Connect with us

Esports

Yago Martinez y Kuruma se llevan la victoria en una accidentada carrera

La carrera del Grupo A de la iSCE nos dejaba una manga bastante accidentada donde, quienes se postulaban a la victoria, acabaron fuera.

Published

on

La iSCE de MundoGT llegaba a Indianapolis para ofrecer espectáculo. En la sesión de clasificación Marc Pérez (MSi) se llevaba la primera posición, seguido de Dani Campos (R70) y con Zapata (Drivex) cerrando la primera linea.

En la salida, Pérez pilló desprevenidos a todos, y se marchaba en los primeros metros. Navarrete (MSI), que salía 6º, se colocaba en tercera posición. Tras las dos primeras curvas, el rebufo, comenzó a dar espectáculo. Paralelos, de 2 en 2 y de 3 en 3 entraban los pilotos en cada una de las curvas.

El liderato era cuestión momentánea. Tan pronto Marc Pérez estaba delante como lo hacia Dani Campos. Los R70 de Campos y Derek Issa se mantenían, en todo momento, en las posiciones de cabeza, con un gran trabajo en equipo. Las 10 primeras vueltas se cerraban con Marc Pérez recuperando el liderato, por 1 milésima respecto a Derek Issa(R70). Tercero era Hugo Hernandez (NWS), 4º Lucas Navarrete y 5º Daniel Campos.

Accidente de Marc Perez y Del Campo // @MundoGT

El grupo corría de forma homogénea, todos muy cerca y apretados y, a partir de la vuelta 12, todo se estabilizaba. Los ataques comenzaban a dejar paso a la estrategia y los cambios de liderato eran menos frecuentes. El liderato se pasaba de Hugo Hernández a Derek Issa en cada curva, tras ellos venían Marc Pérez y Lucas Navarrete.

En la vuelta 18 veíamos a Pérez intentando hacerse con la cabeza de la carrera, haciendo un paralelo con Issa y Hernández, al mismo tiempo que se mostraba la primera bandera amarilla de la carrera. Adrián Benito (Vertex) tocaba en la parte trasera a Angel Fernández (Drivex). Benito perdía su coche y se iba contra el muro en un vuelo espectacular. Primer abandono del día, y no sería el único.

La bandera amarilla conllevaba una parada masiva en boxes. Uno de los mas beneficiados en esta arada fue Eric Gálvez (NWS). El piloto de NWS pasaba de la sexta a la tercera posición tras su cambio de ruedas y reportaje. En la cara opuesta teníamos a Marc Pérez. El de MSi entraba segundo a boxes y se reincorporaba quinto.

La bandera amarilla se extendía hasta la vuelta 22, en la que el Pace Car se retiró a boxes y por fin vimos la bandera verde. Issa que estaba en cabeza, realizaba una buena resalida y se alejaba hasta el medio segundo de su perseguidor, Hugo Hernández. Con esta nueva resalida, la locura volvía a la pista. Paralelos, three-wides y constantes cambios de posición en el grupo y en el liderato. Prácticamente en cada curva teníamos a Issa, Hernández y Gálvez entrando en paralelo y disputando el liderato.

En la vuelta 20 la clasificación era la siguiente: Dani Campos lideraba, Marc Pérez segundo, tercero Gálvez y, tras ellos, H. Hernández, Zapata, Del Campo (BTRS) y Puentedura (Aurys) cerrando el top 10. Unos segundos después, cualquier parecido con la realidad sería una quimera.

En la vuelta 33 Hugo Hernández nos dejó una impresionante maniobra. El piloto que empezaba la recta de atrás por el exterior, se hacía con la linea interior en la curva 3 para pasar del 4º puesto al liderato aunque, como desde del inicio, la alegría le duraba una segundos ya que Pérez y Gálvez volvían relegarlo a la tercer plaza.

Este paralelo entre 3 acabaria con los R70 fuera (Derek Issa, Eric Galvez y Daniel Campos, de izquierda a derecha) // @MundoGT

Los R70 se mantenían como los destacados del día. Sus pilotos, bien colocados, y su trabajo en equipo perfecto. Al rededor de la vuelta 40 la estabilidad volvía a pista. Los neumáticos no estaban para bromas y los pilotos comenzaban a pensar en el carril de boxes. Campos y Gálvez se destacaban un poco y Derek Issa tocaba el muro, para descolarse casi a 1 segundo. Poco duraría pues, en la vuelta 48 todos volvían a ser un grupo compacto.

El segundo accidente de la noche lo provocaban Luis Área y David Zapata. El de Vertex, en un movimiento hacia la izquierda, a la entrada en recta de meta, golpeaba a Zapata y lo mandaba contra el muro y a casa. La segunda bandera amarilla y neutralización llegaba en el ecuador de la carrera, todos de nuevo a boxes.

En la entrada a boxes Dani Campos apuraba para frenar sobre la linea, gran maniobra que le valió el liderato al reincorporarse. La relanzada, al igual que en la vez anterior, provocaba un sin fin de movimientos y adelantamientos. La alternancia en el liderato llegaba hasta Marc Pérez que, durante 2 curvas, no veía nadie delante suyo.

Así nos mantendrían hasta la vuelta 65. Dani Campos, 2º en ese momento, se lanzaba por el interior a Gálvez, mientras que Derek Issa, tercero, quiso hacer lo propio por el exterior. El resultado no pudo ser peor. Gálvez se movía hacia el interior y contactaba con Campos que, al perder el coche provocaba un efecto dominó, llevándose a Derek Issa por delante. El resultado pudo ser peor para R70. De ser los favoritos a no estar en carrera.

Nueva bandera amarilla, neutralización y paso por boxes. El piloto de Aurys, Alex Puentedura, y Hugo Hernandez (NWS), se reincorporaban al frente de la carrera. Navarrete en tercera posición estaba seguido de Y. Martinez (Kuruma), A. Del Campo, M. Aranda (ART), A. Fernández (Drivex), E. Gálvez, J. Martinez, A. Vidal(BTRS), M. Perez, N. Flores (Kuruma) y M. Chacón.

En la vuelta 70 se relanzaba la carrera y, os podéis imaginar lo que voy a escribir, la actividad volvía a ser frenética. Navarrete se colocaba primero mientras, por detrás Antonio Vidal perdía el coche y se cruzaba por delante de un M. Chacón que no podía evitarlo. Solo 12 pilotos quedaban en pista.

En cabeza los pilotos de Aurys realizaban un gran trabajo, ayudando entre ellos para no perder la punta. Eric Gálvez, que tras su accidente continuaba en pista, se volvía a situar en posiciones de privilegio. Pérez, tras un error en el último incidente, conseguía remontar hasta la sexta posición.

La situación se calmaba, con los pilotos buscando ahorrar de cara al final de carrera. En la vuelta 88 Marc Pérez se tocaba con Alejandro del Campo. Pérez conseguía mantener su coche en pista mientras Del Campo, por el césped, retomaba pista como una bala y se llevaba a otro piloto por delante. Unos metros después, Marc Pérez perdía de nuevo el coche y era J. Martínez quien, sin remedio, se lo llevaba puesto.

Accidente final entre Y. Martinez (Izquierda), Aranda (Centro) y Fernandez (Derecha).

A solo 11 vueltas del final se lanzaba de nuevo la ofensiva. Yago Martínez situaba su Kuruma en primera posición, con Fernando segundo. Gálvez venía lanzado y superaba a todo el mundo, hasta colocarse primero. Como venimos contando, los lideratos eran efímeros.

A falta de solo 5 vueltas Gálvez y Navarrete pasaban a Yago Martínez que salvaba una cruzada de su coche, aunque perdía algo de tiempo.  En la 96, Gálvez, que se volvía a poner primero, perdía el coche en la curva 4, se iba contra el muro abandonado. 

Las últimas dos vueltas fueron de auténtico infarto. Y. Martinez, Fernandez y Navarrete luchaban por la victoria cuando los últimos se tocaron, dejando a Navarrete descolgado. La llegada a meta no podía ser más apretada. Yago Martínez ganaba, con Fernández a tan solo +0,016 y con M. Aranda que se quería colar entre ambos coches. Nada más pasar la linea de meta se tocaron los 3, yéndose contra los muros una vez finalizada la carrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

GRID incorporará mejoras en Google Stadia

Una de las novedades del GRID que veremos en Google Stadia, será la presencia de un modo con 40 coches en pantalla

Published

on

En los próximos días, Google dará el salto a los videojuegos con el lanzamiento del Google Stadia, un sistema que contará con una interesante apuesta por el juego en la nube. En relación a la situación ventajas de este enfoque, el director de desarrollo de la empresa Codemasters ha querido alabar el trabajo que ha hecho Google en el sector de los videojuegos, reconociendo el gran paso adelante que veremos en los próximos días. Así mismo, ha anunciado que GRID contará con 40 coches en pantalla en su versión de Google Stadia.

Uno de los desarrolladores del juego, Mark Green, ha hablado al medio Wcctech sobre las posibles razones del éxito que podría tener Stadia: «El desarrollo en cualquier hardware nuevo siempre es emocionante e interesante a partes iguales. Quizás el área con el mayor margen de mejora sea lo relativo al streaming, pero creo que la comunicación que Stadia establece entre sus propios sistemas transforma rápidamente algunas ideas en el modo multijugador».

GRID

«Por ejemplo, como desarrollar un modo completamente nuevo para GRID en Stadia, que nos presenta 40 coche en pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware. Personalmente, creo que suena fantástico. Me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos aún más inmersivos es genial. Con nuestro modo de 40 coches por circuito, probablemente solo hemos arañado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores para ver cómo pueden utilizar la potencia adicional del sistema para otros fines» afirmaba Green.

Otra persona relacionada con Google Stadia, como es el director de juegos Jack Buser, también se ha pronunciado sobre el modo multijugador que tendrá los juegos de esta nueva consola, y en especial, el multijugador de GRID. «Con Stadia, es como si estuvieras en la fiesta LAN más grande del mundo. El multijugador será muy bueno en Stadia, mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Básicamente porque todo se realiza en la nube en tiempo real y se transmite de un lado a otro a través de un gran ancho de banda».

Continue Reading

Esports

Codemasters lanza una demo gratuita del DiRT Rally 2.0

La demo del videojuego de Rallys será exclusiva para PS4 y Xbox One.

Published

on

Codemasters ha lanzado al mercado una demo gratuita, exclusiva para PS4 y Xbox One, de la última edición de la famosa saga de videojuegos DiRT Rally. La compañía inglesa ha visto oportuno conceder a los amantes del rally una oportunidad de probar el videojuego que salió al mercado hace ya unos cuantos meses. Con la intención de atraer nuevo público al mundo de los tramos, nos regalan una demostración del videojuego con varios modos de juego, vehículos y trazados para probar.

DiRT Rally 2.0 es sólamente la última edición de una larga saga de videojuegos ambientados en el Campeonato Mundial de Rallys. Podemos ver desde coches actuales corriendo en tramos de todo tipo, hasta la recreación del Campeonato Mundial de la FIA de Rallycross. Esto permite al jugador disfrutar de horas de juego de coches actuales o clásicos, más y menos potentes, por tramos o por circuitos de todo el globo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo peculiar en este caso es que DiRT Rally 2.0 salió al mercado en febrero, y que unos 9 meses después lancen esta demo con intención de atraer más compradores. Pero al fin y al cabo, como dice el refranero español, a caballo regalado no le mires el diente. Esta demo del DiRT 2.0 incluirá una serie de etapas en diferentes terrenos, con la elección y personalización del vehículo. Además de esto, Codemasters también nos permitirá probar unos cuantos circuitos del Mundial de Rallycross, incluyendo 10 coches diferentes de distintas marcas. Entre ellas, Audi, Peugeot, Renault o Volkswagen. Los reglajes están también presentes, ya que nos permitirán ajustar el coche al detalle para conseguir un manejo del coche más preciso y más rápido.

Para finalizar, también es destacable el nuevo pack gráfico que han incluído. No obstante, este solo se podrá disfrutar en las consolas Xbox One X y PS4 Pro.

Continue Reading

Esports

Bereznay gana dos carreras y pelea por la F1 New Balance Esports Pro Series

Daniel Bereznay y su Alfa Romeo logran 2 victorias importantes y dice presente para llevarse la corona del F1 New Balance Esports Pro Series

Published

on

El tercer evento de la temporada llegó y hubo nuevas sorpresas para el campeonato. Nuevos ganadores y candidatos al título. Daniel Bereznay y su Alfa Romeo se suman con las 2 victorias dice presente para llevarse la corona del F1 New Balance Esports Pro Series.

Londres y el GFinity Arena fueron testigos de 3 grandes premios históricos. El primero en el trazado de Hockenheim de Alemania, seguido de Spa-Francorchamps y cerrando el evento Monza (Italia).

Carrera 7 – Hockenheimring (Alemania)

La primera carrera fue para Jarno Opmeer de Renault que tuvo un arranque lento en la largada siendo superado por Joni Tormala en los primeros metros. El piloto de Renault pudo llevar su coche a la victoria gracias a la estrategia de arrancar con neumáticos medios para tener ventaja sobre el final de la carrera. Tonizza que largo cuarto pudo mantenerse adelante pero no le alcanzó para ser el más rápido sobre el final. Opmeer con un buen ritmo en el último sprint superó a David Tonizza (Ferrari eSports) y faltando 2 vueltas al líder Tornala (Red Bull eSports) que lo dejó con vía libre hacia la bandera a cuadros. Bereznay atacó desde el inicio pero su estrategia no le alcanzó para subirse al podio. Frederik Rasmussen (Red Bull eSports) completo el top 5.

