Connect with us

CERA

Iván Ares remonta y duerme líder en el Rallye de Ferrol

Published

on

La primera jornada del 49º Rallye de Ferrol, el último de la primera mitad del campeonato de rallye de España de Asfalto, iba a tener como líder a Iván Ares que corre en casa con su Hyundai i20, seguido muy de cerca por un sorprendente Pepe López con el Citroën DS3 R5. En tercera posición con el Ford Fiesta, Miguel Fuster a menos de 3 segundos del líder y cuarto «Cohete» Suárez a 4.4 segundos.

El tramo de clasificación fue para Pepe López que eligió salir en cuarta posición y saldrían con este orden: Miguel Fuster, seguido de Javier Pardo y luego Suárez. Durante el shakedown y el tramo de clasificación, Iván Ares tuvo problemas de dirección que finalmente pudo solucionar antes de salir a los tramos cronometrados sin impedirle dar el máximo de su R5.

Las sensaciones de Pepe López al terminar esta primera parte de «calentamiento» del rallye fueron buenas, decía que no sabían dónde iban a estar con su Citroën, pero tranquilo y confiado de hacer un buen papel en el rallye. La elección de la cuarta posición a la salida del primer tramo, principalmente fue para intentar que se hiciera carril con la pasada de tres coches por delante de él, ya que en los tramos de clasificación habían estado muy sucios. 

Fuente: CERA

El primer tramo se disputará entre Monfero-Monfero con 19, 47 km, tramos muy sucios, estrechos y difíciles de maniobrar para los pilotos que se lo tomaron con mucha calma para evitar cualquier pinchazo o salida a las primera de cambio.

El inicio de del rallye no fue el esperado para algunos pilotos como Pepe López que rompía el diferencial que terminaría primero de este tramo seguido de Miguel Fuster a 0.5 segundos y en tercera posición para Suárez a 7.8 segundos al que tampoco le salieron del todo bien las cosas. Iván Ares perdía 9.4 segundos con la cabeza pese a sentirse cómodo pero no salirle los cronos.

Vinyes ocupaba la quinta posición en lugar de Pernía debido a un toque en su Hyundai i20. Por otro lado, Javier Pardo tenía problemas de frenos que iban a poner a Vinyes con una cómoda diferencia entre los N5.

En la Peugeot Rally Cup, que hacía su primera parada en España con motivo de este rallye, Victor Senra sería el primero de esta categoría a pesar de ser la primera prueba con este coche.

Fuente: CERA

En la Copa Suzuki Swift, Daniel Berdomas, en casa de Javier Rico, se imponía en esta categoría de momento, demostrando un gran ritmo con una diferencia de 14 segundos con el siguiente clasificado.

El segundo tramo iba ser entre Monfero-Vilarmaior con 24,54 km, Miguel Fuster iba a demostrar que quería conseguir por primera vez el rallye de Ferrol y se imponía por delante de Jose Antonio Suárez a 4.2 segundos y que hacía que Miguel se alzara con el liderato en este segundo tramo.

El tercer tramo vuelta por la segunda pasada del primer tramo, el piloto de casa, Iván Ares se hacía con el scratch y conseguía adelantar en la clasificación y ponerse ya tercero y recortarle distancia a Miguel Fuster y Pepe López que iba primero y segundo respectivamente.

Y el último tramo de la jornada del viernes, Ramón Sueiras, el tramo urbano, un tramo lleno de espectáculo para acercar al público a los rallyes que no se hacía hace más de 5 años. Iván Ares volvía a conseguir el mejor tiempo y colocándose aún más líder por delante de Pepe López que pese a tener problemas con su Citroën, seguía en segunda posición a 1.4 segundos. Miguel Fuster con problemas y sin parte de la aleta izquierda de su Fiesta, perdía 8.8 segundos y le hacían caer a la tercera posición. Suárez seguía sin hacer mucho ruido siendo regular y era cuarto a 4.4 segundos. 

