally de Turquía, superando a su compañero de equipo, Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen, mientras que Dani Sordo logra mantener su tan codiciada quinta posición por delante de Jari-Matti Latvala, que augura un resultado muy distinto de cara a Wales. Una última etapa sin muchos contratiempos, a excepción del abandono del coche #22 y algún trompo descuidado.

@SebOgier

Ott Tänak era el hombre que se alzaba con la victoria en el primer tramo de esta tercera etapa, superando a Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, que completaban los 7.05 kilómetros de Marmaris a 1.5 y 1.9 segundos de Tänak. Sin embargo, esta victoria no lo acercaba a la cima de la clasificación general pues, el hasta ese momento, líder del rally, Sébastien Ogier, finalizaba quinto y mantenía la primera posición en la global, por delante de Esapekka Lappi, que concluía el primer tramo de hoy en novena posición y Mikkelsen, que reducía un poco más su brecha con la cabeza gracias a su tercera posición en Marmaris. «No he apretado lo suficiente como para encontrarme cómodo. El único momento en el que tenemos que ser rápidos es en el segundo paso, no sé si será posible pero trataré de coger todos los puntos que pueda», comentaba el campeón alemán. En cuanto al español, Dani Sordo, terminaba en sexto lugar un tramo corto y difícil para él, por delante de Teemu Suninen, Kris Meeke, Lappi y Pontus Tidemand.

Jari-Matti Latvala se hacía con la victoria del segundo pase, en un intento esperanzador de avanzar en la clasificación general y alcanzar a Dani Sordo que, tras finalizar tercero en Gökçe, mantenía su quinta posición global, por delante del piloto finlandés de Toyota Yaris. «Seguimos avanzando, creo que no tenemos ninguna oportunidad de pillar a Sordo, pero nunca sabes si podría tener un pinchazo o algo, es bueno continuar presionando» comentaba Latvala, añadiendo que no asumirán riesgos en lo que quedase de rally. Ogier volvía a terminar quinto, argumentando que habían conducido despacio para guardar ruedas de cara al tramo más potente, manteniendo aún el liderato por delante de Lappi. “La presión no viene de los chicos de atrás”, comentaba el finlandés de Citroën tras finalizar el 15º tramo de un rally que considera el más duro de todos. Por su parte, Mikkelsen completaba esos 11,32 kilómetros en segunda posición, a 1,2 segundos de Latvala, declarando que aún le quedaba mucho por dar de ser necesario, pero por el momento, aseguraba que tienen la situación bajo control.

@EsapekkaLappi

El penúltimo tramo de la prueba de Turquía, llegaba con el primer abandono del día. Gus Greensmith perdía el control del Fiesta tras cruzar la línea de meta del SS16, haciéndolo rodar de tal forma que el coche quedaba destrozado. Los dos pilotos se encuentran en perfectas condiciones, pero se han visto obligados a abandonar la contienda tras el accidente. En cuanto al resto de participantes, Mikkelsen lograba terminar primero y reducir un poco más el hueco con la cabeza, demostrando así que podía sacar más fuego de su Hyundai. Por detrás de él, Latvala y Sordo, que corrían centrados en su propio duelo personal, conscientes de que si uno de los dos coches cometía un error, se acabó la batalla. Ogier terminaba cuarto, pero lograba asentarse más en el liderazgo tras el trompo de Lappi, que lo alejaba del alemán.

Finalmente, Sébastien Ogier completaba el último tramo en una cómoda tercera posición que lo asentaba en el trono del Rally de Turquía, siendo Tänak el vencedor en Marmaris, por delante de Thierry Neuville. Lappi celebra una gran segunda posición en la clasificación global tras un desafortunado pinchazo en el último tramo, una situación que podría haberlo llevado a perder su posición en la clasificación, pero la dupla del coche #4 ha conseguido manejarlo con éxito y lograr su objetivo. En cuanto al tercer clasificado en Turquía, Andreas Mikkelsen, el noruego se declaraba muy contento con el resultado, orgulloso de haber evitado riesgos innecesarios, satisfecho con sus resultados en los distintos tramos. Con la misma filosofía se lo tomaba Dani Sordo, que lograba mantener su quinta posición en la general, impidiendo que Latvala lo sobrepasase, quien declaraba que cometió algún error tratando de acertar con el setup adecuado en el test, sin embargo, se marchan de Turquía sin incidentes y aseguran que Wales será diferente para ellos.

@DaniSordo

«Era nuestro objetivo para el fin de semana y era realmente necesario. Cuando llegamos aquí sabíamos que cualquier cosa podría pasar, ya que hay lugares complicados, pero esto es bueno para el equipo. Sabemos que hay cosas que mejorar, pero estoy muy contento de haber podido regalarles la victoria este fin de semana«, finalizaba el campeón de hoy, Sébastien Ogier.

ewrc-results.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Nueva aventura para Fernando Alonso 🔸 El asturiano y Marc Coma disputarán el Rally de Marruecos como otra prueb… t.co/RbFVqFNAY4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Carlos Sainz: "Estamos en el mejor momento desde 2013" t.co/4wbW5alNCr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Adiós 👋 Europa 🇪🇺 🔸 Hola 🤗 Asia 🌏 🔸 La Fórmula 1 vuelve en el GP de Singapur ⏰ Horarios y dónde verlo 📺 #F1t.co/k7BEyvoOPE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GRID se prepara para salir a la venta t.co/f97AKhcYGn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai desvela el i30 N Project C. El i30 N se pone a dieta (🗒 por @el_chasco) t.co/EKAJt6Lss9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.