Connect with us

CERA

Iván Ares remonta y duerme líder en el Rallye de Ferrol

Published

on

La primera jornada del 49º Rallye de Ferrol, el último de la primera mitad del campeonato de rallye de España de Asfalto, iba a tener como líder a Iván Ares que corre en casa con su Hyundai i20, seguido muy de cerca por un sorprendente Pepe López con el Citroën DS3 R5. En tercera posición con el Ford Fiesta, Miguel Fuster a menos de 3 segundos del líder y cuarto «Cohete» Suárez a 4.4 segundos.

El tramo de clasificación fue para Pepe López que eligió salir en cuarta posición y saldrían con este orden: Miguel Fuster, seguido de Javier Pardo y luego Suárez. Durante el shakedown y el tramo de clasificación, Iván Ares tuvo problemas de dirección que finalmente pudo solucionar antes de salir a los tramos cronometrados sin impedirle dar el máximo de su R5.

Las sensaciones de Pepe López al terminar esta primera parte de «calentamiento» del rallye fueron buenas, decía que no sabían dónde iban a estar con su Citroën, pero tranquilo y confiado de hacer un buen papel en el rallye. La elección de la cuarta posición a la salida del primer tramo, principalmente fue para intentar que se hiciera carril con la pasada de tres coches por delante de él, ya que en los tramos de clasificación habían estado muy sucios. 

Fuente: CERA

El primer tramo se disputará entre Monfero-Monfero con 19, 47 km, tramos muy sucios, estrechos y difíciles de maniobrar para los pilotos que se lo tomaron con mucha calma para evitar cualquier pinchazo o salida a las primera de cambio.

El inicio de del rallye no fue el esperado para algunos pilotos como Pepe López que rompía el diferencial que terminaría primero de este tramo seguido de Miguel Fuster a 0.5 segundos y en tercera posición para Suárez a 7.8 segundos al que tampoco le salieron del todo bien las cosas. Iván Ares perdía 9.4 segundos con la cabeza pese a sentirse cómodo pero no salirle los cronos.

Vinyes ocupaba la quinta posición en lugar de Pernía debido a un toque en su Hyundai i20. Por otro lado, Javier Pardo tenía problemas de frenos que iban a poner a Vinyes con una cómoda diferencia entre los N5.

En la Peugeot Rally Cup, que hacía su primera parada en España con motivo de este rallye, Victor Senra sería el primero de esta categoría a pesar de ser la primera prueba con este coche.

Fuente: CERA

En la Copa Suzuki Swift, Daniel Berdomas, en casa de Javier Rico, se imponía en esta categoría de momento, demostrando un gran ritmo con una diferencia de 14 segundos con el siguiente clasificado.

El segundo tramo iba ser entre Monfero-Vilarmaior con 24,54 km, Miguel Fuster iba a demostrar que quería conseguir por primera vez el rallye de Ferrol y se imponía por delante de Jose Antonio Suárez a 4.2 segundos y que hacía que Miguel se alzara con el liderato en este segundo tramo.

El tercer tramo vuelta por la segunda pasada del primer tramo, el piloto de casa, Iván Ares se hacía con el scratch y conseguía adelantar en la clasificación y ponerse ya tercero y recortarle distancia a Miguel Fuster y Pepe López que iba primero y segundo respectivamente.

Y el último tramo de la jornada del viernes, Ramón Sueiras, el tramo urbano, un tramo lleno de espectáculo para acercar al público a los rallyes que no se hacía hace más de 5 años. Iván Ares volvía a conseguir el mejor tiempo y colocándose aún más líder por delante de Pepe López que pese a tener problemas con su Citroën, seguía en segunda posición a 1.4 segundos. Miguel Fuster con problemas y sin parte de la aleta izquierda de su Fiesta, perdía 8.8 segundos y le hacían caer a la tercera posición. Suárez seguía sin hacer mucho ruido siendo regular y era cuarto a 4.4 segundos. 

La otra cara de la moneda y que nos dejaba prácticamente sin la lucha de los cinco pilotos punteros era la de Pernía que perdía ya 1:13,4 minutos.

En la Peugeot Rally Cup, Victor Senra es líder con una diferencia de 16.1 segundos del primer portugúes, Diogo Gago y en tercera posición, Antunes a 35.3 segundos.

Daniel Berdomas era líder con 14.9 segundos respecto de Javier Rico y en tercera posición a Tames pero ya a 59.2 segundos en la copa Suzuki Swift.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cofersa protegerá el Rali de Ferrol con una veintena de extintores – Cofersa Seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020

Pese a no contar con público, el piloto asturiano ha demostrado que correr en casa le ha dado un poco más de fuerza para ganar en el principado de Asturias

Published

on

El Rally Princesa de Asturias apenas tiene descanso ya que tras la jornada de la mañana, y un parón para comer, ya hemos tenido una tarde muy entretenida para conocer el ganador de esta edición tan extraña para todo el principado.

