Connect with us

Indycar

Gil de Ferran: «Cuando te presentas a estos retos sabes que estas cosas pueden pasar»

A pesar de los problemas que arrastran en los últimos días, los de McLaren siguen optimistas y con ganas de cumplir el objetivo

Published

on

La atmósfera de ayer en el box de McLaren era tranquila, a pesar del gran accidente que Fenando Alonso protagonizó ayer. Todos los integrantes estaban tranquilos, centrados en el gran trabajo de estudio y reparación de las piezas del monoplaza. Mecánicos e ingenieros han tenido una larga jornada de trabajo para poder conseguir que el coche vuelva a estar en las mismas condiciones de ayer antes de que Fernando perdiera el coche, seguido del choque con el muro. Fuerte accidente de Alonso en el segundo día de entrenamientos de la Indy 500

Para Gil de Ferran, tener una mente tranquila y sin pánico es lo más importante. «Para nosotros eso es lo más importante. Hemos tenido un duro día de trabajo, acompañado de los problemas que arrastrábamos del día anterior. Estas son situaciones con las que tenemos que lidiar, y lo tenemos que hacer con calma y determinación.» respondía de Ferran.

Fuente: twitter @McLarenIndy

«Aunque nadie quiera que esto suceda, es lo que hay. Cuando te presentas a estos retos sabes que estas cosas pueden pasar, por lo que hay que estar preparado y saberlo llevar. Tenemos un grupo de gente que son los mejores y que están trabajando extra para poder conseguirlo, así que veremos que es lo que sucede.» afirmaba el brasileñoHorarios y fechas para no perderte nada de las 500 Millas de Indianápolis

Según comentaba Alonso, «el coche se sentía mejor que el día anterior en cuanto al setup. Nos estábamos moviendo en la dirección adecuada. Por mala suerte, perdí el tren delantero.» comentaba el asturiano sobre su accidente. «Al instante, estaba en el muro con la velocidad que tenía. Por desgracia, tuvo que pasar ayer. Vamos a perder bastante tiempo para poder ajustarnos a la pista y poner el coche a punto. La lección está aprendida

«No podemos negar que los últimos dos días no hayan sido lo mejor para la preparación del coche.» contaba Gil de Ferran sobre los problemas de McLaren en los últimos días. «Es muy importante en la Indycar tener un estudio y una preparación lenta, para así poder preparar el coche a la perfección. Seguiremos adelante para poder sacar lo mejor de nosotros mismos.» 

Para todos aquellos aficionados que no hayan podido ver el accidente, dejamos aquí el enlace:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou logra su primer podio en IndyCar. Tercera victoria consecutiva de Dixon

Alex Palou sube al tercer cajón del podio en la primera cita en Road America, consiguiendo su primer podio en IndyCar. Scott Dixon logra la victoria, siendo esta la tercera consecutiva.

Published

on

Scott Dixon logra la victoria en Road America, segunda posición para Will Power y tercera posición para Alex Palou haciendo una magnifica carrera, arriesgando a la hora de adelantar pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

El safety car se marchaba hacia boxes y se comenzaba la primera cita del fin de semana en Road America, la salida se saldaba sin ningún incidente, pero en las últimas curvas del circuito teníamos una pequeña salida de varios pilotos donde el más perjudicado sería Mario Andretti que se llevó por delante una de las publicidades del circuito colocada en las curvas.

Aunque el piloto de Andretti Alexander Rossi también se llevaría enganchado en el alerón delantero parte de la publicidad colocada en las curvas, por lo que tendría que pasar por boxes..

Mientras tanto Alex Palou había echo una salida muy buena, partía desde la decimocuarta posición y remontaba hasta la novena posición. En la vuelta 13 empezarían a entrar los primeros pilotos en boxes, Palou, Power, Pagenoud entre otros. Aunque el piloto español tendría una mala parada y el australiano le ganaría la posición y se colocaría en décima posición.

La carrera seguía su curso y varios pilotos entraban a realizar la segunda parada en boxes, entre ellos Palou que colocaba de nuevo neumáticos duros y saldría en decimotercera posición. Dos vueltas más tarde entraba en boxes el líder de la carrera Josef NewGarden que después del cambio de gomas y cargar combustible caló el coche.

La carrera seguía sumando vueltas, Will Power lideraba la carrera seguido de Dixon y tercero Ferruci. Mientras que Palou continuaba en sexta posición con un Colton Herta muy peleón que intento adelantar varias veces al piloto español.

En la vuelta 38 tendríamos la primera situación de bandera amarilla por una salida de pista de Jack Harvey. Una vez que se abrió la calle de pit line todos los pilotos entraron en boxes a realizar la última parada. Y tras esto Palou se colocaría en cuarta posición con Hunter-Reay por delante y Herta por detrás. Mientras Dixon le ganaría la primera posición a Power en boxes.

