Automovilismo
Jaguar presenta el nuevo F-type 2020
Nueva versión del F-type para 2020 que ya está a la venta.

Jaguar ha revelando recientemente su nueva creación de cara al próximo año. Se trata de nuevo Jaguar F-type, que vuelve 7 años después con unos ligeros arreglos, que hacen de esta nueva versión más que un nuevo coche, una actualización del anterior.
Principalmente, los cambios del nuevo F-type diseñado por Julian Thompson, se ven en la parte frontal. Un nuevo diseño de parachoques y faros, hacen que el vehículo parezca más bajo y largo, lo que indudablemente hace a Jaguar ser Jaguar. Por lo demás, pequeños detalles que no marcan prácticamente ninguna diferencia con la versión anterior de 2013.
- jaguar.com
- jaguar.com
- jaguar.com
- jaguar.com
- jaguar.com
- jaguar.com
- jaguar.com
- jaguar.com
- jaguar.com
En cuanto a las entrañas del coche, hay cosas que llaman la atención. Por ejemplo, el carismático motor V6 turboalimentado ha sido sustituido por versiones V4 de 2L (P300) o V8 de 5L. Destacable es que está última versión está disponible en dos versiones diferentes, la P450 y la P575R que es más completa. A pesar del cambio, esto no afecta casi en lo que respecta a rendimiento. El nuevo F-type en la versión de V4, alcanza los 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Mientras tanto en las versiones de V8, esta bestia alcanza las cifras de 4.4 y 3.7 respectivamente.
Por lo demás, comentar que todas las versiones vienen con una transmisión automática de 8 marchas y un nuevo software que permite a la parte electrónica, como la caja de cambios, tener mejor respuesta y rendimiento. La tracción pasa al eje trasero en todas las opciones, sin embargo existe la posibilidad de que la gama más alta disponga de una tracción a 4 ruedas.
Para quienes les apetezca rascarse el bolsillo, que sepan que este nuevo Jaguar está ya a su disposición desde el precio de 54.000£. La versión P450 con el V8, tendría un valor de 70.000£ y finalmente la gama más alta, la P575R rozaría la friolera de 100.000£.
Automovilismo
Vuelve el Renault 5 con motor 100% eléctrico
La marca del rombo apuesta fuerte a los coches eléctricos de cara a 2025. Se espera que el nuevo Renault 5 sea un coche económicamente accesible.

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional
Automovilismo
La Extreme E retrasa el comienzo del campeonato al mes de Abril

Además de la Fórmula E, uno de los campeonatos de coches eléctricos que más interés va a tener durante 2021 es el Extreme E, en el que cada equipo contará con un piloto y una piloto y veremos a los pilotos más rápido de todo el mundo como son el equipo QEV Acciona (Carlos Sainz y Laia Sanz) o el Extreme E. X44 formado por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez cuyo propietario es el 7 veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamillton.

Extreme E
Pues bien, durante las últimas horas no tenemos buenas noticias. Pese a que hace un año, conocíamos el calendario de la Extreme E, la pandemia del coronavirus ha provocado que la organización tenga que hacer algunos cambios como el cambio de fecha para Senegal y el cambio de Nepal por Argentina.
Además, también se retrasa el comienzo al fin de semana del 3 y 4 de abril en la ciudad de Alula, situada en el país de Arabia Saudí. Posteriormente tendremos cuatro citas por todo el mundo situadas en zonas algo complicadas para el medio ambiente como son: Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina. Sobre este “nuevo” calendario, podría sufrir más cambios ya que, todo dependerá de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.
Por el momento, ninguna televisión en España se hace con los derechos pero no es nada descartable que Eurosport se haga con la retransmisión ya que ahora mismo, son los dueños de la Fórmula E en nuestro país. Para acabar y saber la localización exacta de cada cita de la Extreme E, os dejamos ciudades, países y fechas para que no os perdáis nada de este nuevo campeonato eléctrico.
País | Ciudad | Fecha |
Arabia Saudí | Alula | 3 y 4 de abril |
Senegal | Dakar | 29 y 30 de mayo |
Groenlandia | Kangerlussuaq | 28 y 29 de agosto |
Brasil | Santarem | 23 y 24 de octubre |
Argentina | Patagonia | 11 y 12 de diciembre |
Automovilismo
Alex Albon pilotará en el DTM en 2021
El piloto tailandés disputará algunas fechas de la categoría germana en 2021. Compaginará con su rol de piloto reserva en Red Bull.

Alex Albon se une al DTM de cara a la temporada 2021. El actual tercer piloto de Red Bull alternará su rol de piloto reserva y probador en la máxima categoría con el campeonato de turismos germano, el cual inicia un nuevo ciclo en su historia implementando los coches de especificación GT3.
Luego de un complicado y discreto 2020 para el piloto tailandés, Red Bull decidió bajar a Albon de la alineación titular de Formula 1 incorporando a Sergio Pérez. Aun así, los de las bebidas energizantes decidieron mantenerlo en el programa.

Alex Albon en el GP de Abu Dabi. @redbullracing .
De este modo el piloto de 24 años, iniciará su aventura en el DTM apoyado por Red Bull. Además de ser compañero del joven Liam Lawson, Albon solo estará en algunas citas del campeonato; mientras que Lawson, estará a tiempo completo.
Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a la senda de la victoria en la primera etapa del Dakar
Sobre el cierre, un dato a tener en cuenta es que de momento se desconoce que coche utilizarán tanto Albon como Lawson, y resta anunciar quién será el piloto que comparta el coche con el piloto tailandés.
-
Técnica3 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Fórmula 13 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Técnica8 meses ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Fórmula 11 mes ago
ÚLTIMA HORA: George Russell correrá para Mercedes en 2021
-
Técnica3 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 12 años ago
El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta el calendario 2019
-
Fórmula 12 años ago
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1
-
Fórmula 13 años ago
Fox Sports retransmitirá la F1 en 2018