Connect with us

eSports

Galería: Madrid Games Week 2018

Publicado

el

El pasado mes de octubre se celebró la Madrid Games Week, un evento de calado internacional donde los videojuegos fueron los principales protagonistas. No obstante, también hubo un hueco para el deporte de motor gracias a los eSports. MomentoGP asistió al evento, realizamos algunas entrevistas y os ofrecimos un resumen de la final del Gran Turismo European Championship.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las fotografías fueron tomadas por nuestro compañero Jesús Merino Martín.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Williams eSports se enfrentó a Oliver Rowland

Publicado

el

Los pilotos de Williams eSports compartieron el simulador de Williams en la sede británica. Los pilotos del Sim Racing pudieron enfrentarse a un piloto real y un español fue uno de ellos.

Álvaro Carretón, piloto de Williams eSports en la F1 eSports  se enfrentó al piloto oficial de simulador de Williams F1, Oliver Rowland, en las instalaciones del equipo británico. Para vivir esta experiencia, Carretón tuvo que vencer a Tino Naukkarinen y Alex Hanses. Al ser el más rápido de su equipo, tuvo el privilegio de enfrentarse en un cara a cara con el piloto de simulador de Williams.

“Es como un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido a Williams por haberme dado esta oportunidad. Muy pocas personas el el mundo tienen la posibilidad de haber hecho esto. El simulador es una pasada, no tiene nada que ver con ningún cockpit de simracing. Sorprendentemente, estuve relativamente cómodo, pero lo que más me sorprendió es lo duro que era el freno” expresó Álvaro tras su prueba en el simulador de Williams. 

El joven piloto español viene cerrando gran temporada y sumando experiencia importante fecha a fecha en el campeonato mundial de esports de la F1. Se encuentra 15to en el campeonato con 12 puntos tras repetir dos 7mos puestos en Melbourne y Paul Ricard.

Siempre es interesante conocer a pilotos reales, y más de la talla de Oliver. Me enseñó bastantes cosas el simulador. Obviamente, jamás te puedes imaginar que vas a probar en simulador de F1. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y repetiría sin dudarlo” sentenció el piloto Williams Esports.

Continue Reading

eSports

La Fórmula 3 llega a iRacing

Publicado

el

Fuente: dallara.it

iRacing hizo pública una nueva actualización este jueves mediante sus cuentas de Twitter y Youtube. La misma recién estará disponible en el mes de diciembre de este año, y trae como gran protagonista a la Fórmula 3.

El video, de menos de un minuto, mostró los autos diseñados por Dallara rebasándose en un circuito. Entre otros detalles, en esta publicación se puede ver el cockpit de los monoplazas.

 

Continue Reading

eSports

Entrevistamos al campeón y subcampeón del Gran Turismo European Championship

Publicado

el

Tras una vibrante final a tres carreras celebrada en la Madrid Games Week, nos hacemos un hueco entre todos los que deseábamos tener unas palabras de dos de los grandes protagonistas del torneo. Concretamente, de Mikel Hizal, el campeón de Europa tras llevarse las 3 victorias en las 3 carreras, y del subcampeón, otro de los grandes favoritos, el británico Adam Suswillo.

En primer lugar, tenemos oportunidad de unas preguntas en exclusiva con Suswillo:

Pregunta: “Antes de todo, felicitarte por el gran resultado, ¿cómo te sientes con ese segundo puesto que has conseguido en España?”

Respuesta: “Muy contento la verdad. No ha sido nada fácil porque salía sexto y el segundo puesto me sabe muy bien, no me veía con muchas posibilidades, por lo que muy contento”.

P: “¿Estás ya centrado en el mundial?”

R: “Sí, la verdad es que es increíble competir con gente de tanto nivel. Lo de hoy era como un bonus, lo interesante fue ayer que aseguré mi participación en el mundial. Si a eso le sumas el segundo puesto de la final, pues difícil irse con mejor sabor de boca. Ahora a disfrutarlo y a relajarse un poco”.

P: ¿Va a relajarse del todo o va a seguir entrenando para el mundial?

R: “Bueno esta primera semana ahora me relajaré, pero a partir de ahí volveré a entrenar duro, pensando en el mundial claro”.

Hizal (centro) y Suswillo(izquierda) se saludan en el podio

P: “¿Qué les aconsejas a tus fans que aspiran a llegar a competir a un nivel como al que compites tú?”

