Connect with us

F4

Irina Sidorkova nueva piloto de Drivex en la próxima temporada de la F4 española

Primera confirmación del equipo español para 2019

Published

on

Equipos y pilotos empiezan a prepararse para la temporada 2019 de la Formula 4 española. Por eso, el equipo Drivex ha confirmado que la rusa Irina Sidorkova, formara parte del equipo español en la próxima temporada, compitiendo en la F4 española. Tras esta confirmación, Irina Sidorkova se ha mostrado feliz de confirmar su presencia en la F4 de nuestro país, y seguir compitiendo en monoplazas tras disputar la F4 rusa en 2018.

“Estoy muy contento de unirme a un equipo tan experimentado. Espero adaptarme rápidamente al nuevo monoplaza y estoy seguro de que el equipo me ayudará a hacer que el proceso sea más fácil. Mi objetivo es siempre el mismo: ser la mejor. Así que estoy listo para aprender y representar al equipo de SMP Racing y Drivex de la mejor manera.”

@IraSidorkova

Por otro lado, la piloto ruso habla sobre su trayectoria en el mundo del automovilismo. además de cómo está siendo su preparación para la temporada 2019. “Comencé con el karting a la edad de 6 años, vi la película Cars y decidí que quería correr. Mi padre me llevó a la pista de karts, comencé a tener éxito y gradualmente comenzamos a participar en turismos: ya que fui la subcampeona del Campeonato Nacional Juvenil de RCRS en mi primera temporada.”

“Al final de la temporada 2018, SMP Racing me dio la oportunidad de probar el coche de Fórmula 4 en Rusia. Sobre mi preparación, hago mucho gimnasio. Tengo el programa individual de entrenadores SMP Fitness. Ya noté que, después de algunas carreras en un F4, necesito mejorar mi preparación física. Para mí, competir en la F4 será un desafío absolutamente nuevo, porque anteriormente estaba más concentrado en las carreras de turismos y en Fórmula 4 conduje solo dos carreras.”

“Por lo tanto, tengo mucho que aprender, familiarizarme con el monoplaza y las pistas, porque nunca he tenido experiencia antes. Así que hay mucho trabajo por delante, pero esto hace que el desafío sea muy interesante “.

También Sidorkova hablado sobre su nuevo equipo en 2019, como es Drivex. “He escuchado sobre el éxito del equipo, porque trato de seguir las noticias de automovilismo. Ahora, cuando SMP Racing tiene un acuerdo con el equipo, busqué en Internet más detalles sobre los resultados del equipo. Honestamente, puedo decir que estoy impresionada y orgullosa de comenzar mi carrera de monoplazas con Drivex. No puedo esperar para conocer al equipo y a sus dueños Pedro de la Rosa y Miguel Ángel de Castro”.

Para acabar, el director del programa junior de SMP, Peter Aleshin ha hablado sobre la posible llegada de la piloto rusa al campeonato de la W Series. “Parece que valdría la pena tener una piloto de nuestro país. Por lo tanto, hemos decidido preparar una piloto que pueda desempeñarse bien en estas competiciones.

“En nuestra opinión, hoy, en términos de edad y varios parámetros físicos, Irina Sidorkova es la candidata más prometedora”.

Drivex

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Arthur Leclerc se une a la academia Sauber

El pequeño de los Leclerc se une a Sauber para competir en la F4 alemana e italiana.

Published

on

Arthur Leclerc se incorpora a la academia de Sauber en Fórmula 4 como piloto de desarrollo para seguir dando pasos hacia delante.

Sauber Motorsport se ha asociado con Charouz Racing System para lanzar una iniciativa única para apoyar y desarrollar las habilidades de un grupo de pilotos jóvenes cuidadosamente seleccionados en la F2, F3 y, en Asociación con US Racing, las categorías F4.

Arthur, el hermano menor de Charles Leclerc, se convierte en el noveno y último piloto en unirse al programa de desarrollo de pilotos.