En la vuelta 42 se reanudaría la carrera y NewGarden perdería posiciones al irse largo en la curva. Pero unas curvas más adelante Conor Daly tendría un accidente que impactaría fuerte contra las protecciones tras un toque con O’Ward y tendríamos la segunda bandera amarilla de la carrera. La carrera se reanudaría a 10 vueltas del final, y Palou adelantaría a Hunter-Reay y se colocaría en tercera posición. Aunque finalmente el español tendría que ceder la tercera posición a Hunter-Reay.

Se reanudaba la carrera de nuevo tras la tercera bandera amarilla, y Palou lograba adelantar nuevamente a Hunter-Reay. Por lo que el español estaba en el tercer cajón del podio. Finalmente Scot Dixon logra su tercera victoria consecutiva esta temporada, seguido de Power y el tercer cajón del podio para Alex Palou que logra su primer podio en IndyCar.

IndyCar.com

 

 

Continue Reading

Indycar

Scott Dixon se lleva la victoria en Indianápolis. Alex Palou acaba 19º

Tras ganar en el Texas Motorspeedway, Scott Dixon logra la victoria en el circuito rutero de Indianápolis. Alex Palou termina en 19º posición.

Published

on

Scott Dixon logra la victoria en el circuito rutero de Indianápolis seguido de Rahal y Pagenoud. El español Alex Palou termina en la decimonovena posición.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, salida limpia, por lo que Will Power mantenía la pole. Mientras Alex Palou lograba subir posiciones hasta colocarse decimonoveno.

En la vuelta número 9 comenzaban las primeras paradas en boxes para O’Ward, Pagenoud, Hinchliffe. Diez vueltas más tarde cumplían con la primera parada en boxes los líderes de la carrera, por lo que Rahal se colocaba líder de la prueba.

En la vuelta 36 aparecía la primera bandera amarilla por un accidente del rookie Oliver Askew en la última curva del circuito de Indianápolis, tras perder el control del monoplaza.

Cinco vueltas más tarde se reanudaba la carrera y con lucha entre Veekay, Herta y Dixon por la cuarta posición. Además, Rossi tendría que entrar en boxes por problemas mecánicos, y al final tendría que abandonar.

Scott Dixon mostraba más ritmo que Rahal, por ello el piloto neozelandés lograba hacerse con la cabeza de carrera. En la vuelta 55 entraban varios pilotos a boxes, entre ellos el líder Scott Dixon. Por otra parte, a Will Power se le caló el coche al salir de boxes. Alex Palou también realizaría su última parada en boxes, y saldría en vigésimo segundo lugar.

Finalmente, Scoot Dixon ganaba la carrera seguido de Rahal en segunda posición y Pagenoud ocupando el último lugar del podio. Nuestro representante español, Alex Palou, lograba terminar decimonoveno.

 

 

 

Continue Reading

Indycar

Arrow McLaren presenta el coche de Fernando Alonso para la Indy500

Ya conocemos los colores que lucirá Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2020

Published

on

El equipo Arrow McLaren ha revelado en el día de hoy la decoración que lucirá el monoplaza de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 23 de Agosto.

En las últimas dos participaciones del piloto asturiano en la Indy500, lució en su monoplaza el color naranja papaya. Sin embargo, para la edición de este año lucirá nuevos colores, esto se debe a la alianza entre de McLaren con Schmidt Peterson. El monoplaza que pilotará en el óval de Indianápolis tiene una base blanca que combina con el gris oscuro y detalles en verde. Además, Alonso llevará de nuevo el número 66.

«Estoy muy contento por ver el coche con el que competiré en la Indy500. Siento la pasión de los aficionados de Indianápolis que hacen que esta carrera sea tan espectacular. Tengo mucho respeto por esta prueba y por todos los que compiten en ella». Expreso Fernando Alonso.

A continuación os mostramos las imágenes del coche de Fernando Alonso para la disputa de la Indy500.

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🔢 Estas son las puntuaciones de MomentoGP ✅ Los mejores del GP de Estiria 2020 🖊️ @bu5to t.co/aTiikwTDjK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 😱 La prensa italiana pide una REACCIÓN en Ferrari 📰 Estas son las principales portadas en Ita… t.co/RxdrXnc34j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 🗒️ Renault presenta una queja sobre algunas piezas del Racing Point 🖊️… t.co/vt3gz9f7rr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🦘 Ricciardo salvo 4 puntos para Renault 🛑 Ocon tuvo que retirarse por problemas de refrigera… t.co/5O70VfgLOx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🛑 Una mala parada en boxes arruina la carrera de Carlos Sainz 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mvjBZXNYxO

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.