Connect with us

CERA

Fuster encabeza un Rally De Ourense con la lluvia como protagonista

Published

on

El Rally de Ourense, prueba puntuable para el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) comenzaba a las 10:30h con la disputa del shakedown, el más rápido del tramo fue Miguel Ángel Fuster, seguido por José Antonio Suarez (Cohete), Iván Ares, Javier Pardo y Joan Vinyes Ares rompió una rotula de su Hyundai en una de las pasadas por el SahakeDown no puediendo salir en la clasificación El tramo clasificatorio que comenzaba a las 12:15 con tan solo cinco participantes, siendo el orden: Cohete Suarez, Miguel Ángel Fuster, Joan Vinyes, Javier Pardo y Surhayen Pernía. La mayor incógnita sería si los Hyundai serían capaces de mantener el dominio que habían ejercido en las últimas pruebas del calendario o si bien Fuster con su Ford, o Vinyes y Pardo son los Suzuki podrían desbancar a los Ares, Pernía y Suárez. 

Javier Pardo Tomaba la salida con su Suzuki Swift R+N5. Fuente: Twitter: @CERA_RFEdA

EL primer tramo cronometrado comenzaba a las 18:25h, el tramo discurría por A Peroxa con una longitud de 24,72 km. El más rápido del tramo fue Iván Ares, seguido por Miguel Ángel Fuster (+9,6), Joan Vinyes (+22), Surhayen Pernía (+29,9) y Javier Pardo (+40,5). Lamentablemente en este tramo tuvimos que despedirnos prematuramente de uno de los favoritos a la victoria, José Antonio “cohete” Suárez que se veía obligado a abandonar tras una salida de carretera con su Hyundai i20 R5. El propio piloto declaró en su cuenta personal de Twitter que una elección arriesgada de neumáticos le había jugado una mala pasada y que mañana intentaría salir a competir. En la copa Suzuki Swift el más rápido era Alfredo Tames, seguido a 7,4 segundos por Daniel Berdomas y distanciando a 47 segundos al tercer clasificado. En la Suzuki Swift Junior el primer clasificado fue Iago Gabeiras aventajando en 38,4 segundos al siguiente piloto. Por último, en la Copa Dacia Sandero el más rápido fue José Frade, piloto de la escudería Ourense que impuso su condición de favorito con 3,1 segundos sobre el segundo clasificado, Ignacio Barredo.

La presencia de una lluvia cuanto menos intensa, provocaba la neutralización del tramo cronometrado 2 para los últimos pilotos que salieron a disputarlo. Este tramo discurría entre Toén y Castrelo, con 15 km de longitud. El más rápido fue Miguel Ángel Fuster con su Ford Fiesta R5, seguido por Joan Vinyes (+10,5), Surhayen Pernía (+13), Javier Pardo (+15,7) e Iván Ares (+15,9), colocando casi 30 segundos entre Ares y el sexto clasificado. En la copa Suzuki Swift Alfredo Tames repetía victoria, pero con tan solo un segundo sobre Daniel Berdomas. En la Suzuki Swift Junior misma tónica que entre los mayores con Iago Gabeiras dominando de nuevo colocando un diferencial de 20 segundos al siguiente piloto. En la Copa Dacia Sandero el más rápido volvía a ser José Frade con casi 20 segundos sobre José Álvarez.

Iván Ares con su Hyundai llega lider del CERA. Fuente: Miguel Villar

La segunda pasada al tramo de A Peroxa (21:41h) volvía a tener que ser neutralizada a partir del noveno piloto, debido a las condiciones climatológicas que complicaban considerablemente un tramo ya difícil, a los que se sumaba a nocturnidad del tramo. Miguel Ángel Fuster fue el más rápido, segundo Iván Ares (+22,4), tercero Javier Pardo (+47,5), cuarto Surhayen Pernía (+1:09, 4) y quinto Alberto Monarri (+1:47, 4) que completaba una actuación impresionante durante las tres etapas del rally con su Abarth 124 Rally del grupo R-GT. Golpe de efecto de Miguel Ángel Fuster, imponiendo su velocidad, habilidad y veteranía; colocando un buen puñado de segundos a sus competidores en este dificilísimo tramo. El resto de copas se verían neutralizadas, no cambiando la general en estas.