La otra cara de la moneda y que nos dejaba prácticamente sin la lucha de los cinco pilotos punteros era la de Pernía que perdía ya 1:13,4 minutos.

En la Peugeot Rally Cup, Victor Senra es líder con una diferencia de 16.1 segundos del primer portugúes, Diogo Gago y en tercera posición, Antunes a 35.3 segundos.

Daniel Berdomas era líder con 14.9 segundos respecto de Javier Rico y en tercera posición a Tames pero ya a 59.2 segundos en la copa Suzuki Swift.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cofersa protegerá el Rali de Ferrol con una veintena de extintores – Cofersa Seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Horarios y tramos del Rallye Memorial Cristián López Herrero

La XIII edición del Rallye Memorial Cristián López Herrero se correrá este fin de semana del 10 al 11 de agosto.

Published

on

Fin de semana especial este que encaramos. Vuelve el CERA, y lo hace de la mano de la 13ª edición del Rallye Memorial Cristián López Herrero. Un desafío de 116 kilómetros, divididos en 10 tramos cronometrados, que pondrán a prueba a pilotos y escuderías por las sinuosas carreteras asfaltadas cántabras.

rallyecristianlopez.es

Esta vez, como ya adelantábamos el día de ayer, tendremos unos invitados sorpresa en el evento del CERA: nada más y nada menos que Dani Sordo y Carlos del Barrio. A los mandos de un Hyundai i20 R5, participarán en el evento junto a Surhayen Pernía y los más de 120 participantes.

Por lo tanto, siendo las cosas así, la prueba del CERA comenzará el sábado 10 de agosto, por la tarde, y terminará el domingo 11, para ‘la hora de la siesta’. Todo comenzará con el primer tramo cronometrado en la Colegiata de Castañeda a las 15:53 el sábado. Continuará con el tramo de Merilla – Lloreda a las 17:11, y después por la tarde a partir de las 19:00 se volverán a repetir los mismos tramos para dar conclusión a la jornada del sábado y a las 4 primeras etapas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada dominical dará comienzo desde bien pronto. A las 8:31 se espera que los coches salgan al 5º tramo cronometrado, situado desde Villacarriedo hasta Esles. A continuación a las 9:14 será el turno de la Castañeda en el 6º tramo. Una vez finalizados, los pilotos volverán a Villacarriedo y repetirán el recorrido hecho el domingo, para así completar los tramos 7 y 8. Finalmente, el desenlace del Rallye Cristián López lo conoceremos después de los dos últimos tramos de Cayón y Cristián López, que darán comienzo a las 15:10 y finalizarán a las 15:28.

Para información más detallada sobre la ubicación de los tramos, pueden pinchar aquí.

Continue Reading

CERA

Sordo competirá en el Rallye Memorial Cristian López

Dani Sordo se une por sorpresa al Rallye Cristián López para competir con el Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes.

Published

on

El Rallye Memorial Cristian López que tendrá lugar en Sarón, tendrá entre sus participantes a Dani Sordo y Carlos del Barrio. Sordo que no está haciendo la temporada completa de WRC, se subirá en el i20 R5 para competir en esta prueba del CERA.

Por tercera vez abandonan la estructura oficial de Hyundai para embarcarse en un equipo cliente de la marca coreana como ya lo hiciesen en el Rallye Barum Zlín y en el Rallye Serras de Fafe. En esta última ocasión los españoles se impusieron con maestría en tierras lusas y esperan que esta vez la velocidad y la fortuna vuelvan a sonreírles.

Carlos del Barrio y Dani Sordo se pondrán en el lugar de Yeray Lemes en el Hyundai del RMC Motorsport que Lemes usa en el Supercampeonato de España de Rally. Este mismo coche sabe lo que es ganar tras llevarse el campeonato portugués con el equipo Hyundai Portugal Motorsport.

