Connect with us

CERA

Horarios y tramos del 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo

Publicado

el

571,46 kilómetros de los cuales 175,59 cronometrados forman el recorrido del 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo. Se disputará los días 9 y 10 de noviembre, organizado por el Automóvil Club AIA. Aprueba es puntuable para el CERA y para el Autonómico Rallyes y Regularidad. 

Será un rallye duro, exigente y con bastantes novedades respecto a los años anteriores, aunque seguirá por los escenarios de la provincia de Alicante. Comenzará el viernes, dando la salida a las puertas del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Alicante. Desde allí irán al Karting de Finestrat, para disputar una especial de 1,09 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda jornada comenzará en La Nucía y con la disputa de los tramos Relleu-Penáguila (21,48 kilómetros), Gorga-Gorga (13,42 kilómetros) y Benifallim-Torremanzanas (12,07 kilómetros).   Se afrontarán en dos ocasiones cada uno,  para completar la segunda y tercera sección.

Por la tarde se retoma la actividad, se hará con dos tramos que se afrontarán por partida doble en la cuarta y quinta sección. Se trata de las especiales Bolulla-Rates, de 18,28 kilómetros y Jalón, de 22 kilómetros. Son tramos que vuelven al CERA después de muchos años.

El final del rallye llegará sobre las 20,55 horas en La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos.

Como siempre os dejamos los enlaces a los horarios, y tramos.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Miguel Fuster más cerca del título tras ganar el Rallye de La Nucía

Publicado

el

Miguel Fuster y Nacho Aviñó han logrado la victoria en el Rallye de La Nucía, su tercera victoria consecutiva en el CERA. De esta forma aseguran  un valioso triunfo por delante de Iván Ares y Dani Solà, por lo que el título se decidirá en el Rallye Comunidad de Madrid.

Tras siete tramos, Fuster disfrutaba de una diferencia de 14,5 segundos de ventaja sobre Ares y 34,6 sobre Solà, colocándose los Suzuki de Pardo y Vinyes a un minuto y medio del piloto alicantino. Pernía, recuperando tiempo en cada curva, se colocaba sexto por delante de Alonso, Carnicer, López y Aznar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los tramos de tarde Fuster aumentó el ritmo, y de esa forma su ventaja a más de 40 segundos frente a Ares, que ya no solo tenía que preocuparse de enfrentarse al alicantino, sino que por detrás Solà se colocaba a 4 segundos y medio. Por detrás del trío de cabeza, Vinyes trataba de asegurar el cuarto puesto para Suzuki con una ventaja de 14 segundos y medio sobre Pernía, muy por delante de Carnicer, López y Polidura.

Fuster terminó muy tranquilo el rallye, logrando su tercera victoria consecutiva, y la que le acerca a su sexto título, que se decidirá en el último rallye del año en Madrid. Ares marcó el scratch en el último tramo para acabar segundo por delante de Solà, que de nuevo se subía al podio absoluto.

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez se pierde el Rallye de La Nucía

Publicado

el

José Antonio (Cohete) Suérez por medio de un comunicado el martes 6 de Noviembre ha informado que tampoco estará en el Rallye de La Nucía, perdiéndose otra prueba más del CERA

Es la segunda prueba que se pierde después de la del Rallye Santander Cantabria, lo que le impide luchar por el título pese a ganar esta temporada tres rallyes, por lo que la lucha queda entre Iván Ares y Miguel Fuster, actual líder del campeonato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se espera que Cohete Suárez esté de vuelta en el Rallye Comunidad de Madrid RACE a finales de noviembre. Participó en el RallyRACC hace poco aunque unos problemas le impidieron terminar cuando competía dentro de la categoría WRC2.

Su copiloto Cándido Carrera sí acudirá a La Nucía, corriendo junto a Daniel Alonso en su Ford Fiesta R5.

Continue Reading

CERA

El CERA llega más apasionante que nunca al Rallye de La Nucía

Publicado

el

CERA

Tras la decisiva victoria de Miguel Fuster en el Rallye de Santander (CERA), toda la comitiva del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se desplazará a tierras del mediterráneo, donde se celebrará el Rallye La Nucía (9-10 noviembre)

Tras dos años donde el CERA llegaba matemáticamente decidido a la penúltima prueba, y donde la emoción recalaba únicamente en quien ganaría la cita, este año llegamos con el campeonato en plena ebullición. En total, son tres los pilotos con opciones matemáticas al título general: Iván Ares, Miguel Fuster y Surhayen Pernía.

El piloto de Benidorm, tras sus dos últimas victorias en el CERA y corriendo en casa, lo dará todo por recortarle la diferencia a Iván Ares. Esta diferencia, de tan solo 18 puntos, podría esfumarse por completo en La Nucía. No podemos olvidarnos de Surhayen Pernía, que aún tiene opciones matemáticas de llevarse el título. Si Fuster o Ares tienen un mal fin de semana el piloto cántabro podría ponerse en liza por la victoria general.

CERA

@aresracing03

La lista de inscritos publicada por la organización invita a presagiar un gran espectáculo con 83 participantes, agrupados en las diversas categorías de las que se compone la cita. Además, la gran noticia para todos los aficionados será la presencia de un increíble tramo espectáculo, el cual se disputará tras la ceremonia de salida en las instalaciones del Karting de Finestrat. La ceremonia de salida estará se celebrará en pleno corazón de Alicante, justo en frente de la Diputación Provincial de la ciudad homónima.

El recorrido del Rallye La Nucía estará formado por cinco secciones, las cuales conforman un total de 175,59 kilómetros cronometrados. La primera jornada estará formada únicamente por el tramo espectáculo, para retomar al día siguiente la acción con los siguientes tramos: Relleu-Penáguila (12,07km), Gorga-Gorga (13,42km), Benifallim-Torremanzanas (12,07km), Bolulla-Rates E (18,28km) y Jalón E (22km). Todos por partida doble.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.