Connect with us

Automovilismo

Franck Allard «Mientras me sienta joven, seguiré compitiendo»

La pasión por los coches clásicos crece en España y los aficionados acuden a Ifema para deleitarse con todos los modelos expuestos durante esta edición

Published

on

Hace unos días, Madrid celebraba una de las ferias más importantes de la automoción: la Retromóvil, donde pudimos ver más de 200 expositores de todo tipo de vehículos clásicos en el pabellón 3 de Ifema. En la edición de 2019, uno de los stands más interesantes ha sido la de la compañía de seguros AMV, una empresa con más de 20 años de vida y que aprovechando su presencia, el director comercial de AMV, Francisco Javier Fernández ha hablado sobre la afición de los coches clásicos en España.

«Están gustando mucho en España, es lo que nos llega como herencia de la pasión de nuestro presidente por el mundo del motor y los vehículos clásicos». Por otro lado, el director general de AMV para España y Latinoamérica, Cédrid Parnaudeau, se mostraba contento por estar en el salón de automoción más importante de España: «Estar en Retromóvil es la mejor manera de dar a conocer un producto lanzado en España en el año 2017, permitiendo que los clientes se acerquen y nos permitan encontrar nuestro sitio en el mundo del vehículo clásico en este país».

AMV

Durante el Retromóvil 2019, se presentaron grandes modelos como los dos coches de la colección privada de Franck Allard, presidente y fundador de AMW. Estos dos coches eran el Aston Martin DB2 y una moto Ossa 255 cc M.A.R. No podemos olvidarnos del Austin Healey 100, preparado para competir y una Bultaco Alpina, confirmando el gusto del presidente por el motor de Allard, tal y como comentaba durante el pasado fin de semana en Madrid.

“Cada año traemos modelos diferentes. Esta vez vienen del Circuito de Aragón, donde estaban expuestos. Si bien el Aston Martin volverá a Francia para exponerse en febrero en el Retromóvil parisino, la moto va a participar en el Tour francés de vehículos clásicos«. Cabe recordar que la empresa de seguros AMV apoya a deportistas del motor tan importantes como Stéphane Peterhansel, Marc Coma, Cyril Despres, Joan Barreda, Arón Canet, Toni Elías, Dani Pedrosa y Nani Roma, además de ser patrocinador del actual piloto de MotoGP Fabio Quartararo. Por otro lado, Allard reconocía la gran cantidad de talento que hay en España destacando al actual campeón del mundo, Marc Márquez.

«Aunque un deportista que me apasiona desde hace tiempo es Marc Márquez, España tiene una larga lista de referentes, donde sobresale Álex Crivillé, con quien mantenemos un acuerdo para transmitir la pasión y conectar con los valores de los consumidores». Precisamente el piloto catalán se acordó de sus primeras palabras con AMV en el Trofeo Andros, disputado en el circuito de Andorra, que se retomaría años más tarde: «Con el paso de los años fuimos hablando y decidí convertirme en embajador. Tras años trabajando con ellos puedo decir que estoy muy satisfecho». A la pregunta de como veía el futuro tandem Marquez-Marquez, respondía, que creía que era un equupo fantastico y que Alex aprendería mucho de su hermano Marc, y que pese a la posible rivalidad que pudiese existir cree que Alex necesitará un proceso de adaptación a la moto, ya que la Honda es muy complicada de conducir, porque lo que las cenas de navidad familiares, todavía serán muy tranquilas. 

También destacar que AMV se encuentra entre las 10 empresas del sector más conocidas en Francia con más de 1300 personas trabajando, donde se producen una gran cantidad llegando a unas ganancias de 1,3 mil millones de euros de primas en más de 100 países.

Para acabar, el director comercial de AMV ha hablado sobre el gran trabajo que hace esta empresa en ayudar a la gente a crear un seguro para cada persona. Precisamente, cosas así hace que esta empresa sea una de las mejores en España. «Mucha gente tiene su vehículo asegurado en un seguro tradicional y se da cuenta de que no obtienen una indemnización que les permita reparar su coche clásico por su antigüedad. Se confunde el paso de los años con la pérdida de valor y se pagan primas que no responden a las necesidades del cliente».

«En AMV aseguramos vehículos con diferentes coberturas. Cuantos más vehículos se meten en la flota, mayor es el descuento que se aplica al conjunto de las primas de todos ellos, llegando al 70% de ahorro».

