Connect with us

Fórmula 1

Abiteboul: «No debemos dar por sentada esta temporada»

El equipo Renault consigue dos puntos que saben a poco tras una carrera de esfuerzo y complicaciones

Published

on

El Gran Premio de Singapur ha tocado su fin y Renault viajará a Rusia con 2 valiosos puntos en el bolsillo, ante todo pronóstico vista su primera vuelta. El trazado de Marina Bay se caracteriza por los toques y las idas y venidas del coche de seguridad. Tanto es así que ya en la primera vuelta Nico Hülkkenberg se tocó con Carlos Sainz y Daniel Riquiardo hizo lo propio con Antonio Giovinazzi, ya bien entrada la carrera.

Nico Hülkenberg (de 8º a 9º): «Estoy contento por haber conseguido algo en la carrera, aunque no es lo que queríamos hoy. Después del toque en la primera vuelta todo iba a ser difícil, pero nos mantuvimos concentrados, pacientes y nos conseguimos hacer con dos puntos. Tuvimos un poco de suerte con el primer safety car, que nos permitió poner los neumáticos medios y progresar. Es algo habitual aquí cada año y debes seguir en el juego. Hicimos bien los adelantamientos, lo cual es difícil aquí, de modo que podemos estar satisfechos».

Daniel Ricciardo (de 20º a 14º): «Ha sido un día largo y es una pena que termine de esta forma. La salida fue divertida, con algunos buenos adelantamientos y colocándonos en una posición decente. Gané confianza y encontré el ritmo. Estábamos cumpliendo los objetivos y lo dimos todo cuando el resto estaba agrupado. Después, todo se deshizo con el incidente y el pinchazo, haciendo que nuestra carrera estuviese más o menos acabada. Nos merecíamos un mejor final hoy«. 

Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Singapur. Fuente: Renault Sport Racing

Cyril Abiteboul (Team Principal): «Hay una evidente sensación de «lo que podría haber sido» hoy. Después de mostrar un buen ritmo todo el fin de semana, tanto en clasificación como en carrera, los dos puntos de Nico parecen una pobre recompensa tanto para él como para el equipo, incluso si él fue último tras el incidente con Carlos. La carrera ha estado marcada por muchos incidentes, de los cuales no nos hemos beneficiado. La remontada de Daniel después de su descalificación es importante en un circuito como este. Los toques le hicieron caer hasta al punto de partida. De nuevo, esto muestra lo importante que es la posición de salida. Ha sido esperanzador, sin embargo, regresar a este nivel de competitividad en un circuito que es muy diferente a Spa y Monza. Es un signo de que el coche es mejor y que no debemos dar por sentada esta temporada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

MomenQuiz F1: ¿Sabrías decir cuáles son el piloto, año y circuito de la foto?

En la primera pregunta de la semana os retamos a que averiguéis, quién es el de la foto y dónde transcurre.

Published

on

Esta semana, MomentoGP ha preparado un pequeño quiz para sus queridos amantes del motor. Desde hoy lunes, hasta el viernes, habrá una pregunta diaria que pondrá a prueba la memoria y el conocimiento de los más apasionados de la Fórmula 1. Comentaremos el contexto de la foto, dando pistas hasta finalmente llegar a la respuesta. Por lo tanto, ¡Allá vamos!

Hoy comenzamos con un reto que desafía a la memoria fotográfica. Os retamos a que nos digáis quién es el piloto de la Scuderia Toro Rosso que aparece en la imagen de arriba. Además para rizar el rizo, que acertéis el año y el circuito.

Para comenzar, dejaremos caer que este precioso Toro Rosso, es el STR1. Es decir, nos encontramos ante el primer monoplaza del equipo B de Red Bull. Esto sucedía después de que la marca de bebidas energéticas comprara el equipo Minardi F1 Team

Toro Rosso, se creó justo un año después de que lo hiciera su hermano mayor, Red Bull. Como bien es sabido, la marca de bebidas energéticas dispone de una gran infraestructura para generar pilotos canteranos. De hecho, desde su fundación, comenzaron a hacer test con muchos pilotos jóvenes que despuntaban en categorias inferiores.

