Connect with us

Esports

Yago Martinez y Kuruma se llevan la victoria en una accidentada carrera

La carrera del Grupo A de la iSCE nos dejaba una manga bastante accidentada donde, quienes se postulaban a la victoria, acabaron fuera.

Published

on

La iSCE de MundoGT llegaba a Indianapolis para ofrecer espectáculo. En la sesión de clasificación Marc Pérez (MSi) se llevaba la primera posición, seguido de Dani Campos (R70) y con Zapata (Drivex) cerrando la primera linea.

En la salida, Pérez pilló desprevenidos a todos, y se marchaba en los primeros metros. Navarrete (MSI), que salía 6º, se colocaba en tercera posición. Tras las dos primeras curvas, el rebufo, comenzó a dar espectáculo. Paralelos, de 2 en 2 y de 3 en 3 entraban los pilotos en cada una de las curvas.

El liderato era cuestión momentánea. Tan pronto Marc Pérez estaba delante como lo hacia Dani Campos. Los R70 de Campos y Derek Issa se mantenían, en todo momento, en las posiciones de cabeza, con un gran trabajo en equipo. Las 10 primeras vueltas se cerraban con Marc Pérez recuperando el liderato, por 1 milésima respecto a Derek Issa(R70). Tercero era Hugo Hernandez (NWS), 4º Lucas Navarrete y 5º Daniel Campos.

Accidente de Marc Perez y Del Campo // @MundoGT

El grupo corría de forma homogénea, todos muy cerca y apretados y, a partir de la vuelta 12, todo se estabilizaba. Los ataques comenzaban a dejar paso a la estrategia y los cambios de liderato eran menos frecuentes. El liderato se pasaba de Hugo Hernández a Derek Issa en cada curva, tras ellos venían Marc Pérez y Lucas Navarrete.

En la vuelta 18 veíamos a Pérez intentando hacerse con la cabeza de la carrera, haciendo un paralelo con Issa y Hernández, al mismo tiempo que se mostraba la primera bandera amarilla de la carrera. Adrián Benito (Vertex) tocaba en la parte trasera a Angel Fernández (Drivex). Benito perdía su coche y se iba contra el muro en un vuelo espectacular. Primer abandono del día, y no sería el único.

La bandera amarilla conllevaba una parada masiva en boxes. Uno de los mas beneficiados en esta arada fue Eric Gálvez (NWS). El piloto de NWS pasaba de la sexta a la tercera posición tras su cambio de ruedas y reportaje. En la cara opuesta teníamos a Marc Pérez. El de MSi entraba segundo a boxes y se reincorporaba quinto.

La bandera amarilla se extendía hasta la vuelta 22, en la que el Pace Car se retiró a boxes y por fin vimos la bandera verde. Issa que estaba en cabeza, realizaba una buena resalida y se alejaba hasta el medio segundo de su perseguidor, Hugo Hernández. Con esta nueva resalida, la locura volvía a la pista. Paralelos, three-wides y constantes cambios de posición en el grupo y en el liderato. Prácticamente en cada curva teníamos a Issa, Hernández y Gálvez entrando en paralelo y disputando el liderato.

En la vuelta 20 la clasificación era la siguiente: Dani Campos lideraba, Marc Pérez segundo, tercero Gálvez y, tras ellos, H. Hernández, Zapata, Del Campo (BTRS) y Puentedura (Aurys) cerrando el top 10. Unos segundos después, cualquier parecido con la realidad sería una quimera.

En la vuelta 33 Hugo Hernández nos dejó una impresionante maniobra. El piloto que empezaba la recta de atrás por el exterior, se hacía con la linea interior en la curva 3 para pasar del 4º puesto al liderato aunque, como desde del inicio, la alegría le duraba una segundos ya que Pérez y Gálvez volvían relegarlo a la tercer plaza.

Este paralelo entre 3 acabaria con los R70 fuera (Derek Issa, Eric Galvez y Daniel Campos, de izquierda a derecha) // @MundoGT

Los R70 se mantenían como los destacados del día. Sus pilotos, bien colocados, y su trabajo en equipo perfecto. Al rededor de la vuelta 40 la estabilidad volvía a pista. Los neumáticos no estaban para bromas y los pilotos comenzaban a pensar en el carril de boxes. Campos y Gálvez se destacaban un poco y Derek Issa tocaba el muro, para descolarse casi a 1 segundo. Poco duraría pues, en la vuelta 48 todos volvían a ser un grupo compacto.

El segundo accidente de la noche lo provocaban Luis Área y David Zapata. El de Vertex, en un movimiento hacia la izquierda, a la entrada en recta de meta, golpeaba a Zapata y lo mandaba contra el muro y a casa. La segunda bandera amarilla y neutralización llegaba en el ecuador de la carrera, todos de nuevo a boxes.

En la entrada a boxes Dani Campos apuraba para frenar sobre la linea, gran maniobra que le valió el liderato al reincorporarse. La relanzada, al igual que en la vez anterior, provocaba un sin fin de movimientos y adelantamientos. La alternancia en el liderato llegaba hasta Marc Pérez que, durante 2 curvas, no veía nadie delante suyo.

