Connect with us

Automovilismo

Franck Allard «Mientras me sienta joven, seguiré compitiendo»

La pasión por los coches clásicos crece en España y los aficionados acuden a Ifema para deleitarse con todos los modelos expuestos durante esta edición

Published

on

Hace unos días, Madrid celebraba una de las ferias más importantes de la automoción: la Retromóvil, donde pudimos ver más de 200 expositores de todo tipo de vehículos clásicos en el pabellón 3 de Ifema. En la edición de 2019, uno de los stands más interesantes ha sido la de la compañía de seguros AMV, una empresa con más de 20 años de vida y que aprovechando su presencia, el director comercial de AMV, Francisco Javier Fernández ha hablado sobre la afición de los coches clásicos en España.

«Están gustando mucho en España, es lo que nos llega como herencia de la pasión de nuestro presidente por el mundo del motor y los vehículos clásicos». Por otro lado, el director general de AMV para España y Latinoamérica, Cédrid Parnaudeau, se mostraba contento por estar en el salón de automoción más importante de España: «Estar en Retromóvil es la mejor manera de dar a conocer un producto lanzado en España en el año 2017, permitiendo que los clientes se acerquen y nos permitan encontrar nuestro sitio en el mundo del vehículo clásico en este país».

AMV

Durante el Retromóvil 2019, se presentaron grandes modelos como los dos coches de la colección privada de Franck Allard, presidente y fundador de AMW. Estos dos coches eran el Aston Martin DB2 y una moto Ossa 255 cc M.A.R. No podemos olvidarnos del Austin Healey 100, preparado para competir y una Bultaco Alpina, confirmando el gusto del presidente por el motor de Allard, tal y como comentaba durante el pasado fin de semana en Madrid.

“Cada año traemos modelos diferentes. Esta vez vienen del Circuito de Aragón, donde estaban expuestos. Si bien el Aston Martin volverá a Francia para exponerse en febrero en el Retromóvil parisino, la moto va a participar en el Tour francés de vehículos clásicos«. Cabe recordar que la empresa de seguros AMV apoya a deportistas del motor tan importantes como Stéphane Peterhansel, Marc Coma, Cyril Despres, Joan Barreda, Arón Canet, Toni Elías, Dani Pedrosa y Nani Roma, además de ser patrocinador del actual piloto de MotoGP Fabio Quartararo. Por otro lado, Allard reconocía la gran cantidad de talento que hay en España destacando al actual campeón del mundo, Marc Márquez.

«Aunque un deportista que me apasiona desde hace tiempo es Marc Márquez, España tiene una larga lista de referentes, donde sobresale Álex Crivillé, con quien mantenemos un acuerdo para transmitir la pasión y conectar con los valores de los consumidores». Precisamente el piloto catalán se acordó de sus primeras palabras con AMV en el Trofeo Andros, disputado en el circuito de Andorra, que se retomaría años más tarde: «Con el paso de los años fuimos hablando y decidí convertirme en embajador. Tras años trabajando con ellos puedo decir que estoy muy satisfecho». A la pregunta de como veía el futuro tandem Marquez-Marquez, respondía, que creía que era un equupo fantastico y que Alex aprendería mucho de su hermano Marc, y que pese a la posible rivalidad que pudiese existir cree que Alex necesitará un proceso de adaptación a la moto, ya que la Honda es muy complicada de conducir, porque lo que las cenas de navidad familiares, todavía serán muy tranquilas. 

También destacar que AMV se encuentra entre las 10 empresas del sector más conocidas en Francia con más de 1300 personas trabajando, donde se producen una gran cantidad llegando a unas ganancias de 1,3 mil millones de euros de primas en más de 100 países.

Para acabar, el director comercial de AMV ha hablado sobre el gran trabajo que hace esta empresa en ayudar a la gente a crear un seguro para cada persona. Precisamente, cosas así hace que esta empresa sea una de las mejores en España. «Mucha gente tiene su vehículo asegurado en un seguro tradicional y se da cuenta de que no obtienen una indemnización que les permita reparar su coche clásico por su antigüedad. Se confunde el paso de los años con la pérdida de valor y se pagan primas que no responden a las necesidades del cliente».

«En AMV aseguramos vehículos con diferentes coberturas. Cuantos más vehículos se meten en la flota, mayor es el descuento que se aplica al conjunto de las primas de todos ellos, llegando al 70% de ahorro».

AMV

Y precisamente con el fundador de ésta empresa tuvimos la suerte de hablar en privado.

MGP – ¿De donde viene ésta afición por el motor?

FA – Ya por allá por 1974, cuando los fines de semana salia y  quedaba con amigos para montar en moto de trial y recorrer el campo con ellas, ademas esta mundo cuando más te metes en el, más te engancha.

MGP – ¿Cual fue el primer coche de Franck Allard?

FA- El primer coche que use fue el coche de mi madre, y acabó volcado (Se rie). Ella se enfadó bastante, afortunadamente depués todo fue bastante mejor, llegando a competir en motor, en el Rally de marruecos, el Rally de África, Rally de Tunez e incluso ganar varias ediciones de Rallies en Francia, así como las 24 horas de París, primero en moto, y posteriormente con todo terreno, llegando incluso a dejar ganar a pilotos de renombre como Stephan Peterhansel, porque era piloto AMV (Se vuelve a reir ) Actualmente sigo corriendo a los mandos de un Toyota Land Cruiser.