Alberto Monarri lider solido de 2RM con su Abarth 124. Fuente: Agostiño Iglesias Otero

Último tramo de la jornada del viernes, y segunda pasada por el tramo de Toén – Castrelo, comenzando a las 22:51h y con unas condiciones bastante difíciles debido a la lluvia y a la noche cerrada que ya reinaba a esas horas. El más rápido del tramo fue Iván Ares, seguido por: Miguel Ángel Fuster (+6,7), Javier Pardo (+8,6), Surhayen Pernía (+19,3) y Joan Vinyes (+31,6) y es que la vuelta a la “calma” ayudaba a Ares a calificar primero en el tramo y a recuperar algo de tiempo a Fuster. En la Copa Suzuki Swift el protagonista volvía a ser Alfredo Tames, esta vez con menor margen tan solo 2,4 segundos sobre Daniel Berdomas y 3,5 sobre Juan Carlos Castro. En la Suzuki Swift Junior Iago Gabeiras seguía dominando sin mayores complicaciones colocándole al segundo clasificado José. M Lamela 19,5 segundos. La Copa Dacia Sandero José Frade no se bajaba del primer puesto, esta vez con 11,6 segundos sobre José Álvarez.

Surhayen Pernía con su Hyundai. Fuente: Twitter: @vozdeportes

Al término de la jornada del viernes y recapitulando lo acontecido, la clasificación general era la siguiente: Miguel Ángel Fuster 54:53, 4, Iván Ares (+22s), Javier Pardo (+1:36m), Surhayen Pernía (+1:53,3) y cerrando el Top 5 Joan Vinyes (+2:45, 7). En la Copa Suzuki Swift el primer clasificado era Alfredo Tames con 10,8 segundos sobre Daniel Berdomas y con el resto de contrincantes a casi minuto y medio. Copa Suzuki Swift Junior Iago Gabeiras dominaba con 1:18, 2 sobre José. M Lamela. La Copa Dacia Sandero también tenía un único protagonista José Frade seguido a 41,9 segundos por José Álvarez y con el tercero a casi tres minutos. Alberto Monarri firmaba una actuación impresionante en 2RM siendo el mejor de su clase e incluso superando a algunos 4RM con su Abarth 124. El mejor piloto Junior era Javier Pardo, con una amplísima diferencia siendo el único Junior corriendo con un N5. La mejor piloto femenina era Carolina Espadas con su Suzuki Swift Sport N3 con más de 6 minutos de ventaja.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Horarios y tramos del Rally Princesa de Asturias 2020

Pese a la situación que vivimos en España, habrá presencia de público en las zonas en las que se disputará el rally

Published

on

Este fin de semana tenemos una de las citas más importantes de los rally en España: la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020. Antes de conocer el trazado de cada tramo y a qué hora tendrán lugar, desde MomentoGP queremos hacer referencia a las indicaciones que ha comunicado la propia organización para toda la gente que acuda a Asturias durante este fin de semana.

https://www.rallyprincesa.com/

Para empezar, los organizadores del rally Princesa de Asturias aconsejan a todos los fans que sigan dicho rally por los medios que tenían previstos: Streaming, Radio o Live Timing. Por otro lado y como es lógico en esta situación, toda la gente que quiera estar in situ tendrá que haberse registrado en la web de Federación de automovilismo del Principado de Asturias para conseguir que se lleve una mejor organización, de toda la gente que acuda.

Por último, con respecto a este asunto, todas las personas tendrán que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad para que el rally Princesa de Asturias 2020 tenga lugar sin ningún tipo de problema, tanto para equipos y pilotos como para los aficionados.

Respecto a la propia competición, y debido a la situación tan complicada que se vive en el principado de Asturias, la celebración del rally tendrá lugar en un solo día (sábado 24 de octubre). Como aspecto principal, comentar que se disputarán 4 tipos de secciones, mientras que solo habrá dos tramos cronometrados.