Así nos mantendrían hasta la vuelta 65. Dani Campos, 2º en ese momento, se lanzaba por el interior a Gálvez, mientras que Derek Issa, tercero, quiso hacer lo propio por el exterior. El resultado no pudo ser peor. Gálvez se movía hacia el interior y contactaba con Campos que, al perder el coche provocaba un efecto dominó, llevándose a Derek Issa por delante. El resultado pudo ser peor para R70. De ser los favoritos a no estar en carrera.

Nueva bandera amarilla, neutralización y paso por boxes. El piloto de Aurys, Alex Puentedura, y Hugo Hernandez (NWS), se reincorporaban al frente de la carrera. Navarrete en tercera posición estaba seguido de Y. Martinez (Kuruma), A. Del Campo, M. Aranda (ART), A. Fernández (Drivex), E. Gálvez, J. Martinez, A. Vidal(BTRS), M. Perez, N. Flores (Kuruma) y M. Chacón.

En la vuelta 70 se relanzaba la carrera y, os podéis imaginar lo que voy a escribir, la actividad volvía a ser frenética. Navarrete se colocaba primero mientras, por detrás Antonio Vidal perdía el coche y se cruzaba por delante de un M. Chacón que no podía evitarlo. Solo 12 pilotos quedaban en pista.

En cabeza los pilotos de Aurys realizaban un gran trabajo, ayudando entre ellos para no perder la punta. Eric Gálvez, que tras su accidente continuaba en pista, se volvía a situar en posiciones de privilegio. Pérez, tras un error en el último incidente, conseguía remontar hasta la sexta posición.

La situación se calmaba, con los pilotos buscando ahorrar de cara al final de carrera. En la vuelta 88 Marc Pérez se tocaba con Alejandro del Campo. Pérez conseguía mantener su coche en pista mientras Del Campo, por el césped, retomaba pista como una bala y se llevaba a otro piloto por delante. Unos metros después, Marc Pérez perdía de nuevo el coche y era J. Martínez quien, sin remedio, se lo llevaba puesto.

Accidente final entre Y. Martinez (Izquierda), Aranda (Centro) y Fernandez (Derecha).

A solo 11 vueltas del final se lanzaba de nuevo la ofensiva. Yago Martínez situaba su Kuruma en primera posición, con Fernando segundo. Gálvez venía lanzado y superaba a todo el mundo, hasta colocarse primero. Como venimos contando, los lideratos eran efímeros.

A falta de solo 5 vueltas Gálvez y Navarrete pasaban a Yago Martínez que salvaba una cruzada de su coche, aunque perdía algo de tiempo.  En la 96, Gálvez, que se volvía a poner primero, perdía el coche en la curva 4, se iba contra el muro abandonado. 

Las últimas dos vueltas fueron de auténtico infarto. Y. Martinez, Fernandez y Navarrete luchaban por la victoria cuando los últimos se tocaron, dejando a Navarrete descolgado. La llegada a meta no podía ser más apretada. Yago Martínez ganaba, con Fernández a tan solo +0,016 y con M. Aranda que se quería colar entre ambos coches. Nada más pasar la linea de meta se tocaron los 3, yéndose contra los muros una vez finalizada la carrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Carlos Sainz triunfa en el torneo solidario de MundoGT

Bonita iniciativa de MundoGT para ayudar en la lucha por el coronavirus en España y en todo el mundo

Published

on

Tal como nos hacíamos eco, MundoGT ha organizado un torneo solidario para recaudar fondos en la lucha por la pandemia del coronavirus y en la que hemos contado con una gran cantidad de youtubers y pilotos reales. La jornada empezar con el Grupo A donde hemos vivido una gran carrera en la que S2V_Xocolate conseguía el triunfo y por lo tanto, uno de los participantes de la gran final mientras que Soishiro (segundo) y Heikki360 (tercero) ocupaban el restante de las posiciones del podio virtual.

MundoGT

Tras estos tres primeros, edgardcg_3 seria cuarto con jorbas14 quinto, Flowstreet sexto y efehumo séptimo, confirmando los siete primeros clasificados que pasaban a la gran final.

Turno del grupo B donde la mayoría eran pilotos reales, como Carlos Sainz o Lucas Ordoñez. Respecto a la propia competición, el actual piloto del equipo McLaren conseguía el triunfo seguido de FA_DRuiloba y Oscar_Ruiz_GT en las tres primeras posiciones de la segunda carrera de este torno. Tras el top 3, tenemos a los cuatro pilotos que conseguían clasificarse a la final como son: GTro_stradivar, AlbertCosta_, Lucas_Ordonez_ y RoldanRodriguez1.

Con unos minutos de descanso, llegaba la carrera de repesca donde una lucha apasionante durante todas las vueltas y varios toques entre todos los pilotos, AlvaroBlanco93 conseguía ser el mejor para conseguir el último hueco en la final.

