Connect with us

Fórmula 1

Cómoda carrera de Lando Norris que salva un séptimo para McLaren

«Es muy bueno salir de Singapur con más puntos que Renault en el Campeonato de Constructores»

Published

on

Gran paso adelante el que ha dado McLaren en este fin de semana en McLaren pese a que solo el coche de Lando Norris ha logrado sumar puntos ya que el otro monoplaza del equipo de Woking ha tenido una carrera complicada, tras verse afectado Carlos Sainz en un incidente durante la primera vuelta de carrera. Pese a esto, Andreas Seidl se muestra contento con el rendimiento que ha tenido McLaren durante este fin de semana en el circuito de Marina Bay.

«Vaya carrera la que hemos tenido hoy. Es muy bueno salir de Singapur con más puntos que nuestros rivales en el Campeonato de Constructores. Desafortunadamente, la carrera de Carlos había terminado en la primera vuelta, pero demostró el gran piloto que es luchando durante toda la carrera. Por otro lado, gran pilotaje de Lando para llevar el coche a los puntos y conseguir la mejor posición posible. Se las arregló bien con una inmensa presión en las últimas vueltas. Fue una carrera bastante dura debido al calor, pero todo el equipo hizo un gran trabajo».

McLaren

«También tuvimos un buen apoyo de la fábrica con actualizaciones en el coche que nos dieron un gran ritmo durante todo el fin de semana. Nos hace ser optimistas para las próximas carreras, empezando por Rusia». Por otro lado, gran carrera para Lando Norris demostrando el gran paso adelante que ha dado McLaren en un fin de semana con el que no llegaban con tan buenas sensaciones tras lo ocurrido en las dos últimas carreras en Bélgica e Italia. «Ha sido una buena carrera con buenos puntos. Hicimos lo mejor que pudimos al principio, pero todos me adelantaban, lo cual era parte de la carrera porque todos están tratando de salvar los neumáticos».

«Hemos tenido varios coches de seguridad, a veces ayudando, pero otras obstaculizando, ya que permitió que Hülkenberg y Gasly se acercaran a mí con el neumático blando, un neumático mucho más fresco lo que tuve que dar lo mejor de mi para mantener la posición en pista. Tuve que empujar, lo cual fue divertido, porque durante el resto de la carrera estuvimos guardando neumático. Fue una pena que Hülkenberg golpeara a Carlos, porque creo que ambos podríamos haber estado en los puntos. Un enorme agradecimiento al equipo y a todos en la fábrica por su arduo trabajo».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 1: Mercedes comienza dominando en Austria

Los alemanes han sido los más rápidos en la primera sesión de libres, con Carlos Sainz cuarto.

Published

on

Se terminó la espera. Después de tantos meses sin tener acción en pista, la temporada 2020 de Fórmula 1 ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de los primeros entrenamientos libres del año, teniendo la oportunidad de conocer en mejor medida en qué situación se encuentra cada equipo en cuanto a su rendimiento. Todo este tiempo sin ver a los coches rodar ha generado unas incógnitas incluso más grandes de lo habitual en los inicios de campaña. No obstante, el principal objetivo de las escuderías ha consistido en acumular kilometraje y encontrar sensaciones óptimas de cara al desarrollo del fin de semana, sin mostrar sus cartas a los rivales. Por lo tanto, lo sucedido en esta primera jornada de libres no  supone una imagen representativa del nivel de cada equipo.

Los monoplazas saltaron rápidamente al trazado austriaco, bajo un cielo nublado y una pista que aún estaba muy fría tras la intensa lluvia del día ayer. Tal y como va a ocurrir en el resto de los grandes premios que se van a celebrar por el momento, las gradas del Red Bull Ring estaban totalmente vacías, una situación a la que el mundo de la Fórmula 1 se tendrá que acostumbrar debido a la situación de pandemia mundial que todavía vivimos. 

McLaren

Uno de los principales atractivos de la sesión ha sido protagonizada por la nueva decoración de los Mercedes para esta temporada. Por primera vez se ha podido ver en pista cómo lucen los monoplazas del equipo alemán pintados totalmente de negro, reivindicando la igualdad racial, en vista de los numerosos altercados que se han vivido respecto a este tema últimamente. De hecho, Lewis Hamilton se ha mostrado muy activo a la hora de apoyar esta causa, acudiendo a diversos eventos y manifestaciones.

En lo referente a la actividad en la pista, la primera media hora se ha desarrollado sin ningún tipo de altercado y con pocas vueltas por parte de los pilotos. La lluvia ha hecho acto de presencia en algún que otro momento, pero en ningún caso llegando a mojar el trazado. Los dos Mercedes se colocaban al frente de la tabla de tiempos a falta de una hora, a pesar de que todavía no se buscaban tiempos de vuelta rápida. En los últimos minutos de la sesión, tanto Max Verstappen como Daniil Kvyat protagonizaron sus respectivos trompos, aunque sin consecuencias para ninguno de ellos.

Respecto a los tiempos, los dos Mercedes finalizaron encabezando la clasificación, con Hamilton tres décimas más rápido que Bottas. En tercera posición se colocaba Verstappen, seis décimas por detrás del piloto británico. Buenas sensaciones para Carlos Sainz, cuarto clasificado y continuando la tendencia positiva experimentada el año pasado. El español buscará cerrar su etapa en McLaren de la mejor manera posible para saltar a Ferrari con la confianza por las nubes. Por su parte, los dos monoplazas de Maranello no montaron el neumático blando a lo largo de la sesión, por lo que sus tiempos no son en absoluto indicativos. La segunda sesión de libres aportará más pistas sobre lo que nos deparará la clasificación de mañana.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Un hashtag no es suficiente»

El británico cree que hay que ir más allá en la lucha por la inclusión y diversidad. Bottas, mientras tanto, afirma que hay que tener mucho ojo con Red Bull.

