Connect with us

CERA

Iván Ares remonta y duerme líder en el Rallye de Ferrol

Published

on

La primera jornada del 49º Rallye de Ferrol, el último de la primera mitad del campeonato de rallye de España de Asfalto, iba a tener como líder a Iván Ares que corre en casa con su Hyundai i20, seguido muy de cerca por un sorprendente Pepe López con el Citroën DS3 R5. En tercera posición con el Ford Fiesta, Miguel Fuster a menos de 3 segundos del líder y cuarto «Cohete» Suárez a 4.4 segundos.

El tramo de clasificación fue para Pepe López que eligió salir en cuarta posición y saldrían con este orden: Miguel Fuster, seguido de Javier Pardo y luego Suárez. Durante el shakedown y el tramo de clasificación, Iván Ares tuvo problemas de dirección que finalmente pudo solucionar antes de salir a los tramos cronometrados sin impedirle dar el máximo de su R5.

Las sensaciones de Pepe López al terminar esta primera parte de «calentamiento» del rallye fueron buenas, decía que no sabían dónde iban a estar con su Citroën, pero tranquilo y confiado de hacer un buen papel en el rallye. La elección de la cuarta posición a la salida del primer tramo, principalmente fue para intentar que se hiciera carril con la pasada de tres coches por delante de él, ya que en los tramos de clasificación habían estado muy sucios. 

Fuente: CERA

El primer tramo se disputará entre Monfero-Monfero con 19, 47 km, tramos muy sucios, estrechos y difíciles de maniobrar para los pilotos que se lo tomaron con mucha calma para evitar cualquier pinchazo o salida a las primera de cambio.

El inicio de del rallye no fue el esperado para algunos pilotos como Pepe López que rompía el diferencial que terminaría primero de este tramo seguido de Miguel Fuster a 0.5 segundos y en tercera posición para Suárez a 7.8 segundos al que tampoco le salieron del todo bien las cosas. Iván Ares perdía 9.4 segundos con la cabeza pese a sentirse cómodo pero no salirle los cronos.

Vinyes ocupaba la quinta posición en lugar de Pernía debido a un toque en su Hyundai i20. Por otro lado, Javier Pardo tenía problemas de frenos que iban a poner a Vinyes con una cómoda diferencia entre los N5.

En la Peugeot Rally Cup, que hacía su primera parada en España con motivo de este rallye, Victor Senra sería el primero de esta categoría a pesar de ser la primera prueba con este coche.

Fuente: CERA

En la Copa Suzuki Swift, Daniel Berdomas, en casa de Javier Rico, se imponía en esta categoría de momento, demostrando un gran ritmo con una diferencia de 14 segundos con el siguiente clasificado.

El segundo tramo iba ser entre Monfero-Vilarmaior con 24,54 km, Miguel Fuster iba a demostrar que quería conseguir por primera vez el rallye de Ferrol y se imponía por delante de Jose Antonio Suárez a 4.2 segundos y que hacía que Miguel se alzara con el liderato en este segundo tramo.

El tercer tramo vuelta por la segunda pasada del primer tramo, el piloto de casa, Iván Ares se hacía con el scratch y conseguía adelantar en la clasificación y ponerse ya tercero y recortarle distancia a Miguel Fuster y Pepe López que iba primero y segundo respectivamente.

Y el último tramo de la jornada del viernes, Ramón Sueiras, el tramo urbano, un tramo lleno de espectáculo para acercar al público a los rallyes que no se hacía hace más de 5 años. Iván Ares volvía a conseguir el mejor tiempo y colocándose aún más líder por delante de Pepe López que pese a tener problemas con su Citroën, seguía en segunda posición a 1.4 segundos. Miguel Fuster con problemas y sin parte de la aleta izquierda de su Fiesta, perdía 8.8 segundos y le hacían caer a la tercera posición. Suárez seguía sin hacer mucho ruido siendo regular y era cuarto a 4.4 segundos. 

La otra cara de la moneda y que nos dejaba prácticamente sin la lucha de los cinco pilotos punteros era la de Pernía que perdía ya 1:13,4 minutos.

En la Peugeot Rally Cup, Victor Senra es líder con una diferencia de 16.1 segundos del primer portugúes, Diogo Gago y en tercera posición, Antunes a 35.3 segundos.

Daniel Berdomas era líder con 14.9 segundos respecto de Javier Rico y en tercera posición a Tames pero ya a 59.2 segundos en la copa Suzuki Swift.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cofersa protegerá el Rali de Ferrol con una veintena de extintores – Cofersa Seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Surhayen Pernía gana el Rallye Blendio de Santander con una exhibición de Hyundai

Gracias a la mala suerte de su compañero, consigue vencer en Cantabria.