Para acabar, el momento más importante de este torneo: La carrera final. En ella vivimos un dominio total de Carlos Sainz y su Mercedes AMG GT3 2016 aventajando en más de 3 segundos a S2V_Xocolate 2º y FA_DRuiloba 3º. Uno de los aspectos a destacar ha sido la remontada de Heikki360, ya que tras salir en última posición ha conseguido acabar octavo, demostrado el gran talento que tiene en el simracing.

MundoGT

Continue Reading

Esports

MundoGT crea un torneo para recaudar fondos y apoyar en la lucha por acabar con el COVID-19

Si quieres seguir este torneo, lo podrás hacer a través del canal de YouTube de Movistar eSports

Published

on

Debido a la complicada situación en todo el mundo y en España por la pandemia del coronavirus, MundoGT ha decidido crear un torneo solidario para ganar fondos y apoyar la lucha contra el COVID-19 en España.

Empezando por los participantes, en este torneo tendremos una gran cantidad de Youtubers (EfeUno, Heikki360, TheSevi o PhotoRacer entre otros), aunque también tendremos pilotos reales de mucho talento como Albert Costa, Roldan Rodríguez o Lucas Ordoñez.

https://twitter.com/MundoGT

El torneo empezará a las 18:00 de la tarde (hora española) con el primer grupo, donde solo competirán Youtubers. Los siete primeros clasificados de dicho grupo pasarán a la gran final de este torneo. Por otro lado, el segundo grupo estará compuesto por pilotos reales junto con los mejores nombres españoles de eSports, de los cuales, solo conseguirán entrar en la final los pilotos que acaben en el top 7, mientras que todos los demás (Grupo 1 y Grupo 2) tendrá la opción de entrar en la Final con una repesca.

Tal como hemos citado anteriormente, va a ser un torneo para recoger fondos y, junto con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, ayudar en la lucha por acabar con el coronavirus. Para seguir este torneo, lo puedes hacer a través de este link.

Continue Reading

Esports

S2V consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1

Published

on

A pesar de que el deporte internacional está congelado por el COVID-19, los eSports siguen su curso. Esto nos ha permitido disfrutar de la sexta y última carrera de la fase regular de la SF1. En esta ocasión la prueba se celebraba en el circuito de Bahréin.

En la sesión de clasificación la pole se la llevó Michael, piloto del equipo Williams, seguido de Opmeer (S2V), ambos con el neumático medio. Justo detrás de ellos quedaba Alejandro, piloto de Team Genious, que había clasificado con el compuesto blando. Durante la primera vuelta las posiciones por la parte de cabeza se mantuvieron, mientras que se formó una intensa lucha por la 5º plaza entre Harrison, Carretón y Andres Aguilar. Mientras tanto, Pasti, piloto de Innovate SRT, paraba en boxes al final de la primera vuelta.

En las vueltas posteriores Perez, piloto de NWS, adelantaba a alejandro por la 3º plaza, mientras que Rubén, del equipo Cometa, tuvo que parar al final de la 2º vuelta con daños en el alerón delantero. A su vez, Luis Franco remontaba posiciones hasta la 14º plaza. Una vuelta después, Carreton tenía que parar en boxes para cambiar el alerón delantero. Durante las siguientes vueltas se intensificó el duelo por la 6º plaza con el tapón que estaba originando Andrés Aguilar, que lideraba un tren de hasta 8 coches. Mientras que Alejandro Espinosa paraba en boxes. El desenlace de estas luchas fue la parada en boxes que realizaron Luis Franco y Andres Aguilar, ambos con daños en el monoplaza.

En las siguientes vueltas pudimos disfrutar del duelo entre los pilotos de Mentalism y Samu, piloto de WSO. Además, en este momento Opmeer se acercaba a Micheal, el líder de la carrera, hasta que en la vuelta 11, Michael decidió parar en boxes. En la misma vuelta paraban más piltos y uno de ellos, Harrison (NWS) se llevaba una sanción de 5 segundos por superar la velocidad permitida en el pit lane. Una vuelta más tarde Opmeer paró en boxes y se reincorporó justo detrás de Michael.

Pocas vueltas después de la parada en boxes de ambos pilotos Opmeer adelantaba en la primea curva a Michael por el liderato de la carrera. Tras esto, el piloto de S2V no conseguía escaparse y el piloto de Williams presionaba a Opmeer tratando de recuperar el liderato de la carrera. Esta presión acabó dando su fruto cuando a pocas vueltas del final Micheal conseguía realizar el adelantamiento sobre Opmeer. Durante las últimas vueltas de carrera vivimos un apasionante duelo entre Michael y Opmeer por la primera plaza que se resolvió en la última vuelta cuando Michael cometió un error al entrar en la recta de meta y Opmeer le adelantó debido a eso. Durante está parte final de la carrera también vimos un duelo interesante entre los equipos ECDF1, Cometa y Mentalism por conseguir la 5º posición en el campeonato.

Finalmente Opmeer consiguió la victoria para S2V, que también se llevó la primera posición en puntos. A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.