Connect with us

Esports

Fernando Guerrero gana la carrera de Indianapolis para S2V

La clave de la victoria de Fernando Guerrero fue la gestión de las paradas en boxes.

Published

on

El campeonato de iSCE continua con la segunda carrera en el oval de Indianapolis, en esta ocasión la del grupo B. Como la semana pasada, la carrera estaba programada a un total de 100 vueltas, siendo una especie de Indy 250. La semana pasada ya vimos una carrera llena de acción y de accidentes.

Al terminar la sesión de clasificación, la pole se la llevo Marco Aurelio Brasil y la segunda posición fue para Carlos Gomis. De esta forma los pilotos del equipo KIYF copaban la primera línea de la parrilla. En tercera y cuarta posición veíamos a los dos pilotos de Pit Demos, Daniel Gómez y Marc Montaner. Es importante recordar que en iRacing la salida en el circuito oval de Indianápolis se realiza a fila de dos, no con tres pilotos en paralelo, como se hace en la realidad. También es importante recordar que esta es la carrera en la que menos importa la clasificación, ya que en 100 vueltas en un oval puede pasar cualquier cosa. 

Tras una vuelta de formación, el Pace Car entra en la calle de boxes y comienza la carrera

Durante las primeras vueltas el grupo se mantuvo muy compacto y los pilotos luchaban continuamente en la parte media de la parrilla. Por la zona delantera lo más destacado fue la perdida de varias posiciones por parte de Marc Montaner. Además, esto vino acompañado de varios ‘blinqueos’, que en este circuito son particularmente peligrosos debido a la velocidad que se rueda.

En la vuelta 8 se producía el primer accidente, en el que hasta 5 pilotos se veían involucrados, y periodo de bandera amarilla. Además, durante el periodo de bandera amarilla todos los pilotos aprovecharon para parar en boxes a cambiar neumáticos y repostar gasolina. Los pilotos más perjudicados por el accidente fueron a Nadal, Montaner, Bea y Pros, que tuvieron que abandonar la carrera por los daños sufridos en el monoplaza. 

Primer accidente de la carrera

En el relanzamiento de la carrera los seis primeros clasificados, Brasil, Gomis, Gómez, Valero, Catalán y Araujo, se escaparon del resto del pelotón. Tras unas diez vueltas Navarro y Ramos alcanzaron al grupo de cabeza, que pasó a ser de nueve pilotos, ya que también estaba allí Pons, con una vuelta perdida tras realizar una temprana parada en boxes. Aunque, tras casi unas treinta vueltas sin sobresaltos ni banderas amarillas, los dos grandes grupos se volvían a juntar en pista.

Entre la vuelta 42 y 46 se producían las primeras paradas en boxes bajo bandera verde. Al terminar el baile en los boxes, Brasil mantenía la primera plaza, seguido de Gómez, Gomis y Valero. Durante las siguientes vueltas, Pereira conseguía remontar varias posiciones y luchar por el liderato de la carrera con Gomis.

En la vuelta 57 se producía la segunda bandera amarilla de la carrera a causa de que Miguel Ramos se iba contra el muro en la curva tres tras recibir un toque el parte trasera del monoplaza. El piloto de Race4Cat se vio obligado a abandonar debido al accidente. Al igual que en la ocasión anterior, todos los pilotos aprovecharon la bandera amarilla para parar en boxes. En la vuelta 62 se relanzaba la carrera con Gomis liderando, Pereira en segundo lugar y Brasil tercero. 

Accidente de Miguel Ramos

Tras esto, se produjo un ‘stint’ sin banderas amarillas y en el que destacó la lucha por el liderato de la carrera entre Gomis, Pererira y Brasil. Al llegar a la vuelta 82 comenzaban las que serían las últimas paradas en boxes. El primero en cambiar neumáticos y repostar gasolina fue Alejandro Pons. En la vuelta 84 paraba Gomis y en 86 paraba Jorge Navarro. Poco después, en la vuelta 89 el que paraba era Pereira y una vuelta más tarde paraba Brasil.

En la vuelta 95 se producía la última parada en boxes, la de Fernando Guerrero, que salió primero de boxes y con una ventaja de un segundo al haber realizado una parada muy corta. Durante las últimas paradas en boxes, los pilotos de KIYF, que habían liderado prácticamente toda la carrera, perdieron muchas posiciones. Brasil se puso noveno y Gomis décimo. Durante las últimas cinco vueltas nadie conseguía acercarse a Guerrero, que ganaba la carrera, seguido de Alex Cue. La clasificación final de la carrera es la siguiente.

Recordad que podéis seguir toda la información del campeonato iSCE en MomentoGP y podéis ver las carreras en directo en el canal de YouTube de Movistar eSports.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

MundoGT crea un torneo para recaudar fondos y apoyar en la lucha por acabar con el COVID-19

Si quieres seguir este torneo, lo podrás hacer a través del canal de YouTube de Movistar eSports

Published

on

Debido a la complicada situación en todo el mundo y en España por la pandemia del coronavirus, MundoGT ha decidido crear un torneo solidario para ganar fondos y apoyar la lucha contra el COVID-19 en España.

Empezando por los participantes, en este torneo tendremos una gran cantidad de Youtubers (EfeUno, Heikki360, TheSevi o PhotoRacer entre otros), aunque también tendremos pilotos reales de mucho talento como Albert Costa, Roldan Rodríguez o Lucas Ordoñez.

https://twitter.com/MundoGT

El torneo empezará a las 18:00 de la tarde (hora española) con el primer grupo, donde solo competirán Youtubers. Los siete primeros clasificados de dicho grupo pasarán a la gran final de este torneo. Por otro lado, el segundo grupo estará compuesto por pilotos reales junto con los mejores nombres españoles de eSports, de los cuales, solo conseguirán entrar en la final los pilotos que acaben en el top 7, mientras que todos los demás (Grupo 1 y Grupo 2) tendrá la opción de entrar en la Final con una repesca.