La acción comenzará a las 8:00 de la mañana con un tramo de 14 kilómetros en la zona de Morcin, pasando por Llanera (16 kilómetros), además destacar que será el primer tramo cronometrado Plus del rally. Posteriormente, llegará el momento de la  segunda sección, con el tercer y cuatro tramo cronometrado en las mismas zonas de Morcín y Llanera, finalizando la jornada matutina.

Tras un parón para comer, llegará el momento de la tarde (16:00) con el comienzo de la tercera sección y dos nuevos tramos en las zonas de Nava (15,32 kilómetros) y Colunga (15,57 kilómetros). Posteriormente y para finalizar el rally Princesa de Asturias 2020, tendríamos los dos últimos tramos cronometrados en Nava y Colunga, para conocer el ganador de una nueva cita del CERA.

https://www.rallyprincesa.com/

Continue Reading

CERA

57 pilotos disputarán el Rally Princesa de Asturias 2020

57 pilotos y 80 equipos estarán disputando el próximo viernes 23 de octubre, la edición 57 del Rally Princesa de Asturias

Published

on

Ya conocemos los participantes que disputarán el Rally Princesa de Asturias, en total 57 pilotos tomarán la salida en la 57 edición del Rally, que comenzará el próximo 23 de octubre.

En esta edición 2020 del Rally tendremos a Pepe López- Borja Rozada con el Citroën C3 R5, Iván Ares- David Vázquez con su Hyundai i20 R5, José Antonio Suarez- Alberto Iglesias con el Skoda Fabia R5, Efrén Llarena- Sara Fernández con el Citroën R5, Javier Pardo- Adrián Perez y Joan Vinyes- Jordi Mercader con sendos Suzuki Swifit Rally S. Estos pilotos encabezan el top 6 de la lista de inscritos.

rallyprincesa.com

En total serán 80 equipos los que disputarán el Rally Princesa de Asturias. Una edición que estará marcada por la pandemia del Covid-19, en la que el acceso del público será restringido, y siempre cumpliendo los protocolos sanitarios y con mascarilla obligatoria. Además la ceremonia de salida se realizará a puerta cerrada, al igual que la entrega de trofeos 

La 57 edición del Rally Princesa de Asturias echará a rodar el próximo viernes 23 de octubre.

Continue Reading

CERA

Se cancela definitivamente el Rally Villa de Llanes

Tras la gran noticia de la permanencia del Rally Princesa de Asturias, toca aguantar el jarro de agua fría

Published

on

La incertidumbre a la que se enfrenta la sociedad actual provocada por la pandemia del COVID-19, afecta en gran medida al sector del ocio y la cultura. Las competiciones deportivas se encuentran en un momento crítico, publicando cambios en sus distintos calendarios para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.

RFEdA

Tras la noticia de la permanencia en el campeonato del Rally Princesa de Asturias, el CERA anuncia la cancelación del Rally Villa de Llanes, una noticia que dejará un gran vacío en los corazones de los aficionados del motorsport. «Hemos decidido, en lo que entendemos por un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del rally para el próximo año», declaraba el anuncio oficial del ayuntamiento de la localización.

¡Vuelve el Rally Princesa de Asturias!

Una triste noticia, un escenario que jamás se había dado desde la inaguración del evento hace cuarenta y tres años, dejando un campeonato 2020 con tres únicas pruebas: Princesa, La Nucía y Canarias. Confiemos en que la situación mejore con el paso de los meses y podamos volver a disfrutar del mundo del motor con normalidad.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔍 Ponemos la lupa sobre el trazado portugués 🔙 Viajamos en el tiempo para conocer su hist… t.co/HMPPUMIt3Y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🆚 Rosberg y Hamilton se volverán a enfrentar ⚡️ Competirán con sus equipos en la nueva categoría… t.co/HhngnegDuR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 3 pilotos de la academia de Renault tendrán la oportunidad de probar un F1 💪 La inversión de Renault por… t.co/E0Z0RBqCbt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔛 Guenther ya busca nuevos pilotos para Haas 👨‍💻 El jefe de equipo 🇺🇸 cree que la solución… t.co/vgqMmzNXPi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🤩 ¿No te has enterado? ¡Tenemos F1 este fin de semana! ⏰ Aquí te dejamos los horarios para que… t.co/nytbL31gmy

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.