Connect with us

WEC

Horarios y dónde ver las 1.000 millas de Sebring 2019

La sexta cita del WEC llega a Sebring donde los pilotos correrán entre semana, desde el 13 al 15 de marzo.

Published

on

El motorsport también existe fuera de la Fórmula 1. Un ejemplo claro son las 1.000 millas de Sebring este fin de semana. El Campeonato Mundial de Resistencia afronta su sexta cita del Supercampeonato del Mundo en el cual los equipos vuelven a la acción después de unos meses de descanso.

El equipo Toyota Gazoo sigue partiendo como favorito una vez más. Los dos monoplazas de la escudería nipona, a priori, se batirán el cobre para llevarse el gato al agua. Fernando Alonso junto a sus compañeros Nakajima y Buemi intentarán volver a saborear el champagne después de que en la carrera de Shanghái lo hicieran sus compañeros. López, Kobayashi y Conway lograron hacerse con el triunfo, recortando así puntos por el liderato del campeonato a Alonso y compañía.

fiawec.com

Como ya viene siendo habitual con el WEC, Eurosport 1 será el canal elegido para seguir toda la actualidad de la prueba. Este canal, para los menos informados, está disponible en las plataformas de pago Movistar, Vodafone y Orange. Además de esto, MomentoGP se encargará de detallar al milímetro la última hora de todas las sesiones.

Como curiosidad, hay que comentar que esta carrera del WEC en suelo americano se correrá entre semana. Esto se debe a que las 12 horas de Sebring de la IMSA se correrán también en el mismo periodo. Por lo tanto, como es lógico se deberán repartir por turnos, y los del WEC tendrán que hacerlo así.

En definitiva, aquí les facilitamos los horarios de la sexta cita del Campeonato de Resistencia (hora española).

Miércoles 13 de noviembre

Libres 1:

20.00h – 21.30h

Jueves 14 de noviembre

Libres 2:

00.45h – 02.15h

Libres 3:

21.15h – 22.15h

Viernes 15 de noviembre

Clasificación GTE: 

2:30h – 2:50h

Clasificación LMP1 y LMP2:

3:00h – 3:20h

Viernes 15 de noviembre

Carrera (1.000 millas u 8 horas):

21:00h

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

BMW abandonará el WEC al final de la temporada

Los alemanes confirman la salida del a resistencia. Seguirán en el DTM y en la Fórmula E, programas de los que obtienen beneficios.

Published

on

BMW se baja del barco del Campeonato de Resistencia. Los alemanes en su historia reciente han basado su programa de competición en los turismos. Competían en el WEC en la categoría GTE Pro con el M8 GTE, un buen campeonato para dar imagen a la vez que  probar tecnología directa para sus coches de calle.

Sin embargo, su participación en este campeonato ha llegado a su fin. BMW ha anunciado su programa de competición para el año que viene y salta la sorpresa al no incluir su participación en resistencia. Jens Marquardt, director del programa de competición de BMW, decía lo siguiente.

«No competiremos en el WEC a partir de ahora.  Así que las 24 Horas de Le Mans serán un gran momento para nosotros ya que llega el final. Seguir involucrados en este campeonato en los próximos años no se ajusta a nuestra estrategia de futuro»

Esta salida no implica la llegada a nuevos campeonatos. Sin embargo, se ve influenciada por la gran entrada de la marca de Münich al campeonato eléctrico ABB Fórmula E. Esta misma temporada entraron definitivamente como constructor, y ganaron su primera carrera. Esto también ha sido comentado por Marquardt.

BMW

«La Fórmula E nos proporciona una plataforma fantástica para mostrar nuestra experiencia en el área eléctrica. Nuestra entrada en la temporada 5 ha ido de la mano del éxito tan pronto como en la primera carrera. Nuestra participación en la categoría es a largo plazo, sobre todo si la relación de costes-beneficios sigue siendo positiva»

Además se anuncia que BMW seguirá en el DTM y en el IMSA, por lo que en este aspecto, los programas en sendos campeonatos seguirán inalterados.

Veremos cómo afecta esto al WEC. La categoría pasa por un momento de crisis, al ver cómo cada vez más constructores abandonan el campeonato. Ford podría ser el siguiente, también compitiendo en la GTE Pro. Pero, hasta que se pronuncien, podremos disfrutar de las 24 Horas de Le Mans. Una carrera de despedida, no solo a la primera Super Season de la historia del WEC, sino también para muchos equipos que se bajarán del barco

Continue Reading

WEC

Fernando Alonso: «Espero que en Le Mans podamos poner la guinda al pastel con el título de pilotos»

Los japoneses se convierten, a falta de la última prueba del mundial, en campeones de la primera «Super Season»

Published

on

El Toyota #8 TS050 HYBRID consiguió de nuevo la victoria en las 6 horas de Spa, aumentando su ventaja con el Toyota #7 en 31 puntos, a falta de una carrera. Quedan 39 puntos por disputarse y con el mundial de constructores resuelto, ambos coches lucharán por el mundial de pilotos. 