Published

on

Surhayen Pernía ha conseguido alzarse a lo más alto del podio en la 40ª Rallye Blendio de Santander. El piloto de Hyundai tras una bonita remontada ha podido adelantar a sus rivales Iván Ares y Pepe López en la clasificación y así coronarse vencedor en suelos cántabros.

La jornada de competición después del shakedown de la jornada del viernes comenzaba prontito por la mañana como viene siendo habitual. Pepe López con una gran primera etapa se ponía líder virtual del Rallye sobre los Hyundai de Surhayen Pernía e Iván Ares respectivamente. 

A medida que avanzaba la mañana, Ares iba cogiendo confianza. De esta forma, pudiendo apretar algo más en los próximos tramos, al final de la primera mitad de la jornada del sábado, Iván se colocaba líder aventajando en 4.5 segundos a Pernía y en algo más de 6 a López. Tras ellos, el Suzuki Swift de Javi Pardo ocupaba la 4ª plaza. Chus Puras, era 5º con un buen ritmo, y destacamos a Joan Vinyes que perdía mucho tiempo por problemas en el Suzuki y se encontraba 15º en la general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Llegamos al ecuador en primera posición, por lo tanto el Rallye va bien» comentaba Iván Ares al término de las primeras tres etapas. «Aun así las diferencias son mínimas tanto con Pepe (López) como con Surha (Pernía). Queda mucha tarde por delante con tramos muy diferentes, así que vamos a ver que tal se nos da» decía cauteloso el de Hyundai. 

En lo que respecta a la tarde, a los de Hyundai parece que la comida les sentó bien. Comenzaron el turno vespertino con muchísimo ritmo y tras clavar dos tiempazos en la etapa 5, comenzaron a sacar una distancia considerable a sus rivales máximos. Ares y Pernía estaban separados por apenas 10 segundos en la general. Por otra parte, Pepe López caía hasta el minuto.

En la siguiente etapa, la cosa se empezaba a apretar. Iván Ares pinchaba, y el contratiempo le hacia perder unos segundos. Aun así, mantenía el liderato, pero esta vez a solamente por 3 segundos. Poco después, su compañero Surhayen Pernía se llevaba el 7º scratch, mientras Ares arrastraba problemas, y con él, el liderato provisional a falta de una sola etapa del final del Rallye. 

Finalmente, Surhayen Pernía lo lograba. Se llevaba la última etapa y con ella el 40º Rally Blendio de Santander-Cantabria 2019. Ares conseguía finalizar 2º a 45 segundos y Pepe López con su C3 R5, cerraba el podio a más de minuto y medio de Surhayen. Javi Pardo y Chus Puras les seguían en 4ª y 5ª plaza respectivamente y cerrando el top 10 clasificaban Daniel Martínez, Domingo Estrada, Daniel Peña, Ignacio Braña y Gerardo González

Continue Reading

CERA

Iván Ares comienza mandando en Santander

Chus Puras sufre una salida de pista y tiene que abandonar a la primera de cambio en Santander

Published

on

Primer día de actividad en el Rally de Santander del CERA empezando con la disputa del shakedown que comenzaría era las 9:00 de la mañana. Llegaba el momento donde pilotos y equipos empezarían a mostrar su potencial para estos días en tierras cántabras. En el primer intento, Surhayen Pernia y Alba Sánchez empezaban marcado el mejor tiempo con su Hyundai i20 R5 sacando una diferencia de más de 3 segundos a Rubén Iván Ares y David Vázquez mientras que la tercera posición del primer punto intermedio seria para el Citroën de José María López y Borja Hernández.

Turno del segundo intento del shakedown para los pilotos, en el que Pepe López lograba ser el hombre más rápido demostrando que va a por todas en este rally de Santander, aunque la igualdad en este punto quedaba demostrada ya que los tres pilotos más rápidos en este punto solo estarían separados por un segundo de diferencia con Surhayen Pernia (segundo) e Iván Ares (tercero). Lo que parecía tras los dos puntos intermedios es que estos tres pilotos serán, bajo sorpresa de última hora, los que jueguen el triunfo en estos días.

@PeAChapaRacing

La noticia saltaba en el tercer intento de vuelta rápida de muchos pilotos, cuando tendríamos los dos primeros abanados de éste rally destacando el accidente de Chus Puras y Carlos Dorado que, tras sufrir una salida de pista, su Citroën C3 R5 tendría daños importantes provocando que acabe su participación en este rally, al igual que el Peugeot 208 VTi R2 pilotado por Ramon Martínez y Daniel Cumbrero. Por otro lado, en esta tanda el mejor tiempo fue para Alejandro Surhayen Pernia con José María López segundo y Rubén Iván Ares tercero.

