Connect with us

Fórmula 1

Haas afronta Bahréin como el mejor de la zona media: «Nuestro plan es ser sólidos»

Miran al fin de semana en Shakir con optimismo dado el buen hacer de su coche. La zona media, cada vez más apretada

Published

on

El próximo Gran Premio de Bahréin que tendrá lugar la próxima semana, será la carrera número 999 de Fórmula 1 desde que el Gran Circo se puso en marcha hace más de seis décadas, y equipos como Haas llegan a Sakhir marcando la línea como el ‘mejor del resto’ en parrilla.

Iniciando el año con una sexta plaza por parte de Kevin Magnussen en Australia,  los de Carolina del Norte confirmaron su velocidad, ya demostrada durante los test invernales que tuvieron lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A su vez, su compañero Romain Grosjean, se mantenía detrás suya en séptima posición cuando la rueda delantera izquierda se le soltó en mitad de carrera, obligándole a abandonar.

@HaasF1Team

De igual forma, en Haas saben del potencial que existe luego de verse sorprendidos por estar tan cerca de Ferrari (al menos en Melbourne) a 0,6 décimas de los de rojo y, además, de conocer que en el grupo medio sólo medio segundo separa al séptimo del decimoquinto. Será un Gran Premio de Bahréin donde prime la velocidad y Haas, como demostró ya aquí la temporada pasada, la tiene.

“Estamos más cerca, pero todavía estamos a cierta distancia», dijo Guenther Steiner. «Nuestro plan es ser sólidos en el cuarto lugar y luchar por ser el mejor de los demás. Si algo les sucede a los tres primeros equipos, estamos en una buena posición para conseguir, tal vez, el podio».

Por segundo año consecutivo, Haas F1 Team deja Australia con muchas miras apuntando al equipo como el mejor del grupo medio.  Romain Grosjean apuntó a las buenas sensaciones tras lo ocurrido el año pasado, con Kevin Magnussen agarrando un quinto lugar en carrera.

“Eso es algo que vamos a averiguar», dijo. «Creo que el coche va a estar bien en Bahréin. Fuimos bien allí el año pasado, así que espero que sea otro buen año para nosotros. La gran actualización para todo el mundo estará en Barcelona, donde será interesante ver más de la jerarquía para la temporada».

El francés, además, es optimista con las distancias en las que su equipo se mueve para afrontar el resto de temporada, y lo que es algo favorable para la categoría. “Creo que es la batalla correcta para la Fórmula 1. Es súper emocionante ver la mitad de parrilla, donde la brecha está muy apretada y nunca se sabe quién va a terminar por delante».

Sin embargo, el tercer puesto que ocupa Red Bull está aún un poco lejos de su alcance. “Creo que estamos un poco más lejos de Red Bull de lo que esperábamos. Me temo que la brecha se podría abrir durante el año debido a los recursos que tienen. Definitivamente vamos a tratar de darles tan duro como podamos».

Haas

Un monoplaza competitivo. «Es muy bueno. Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho durante el invierno y muy orgulloso de todo el mundo en nuestras bases. Clavaron las nuevas reglas. Estamos contentos con nuestro coche, contentos con lo que tenemos y estamos mirando adelante hacia la temporada».

Kevin Magnussen, por su parte, confía en que su coche pueda rendir al mismo nivel del que lo hizo en Australia: “Realmente no veo ninguna razón de por qué no», abrió. «Las pistas son bastante diferentes, con Australia siendo una pista muy irregular y estrecha, mientras que Bahréin es muy ancha y limpia. También tienen temperaturas muy diferentes (de las que van jugar un papel importante) pero no veo ninguna razón por la que el coche no debería estar al frente en Bahréin también».

El danés explica lo bien que se comportó el monoplaza en la primera carrera: “El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana. No tuvimos que hacer ningún cambio drástico en la configuración ni nada parecido. El fin de semana se dio bastante bien y logramos cosas importantes».

Además, los equipos de mitad de parrilla están más cerca que el año pasado. “Creo que va a estar cerca de nuevo, como el año pasado. Es obvio que es difícil decir cómo será la batalla, si va a ser igual para el resto del año, pero al menos en Australia estábamos todos muy cerca, y parecía como el año pasado, tal vez incluso más cerca”.

