Connect with us

Esports

Entrevista a Salva Talens, piloto de Drivex eSports

El mundo del SimRacing crece de manera exponencial y, desde MomentoGP, queremos poner nombre, apellidos y cara, a esos pilotos que nos entretienen, con su vibrantes carreras, pero que no conocemos fuera de la pista virtual.

Published

on

MomentoGP se ha convertido en medio oficial de varias competiciones de MundoGT, por ello  queremos poner énfasis en el mundo virtual y acercar a las personas que se esconden tras un nick. Nuestro primer entrevistado es Salva Talens, un joven y talentoso simracer al que podréis conocer enlaces las siguientes líneas.

MomentoGp: ¿Quién es Salva Talens?
Salva Talens: Bueno, pues soy un chico de 17 años que actualmente estudia en primero de bachiller en un pueblo de Valencia, Carcaixent, y que compite a nivel nacional e internacional en simuladores. Desde bien pequeño siempre he tenido una gran afición a los coches, sobre todo por los de competición. Con 9 años tuve la oportunidad de competir en Karting, y aunque lo tuviera que dejar unos años después debido a la elevada exigencia económica que este deporte requería, tuve la gran suerte de compartir pista y algunas batallas en carrera con pilotos como Marta García o Kilian Meyer.

MGP: ¿Cómo conociste el simracing y a través de que simulador te iniciaste en él?
ST: Desde pequeño siempre me gustaron los juegos de conducción en consola, no obstante nunca jugaba online. El simracing lo descubrí por casualidad a mediados de 2016 gracias a unos vídeos del simulador de iRacing en YouTube de Heikki360ES. Un simulador como este no tenía nada que ver con los juegos de consola a los que estaba acostumbrado, y menos aún si me planteaba correr online. Inmediatamente tuve un gran interés por iRacing ya que era una plataforma la cual premiaba al piloto más rápido y limpio en pista, cosa que incluso hoy en día es muy complicado de encontrar en un simulador que no sea el mencionado anteriormente.

Salva Talens corriendo en F3 // Imagen cedida por Salva Talens

MGP: ¿Qué periféricos usabas entonces? ¿Y cuáles usas ahora?
ST: Desde los 8 años tuve entre mis manos un Logitech Driving Force GT el cual recibí como regalo de mis padres. Si bien no era el mejor, me sobraba para pasar muy buenos momentos en consola. Cuando pasé a competir en simuladores vi que necesitaba algo más, por lo tanto decidí retirar el Logitech e ir a por algo un poco superior. Entonces compré un Thrustmaster T300, con el que estuve compitiendo mi primer año en iRacing. Más tarde decidí dar un paso más y cambiar los pedales y el volante. Mi elección fue el pack CSL de Fanatec, con el que aún sigo hoy en día, además de un monitor Samsung C49HG90, un cockpit Obutto que me regaló un amigo de mi primer equipo llamado Iñigo y el ordenador.

MGP: ¿Cuándo empezaste a competir de forma online?
ST: En septiembre de 2016 empecé a competir de forma online en el simulador de iRacing.

MGP: ¿Cuándo te propusiste ir un paso más allá?
ST: Desde un principio siempre me tomé el simulador con mucha seriedad, nunca corría si mi preparación para la carrera no era la adecuada y siempre trataba de dar el máximo de mí, pero si tuviera que elegir un momento creo que este sería el de mi entrada a Euphoria Racing en Mayo de 2017, donde en un futuro conseguiría junto con mis compañeros la clasificación al campeonato del mundo, y la lucha por la victoria en varias ediciones de la Liga Nacional de Escuderías.

MGP: ¿Cuál fue tu primer equipo? ¿Cómo contactaste con él?
ST: Mi primer equipo se llamaba Incógnita Racing Team. Contactaron conmigo tras coincidir en una carrera con uno de los administradores. Éramos un grupo muy pequeño de gente y corríamos en carreras de no mucho nivel pero aquí aprendí el funcionamiento de los campeonatos a nivel nacional, así como la importancia de la preparación de las carreras y el respeto hacia el resto de pilotos en la comunidad. El equipo se disolvió hace casi 2 años, no obstante aún tengo amistad con algunos de aquellos compañeros.

MGP: ¿Cómo llegaste a tu actual equipo, Drivex eSports?
ST: Actualmente estoy en Drivex eSports. Este nombre lo adquirió Euphoria Racing tras hacer el acuerdo con el equipo real de motorsport Drivex Team en octubre de 2018. Estoy con este grandísimo grupo de personas desde lo que era Euphoria Racing en Mayo de 2017 hasta la actualidad que se llama Drivex eSports, en su equipo principal, y Euphoria Drivex Racing en el filial. Aquí he conseguido junto con mis compañeros logros muy importantes, como por ejemplo el undécimo lugar en el campeonato del mundo de GT3 en iRacing en el año 2018.