Adrián Hernández

Tramo 5-Nava-15,320 kilómetros

Primer tramo de la tarde y el mejor tiempo volvía a ser para Cohete Suárez que le acerca al triunfo final del rally. Tanto el segundo como el tercer puesto seguía siendo para Pepe López e Iván Ares aunque cada vez más lejos de la primera posición. Por otro lado, en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alejandro Cachón seguía dominando, al igual que lo hacía en la Beca Junior R2, con el primer puesto en el TC5 de ambas categorías.

Siguiendo con la Dacia Sandero Cup, Adrián León aumentaba la distancia con sus rivales tras ser el más rápido mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao daba por finiquitado el rally tras ser el más veloz en Nava.

Tramo 6-Colunga-15,570 kilómetros

Segundo tramo de la tarde y Cohete Suárez ha seguido marcando el mejor tiempo y logrando demostrar que este sábado, no está teniendo ningún rival. Ya que la distancia con Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero) era de más de 45 segundos. En la Peugeot Rally Cup Ibérica, habría algunas cosas interesantes con el triunfo de tramo para Pedro Antúnez que le permitía subir hasta el tercer lugar de la general mientras que en la general, la primera posición seguía para Alejandro Cachón.

Por otro lado, Cachón ha seguido ser el más veloz en el tramo correspondiente de la Dacia Sandero Cup aumentando la distancia con sus rivales mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao ha vuelto a ser el más rápido lo que le permite tener una ventaja de más de 5 minutos con sus dos rivales.

Adrián Hernández

Tramo 7-Nava-15,320 kilómetros

Séptimo tramo y Cohete Suárez ha vuelto ser el más veloz, teniendo en ese momento una distancia de más de 1 minuto sobre Pepe López, acariciando el triunfo final en Asturias. En la Peugeot Rally Cup Ibérica Alejandro Cachón ha vuelto a marcar el crono más rápido, teniendo una distancia de 39 segundos sobre Josep Bassas con un tramo para el final.

Por otro lado, la Dacia Sandero Cup tendría un nuevo ganador de tramo gracias a Víctor Aguirre mientras que Adrián León tendría en su mano para el rally en dicha categoría. Acabando con lo visto en el TC7, la Renault Clío Trophy tendría un nuevo ganador gracias al gran tiempo de José Álvarez aunque el liderado de la general seguía siendo para Jorge Cagiao.

Tramo 8-Colunga-15,570 kilómetros

Último tramo y se confirma el triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020, aunque en dicho tramo solo podía ser 3º. Al piloto asturiano le acompañarían en el podio Pepe López 2º e Iván Ares 3º. Por otro lado en las demás categorías restantes, el triunfo ha sido para Alejandro Cachón (Beca Junior R2 y Peugeot Rally Cup Ibérica), Adrián León (Dacia Sandero Cup) y Jorge Cagiao (Renault Clío Trophy).

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez lidera la mañana del Rally Princesa de Asturias

Por el momento, el piloto asturiano no tiene rival en Asturias, aunque todavía queda mucho por delante

Published

on

Sábado especial para los fans de los rally en España, ya que hemos tenido la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020 con una jornada única pero dividida en varias secciones. La acción de la mañana empezaba con el primer tramo cronometrado en la zona de Morcin.

Adrián Hernández

Tramo 1- Morcin-14,160 kilómetros

Cohete Suárez ha empezado de gran manera, ya que conseguía ser el más rápido con su Skoda, logrando una ventaja de 14 segundos sobre sus rivales, siendo Pepe López segundo, seguido de Iván Ares en tercera posición. Pese a todo, el liderato de Cohete es provisional.

Pasando a la Peugeot Rally Cup Ibérica y BkR2 (Beca Junior R2), el hombre más rápido ha sido Alejandro Cachón, dando un golpe encima de la mesa, pues ha marcado un crono 18 segundos más rápido que Sergi Francolí (segundo), con Roberto Flach en tercera posición. Respecto a la Dacia Sandero Cup, Adrián León ha sido el más veloz en Morcin, llegando a superar a los rivales para este sábado, mientras que Gabriel Jiménez ha sido segundo, con German Leal tercero, además de destacar que entre los cuatro primeros solo estaban separados por 30 segundos de diferencia.

Para acabar con el primer tramo cronometrado, llegaba el momento de la Renault Clío Trophy donde parece que la victoria va a estar entre dos pilotos, Jorge Cagiao y Ramón Cornet, ya que ambos están separados por poco más de 6 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para José Álvarez que ha perdido más de 4 minutos, una distancia casi imposible de remontar.