Tal como hemos citado anteriormente, va a ser un torneo para recoger fondos y, junto con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, ayudar en la lucha por acabar con el coronavirus. Para seguir este torneo, lo puedes hacer a través de este link.

Continue Reading

Esports

S2V consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1

Published

on

A pesar de que el deporte internacional está congelado por el COVID-19, los eSports siguen su curso. Esto nos ha permitido disfrutar de la sexta y última carrera de la fase regular de la SF1. En esta ocasión la prueba se celebraba en el circuito de Bahréin.

En la sesión de clasificación la pole se la llevó Michael, piloto del equipo Williams, seguido de Opmeer (S2V), ambos con el neumático medio. Justo detrás de ellos quedaba Alejandro, piloto de Team Genious, que había clasificado con el compuesto blando. Durante la primera vuelta las posiciones por la parte de cabeza se mantuvieron, mientras que se formó una intensa lucha por la 5º plaza entre Harrison, Carretón y Andres Aguilar. Mientras tanto, Pasti, piloto de Innovate SRT, paraba en boxes al final de la primera vuelta.

En las vueltas posteriores Perez, piloto de NWS, adelantaba a alejandro por la 3º plaza, mientras que Rubén, del equipo Cometa, tuvo que parar al final de la 2º vuelta con daños en el alerón delantero. A su vez, Luis Franco remontaba posiciones hasta la 14º plaza. Una vuelta después, Carreton tenía que parar en boxes para cambiar el alerón delantero. Durante las siguientes vueltas se intensificó el duelo por la 6º plaza con el tapón que estaba originando Andrés Aguilar, que lideraba un tren de hasta 8 coches. Mientras que Alejandro Espinosa paraba en boxes. El desenlace de estas luchas fue la parada en boxes que realizaron Luis Franco y Andres Aguilar, ambos con daños en el monoplaza.

En las siguientes vueltas pudimos disfrutar del duelo entre los pilotos de Mentalism y Samu, piloto de WSO. Además, en este momento Opmeer se acercaba a Micheal, el líder de la carrera, hasta que en la vuelta 11, Michael decidió parar en boxes. En la misma vuelta paraban más piltos y uno de ellos, Harrison (NWS) se llevaba una sanción de 5 segundos por superar la velocidad permitida en el pit lane. Una vuelta más tarde Opmeer paró en boxes y se reincorporó justo detrás de Michael.

Pocas vueltas después de la parada en boxes de ambos pilotos Opmeer adelantaba en la primea curva a Michael por el liderato de la carrera. Tras esto, el piloto de S2V no conseguía escaparse y el piloto de Williams presionaba a Opmeer tratando de recuperar el liderato de la carrera. Esta presión acabó dando su fruto cuando a pocas vueltas del final Micheal conseguía realizar el adelantamiento sobre Opmeer. Durante las últimas vueltas de carrera vivimos un apasionante duelo entre Michael y Opmeer por la primera plaza que se resolvió en la última vuelta cuando Michael cometió un error al entrar en la recta de meta y Opmeer le adelantó debido a eso. Durante está parte final de la carrera también vimos un duelo interesante entre los equipos ECDF1, Cometa y Mentalism por conseguir la 5º posición en el campeonato.

Finalmente Opmeer consiguió la victoria para S2V, que también se llevó la primera posición en puntos. A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato.

Continue Reading

Esports

La F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el coronavirus

“Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles»

Published

on

Todo el mundo está viviendo una de las peores situaciones en la historia con la propagación del coronavirus, y en España lo está haciendo de manera muy grave. Por eso, desde MomentoGP os recordamos que nos tenemos que quedar en casa para acabar con esta situación lo antes posible. Y para saciar las ganas de carreras de los aficionados, la Formula 1 ha iniciado una bonita iniciativa consistente en disputar carreras virtuales (a través de los esports) para que los fans de la máxima categoría del automovilismo pasen un tiempo entretenidos en esta situación tan difícil.

Williams Esports

Empezando por este domingo con la disputa del Gran Premio Virtual de Bahréin, tendremos varias citas como esta hasta que Liberty Media y la FIA confirmen el nuevo calendario. Por otro lado, el juego que se usará será el F1 2019 de Codemasters en la que tendrá una duración de 28 vueltas al circuito internacional de Sakhir mientras que para seguir, tanto la de Bahréin como otras carreras, se podrá seguir en las redes sociales de la F1 como YouTube, Twitch o Facebook. 

También hemos conocido que próximamente se harán varios eventos en los que los fans podrán disputar carreras online y pasar un tiempo entretenidos con la F1 y los esports. Tras conocerse este anuncio, Julian Tann, actual director de los esports en la F1, ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fans que se pierden por la ausencia de la actividad de la F1″.

En el caso de la empresa desarrolladora del videojuego oficial de la F1 (Codemasters), se ha mostrado encantado de participar en este proyecto tan bonito para pasar mejor la ausencia de la máxima categoría del automovilismo: «Estamos entusiasmados de ser parte de los grandes premios virtuales de esports. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de la F1 pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La #F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el #coronavirus (🗒 por… t.co/AeqBjGWPqV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Launch Control. ¿Qué es y cómo funciona? (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/JAidnSMBns t.co/6AwsShbQGC

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.