Concuerda con su compañero; alcanzar a Red Bull será muy difícil. “Todavía va a ser muy difícil llegar a Red Bull, ya que están bastante mejor que nosotros, por lo general evolucionan y se desarrollan bastante bien durante la temporada, incluso mejor si les comparamos con Mercedes y Ferrari”.

Se muestran sólidos: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en Australia. Por supuesto, todavía no estamos contentos ya que no conseguimos los dos coches en los puntos, pero hemos tenido la posibilidad de tener ambos coches con Romain siendo muy, muy rápido en la clasificación y con buena velocidad en carrera. Hubiéramos sido sextos y séptimos. Ese potencial es muy satisfactorio, pero es necesario que completemos el trabajo y conseguir tener los dos coches en puntos. También necesitamos tener un menor número de errores si queremos estar luchando como el mejor del resto toda la temporada». 

 

Haas

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Louis Delétraz seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2019

«Mi primer test de F1 con Haas en noviembre fue un sueño hecho realidad y desde entonces he disfrutado de una buena relación con el equipo»

Published

on

Louis Delétraz ha sido confirmado como piloto de simulador del equipo Haas para 2019. El piloto suizo ha probado previamente con el equipo estadounidense en las pruebas de post-temporada en Abu Dhabi. El año pasado, Delétraz compitió en la Fórmula 2 con el equipo Charouz Racing System y acumuló dos apariciones en el podio durante el año. Terminó en décimo lugar en la tabla de pilotos, pero recibió una promoción para competir con el campeón, el equipo Carlin y una prueba de pilotaje con Haas.

Haas

Su aporte y sus primeras impresiones en un coche de F1 fueron suficientes para que el equipo estadounidense que lo contratara como su piloto de simulador. El joven piloto de 22 años llevará a cabo programas extendidos en el simulador para la temporada 2019. Delétraz recuerda su primera prueba en noviembre, como un «sueño hecho realidad» y se complace en poder seguir trabajando con Haas en sus programas de simulación.

«Mi primer test de F1 con Haas en noviembre fue un sueño hecho realidad y desde entonces he disfrutado de una buena relación con el equipo«, dijo Delétraz. «Me complace que hayan estado contentos con mi trabajo y me siento honrado y agradecido de que el equipo quiera seguir trabajando conmigo contribuyendo a su programa de simuladores».

“El simulador juega un papel importante en el desarrollo de un F1 porque le permite al equipo verificar el coche y cualquier actualización. Conducirlo es un trabajo importante y, como alguien que está decidido a unirse a la parrilla de F1 en un futuro próximo, este trabajo me permitirá continuar aprendiendo sobre la F1 y empujando hacia mi objetivo final».

Continue Reading

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Bakú es un circuito que siempre ha sido positivo para mi»

Bakú se convierte en una de las citas más esperadas del campeonato para los pilotos de Renault.

Published

on

Tras una semana de descanso, la Fórmula 1 vuelve a la acción por las calles de Bakú, con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, donde el equipo Renault espera tener un buen rendimiento queles permita entrar en la zona de puntos con ambos coches.

Daniel Ricciardo: «Bakú es un circuito único, diferente a otros circuitos callejeros en los que corremos, porque hay muchos lugares que adelantar. Bakú ha sido interesante para mí. He tenido puntos altos, como la victoria loca en 2017, y también algunos puntos bajos, como la temporada pasada. 2017 fue una carrera salvaje, fue como si estuviéramos en karting y todos fuéramos niños otra vez. Hay algunas cosas en Bakú que los circuitos futuros podrían replicar. Hay que tener una configuración de baja carga aerodinámica en el coche, lo que lo convierte en un circuito de bajo agarre».

Daniel Ricciardo (AUS)

Nico Hulkenberg: «Bakú es un lugar interesante y tiene una sensación diferente al fin de semana del Gran Premio convencional. También es un poco diferente a cualquier vía de la calle porque todo está ubicado muy cerca, incluida la distancia entre el hotel y el paddock. Los edificios antiguos de la ciudad, las casas antiguas, los castillos y las calles adoquinadas son muy interesantes de ver. La carrera también es emocionante año tras año. He tenido un poco de mala suerte durante las últimas dos temporadas allí, pero tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado para aprovechar cualquier oportunidad».