Adrián Hernández

Tramo 2- Llanera-15,930 kilómetros

Turno del segundo tramo en la zona de Llanera, además de destacar que era el primer tramo plus, lo que obligaba a los pilotos a esforzarse más de lo habitual. Empezando por la principal categoría, Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido y aumentado la distancia con sus rivales ya que el piloto asturiano quiere hacerlo bien en su casa y por eso, gracias a su victoria en los dos primeros tramos, ya tiene una ventaja de 20 segundos de Pepe López con Iván Ares en la tercera posición pero ya a más de 30 segundo de la primera posición, ocupada por Cohete, tal como citábamos anteriormente.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica hemos tenido algunas novedades ya que el triunfo del tramo seria para Roberto Flach. Dicho triunfo le permitía colocarse segundo en la general, y disminuyendo la desventaja con Alejandro Cachón, que seguía líder pese a acabar segundo en el TC2.

Respecto al tercer puesto de la etapa, ha sido para Daniel Berdomas que le ha permitido colocarse tercero en la general mientras que Josep Bassas solo ha podido ser quinto en dicho tramo, provocando que se sitúe en la cuarta posición del rally, aunque con mucho rally por delante y tener opciones de ganar en ambos categorías.

En la BkR2 (Beca Junior R2), Alejandro Cachón también ha dominado el tramo con Roberto Flach segundo y Alejandro Martín tercero, mientras en la general de la categoría, tenemos a Cachón líder con 15 segundos de ventaja sobre Roberto Flach (segundo) y Sergi Francoli (tercero). Turno de la Dacia Sandero Cup, en la que Adrián León sigue dominando tras ganar este tramo con una ventaja de 13 segundos sobre Víctor Aguirre.

Esta victoria le permite aumentar la diferencia en la general pasando a tener más de 30 segundo sobre Gabriel Jiménez. En este tramo, parece que la cosa es solo cosa de dos (León y Jiménez), ya que el tercer puesto en la general, ocupado por Aguirre tiene una desventaja de un minuto con la primera posición, una diferencia bastante importante.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy Jorge Cagiao ha sido el más veloz y, casi ganando el rally aunque todavía queda mucho. El piloto español ya tiene una distancia de más 4 minutos con sus dos rivales, aunque como estamos viendo, todo puede pasar en esta categoría.

Adrián Hernández

Tramo 3- Morcin-14,160 kilómetros    

El tercer tramo volvía a la zona de Morcin, y una vez mas Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido, demostrando que en ese momento, no tiene rival para el triunfo en Asturias. El actual piloto de Skoda sigue ganando tiempo a sus rivales, ya que tras su triunfo en este tramo, Cohete aventaja en 30 segundos a Pepe López y en 40 segundos a Iván Ares.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, el actual líder Alejandro Cachón sigue dominando en ambas categorías ya que, gracias a su triunfo en Morcin aventaja en más de 20 segundos a sus dos rivales. Aunque tanto Roberto Flach como Daniel Berdomas solo están separados por 2 décimas de segundo, y confirmando que el triunfo parece cosa de tres aunque sin descartar a otros hombres como Josep Bassas.

Pasando a la BkR2 (Beca Junior R2), nada cambio ya que Alejandro Cachón ha vuelto a ganar el tramo lo que le permite, aumentar la distancia (24 segundos) con Roberto Flach y Sergi Francoli, demostrando que si muestra una regularidad no se le tendría que escapar el triunfo el final.

Turno de la Dacia Sandero Cup, donde tendremos cosas interesantes ya que el triunfo en el tramo seria para German Leal aunque con una diferencia de 4 décimas sobre Adrián León mientras que el tercer puesto en el tramo ha sido para Sergio Arenas. Respecto a la general, León sigue como líder y con una gran diferencia de 53 segundos sobre Gabriel Jiménez con Víctor Aguirre tercero, pero con mucho terreno por remontar.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy, el triunfo de etapa ha estado muy igualada siendo finalmente para Jorge Cagiao, lo que le ayuda a seguir siendo más líder de la categoría y logrando aventajar en más de 4 minutos a sus dos únicos rivales, José Álvarez y Ramón Cornet.

Adrián Hernández

Tramo 4- Llanera-15,930 kilómetros

Último tramo de la jornada matutina, peor nada ha cambiado ya que Cohete Suarez ha vuelto ser el más rápido en el TC4, y siguiendo ganado tiempo a sus rivales. El piloto asturiano ha marcado un tiempo de 9:53.2 aventajando en casi 7 segundos a Iván Ares con Pepe López tercero. Lo que respecta a la general, Suarez sigue como líder y con una ventaja de 39 segundos sobre Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero).