Del éxito de estos puebas a mitad de temporada salieron los primeros pilotos de Toro Rosso. Uno de los pilotos fue Vitantonio Liuzzi. Un italiano que apuntaba maneras y que tras entrar en la órbita del equipo Red Bull, llegó a disputar unas cuantas carreras ya en su primer año, compartiendo coche con Christian Klien. Un año después, finalmente Tonio se convirtió piloto titular de Toro Rosso. En la otra parte del box, se encontraba lo que parecía ser una gran promesa para el automovilismo estadounidense. Scott Speed, que durante toda su vida peleó contra problemas de salud, finalmente consigió llegar al objetivo de la F1, tras brillar en categorías inferiores.

f1.com

Las fotos, se tomaron el fin de semana en el que el piloto en cuestión logró su mejor resultado en F1. Pese a que en Australia, 6 carreras antes, logró un punto con un octavo puesto, que después se le sería arrebatado por adelantar con banderas amarillas.

Llegamos por fin al desenlace. La respuesta era, el GP de Canadá de 2006 con el estadounidense Scott Speed como piloto. Para los que hayáis acertado, enhorabuena, y para los que no, recordad que esta semana habrán más preguntas. Así que, ¡mucha suerte!

Continue Reading

Fórmula 1

McLaren, primer equipo en aplicar medidas económicas a causa del coronavirus

Carlos Sainz y Lando Norris rebajan su sueldo de forma voluntaria y proporcional al resto de trabajadores de la escudería.

Published

on

El mundo ahora mismo se encuentra paralizado debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se han unificado las temporadas 2020 y 2021, algo que ha sacudido por completo el paddock, y sobre todo, el cambio de reglamento que estaba previsto para el año que viene.

Por una parte, se han tomado medidas como la cancelación de Grandes Premios como Australia y Mónaco, además del aplazamiento de carreras como Bahréin, Azerbaiyán, Vietnam, China, España y Países Bajos. El siguiente paso lo han dado algunos pilotos y equipos… y el primero de ellos ha sido McLaren.

La escudería de Woking ha aplicado un ERTE, que afecta a gran parte de los trabajadores del equipo, que serán suspendidos temporalmente. Por otra parte, tanto la gerencia como Carlos Sainz y Lando Norris han aceptado una reducción de sueldo, con la finalidad de evitar pérdidas millonarias que afecten a la escudería. El ERTE forma parte de un paquete más amplio de medidas para aminorar pérdidas, y durará tres meses. Eso sí, no están incluidos en esta suspensión el personal del sector aeroespacial, que se encuentran desarrollando respiradores para ayudar al sector sanitario.

Lando Norris y Carlos Sainz – f1

Cabe destacar que la escudería británica no ha querido especificar cuántos empleados del equipo han sido suspendidos temporalmente, y cuál es el porcentaje de salario que ha sido descontado de los pilotos y la gerencia. Además, el tiempo que están permaneciendo las escuderías con la sede cerrada podría alargarse, puesto que tanto en el Reino Unido como en Italia han decretado el cierre temporal de actividades no esenciales (todas las sedes de los equipos de Fórmula 1 se encuentran en esos dos países).

Rishi Sunak, ministro de finanzas del Reino Unido, ha aclarado a través de un comunicado que los empleados tienen derecho a reclamar hasta el ochenta por ciento de su salario, mediante un sistema de ayudas organizado por el gobierno británico.

Continue Reading

Entusiastas del pasado

Lauda y Hunt, Prost y Senna… ¿y Verstappen y Leclerc?

Hoy analizamos algunas otras rivalidades que han marcado época en la Fórmula 1. ¿Será la rivalidad entre Max y Charles otra que marcará época?

Published

on

La temporada pasada, fue la primera donde pudimos disfrutar de Max Verstappen y Charles Leclerc luchando entre ellos. El holandés afronta la que será su sexta temporada en Fórmula 1, y el monegasco cumplirá su tercera temporada en la categoría reina, la segunda a los mandos del cavallino rampante. En su primera temporada en Red Bull, Max logró ganar su primera carrera con los austriacos en Montmeló, y Charles se alzó con su primera victoria en Spa antes de maravillar al público de casa con una carrera impecable en Monza.

Todo apunta a que estos dos pilotos serán los líderes de la generación que viene, y serán protagonistas de batallas muy bonitas de las que seremos testigos. Hoy, en MomentoGP, analizamos otras rivalidades que han marcado una época en la historia de la categoría reina del motor.