El lugar desde el que corre Salva Talens // Imagen cedida por Salva Talens

MGP: ¿En qué competiciones podemos verte actualmente, a parte de la iSCE de MundoGT?
ST: Actualmente, a parte de la iSCE compito en el campeonato del mundo de iRacing (VRSGTEWC), en la Liga Nacional de Escuderías y el la F3 Drivers Parade Club.

MGP: ¿Cómo te preparas para cada carrera y con cuántos días de antelación?
ST: Organizarse es bastante complicado, ya que a veces se te juntan diferentes campeonatos y si a esto le sumas los estudios te quedas prácticamente sin tiempo, aunque si te organizas bien siempre puedes sacar una o dos horas diarias. Mi prioridad es el campeonato del mundo, por lo tanto siempre intento empezar a entrenar con dos o tres semanas de antelación. El resto de campeonatos los entreno con una semana de antelación más o menos, aunque es verdad que las últimas carreras me han coincidido con exámenes y el tiempo ha sido muy inferior del que me hubiese gustado.

MGP: ¿En qué tipo de vehículo te encuentras más cómodo? (monoplaza, turismo, kart…)
ST: Los turismos son mi tipo de vehículos favoritos, ya que desde que empecé he corrido siempre con ellos.

MGP: ¿En qué tipo de circuito te encuentras más cómodo? (revirado, curva rápida, urbano..)
ST: No tengo un tipo de circuito en el que me encuentre más cómodo, creo que cada uno tiene sus cosas buenas y malas y en todos se puede ir igual de rápido, solo depende del tiempo que le dediques al entrenamiento.

Salva Talens corriendo en Porsche GT // Imagen cedida por Salva Tálense Momen

MGP: ¿Cómo te definirías como piloto?
ST: Me definiría como un piloto muy constante en carrera, capaz de aguantar la presión y que sabe cuándo es necesario arriesgar y cuándo no.

MGP: Si tuvieras que recomendarnos una carrera tuya, ¿cuál sería?
ST: Por una parte diría la quinta carrera del campeonato del mundo de 2018, donde Agustín Canapino y yo conseguimos finalizar en segunda posición, aunque por otra parte también diría la sexta carrera de la actual temporada de la Liga Nacional de Escuderías, donde estuve luchando cuerpo a cuerpo por la victoria con uno de los mejores pilotos de iRacing llamado Laurin Heinrich.

MGP: Si no te hubieras dedicado al simracing, pero sí a los eSports, ¿en qué competición te hubiéramos visto?
ST: No creo que me hubiese dedicado a nada que no fueran los simuladores, ya que el tiempo que tienes que dedicar es inimaginable, y si realmente no te nace, tarde o temprano abandonas. En mi caso la pasión por los coches es muy grande, y aunque es muy duro competir a un alto nivel, no me importa nada dedicarle tiempo.

MGP: ¿Dónde podemos encontrarte?
ST: Si alguien tiene interés en seguir las carreras y enterarse de los resultados, la red social donde publico todo es Twitter @Talensaa.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

MundoGT crea un torneo para recaudar fondos y apoyar en la lucha por acabar con el COVID-19

Si quieres seguir este torneo, lo podrás hacer a través del canal de YouTube de Movistar eSports

Published

on

Debido a la complicada situación en todo el mundo y en España por la pandemia del coronavirus, MundoGT ha decidido crear un torneo solidario para ganar fondos y apoyar la lucha contra el COVID-19 en España.

Empezando por los participantes, en este torneo tendremos una gran cantidad de Youtubers (EfeUno, Heikki360, TheSevi o PhotoRacer entre otros), aunque también tendremos pilotos reales de mucho talento como Albert Costa, Roldan Rodríguez o Lucas Ordoñez.

https://twitter.com/MundoGT

El torneo empezará a las 18:00 de la tarde (hora española) con el primer grupo, donde solo competirán Youtubers. Los siete primeros clasificados de dicho grupo pasarán a la gran final de este torneo. Por otro lado, el segundo grupo estará compuesto por pilotos reales junto con los mejores nombres españoles de eSports, de los cuales, solo conseguirán entrar en la final los pilotos que acaben en el top 7, mientras que todos los demás (Grupo 1 y Grupo 2) tendrá la opción de entrar en la Final con una repesca.

Tal como hemos citado anteriormente, va a ser un torneo para recoger fondos y, junto con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, ayudar en la lucha por acabar con el coronavirus. Para seguir este torneo, lo puedes hacer a través de este link.

Continue Reading

Esports

S2V consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1

Published

on

A pesar de que el deporte internacional está congelado por el COVID-19, los eSports siguen su curso. Esto nos ha permitido disfrutar de la sexta y última carrera de la fase regular de la SF1. En esta ocasión la prueba se celebraba en el circuito de Bahréin.