Turno de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomas ha logrado el triunfo en Llanera lo que le permite seguir en la lucha por el triunfo final. Daniel aventaja en 1 segundo a Álvaro Muñiz con Pedro Antúnez tercero mientras que hay que destacar los “problemas” de Cachón, que ha sido cuarto. En la general, Alejandro Cachón sigue como líder aunque con solo 18 segundos de ventaja sobre Daniel Berdomas mientras que el tercer puesto es para Roberto Flach.

Pasamos a la BkR2 (Beca Junior R2), donde nada ha cambiado ya que gracias a su triunfo en la etapa, Alejandro Cachón sigue aumentando la distancia con sus rivales, en especial con Roberto Flach (27 segundos). El tercer puesto en la general es para Sergi Francoli aunque no ha sido un buen tramo para él ya que solo ha podido marca un tiempo, que le ha valido para ser cuarto.

Seguimos con la Dacia Sandero Cup, donde Adrián León ha vuelto ser el más rápido donde sigue aumentando la distancia con sus rivales. Con los primeros cuatro tramos, León tenía una ventaja de más de 1 minuto sobre Gabriel Jiménez segundo y Víctor Aguirre tercero.

Por último y en la Renault Clío Trophy, todo sigue igual con el triunfo del tramo y su por consiguiente, el liderado en el rally para Jorge Cagiao aunque la lucha parece que está en el segundo puesto, entre José Álvarez y Ramón Cornet ya que solo están separados por 5 segundos.

Adrián Hernández

Continue Reading

CERA

Horarios y tramos del Rally Princesa de Asturias 2020

Pese a la situación que vivimos en España, habrá presencia de público en las zonas en las que se disputará el rally

Published

on

Este fin de semana tenemos una de las citas más importantes de los rally en España: la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020. Antes de conocer el trazado de cada tramo y a qué hora tendrán lugar, desde MomentoGP queremos hacer referencia a las indicaciones que ha comunicado la propia organización para toda la gente que acuda a Asturias durante este fin de semana.

https://www.rallyprincesa.com/

Para empezar, los organizadores del rally Princesa de Asturias aconsejan a todos los fans que sigan dicho rally por los medios que tenían previstos: Streaming, Radio o Live Timing. Por otro lado y como es lógico en esta situación, toda la gente que quiera estar in situ tendrá que haberse registrado en la web de Federación de automovilismo del Principado de Asturias para conseguir que se lleve una mejor organización, de toda la gente que acuda.

Por último, con respecto a este asunto, todas las personas tendrán que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad para que el rally Princesa de Asturias 2020 tenga lugar sin ningún tipo de problema, tanto para equipos y pilotos como para los aficionados.

Respecto a la propia competición, y debido a la situación tan complicada que se vive en el principado de Asturias, la celebración del rally tendrá lugar en un solo día (sábado 24 de octubre). Como aspecto principal, comentar que se disputarán 4 tipos de secciones, mientras que solo habrá dos tramos cronometrados.

La acción comenzará a las 8:00 de la mañana con un tramo de 14 kilómetros en la zona de Morcin, pasando por Llanera (16 kilómetros), además destacar que será el primer tramo cronometrado Plus del rally. Posteriormente, llegará el momento de la  segunda sección, con el tercer y cuatro tramo cronometrado en las mismas zonas de Morcín y Llanera, finalizando la jornada matutina.

Tras un parón para comer, llegará el momento de la tarde (16:00) con el comienzo de la tercera sección y dos nuevos tramos en las zonas de Nava (15,32 kilómetros) y Colunga (15,57 kilómetros). Posteriormente y para finalizar el rally Princesa de Asturias 2020, tendríamos los dos últimos tramos cronometrados en Nava y Colunga, para conocer el ganador de una nueva cita del CERA.

https://www.rallyprincesa.com/

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Charles Leclerc: "Estoy muy contento y orgulloso del trabajo del equipo" 💪🏽 Alegría, ilus… t.co/keO7wgIvjG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Lewis Hamilton: "Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo" 💪🏽 Mercedes sigue… t.co/kjSvkDG1Gb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🧠 Sainz explica porqué salió tan bien en las primeras vueltas 🚀 Sexto puesto para el espa… t.co/RGgjJUDcTN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🏆 ¡Lewis Hamilton se hace con la victoria en Portugal! 🎊 El británico hace historia: se con… t.co/jBMwxZESxd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🎢 La mejor manera de conocer las subidas y bajadas del trazado portugués 🔍Carlos Sainz an… t.co/VXcHW3oWGK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.