R: “Les recomiendo a todos que al menos lo intenten. Gran Turismo es un gran juego y hoy en general muchos chavales pueden comprarlo y practicar. Así es como hemos empezado todos los que estamos aquí. No es fácil, pero lo importante es practicar y practicar. Si a mayores dispones de un volante, es mucho mejor y lo disfrutas más. Sobre todo no rendirse y seguir intentándolo”.

Nos despedimos del británico, agradeciéndole por su tiempo y sus palabras y felicitándole de nuevo por el triunfo logrado.

Más tarde, conseguimos unos minutos con Hizal, el campeón del torneo, mucho más solicitado por periodistas alemanes y prensa española como Movistar+, además de los periodistas de Gran Turismo.

Hizal entrevistado por Gran Turismo

Pregunta: “Felicidades por tu resultado, ¿cómo lo has hecho para ganar con ese ritmo, esa constancia y esa solidez? ¿qué ha significado todo ello para ti?”

Respuesta: “A tu primera pregunta, no tengo ni idea de cómo lo he hecho ni de cómo describir lo que siento ahora mismo. Supongo que es algo asombroso. Un sueño hecho realidad. Antes de la clasifiación no me sentía muy cómodo en la pista, pero desde que empezó, conseguí de alguna manera ir más rápido. No sé como. A partir de ahí fue salir desde la Pole y ha sido increíble”.

P: “Ahora que has ganado el europeo, ¿qué objetivo te pones para el mundial?”

R: “No lo sé. Quedar entre los 30 primeros, porque somos muchos competidores”.

P: ¿Crees que el nivel va a ser mayor qué el del europeo?

R: “Sí. La competición ahora va a ser mucho más dura porque competimos los 10 pilotos más rápidos de cada continente, y piensa que todos venimos de derrotar a miles de jugadores que lo han intentado y al final somos sólo 10 los que llegamos hasta aquí y nos enfrentamos a otros tantos grupos de 10 que han llegado de la misma manera que nosotros. Pero me gusta el desafío”

P: “Ahora que has ganado el campeonato europeo, ¿qué tienes pensado hacer?”

R: “Bueno lo primero va a ser comerme unas galletas (nos dice entre risas). Necesito un poco de energía ahora. Hoy no he comido nada sólo una manzana. Estaba tan concentrado que se me ha olvidado desayunar y no he pasado una buena noche, al menos para conseguir todo lo que he conseguido hoy. Peor bueno, lo celebraré con los amigos y sin duda que he disfrutado muchísimo de la experiencia.”

P: “¿Qué quieres decir a todos tus ídolos que te admiran e intentan imitarte?”

R: “Lo primero es que tienen que saber que esto es sólo un juego y que el objetivo es disfrutar y esa es la razón por la que juegas y compites. Necesitas pasarlo bien y a partir de ahí vas motivándote poco a poco, y entonces es cuando empiezas a ser cada vez más rápido. A partir de ahí, tienes que analizar tu manera de conducir. Una de las grandes ventajas que tienen estos juegos es que puedes ver los tiempos más rápidos y ver repetida la vuelta de cada piloto que está ahí arriba en la tabla. Tienes que ver dónde frenan, dónde aceleran, y a partir de ahí aprender y aprender, además de desayunar y comer galletas (se ríe de nuevo)”.

P: “Si tuvieses que elegir un circuito, un piloto y una marca de coches, ¿con cuáles te quedas?”

R: “En cuanto al circuito, hay dos que no me decido. Suzuka y SUGO, ambos en Japón. El piloto, Lewis Hamilton, y la marca de coches… mi corazón me dice Subaru, pero también está ahí junto con Nissan porque me dieron la oportunidad de ir a un festival en diciembre y por todo lo que me han dado en otras competiciones de eSports”.

P: “Eres alemán y curiosamente ninguno de los que has dicho es alemán, si ahora sólo puedes coger entre circuitos, pilotos y coches de tú país, ¿con cuáles te quedas?, porque si que tienes para elegir…”

R: “El piloto, cogería a Walter Röhrl (ex-piloto de rallies y campeón en 1980 y 1982). Siempre me veía cámaras on-board suyas en Youtube para ver cómo conseguía pilotar así. En cuanto a una pista, Nürbrugring (el trazado largo claro), y la marca, Mercedes”.

Tras contestar a todas las preguntas y haber tenido un gran humor para hacer la entrevista más amena, nos despedimos de él, deséandole suerte y títulos, y no sin irnos sin una foto con él.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.