Connect with us

Fórmula 2

Antonio Fuoco se lleva la victoria en una carrera loca en Mónaco

Published

on

De nuevo la Fórmula 2 ha dejado una carrera donde no ha habido respiro. Antonio Fuoco se ha llevado la victoria, seguido del Carlin de Lando Norris y Louis Deletraz. Los dos pilotos del equipo Charouz han logrado subir al cotizado podio de Mónaco. Por detrás del suizo terminó Artem Markelov. Roberto Merhi que ayer consiguió subir al podio, terminó quinto a dos segundos del ruso.

Tal y como viene siendo de costumbre los embragues en las salidas jugaron una mala pasa a varios pilotos algo en lo que la FIA debería poner cartas en el asunto. Una salida que obligó a desplegar el Virtual Safety Car. Makino y Ghiotto tuvieron que arrancar sus coches desde la calle de boxes. Ghiotto pudo reincorporarse a la carrera en última posición mientras que Makino tuvo que abandonar.

FIA Formula 2 Series –

En la vuelta tres se retiraba el coche de seguridad virtual y comenzaban las luchas por las posiciones. En la vuelta 7 se producía el accidente de Sean Gelael en la zona de la piscina. El piloto de Prema perdía el control de su monoplaza en la chicane y voló hacía las protecciones. Esto obligó a desplegar el coche de seguridad para limpiar la pista de fibra de carbono.

Tres vueltas después el coche de seguridad volvía a la calle de boxes y en pista comenzaba la lucha entre Norris y Fuoco por la primera posición. Markelov que rodaba rapidísimo adelantó a Maini en La Rascasse después de estar varias vueltas detrás de él enseñándole el morro. El siguiente objetivo del ruso sería Louis Delétraz que hasta el momento se encontraba rodando cómodamente en la tercera posición.

Esta segunda carrera ha habido acción por todos los lados de la parrilla. Ningún minuto de respiro en ninguna vuelta e intentos de adelantamiento por todos los lados. Roberto Merhi estaba en la quinta posición rondando cómodamente.

En las últimas vueltas de la segunda mientras Fuoco iba liderando se libraba una lucha entre Delétraz y Markelov. El ruso no tenía neumáticos suficientes como para pasar al suizo. Mientras se libraba esa lucha por la tercera posición, la carrera volvía de nuevo a cambiar. Se desplegaba de nuevo el Virtual Safety Car. George Russell también tocaba las protecciones y tenía que decir adiós a la carrera.

Una parte final donde los monoplazas han tenido que rodar en periodos de banderas amarillas. En la vuelta 21 Boschung abandonaba tras pararse su monoplaza en la bajada tras pasar Loews. Fuoco conseguía aún más separarse de Norris y se distanciaba hasta los 3,7 segundos.

Un hueco que 6 vueltas después se redujo por la presencia de un nuevo coche de seguridad. Albon y Nissany se tocaban a la salida del túnel. El inglés tocó por detrás a Nissany y terminó con las aspiraciones debido a los daños que había en cada monoplaza.

A falta de 3 vueltas para el final y ya con bandera verde volvía de nuevo la acción a la pista, pero la alegría duró poco.  Una prueba que ha dejado 9 abandonos de los cuales 7 se han producido en el trascurso de la prueba. Mónaco es un circuito que no perdona y en Formula 2 ha quedado demostrado de lo importante que es tener siempre puesto los cinco sentidos en la pista.

La próxima cita de la Fórmula 2 será el próximo 22 de junio en el circuito de Paul Ricard donde Lando Norris intentará seguir manteniendo el liderazgo.

FIA.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Fernando Alonso continúa con su proceso de adaptación: "Conocemos las áreas en las que debemos mejorar"… t.co/q3oKLgG9V3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Esteban Ocon, una de las revelaciones de la temporada. Toto Wolff lo admite: "Su progresión está siendo sorpre… t.co/ubI8hCOdXL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP 📜 ¡Lewis Hamilton quiere renovar antes de verano! 🏆 El británico afirma estar en forma y acumula 94… t.co/XzzO86wTjp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP Verstappen acepta la superioridad de Mercedes y Hamilton: "Debemos continuar trabajando para alcanz… t.co/pFoiTVXeQe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🥇 ¡Y otra nuevo oro para Lewis Hamilton! 😱 Después de un agonizante final para Verstappen, el de… t.co/WtT4CBwyq2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.