El piloto de Mónaco correrá junto al campeón reinante del sudeste asiático F4 Alessandro Ghiretti, el campeón de karting de la República Checa Roman Staněk y el campeón francés de F4 Junior Théo Pourchaire.

Los cuatro pilotos competirán en el Campeonato ADAC F4 y en el Campeonato italiano F4 bajo la mirada de Ralf Schumacher y Gerhard Ungar, los directores de US Racing en la serie alemana.

Arthur se graduó en el Sauber Junior Team tras completar exitosamente su primera temporada de F4 francesa. El piloto de 18 años terminó P5 al obtener dos victorias y ocho podios.

La primera ronda del Campeonato ADAC F4 se llevará a cabo en Oschersleben del 26 al 28 de abril.

Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport AG, declaró: “Arthur Leclerc se une al equipo porque ha demostrado su dedicación y habilidades en el transcurso del año pasado en el Campeonato de Francia F4 y ahora dará su próximo paso al competir a nivel internacional. El equipo Sauber Junior disputará las categorías de F2, F3 y F4 con una fuerte alineación de pilotos esta temporada”.

Antonin Charouz, propietario del Charouz Racing System, dijo: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Arthur Leclerc para completar nuestra lista de pilotos F4. Ya ha demostrado talento y determinación al volante y esperamos ayudarlo a desarrollar su potencial durante toda la temporada. Junto con nuestros otros pilotos de F4, creo que seremos representados por un equipo de estrellas en ascenso y espero que la temporada comience a finales de este mes”.

Arthur Leclerc, protagonista de esta historia, se mostró ilusionado: “Estoy muy emocionado de ser parte del Equipo Sauber Junior. Es un programa serio que está afiliado a un equipo de F1 y mi hermano también formó parte de Sauber en 2018. Esta es una oportunidad que significa mucho para mí. Mi coche será completamente diferente y mucho más rápido que el F4 que manejé en Francia, pero mi objetivo es ganar y pasar a la siguiente categoría. Ha sido genial trabajar con los chicos de US Racing y Charouz. Es un equipo adecuado y ya me siento muy seguro con ellos y con el coche”.

Continue Reading

F4

Al Habsi gana la tercera carrera de F4 España en Navarra

Belén García ha sido la mejor chica, en octava posición y Rafa Villanueva ha conseguido ser cuarto. Kilian Meyer ha tenido que abandonar tras un incidente en la primera vuelta.

Published

on

Al Habsi salía mejor que Colapinto y le adelantaba en los primeros metros de carrera antes de la primera vuelta. En el primer sector, Meyer, batallando en el top 5 de carrera, se ha tocado con otro piloto, perdiendo el alerón trasero y viéndose obligado a abandonar. El coche se quedaba en la escapatoria y hacía salir el Safety Car para retirarlo.

Al final del periodo de Safety Car, cuando se iba a retirar, se ha producido un accidente en cadena entre Van Berlo, que ha tocado a Nannini y este a Colapinto. Los dos primeros han tenido que abandonar inmediatamente, dejando el coche en medio de la pista y obligando al Safety Car a permanecer en pista.

Colapinto se encontraba en segunda posición sin alerón trasero. Esto le ha obligado a tener que entrar en boxes a cambiarlo, y gracias al Safety Car se ha juntado enseguida con el resto del grupo.

Tras el Safety Car, Al Habsi ha mantenido la primera posición por delante de Ghanem y Van Der Helm. Mientras tanto, Colapinto iba remontando posiciones poco a poco. El final de carrera ha estado marcado por el duelo entre Rafa Villanueva y Gnos. El español trataba adelantar al suizo para conseguir la cuarta posición. Cuando quedaba un minuto para el final de carrera, ha conseguido adelantarlo muy limpiamente. A continuación, Lobanenko también lo ha adelantado aprovechándose de la mala trazada de Gnos.

En la última vuelta Ghanem ha presionado mucho a Al Habsi, pero finalmente el piloto de Homán se ha llevado la tercera y última carrera del fin de semana en Navarra. Colapinto ha sido séptimo y destacar que Belén García ha sido la primera de las mujeres, en la octava posición.