Published

on

Mercedes es, sin duda, una de las escuderías en las que todas las miradas estarán puestas a partir de mañana, cuando comience a ondear la bandera verde en el Spielberg. Lewis Hamilton se enfundará el casco por primera vez de manera oficial en búsqueda de su séptimo título mundial, que lo pondría a la par que el káiser, cuyo récord histórico de victorias también peligra.

Carlos Sainz y su futuro en Ferrari: «Estoy concentrado en hacer un buen 2020 con McLaren»

El piloto británico, además, ha sido uno de los principales iconos del paddock a la hora de movilizarse contra el racismo, tras la trágica muerte del afroamericano George Floyd, liderando el movimiento #WeRaceAsOne, que fomenta la diversidad y que se vayan teniendo cada vez menos en cuenta factores como razas, color de piel u orientación sexual, que dividan de algún modo a la sociedad.

El W11 de Mercedes, durante esta mañana en el Spielberg – @MercedesAMGF1

«El compromiso de Liberty Media y de Mercedes con esta iniciativa ha sido muy positivo. Sin embargo, no veo tanto compromiso por parte de ciertas escuderías a la hora de dar oportunidades a minorías. Y no voy a parar hasta que vea un cambio de verdad«, afirma Lewis, afirmando que tiene claras sus prioridades a nivel deportivo, pero que no por ello dejará de luchar. «Un hashtag no es suficiente».

Respecto a las carreras venideras, Lewis ha afirmado que, pese a que el calendario sea infinitamente más breve e intenso, siempre es bueno volver al trabajo. «La Fórmula 1 lo ha hecho muy bien en cuanto a la adopción de nuevas medidas de seguridad. Se ha hecho todo lo posible».

Esteban Ocon: «Estaría feliz de tener a Alonso como compañero en 2021»

Valtteri Bottas también, cómo no, se muestra alegre por poder volver a correr. «Tenemos cerca a Red Bull, y hay que tener ojo a Ferrari. No lo hemos hecho muy bien en este Gran Premio en otras ocasiones, pero siempre es cuestión de comprender el funcionamiento de nuestro coche en el trazado, y para eso están los entrenamientos libres de mañana. Esperamos llegar y poder luchar por la victoria».

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz y su futuro en Ferrari: «Estoy concentrado en hacer un buen 2020 con McLaren»

Tras los test de pretemporada en Barcelona, el piloto español vuelve a subirse a McLaren en la primera carrera de 2020 en Austria

Published

on

Tras muchos meses de inactividad, este fin de semana la Formula 1 vuelve con la celebración del Gran Premio de Austria aunque como es habitual hemos tenido la rueda de prensa de los jueves. En esta ocasión y aprovechando la situación que vivimos en todo el mundo, provocada por la pandemia del coronavirus, todos los pilotos de la parrilla han hablado donde han comentado sus primeras impresiones para este fin de semana tan especial, tanto para las personas del paddock como los fans de la máxima categoría del automovilismo.

McLaren

Esteban Ocon: «Estaría feliz de tener a Alonso como compañero en 2021»

Uno de esos pilotos es el único español presente en la parrilla: Carlos Sainz. En dicha rueda de prensa, el piloto nacido en Madrid  ha hablado de cómo va a ser su último año con los de Woking, ya que en 2021, será piloto de Ferrari para compartir equipo con el monegasco Charles Leclerc. «Actualmente, en mi cabeza no pienso en como será mi futuro en Ferrari, por lo que solo estoy concentrado en hacer un buen 2020 con McLaren, ya que va a ser algo difícil decir adiós a McLaren».

Por otro lado, Sainz reconoce que es optimista sobre el rendimiento que pueden tener en 2020, tras lo visto en la temporada, aunque opina que será complicado a los tres mejores equipos de la parrilla como Mercedes, Red Bull y Ferrari. «Mientras llega el momento en el que abandone McLaren, solo quiero divertirme y dar lo mejor de mí en cada carrera ya que quiero continuar lo que se hizo en 2019. El ritmo que tenemos sigue siendo diferente al top 3, pero esperamos reducir la brecha durante toda la temporada. Será difícil y llevará tiempo hacerlo, pero esperamos seguir siguiendo el mismo camino que 2019».

Por último, Sainz ha hablado de lo que espera para este fin de semana, en el que la F1 vuelve a un circuito tras meses de ausencia. «Creo que podemos ser una amenaza en la zona media de la parrilla. Si llueve mañana no me importa, ya que cuando lleguemos a los libres 2 creo que todos estaremos en igualdad de condiciones».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥 Bienvenida Fórmula 1 💥 📋 Crónica Libres 1 🖤 Mercedes domina la primera sesión ❤️ Ferrari si… t.co/TQ5xgSvQYJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💨 Humo en el motor de @SChecoPerez ➡️ Entra en boxes para chequear el motor

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP ⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️ 🟢🟢🟢🟢🟢 🤩 No es un sueño, es real 🇪🇸 El primero en salir es @Carlossainz55

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🖼️ una imagen no es capaz de tener sonido... 🚨🚨 ARRANCA LA FÓRMULA 1 🚨🚨

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💬 Lewis Hamilton: "No voy a parar hasta que vea un cambio de verdad" 🏎 El piloto británico fomen… t.co/jw2YxJ5ynL

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.