Nick Chester: «Bakú tiene un buen diseño, lo que lo hace muy interesante. Son casi tres circuitos juntos. La primera sección es como Sochi, con curvas en ángulo recto y algunas rectas, luego la sección central es similar a Mónaco y la parte final como Canadá, con una larga recta. Es una combinación difícil de hacer bien, ya que, idealmente, ejecutaría un nivel de carga aerodinámica diferente para cada sector. Siempre hay un compromiso para los niveles de carga aerodinámica allí».

Cyril Abiteboul: «Si nuestro objetivo esta temporada, ampliar la brecha en la zona media de la parrilla, permanece sin cambios, debemos aceptar realizar grandes esfuerzos para resolver estos problemas que podrían comprometer nuestra temporada. Sin embargo, seguiremos adelante y traeremos nuevos elementos. En las próximas carreras. Bakú es a menudo impredecible, las carreras allí son emocionantes y es una oportunidad para capitalizar los errores de los rivales mientras evitamos hacer algunos».

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez: “Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año»

Lance Stroll espera tener un buen fin de semana en Bakú

Published

on

Racing Point llega a una pista que le trae buenos recuerdos, es que ha cosechado buenos resultados en el pasado y ambos pilotos saben lo que es subirse al podio en esta cita. El equipo demostró en China una mejoría que espera confirmar este fin de semana en el desafiante callejero de Bakú.

Sergio Pérez: “Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama. Me encanta la vuelta y es un verdadero desafío para los pilotos porque los muros están cerca y tienes que ser muy preciso. En general, los circuitos callejeros realmente prueban a los pilotos y, de hecho, me gustaría que tuviéramos más de ellos en el calendario».

Sergio Perez, Racing Point, puts on his helmet in the garage

«He estado en el podio en Bakú en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio el año pasado fue una de mis mejores carreras. Recuerdo que me adelanté a Vettel y luego lo mantuve durante las últimas vueltas. Tuve que concentrarme mucho y conduje algunas de las mejores vueltas de mi vida. ¡Cada vuelta fue como una vuelta de clasificación!». Siempre hemos sido competitivo en Bakú, así que espero que lo podamos repetir este año».

«Por varias razones, el diseño de la pista siempre ha sido adecuado para nuestros coches. Es una pista en la que necesita una buena velocidad máxima y confianza en los frenos. Estaba más feliz con nuestro nivel de rendimiento en China, especialmente el domingo, y tenemos que encontrar el mismo ritmo en Bakú».

Lance Stroll: «Estoy realmente emocionado por este fin de semana en Bakú. Es un circuito que disfruto y una carrera con recuerdos felices para mí. Obtuve mi primer podio allí en 2017 y también gané puntos el año pasado. Bakú es una de esas carreras en las que tienes que arriesgarte y hacer que esas oportunidades cuenten. Disfruto de los circuitos callejeros en general y el diseño de la pista en Bakú es muy divertida de conducir».

«Es una vuelta bastante técnica porque hay muchas curvas de 90 grados, pero también algunas secciones muy rápidas. El final de la vuelta es muy rápido y debido a que corremos por calles, los muros están muy cerca de ti. Está apretado sin margen de error y siempre se ve realmente espectacular en la televisión. Este fin de semana es una buena oportunidad para que podamos anotar algunos puntos más. Creo que el diseño de la pista nos irá mejor que Baréin y China, y hemos realizado muchos trabajos de preparación en el simulador».

Lance Stroll, Racing Point

Otmar Szafnauer: “Llegamos a Bakú decididos a extender nuestra cuenta de puntos. Es un lugar donde hemos tenido éxito en el pasado y creo que el diseño de la pista se adaptará más a nuestras fortalezas en comparación con Baréin y China. En esta época del año, solo necesitamos mantener nuestra consistencia y recoger puntos cuando podamos. Sabemos que la pelea en la zona media está muy apretada, pero nadie está sacando una gran ventaja por el momento. Hay todo por lo que jugar porque estamos a solo cinco puntos del cuarto lugar en la clasificación».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | La lluvia impide disputar la primera sesión de test en Indianápolis (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/7ItYbX3tc8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Louis Delétraz seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2019 t.co/751YbD1XAP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo: "Bakú es un circuito que siempre ha sido positivo para mi" #AzerbaijanGPt.co/NplHI5G5Gv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez: “Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año" #AzerbaijanGPt.co/9qLHFqzLZw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Surhayén Pernía, Emma Falcón y Francisco López se marchan a RMC Motorsport (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/lsfVAKvqN2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.