Connect with us

Fórmula E

Jean-Eric Vergne a un paso del título de la Formula E

Publicado

el

La temporada actual de Fórmula E está llegando a su fin, y el líder del evento, