Fórmula 1
Ferrari demuestra su poderío en los FP2 del GP de México
Siguen las buenas noticias para McLaren con sus dos coches clasificados en el top 10
Tras unos primeros entrenamientos libres donde equipos y pilotos empezaban a mostrar el rendimiento para ser competitivos en este fin de semana, tendríamos los FP2 en el autódromo Hermanos Rodríguez. El gran ambiente de los libres 1 ha seguido en las gradas durante los segundos entrenamientos libres en el día de hoy demostrando la gran afición que hay en México por la máxima categoría del automovilismo.
Comenzaba la segunda sesión de libres con mucha gente en las gradas mientras los dos Alfa Romeo eran los primeros coches en salir a pista. La noticia de los primeros minutos de los FP2 era el alemán Nico Hulkenberg ya que, se encontraba en el box del equipo Renault y sin el casco puesto. El primer coche en marcar un tiempo competitivo sería el McLaren de Lando Norris logrando un crono de 1:19.600, haciéndolo con el compuesto medio.

F1 TV
Posteriormente, Vettel y Ferrari mejorarían el mejor tiempo para colocarse en la primera posición provisional de estos libres 2, aunque Leclerc superaría al piloto alemán gracias a un tiempo de 1:18.183, aunque la pequeña batalla entre los pilotos del equipo de Maranello iba a seguir durante varias vueltas siendo el “triunfo” para el piloto alemán. 17 minutos de sesión y ya tendríamos la primera bandera roja de los FP2 tras el accidente del Red Bull de Alex Albon.
Malas noticias para el piloto de Red Bull ya que, actualmente está buscándose un sitio para la próxima temporada. Cuando los comisarios retiraron el Red Bull, la bandera verde volvía al Autódromo Hermanos Rodríguez. En la primera parte de los libres 2, las buenas noticias seguirían en el equipo McLaren ya que Carlos Sainz estaba situado en la cuarta posición provisional.
Posteriormente, Valtteri Bottas no podría controlar su monoplaza haciendo un trompo en la zona del Foro Sol aunque sin consecuencias para su Mercedes. Por otro lado, Sainz también tendría una salida de pista confirmando que los pilotos apretaban para saber el potencial del monoplaza para este fin de semana. Antes de que comenzaran los segundos libres, la noticia saltaba en Renault ya que su nueva CEO, ha dejado abierta la posibilidad de que el equipo francés abandone la F1 en 2021.
Uno de los equipos que iba a preparar antes la clasificación sería Ferrari ya, que sus dos coches pondrían neumáticos blandos para buscar un tiempo competitivo. Sobre este asunto, Sebastian Vettel sería el mejor coche rojo con un tiempo provisional de 1:16.607, mientras que el local Sergio Pérez se colocaba en la séptima posición provisional. Un nuevo trompo tendríamos en la jornada de libres 2 en México siendo esta ocasión el Haas de Romain Grosjean.
Por otro lado, Max Verstappen se colocaría segundo con el neumático blando demostrando que puede ser un gran fin de semana para Red Bull. Llegaba el turno del Mercedes de Lewis Hamilton aunque marcaría una mala vuelta colocándose quinto.
En la última parte de la sesión, equipos y pilotos trabajarían en tener un buen ritmo para la carrera del domingo mientras que el mejor tiempo de los FP2 ha sido para el Ferrari de Sebastian Vettel, gracias a un tiempo de 1:16.607, marcado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mañana volverá la acción a México con la disputa de la última sesión de entrenamientos libres en la que veremos qué equipo llega mejor a la sesión de clasificación.

MomentoGP
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