Tras esto y unos minutos de acción bastante interesantes, y que los pilotos dieran lo mejor de su talento, Rubén Iván Ares y David Vázquez conseguían un tiempo de 02:17.600 para ser los más rápidos del shakedown con Alejandro Surhayen Pernia y Alba Sánchez (segundos) mientras que José María López y Borja Hernández lograban el tercer mejor tiempo, aunque a una diferencia de más de 1 segundo y medio del crono más rápido.

http://www.fotomotor.es

Con unos minutos de descanso, volvía la acción a Santander con el primer tramo clasificación de este rally donde Iván Ares conseguía ser el más rápido de 02:15.951 marcando una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. El piloto gallego de Hyundai ha logrado aventajar en 3 décimas a Surhayen Pernia, que también lograría alcanzar una velocidad de 85km/hora, aunque sin marcar el tiempo del otro piloto de Hyundai Motor España.

Por otro lado, el tercer lugar de este tramo cronometrado, José María López, aunque situándose solamente a medio segundo de la primera posición de este rally.  Posteriormente, se ha conocido el orden de salida para la jornada de mañana en el que Alejandro Surhayen Pernia será el primero en abrir pista en la jornada de mañana.

La acción a tierras cántabras vuelve mañana a las 8:10 de la mañana con la disputa de la primera etapa entre Los Llanos – Bustablado y que podréis seguir todo lo que pase en esta nueva cita del CERA en momentogp.com 

http://www.fotomotor.es

Continue Reading

CERA

Ares Racing preparado para una nueva cita del CERA en Santander

«Tenemos que darlo todo, estamos en la fase final del CERA, y si queremos ser Campeones tenemos que ganar carreras»

Published

on

En este fin de semana, el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) vuelve a la acción con la disputa del Rally de Santander donde Iván Ares y David Vázquez, esperan tener un buen rendimiento en este fin de semana en la ciudad cántabra. El piloto nacido en tierras gallegas sabe que, para tener alguna opción de ganar el título durante esta temporada, solamente tiene el objetivo de ganar la edición 2019 del rally de Santander.

Pese a que actualmente, Iván Ares y David Vázquez son los líderes del campeonato con 209 puntos, por motivos de la normativa de competir en un número de rally determinados, si no consiguen buenos resultados en las tres últimas citas del calendario, perderán el título por lo que el equipo Ares Racing quiere dar lo mejor de su coche en este fin de semana.

ivanares.com/

Con todo esto llega el piloto gallego, por lo que como comenta Iván Ares, solo les queda ganar en este fin de semana para seguir líderes del campeonato. «Tenemos que darlo todo, estamos en la fase final del CERA, y si queremos ser Campeones tenemos que ganar carreras. Nuestro Hyundai I20 R5 ha mejorado mucho su comportamiento desde el parón estival, pero la mala suerte nos ha impedido sumar los resultados esperados que teníamos marcado como objetivo. En la pasada prueba disputada en Llanes fuimos muy rápidos, logrando remontar muchas posiciones, lo que nos da confianza de cara a la carrera de este fin de semana en los tramos santanderinos».

«Tanto yo como David, seguiremos luchando hasta el último metro del último tramo de esta temporada. No nos vamos a dar por vencidos en ningún momento. Sabemos que la presión para los equipos que estamos envueltos en la lucha por el título es máxima, porque el margen de error es mínimo, así que todos tendremos ese hándicap añadido. Los tramos cántabros nos gustan especialmente, sabemos de ediciones pasadas que son muy técnicos y que el trabajo que realizaremos en los dos días de reconocimiento tiene que ser perfecto, ya que siempre hay zonas en las que es fácil cometer un error por los cambios de agarre que te puedes encontrar en el asfalto».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🏆 Prócima cita del @Rallyesdetierra será en Granada 🔝 El @RallyeGranada tendrá la oportunidad de tener en… t.co/nUAJFfaB6B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏎🔋Por la tarde en @CircuitValencia la @FIAFormulaE ha realizado un simulacro de carrera 🔸 @svandoorne se ha llevad… t.co/94B2CGE86r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔 ¿Qué hubiera pasado sin los errores de Ferrari? 💬 ¿Habrían podido luchar a estas alturas por el campeonato? 📋 Es… t.co/0h3R6SCbxe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤝 Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 💬 Tom Garfinkel y Sean Bratches… t.co/VD6Vhongso

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por… t.co/bnD2ZbJJeB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.