Prost y Senna, en el último podio de ambos – Infobae

Probablemente, la rivalidad más icónica de la historia de la Fórmula 1 haya sido la protagonizada por Alain Prost y Ayrton Senna. El francés contaba con mucha más experiencia cuando el joven brasileño irrumpió en la categoría reina, y lo que comenzaba por una amistad a principios de la temporada 1988, con el fichaje del brasileño por McLaren, terminó en una rivalidad que protagonizó el paddock durante años.

Senna ganó el campeonato de 1988, y comenzó 1989 ya como enemigo directo de Prost. Polémicas en Suzuka ese mismo año y en 1990 acetuaron aun más la rivalidad entre ambos, antes de mostrar señas de reconciliación al final de la temporada 1993. Esa temporada fue la última de Prost, en la que logró su cuarto campeonato. Senna se quedaba con vía libre para lograr el campeonato de 1994, pero perdería la vida en un accidente en Imola, mientras lideraba la carrera por delante de un Michael Schumacher que lideraría la próxima generación de pilotos.

Niki Lauda y James Hunt – La Voz

Otra rivalidad que marcó una década tuvo como protagonistas a Niki Lauda y James Hunt. Ambos se habían enfrentado en categorías inferiores, pero Lauda llegó a la Fórmula 1 antes que Hunt, y ganó el campeonato de 1975. En 1976, Lauda puso tierra de por medio en la clasificación general, pero su icónico accidente en el Nordschleife le apartó de las carreras, y casi de la vida.

Sin embargo, tres semanas después, aparecería milagrosamente en Monza, para defender su título. En la carrera final, bajo una lluvia torrencial que inundó el circuito de Fuji, Lauda decidió abandonar y no arriesgar su vida más bajo esas condiciones, dando vía libre a Hunt para conseguir los puntos que necesitaba para lograr su primer y único campeonato.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en 2007 – Libertad Digital

2007 fue un año que marcó una época en la historia de McLaren. Los protagonistas de la lucha por el título eran Fernando Alonso, el bicampeón que venía de destronar a Schumacher a los mandos del Renault, y Lewis Hamilton, un joven británico que contaba con el apoyo de Ron Dennis y de McLaren, y que venía de arrasar en la GP2. Fernando y Lewis contaban con el mejor monoplaza de la parrilla, pero Fernando vio que lo iba a tener difícil si quería ser el líder del equipo, pese a que contara con dos títulos a sus espaldas.

Hamilton le puso las cosas muy difíciles a Fernando, y la rivalidad llegó al punto álgido en el Gran Premio de Hungría, donde Fernando perdió tiempo en boxes para llevarse la pole y que Lewis no pudiera marcar tiempo. Esta rivalidad, unida al spygate, desató la locura en las arcas del equipo británico, que terminaron siendo expulsados del campeonato mundial de constructores, y perdieron en Brasil el campeonato de pilotos, ante un Kimi Räikkönen que se alzó con el título tras remontar 17 puntos de desventaja en dos carreras.

Jim Clark y Graham Hill – F1

Otra rivalidad que marcó una época fue la que protagonizaron tanto Jim Clark como Graham Hill en los años sesenta. El primero ganó dos campeonatos del mundo en 1963 y en 1965, y Hill ganó en 1962 y en 1968. Fue una época muy complicada en la que la seguridad era nula, y esta carencia de seguridad hizo que uno de los múltiples accidentes que había cada Gran Premio le costara la vida a Clark. Hill moriría en 1975, en un accidente de avioneta.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #MomenQuiz 🥳 Hoy presentamos MomenQuiz. ❓ ¿Crees que lo sabes todo de @F1 ? 💡 Te ponemos a prueba 🔍Mira la… t.co/zhscHJdW1r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | La FIA confirma cambios en el calendario del WEC (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/4D0BYJ4ho3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual #VelocidadFrenteAlVirus @RFEdeAt.co/d2BMKPtEqO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVID19 💰 McLaren aplica un ERTE a sus empleados 📉 Sainz y Lando rebajan su sueldo 🖊️ @bu5to t.co/W7WfQZ2i9I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⚖️ La @F1 adaptará cambios debido al #COVIDー19 📋 Estos son los cambios que harán para 2021 🖊️… t.co/YRJftY769J

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.