@DaniSordo

El de Sordo será el segundo Hyundai, tras el de Surhayén Pernía y el tercer R5 junto al Ford Fiesta R5 del Llanes Motorsport que tendrá como piloto a Félix Fernández. Este Ford es el mismo que usó la pasada temporada Miguel Fuster para coronarse como campeón nacional.

Una prueba que agrega más el de Puente de San Miguel a un agosto en el que está preparando el Rallye de Alemania, en el que competirá con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Esta del CERA será su segunda parada, para dos semanas después tendrá que vérselas con la sexta prueba del WRC.

Continue Reading

CERA

Suzuki abandona el CERA 2019 y los N5, 2020 llegará con coches R4

Los acuerdos están oficializados, el equipo Suzuki ya ha comenzado con el proceso de modificación de sus vehículos para transformarlos en coches que puedan competir en R4

Published

on

Nuevas noticias nos llegan desde el mundo del Rallye, en especial, desde el equipo Suzuki, que ha decidido dejar de competir en la categoría N5 en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) en la actual temporada, para incorporarse en 2020 a los equipos que luchan por la victoria en la copa Suzuki Switf en R4.

Hasta ahora, Suzuki Ibérica se había centrado en su participación en el CERA con los Suzuki Swift R+, sin embargo, parece haber surgido la necesidad de dar un paso adelante, de avanzar, realizar cambios a favor del futuro del equipo. Es por eso que la decisión se tomó hace unos meses, cuando todos los acuerdos estuvieron oficializados y se izó la bandera verde para el comienzo del proyecto. Según la normativa de la FIA, los vehículos de Suzuki deben modificarse, implementando un kit estándar que llevan todos los R4 que incluye motor de gasolina sobrealimentado de 1,6 litros, tracción a cuatro ruedas con suspensiones especializadas para largos recorridos y una caja de cambios secuencial de cinco relaciones. En cuanto a rendimiento y potencia, el límite se encuentra en los R5, no pudiendo superarlos, quedando los R4 por encima de los R2 y R3.

@SuzukiIberica

Un proyecto que ha necesitado tiempo y esfuerzo, pues Suzuki debía conseguir zanjar el acuerdo con los especialistas de ORECA, único proveedor de kits R4 homologado por la FIA. Sin embargo y pese a las dificultades, el equipo ha logrado su objetivo y ya tiene sus vehículos en pleno proceso de modificación, maquinas con las que podrán competir en cualquiera de los campeonatos, abriendo un mundo de posibilidades que se irá concretando con el paso del tiempo y las circunstancias.

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, declaraba que prefiere pensar que la actividad con los N5 solo se quedará “pausada”, ya que la vida da muchas vueltas y podrían regresar a participar en esa categoría a pesar de que los esfuerzos actuales estén centrados en el plano internacional, siendo los R4 la mejor opción para el equipo. Además, cuentan con Rallycar, uno de sus grandes apoyos, que distribuirá los nuevos Suzuki Swift R4LLY S por América Latina y Europa, lo que significará un gran empujón para el proyecto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No pudo ser. Efrén y Sara terminan segundos en el #ERC3Junior 🏁 🔸 A pesar de todo, enhorabuena por la fantástica… t.co/aht9PawSRi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Todo o nada. Estamos intentando atacar. Vamos a tratar de ir lo más rápido en las dos últimas especiales" 🔸 Efr… t.co/qv5JpwfXqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Pasión, Unión y Competición" ❤️ 🤜🤛 🏁 🔸 Este es el lema del equipo @FormulaGades ,los alumnos de la @univcadiz e… t.co/HPNHrDXSwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸En el día de ayer @efren_llarena y @FernandezSara14 consiguieron dormir líderes del #ERC3Junior 🔸 Hoy intentarán… t.co/jTGuNCYkdt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Fernando Alonso (@alo_oficial): "GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade"… t.co/wMF7I0mqjX

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.