Alkamel

 

 

Continue Reading

F4

ÚLTIMA HORA: Belén García gana la F4 tras la decisión de los comisarios

Colapinto domina una carrera marccada por una bandera roja que no ha respetado nadie excepto Belén García y Nerea Martí. La acción está siendo investigada por los comisarios.

Published

on

Hoy domingo daría lugar la segunda de las tres carreras de la primera cita de la Fórmula 4 española. Franco Colapinto volvía a conseguir la Pole Position en la clasificación por la mañana antes de la carrera, disputada sobre asfalto mojado por lluvia durante la noche en el circuito de Navarra de Los Arcos. En segunda posición saldría Al Habsi, quien también quedó segundo en la carrera de sábado.

Colapinto hacía una salida magistral. Mantenía la primera plaza e incluso conseguía abrir una distancia cómoda sobre sus perseguidores, abriendo huevo vuelta a vuelta. También Meyer hacía una buena salida, colocándose en segunda posición. Sin embargo enseguida Nannini y Van Berlo lo conseguían adelantar fácilmente. A continuación Meyer trataba de mantener la posición delante de dos pilotos de MP Motorsport que venían en quinta y secta posición, Baert y Villanueva.

Pasadas 3 vueltas, Meyer ha tenido una salida de pista. En la escapatoria se ha subido encima de un piano y ha roto la suspensión, diciendo adiós a su carrera en ese momento. Al mismo tiempo, Al Habsi abandonaba por problemas técnicos en su monoplaza.

Cuando quedaban 6 minutos para el final se ha producido la anécdota de la carrera. Ivan Nosov rodaba varias posiciones detrás de Carler Martínez. El ruso perdía el control del vehículo en una frenada, se iba a la hierba y era pasajero del vehículo. Impactaba con el coche de Carles a bastante velocidad. El alicantino bajaba de su monoplaza sin problemas, pero a Nosov tenían que extraerlo porque según han dicho, se encontraba mareado. Ha ondeado la badera roja.

RFEA

Sin embargo, a pesar de la bandera roja, los pilotos que no cuentan con radio para que se lo comuniquen, no se han percatado y han seguido compitiendo entre ellos. Todos los pilotos han empezado otra vuelta sin obedecer lo que dice el reglamento en el procedimiento de entrar en boxes. Tan solo Belén García y Nerea Martí han entrado al carril de boxes. La FIA anuniaba que todos los coches estaban bajo investigación excepto las dos chicas españolas.

La bandera roja ha durado 15 minutos. Se reanudaba la carrera detrás del Safety Car, restando de carrera 6 minutos + 1 vuelta. Colapinto relanzaba la carrera de manera espectacular ralentizando a todo el grupo. Van Berlo atacaba agresivamente a Nannini, mientras el líder volvía a abrir ventaja.

Pasaban los minutos y la situación se mantenía igual. Nannini conseguía despegarse de Van Berloy se aseguraba la segunda posición. Así quedaban el resto de posiciones.

ACTUALIZACIÓN: Dos horas después de la finalización de la carrera se ha dado a conocer la decisión de los comisarios por el incidente en la bandera roja. Han decidido sancionar con 25 segundos a todos los pilotos, de forma que Belén García y Nerea Martí, únicas en obedecer la bandera roja, han pasado a ocupar la primera posición y segunda posición. El resto han mentenido el orden, con Colapinto manteniendo el podio pero en segunda posición.

RFEA

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Hyundai Motorsport listo para el desafío en las sierras argentinas t.co/PfB1x4YMYj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Jackie Stewart: "El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo" (🗒… t.co/Mjcj4aGp0m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué tienen en común DS Techeetah y MomentoGP? 🤔💭💡✅ Mañana a las 18:00 os contaremos todas las novedades del equi… t.co/ZusWkC98qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto (🗒 por @andreslof) t.co/MHx0jiDeew

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | El resurgir de Valtteri Bottas (🗒 por @andreslof) t.co/XHdsAU1Y5U

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.