Franck Allard muestra a Crivillé su Aston Martin

MGP – ¿La peor experiencia en competición?

FA-En una rally tuvimos un accidente, en el que dimos varias vueltas de campana y solo quedo el chasis del coche, fue tan duro que estuve días en los que no pude mover las piernas.

MGP- ¿Que tiene de especial el Aston Martin que podemos ver en el stand de AMV?

FA- Realmente, es uno de los modelos de mi propia colección, y este estaba en una exposición en Aragón y  he decido aprovechar y traerlo, además, es el que empleó mi hija en un rally de clásicos de Francia.

MGP – ¿De todo el salón, cual es su coche favorito? 

FA – (Se gira y señala un Aston Martin azul) Ese, ese Aston Martin. Pero tiene una pega, y es que no es la carrocería original, por eso solo se vende en 2 millones en lugar de 15, lo sé por que he intentado comprarlo (Se rie).

El Aston Martin que despertó el interés de Allard

MGP –  Y ya para acabar. ¿Está en los planes de Franck Allard dejar de competir? 

FA – De momento no, me sigue gustando mucho competir, asi que, mientras me sienta joven seguiré compitiendo.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Pagani Huayra Imola: El Pagani más rápido y exclusivo

Tras una presentación muy discreta, Pagani ha mostrado los detalles del Huayra más rápido y exclusivo hasta la fecha.

Published

on

Pagani Huayra Imola, el Pagani más rápido, exclusivo y también el más discreto. Había muchos rumores acerca de la existencia de este nuevo modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido conocer. El pasado mes de octubre, Pagani presentó y entregó a cinco afortunados la nueva versión exclusiva del Huayra, un modelo que lleva al extremo a la última creación de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola

Con un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece 827 CV y un par máximo de 1100 Nm, además de una cuidada aerodinámica, hacen que el Pagani Huayra Imola sea el Huayra más salvaje, exclusivo y rápido de la historia.

Está construido sobre un chasis monocasco de carbo-titanio y carbo-triax. Cuenta con suspensiones y amortiguación activa controladas por una centralita electrónica que se encarga de gestionar también algunos parámetros de la aerodinámica, gestión del motor, dirección y el diferencial. Cuenta con un peso de 1250 kg.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. Solo se han fabricado 5 unidades, por lo que al ser super exclusivo, también es super caro, y es que aunque el precio oficial no haya sido revelado se habla de que su precio estaría alrededor de los 5,75 millones de euros.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

La película Ford vs Ferrari triunfa en los Oscar

Crítica de Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) tras el hecho de que el director de Ford vs Ferrari no estuviera nominado a mejor director

Published

on

La última película relacionada con el automovilismo ha sido Ford vs Ferrari, en la que se trata el tema de, como Ford consiguió ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez en su historia, tras muchos años de dominio del equipo de Maranello. Para los aficionados del cien, el pasado domingo ha sido una de las citas más importantes del mundo como son los Oscar.

https://twitter.com/FordvFerrari

En esta edición y como citábamos anteriormente, la película Ford vs Ferrari tenían la oportunidad de ganar alguna estatuilla dorada y, han conseguido dos galardones confirmando la gran película que ha sido. La gala empezaba para dicha película conseguido el premio a la mejor edición de sonido mientras que algún tiempo más tarde, también conseguía el Oscar a la mejor edición.

Posteriormente, tras acabar la gala, Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) comentaba lo siguiente a los medios dejando un recado a la academia, sobre porque no el director de Ford vs Ferrari no estaba nominado. «Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los que hicieron la película que es probablemente la última de 20 Century Fox. Estoy aquí por James Mangold que debió ser nominado a Mejor director”.

 

Continue Reading

Automovilismo

Bonita iniciativa de Andy Soucek y el legado María de Villota

Si eres un fan del automovilismo, no pierdas esta gran oportunidad para conseguir un casco y un mono profesional

Published

on

A parte de la actualidad del motorsport, desde Momento GP también estamos atentos a otros acontecimientos como es el que se ha presentado recientemente en el que el piloto español Andy Soucek subastará el casco y el mono, que ha estado utilizando la pasada temporada.

Andy Soucek

Pero lo más importante es que, el dinero que se consiga en dicha subasta será todo para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y su programa Primera Estrella (trabajan en mejorar la calidad de los niños con enfermedades neuromusculares y de sus familias).  Este subasta es gracias a que el casco del piloto madrileño tiene una estrella roja, símbolo que representaba a María de Villota. Si quieres participar en esta iniciativa tan bonita, lo puedes hacer a través de este link.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📊 Vettel interesado en el sistema DAS 💭 "Hemos hablado de eso durante la comida y hemos visto al… t.co/38WweHUe27

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ✅ Albon y Gasly contentos con el motor Honda 💭 Gasly: "Estamos centrados en el equilibrio del co… t.co/Stf3TtChhM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏷️ James Allison lo ha bautizado 🆕 El nuevo sistema se llama DAS 👨‍🏫 Te explicamos cómo funciona… t.co/WQk4jz15Sm

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 2 Test Fórmula 1 👀 El día que todos miraron hacia Mercedes ❄️ Kimi, el más rápido… t.co/E9x3XcWeFO

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing #seb5 🗣️ Vettel en rueda de prensa: 💭 "Si Mercedes usa el DAS, es porque es legal" 📸… t.co/nnxsYWB1db

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.