AMV

Y precisamente con el fundador de ésta empresa tuvimos la suerte de hablar en privado.

MGP – ¿De donde viene ésta afición por el motor?

FA – Ya por allá por 1974, cuando los fines de semana salia y  quedaba con amigos para montar en moto de trial y recorrer el campo con ellas, ademas esta mundo cuando más te metes en el, más te engancha.

MGP – ¿Cual fue el primer coche de Franck Allard?

FA- El primer coche que use fue el coche de mi madre, y acabó volcado (Se rie). Ella se enfadó bastante, afortunadamente depués todo fue bastante mejor, llegando a competir en motor, en el Rally de marruecos, el Rally de África, Rally de Tunez e incluso ganar varias ediciones de Rallies en Francia, así como las 24 horas de París, primero en moto, y posteriormente con todo terreno, llegando incluso a dejar ganar a pilotos de renombre como Stephan Peterhansel, porque era piloto AMV (Se vuelve a reir ) Actualmente sigo corriendo a los mandos de un Toyota Land Cruiser.

Franck Allard muestra a Crivillé su Aston Martin

MGP – ¿La peor experiencia en competición?

FA-En una rally tuvimos un accidente, en el que dimos varias vueltas de campana y solo quedo el chasis del coche, fue tan duro que estuve días en los que no pude mover las piernas.

MGP- ¿Que tiene de especial el Aston Martin que podemos ver en el stand de AMV?

FA- Realmente, es uno de los modelos de mi propia colección, y este estaba en una exposición en Aragón y  he decido aprovechar y traerlo, además, es el que empleó mi hija en un rally de clásicos de Francia.

MGP – ¿De todo el salón, cual es su coche favorito? 

FA – (Se gira y señala un Aston Martin azul) Ese, ese Aston Martin. Pero tiene una pega, y es que no es la carrocería original, por eso solo se vende en 2 millones en lugar de 15, lo sé por que he intentado comprarlo (Se rie).

El Aston Martin que despertó el interés de Allard

MGP –  Y ya para acabar. ¿Está en los planes de Franck Allard dejar de competir? 

FA – De momento no, me sigue gustando mucho competir, asi que, mientras me sienta joven seguiré compitiendo.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

BMW nos presenta su M3 Y M4 Coupé para 2021

BMW nos muestra sus dos nuevas creaciones, el M3 y M4 Coupé que estarán disponible a la venta el próximo año.

Published

on

El gigante fabricante alemán BMW, nos ha presentado sus dos nuevas creaciones, el BMW M3 y el BMW M4 Coupé.  En principio, estos nuevos modelos se podrán a la venta en el mes de marzo del próximo año 2021.

Bajo su controvertido aspecto, protagonizado por los dos grandes riñones delantero, que continúan fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Bajo el capó, esconden un motor biturbo de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el caso del modelo de Competition, alcanzará una potencia de hasta 510CV a 6.250rpm.

BMW.COM

Además estos M3 y M4 Competition son los que contara de manera opcional y por primera vez, con el sistema de tracción integral, desde el verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina con estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades..

Ambos modelos Competition aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200km/h en 12,5 segundos. Tan bien gozan de un sistema de escape específico y activo, así, como nuevos elementos de refrigeración, un radiador para el aceite del motor, y otro, para el de la transmisión.

A nivel de chasis, se han incluido refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptiva M con amortiguadores de control electrónicos. De manera opcional estará disponible los frenos de carbocerámicos, en un paquete M Race Track.

También decir, que tanto la berlina como el coupé, cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, faros full LED , dos salidas de escape doble, y diversos elementos aerodinámicos.

BMW.COM

En cuanto al interior, también estrena diseño, como asientos M deportivos de ajuste eléctrico, disponible con ventilación por primera vez. 

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 🆕 Mi primer día con un Formula 1 🚀 Así ha sido la primera toma de contacto de los pilotos de la F… t.co/Ps72wZIMB9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #FIAERC #RallyFafeMontelongo 💪 ¡Iván Ares y David Vázquez disputarán el Rallye Fafe de Montelongo! 📆 La cit… t.co/StPDcYl89M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2 @IridiumRaces #LetPassionFuelYourHeart t.co/gMqNRE88AJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.