En la sesión de clasificación la pole se la llevó Michael, piloto del equipo Williams, seguido de Opmeer (S2V), ambos con el neumático medio. Justo detrás de ellos quedaba Alejandro, piloto de Team Genious, que había clasificado con el compuesto blando. Durante la primera vuelta las posiciones por la parte de cabeza se mantuvieron, mientras que se formó una intensa lucha por la 5º plaza entre Harrison, Carretón y Andres Aguilar. Mientras tanto, Pasti, piloto de Innovate SRT, paraba en boxes al final de la primera vuelta.

En las vueltas posteriores Perez, piloto de NWS, adelantaba a alejandro por la 3º plaza, mientras que Rubén, del equipo Cometa, tuvo que parar al final de la 2º vuelta con daños en el alerón delantero. A su vez, Luis Franco remontaba posiciones hasta la 14º plaza. Una vuelta después, Carreton tenía que parar en boxes para cambiar el alerón delantero. Durante las siguientes vueltas se intensificó el duelo por la 6º plaza con el tapón que estaba originando Andrés Aguilar, que lideraba un tren de hasta 8 coches. Mientras que Alejandro Espinosa paraba en boxes. El desenlace de estas luchas fue la parada en boxes que realizaron Luis Franco y Andres Aguilar, ambos con daños en el monoplaza.

En las siguientes vueltas pudimos disfrutar del duelo entre los pilotos de Mentalism y Samu, piloto de WSO. Además, en este momento Opmeer se acercaba a Micheal, el líder de la carrera, hasta que en la vuelta 11, Michael decidió parar en boxes. En la misma vuelta paraban más piltos y uno de ellos, Harrison (NWS) se llevaba una sanción de 5 segundos por superar la velocidad permitida en el pit lane. Una vuelta más tarde Opmeer paró en boxes y se reincorporó justo detrás de Michael.

Pocas vueltas después de la parada en boxes de ambos pilotos Opmeer adelantaba en la primea curva a Michael por el liderato de la carrera. Tras esto, el piloto de S2V no conseguía escaparse y el piloto de Williams presionaba a Opmeer tratando de recuperar el liderato de la carrera. Esta presión acabó dando su fruto cuando a pocas vueltas del final Micheal conseguía realizar el adelantamiento sobre Opmeer. Durante las últimas vueltas de carrera vivimos un apasionante duelo entre Michael y Opmeer por la primera plaza que se resolvió en la última vuelta cuando Michael cometió un error al entrar en la recta de meta y Opmeer le adelantó debido a eso. Durante está parte final de la carrera también vimos un duelo interesante entre los equipos ECDF1, Cometa y Mentalism por conseguir la 5º posición en el campeonato.

Finalmente Opmeer consiguió la victoria para S2V, que también se llevó la primera posición en puntos. A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato.

Continue Reading

Esports

La F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el coronavirus

“Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles»

Published

on

Todo el mundo está viviendo una de las peores situaciones en la historia con la propagación del coronavirus, y en España lo está haciendo de manera muy grave. Por eso, desde MomentoGP os recordamos que nos tenemos que quedar en casa para acabar con esta situación lo antes posible. Y para saciar las ganas de carreras de los aficionados, la Formula 1 ha iniciado una bonita iniciativa consistente en disputar carreras virtuales (a través de los esports) para que los fans de la máxima categoría del automovilismo pasen un tiempo entretenidos en esta situación tan difícil.

Williams Esports

Empezando por este domingo con la disputa del Gran Premio Virtual de Bahréin, tendremos varias citas como esta hasta que Liberty Media y la FIA confirmen el nuevo calendario. Por otro lado, el juego que se usará será el F1 2019 de Codemasters en la que tendrá una duración de 28 vueltas al circuito internacional de Sakhir mientras que para seguir, tanto la de Bahréin como otras carreras, se podrá seguir en las redes sociales de la F1 como YouTube, Twitch o Facebook. 

También hemos conocido que próximamente se harán varios eventos en los que los fans podrán disputar carreras online y pasar un tiempo entretenidos con la F1 y los esports. Tras conocerse este anuncio, Julian Tann, actual director de los esports en la F1, ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fans que se pierden por la ausencia de la actividad de la F1″.

En el caso de la empresa desarrolladora del videojuego oficial de la F1 (Codemasters), se ha mostrado encantado de participar en este proyecto tan bonito para pasar mejor la ausencia de la máxima categoría del automovilismo: «Estamos entusiasmados de ser parte de los grandes premios virtuales de esports. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de la F1 pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La #F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el #coronavirus (🗒 por… t.co/AeqBjGWPqV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Launch Control. ¿Qué es y cómo funciona? (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/JAidnSMBns t.co/6AwsShbQGC

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.