El vigente campeón, Brendon Leigh no tuvo un gran arranque ya que sufrió un toque de carrera con Salih Saltunc. Este choque afectó al rendimiento del monoplaza y se mantuvo en el pelotón del fondo terminando el la 17ma posición sin poder sumar.

CARRERA 8 – Spa-Francorchamps (Bélgica)

El mítico circuito de Spa-Francorchamps presentó una gran carrera al estilo F1. Fue una verdadera batalla entre quienes pelean por la corona del 2019. El vencedor fue Daniel Bereznay (Alfa Romeo eSports) que demostró su potencial a lo largo de la carrera. Sobre el inicio Bereznay y Rasmussen se escaparon de sus perseguidores dejando a Daniele Haddad (Racing Point) como líder del segundo pelotón pero no le alcanzó para mantenerse en esa posición tras su estrategia.

Después de la vuelta 7 empezaba lo vibrante de la carrera. Con Rasmussen en la punta de carrera y ya con la parada, el piloto de Alfa Romeo se dedicó a atacar para conseguir la victoria sobre las últimas vueltas. Bereznay tras su buena estrategia decidió atacar sobre la vuelta final superándolo en la recta de La Source y mantuvo la delantera hasta la victoria. La batalla por el podio la ganó Opmeer (Renault) frente a Tonizza (Ferrari eSports). Joni Tornala de Red Bull logró un sexto puesto tras haber largado desde el fondo y realizando la estrategia desde la vuelta 1 con su parada a boxes. Gran desempeño de Alvaro Carreton (Williams eSports) que logró un 7mo puesto y pudo mantenerse dentro del top 10 tras los movimientos de boxes escoltado por su compañero de equipo Tino Naukkarinen.

CARRERA 9 – Monza (Italia)

En la última cita, Daniel Bereznay volvió a repetir victoria y dejó sin triunfo a local David Tonizza (Ferrari eSports) como lo hizo Ferrari esta temporada con Leclerc. Bereznay largo de la pole con su ex compañero de equipo Brendon Leigh (Mercedes) como si fuera un deja vu a la temporada pasada.

Leigh no tuvo una buena largada y le costó avanzar y la estrategia no ayudó con la decisión de neumáticos cerrando el evento con una sexta posición. Tonizza con su Ferrari lograron el tercer lugar con Tino Naukkarinen (Williams eSports) perseguido muy cerca. La sorpresa para este carrera la impuso Red Bull lanzando a pista a Nicolás Longuet que logró obtener el segundo puesto en Monza. Daniel Shields y Lucas Blakely fueron los otros dos debutantes. El otro piloto de Red Bull, Rasmussen tenía que sumar pero el danés sufrió daños en la primera vuelta y no pudo recuperarse y quedó fuera de los puntos.

El Campeonato

Con 3 grandes carreras y nuevos ganadores pone el campeonato al rojo vivo. Opmeer y Bereznay se suman a Tonizza y Rasmussen a la pelea del título. Con un solo evento restante, los equipos van a trabajar fino para poder pelear por el título como piloto y equipo hasta la última vuelta.

Marcel Kiefer se encuentra quinto tras un buen trabajo en en el evento 2 dejándolo delante del vigente campeón Brendon Leigh con 56 puntos en su haber. La clasificación por equipos sigue igual pero Alfa Romeo se encuentra en ascenso. Renault Vitality ocupa el último escalón del podio pero buscará llegar a la cima.

El 4 de Diciembre es la gran final y hasta la bandera a cuadros no tendremos quien sera el máximo vencedor del año.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 👏 Lewis Hamilton reconoció su error en el incidente con Albon 🔝 Su declaración fue clave para el… t.co/5MvdbeDaT3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💥 El caos se instala en Ferrari ❌ Los dos pilotos tuvieron un accidente entre ellos y ambos quedar… t.co/6ieCIjwd4r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ULTIMAHORA 🇪🇸 CARLOS SAINZ ES TERCERO Y CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA @F1 🎶 SMOOOOOOOTH OPERAAAAAATOOOOOORR 🎶… t.co/bvK9jpJGCt

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.