Connect with us

Automovilismo

Infinity se marcha de Europa

La marca asiática de lujo abandonará la producción en Europa con el fin de centrarse en nuevos mercados.

Published

on

La marca de coches de lujo, Infinity, dejará su producción en Europa Occidental a partir de julio para centrarse en nuevos mercados. Según la compañía, se debe a una medida de reestructuración interna. Con la fábrica ubicada en Reino Unido, a finales de julio se terminarán de fabricar allí los modelos Q30 y QX30 para terminar todas las operaciones en Europa a comienzos del año que viene.

Infinity ya tiene la mirada puesta en otros mercados. La marca asiática tiene pensado centrar sus esfuerzos en China y Norteamérica, mientras que desarrollará algunos pequeños movimientos en Europa del Este, Oriente Medio y el resto de Asia.

Infiniti UK dealer - interior

La compañía, que llegó al viejo continente hacia 2008, no ha conseguido acumular el éxito que esperaba, limitando su actuación a unos 60.000 clientes, de los cuales, un sexto se encuentra en Reino Unido.

Uno de los puntos importantes que ha jugado en su contra, ha sido su poco interés hacia coches más respetuosos con el medio ambiente, en concreto, hacia el apoyo a los coches eléctricos. Infinity aún se encuentra lejos de apostar siquiera por los híbridos y su inversión en este ámbito es mínima, por lo que llegar a la nueva tasa de 95gm/km de CO2 impuesta en Europa para el próximo año, resulta inviable.

De esta forma, la compañía se centrará en otros mercados, siendo prioridad la fabricación de SUVs. El problema es que más de 250 trabajadores se irán previsiblemente a la oficina de desempleo junto a otros 7.000 de Nissan en toda Europa.

Para la marca empieza un periodo de transición, en el cual tratará de buscar que los actuales clientes no pierdan el servicio de post venta que se requiere tras la adquisición de uno de sus vehículos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Ultima Sports RS: el nuevo superdeportivo inglés

El fabricante inglés develó su nuevo coche que podrá contar con 1200 CV en su versión más agresiva.

Published

on

Ultima Sports, estrenó un nuevo superdeportivo llamado Ultima RS. El nuevo modelo de la fábrica inglesa intentará romper los registros de todos los vehículos de producción de su categoría.

El RS tiene el ya clásico diseño de la firma de Leicester, similar a los coches del Grupo C de Le Mans. El coche cuenta con nuevas piezas de fibra de carbono que producen mejoras aerodinámicas y una significativa reducción del peso del auto.

@UltimaCars

Gran parte de las piezas del RS se podrán personalizar. Los futuros compradores podrán elegir entre seis motores Chevrolet V8 para colocar en su superdeportivo. Los motores varían entre un LS3 de 430 CV hasta un LT5 de 800 CV, que con algunas mejoras se eleva hasta unos escalofriantes 1200 caballos de fuerza. Con esta última versión de motor el RS podría alcanzar unos 400 km/h.

Un detalle que no pasa desapercibido, es la caja de cambios manual de seis marchas, con pedal de embrague. Sobre esta característica desde la firma explicaron: “El sistema PDK (doble embrague) que se ve en muchos autos hoy en día, no está en consonancia con el espíritu de un Ultima. El coche fue diseñado para maximizar el compromiso del conductor y para proporcionar una emoción inspirada en Le Mans”.

A pesar de ser un coche de la “vieja escuela”, los clientes pueden optar por tener su RS con aire acondicionado, sistema de navegación satelital con Bluetooth, y varios diseños de tapizados de cuero. A su vez, contará con sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera.

El coche ya se encuentra a la venta y su precio ronda los 58.080€, dependiendo de las especificaciones seleccionadas por el comprador.

El estreno del Ultima RS será en el Goodwood Festival of Speed, que se realizará del 4 al 7 de julio, y estará expuesto en el paddock de los coches superdeportivos durante todo el clásico festival.

Continue Reading

Automovilismo

Alfa Romeo lanzará el nuevo GTV al mercado en 2021

Este modelo pretende ser más accesible que el rompedor Alfa Romeo 8C, obviando elementos como la fibra de carbono y estableciendo una producción en serie del mismo.