Antes del inicio y para sorpresa de todos, comenzó a nevar, y cayeron fuertes lluvias que condicionarían el devenir de los primeros compases de la carrera. En la vuelta cinco, ambos coches entraban a boxes a poner neumáticos de lluvia y el Toyota #8 tuvo problemas que le hicieron perder la segunda posición ante el Rebellion #3. El coche de seguridad se vio obligado a salir tras media hora de carrera debido al aguanieve que caía en el circuito. 

Pasadas las tres horas, Kamui Kobayashi lideraba la carrera cuando problemas en un sensor le hicieron entrar a box a repararlo, saliendo en la 19ª posición. Finalmente el japonés finalizó sexto, mientras que Alonso llegó en primera posición a meta, afianzando el liderato a falta de la prueba de Le Mans.

formula1.com

Mike Conway: «Fue una carrera loca. Estuvimos en las cuatro estaciones a tan solo 10 minutos. Tuvimos algunos problemas y perdimos vueltas cuando teníamos una cómoda ventaja. Tanto López como Kobayashi hicieron buenos «Stints» para remontar posiciones, pero los Safety car no nos dejaron progresar tanto como queríamos. Tenemos el mejor resultado posible dadas las circunstancias que se han presentado».

José María López: «No me siento decepcionado ya que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y demostramos ser el coche más rápido en pista, pero esta es una carrera de resistencia y estos fallos pueden ocurrir. Felicidades al equipo y al Toyota #8, ahora iremos a por algo mas grande».

Fernando Alonso: «No fue una carrera fácil debido a problemas y a la climatología. Lo importante es que hemos conseguido el título de constructores, estamos felices, muy bien trabajado por parte del equipo. Ha sido una temporada increíble para nosotros y esperamos que en Le Mans podamos poner la guinda al pastel con el título de pilotos».

Continue Reading

WEC

Akio Toyoda: «Confío en que vamos a tener el mejor final de temporada en Le Mans»

El japonés felicita a los suyos, no sin olvidar la última prueba restante, las 24 horas de Le Mans.

Published

on

El equipo TOYOTA GAZOO Racing ha logrado el título de campeón del mundo del WEC por segunda vez en su historia, tras el conseguido en 2014:

«Me gustaría dar las gracias a todos los fans por su apoyo.

El equipo se ha enfrentado a unas condiciones muy desafiantes en unos circuitos muy exigentes, como por ejemplo la carrera en Fuji, la lluvia de Shanghai, los famosos baches de Sebring y la nieve en Spa, circuito muy complicado y rápido. Estoy muy orgulloso de los 6 pilotos y de todos los miembros del equipo que han peleado duro en todas las carreras y que han ganado el mundial de constructores, y me gustaría expresarles mis más sinceros agradecimientos. Enhorabuena. Y gracias.

WEC

Aún nos queda una última carrera esta temporada, las 24 horas de Le Mans el mes que viene, que será el final de esta Super Season del WEC. Conseguir otra victoria no será fácil. En esta carrera no pudimos prevenir el problema en el coche número 7 y eso frustró a nuestros pilotos. Resolveremos el problema seguro e iremos a LeMans con el TS050 HYBRID con el que los pilotos podrán ir seguros y al máximo.

Confío en que vamos a tener el mejor final de temporada con todo el equipo, con Mike, Kamui, José, Sébastien, Kazuki, Fernando y con todos los fans. Su apoyo siempre nos da una gran motivación. La energía de todos vosotros nos ayuda. Muchas gracias por vuestro continuo apoyo.

P.D.: queridos pilotos, muchas gracias por la felicitación de mi cumpleaños. Esta victoria en Spa y el campeonato han sido mi mejor regalo. Estoy deseando pilotar con vosotros».

Así se dirigía el presidente de la marca japonesa a todos los miembros y fans del equipo de LMP1 en el WEC, en un año que han dominado en todas las carreras, donde tan sólo una descalificación en Silverstone les privó de un pleno de victorias.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo #F1 #MonacoGP (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Qc239y2w2W

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Sanción también para Gasly! El francés se lleva tres puestos después de obstaculizar a Grosjean en la Q2. El de R… t.co/qX0yy9jHmZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Foto finish en Fórmula2: gana Hubert por menos de una décima #F2 | #MonacoGP t.co/fZ6I2HBtEE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Ya hay veredicto sobre el movimiento de Giovinazzi con Hülkenberg! El Italiano tendrá 3 puestos de sanción por mo… t.co/0mYUkKSkLa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Este ha sido el momento en el que Grosjean se ha encontrado con Gasly y por lo que el francés está siendo investiga… t.co/v7hTmClxAt

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.