Published

on

Alfa Romeo

Tan solo faltan dos años para el lanzamiento del nuevo, e impresionante, Alfa Romeo GTV. Será en 2021 cuando vea la luz del nuevo cupé de dos puertas de la marca italiana, que pretende ser el nuevo rival del Audi A5 o del Mercedes Clase C cupé. Este nombre del modelo no es nuevo para la marca, puesto que ya se lanzó al mercado entre 1994 y 2004 un cupé con tracción delantera de nombre homónimo. Sin embargo, la idea que manejan en Alfa Romeo es usar una versión modificada del Giulia, incorporándole elementos también vistos en el reciente Stelvio.

Alfa Romeo

Imagen filtrada de la presentación del GTV

Las similitudes entre el Alfa Romeo 8C y el GTV serán abundantes. Pero el factor diferencial será que el coste del GTV será menor, además de estar enfocado a la producción en serie. El nuevo coche será cuatro plazas con motor delantero, teniendo mucho más especio en las filas delanteras que en las traseras. Haciendo referencia al motor, estará equipado con un V6 de 2.9 litros, combinado con un motor eléctrico. Por tanto, estamos ante un modelo híbrido.

La aportación del V6 será de unos 466 cv, que sumado a lo ofrecido por el motor eléctrico nos lleva a un total de 537 cv, con picos máximos de 600 caballos. La contraprestación es que la autonomía del motor eléctrico es de tan solo 48 kilómetros cuando se active el modo silencioso. Todas estas novedades, sumadas la distribución de peso 50:50, harán el disfrute de todos los afortunados que tengan el nuevo GTV para 2021.

Continue Reading

Automovilismo

Un MG Metro 6R4 con tan solo 7 millas: nacido para correr, destinado a vivir en un museo

La Siverstone Classic Sale pondrá a la vente el número 189 de esta gama de coches que se crearon para el rally, sin embargo, este jamás experimentó una competición

Published

on

Queda muy poco para que se celebre el Silverstone Classic, un evento para disfrutar del automovilismo clásico en un entorno espectacular, con actividades, música y, sobre todo, mucho motor. Con fecha del 26 al 28 del mes de julio, este festival contará con la Silverstone Classic Sale, patrocinada por Silverstone Auctions, una oportunidad perfecta para que los clientes más apasionados, adquieran alguna pieza especial de su interés. En esta ocasión, dentro de la gran lista de modelos que se presentarán, destaca uno en particular: el MG Metro 6R4.

Con solo siete millas en el odómetro, se convierte en una pieza de gran valor pues, a pesar de formar parte de esta familia de 200 coches destinados al rally, el número 189 permanece virgen en ese campo, un modelo que, por distintas razones, ha logrado evitar su participación en estas competiciones. Debido a las condiciones de vida en las que se encuentra el coche, se estima que su precio rondará las 200,000-240,000 libras.

evo.co.uk

Las fotos que se han publicado muestran los alerones laterales sin pintar, los asientos cubiertos por plásticos y algunas de las zonas del coche sin limpiar, las cuales acumulan el polvo de sus 33 años de vida. El modelo fue comprado en diciembre de 1986, transportado a Oxfordshire donde se mantuvo intacto durante diez años y, posteriormente, fue llevado hasta el Museo Donington. Sin embargo, su nuevo emplazamiento tampoco le ofreció una vida de carretera, pues permaneció en dicha localización durante los siguientes siete años, hasta que su actual vendedor se hizo con él, quien añadió cinco millas más a su historia.

evo.co.uk

El modelo viene con su manual de montaje original, además de algunas cartas y fotos de su propietario en el museo, una pieza muy especial que nació para correr en rally y terminó como coche de exposición en un museo sin haber pisado un solo campeonato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No podía faltar la cabezada durante Safety Car #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨 SAFETY CAR 🚨 💢 Accidente de Marcel Fassler con el Corvette #64 que se ha ido contra el tras un toque con SATOSHI… t.co/0tiWysl8sH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/aEb061f7zz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👨‍🚀🇪🇸 Antonio García "Hay que mantener ahí arriba, los FCY alteran mucho menos la carrera y no te puedes permitir… t.co/IzIdvsETOU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Luego por la noche, seguro que será el más activo. 😴☀️▶️😬🌘 #LeMans24 #WEC #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.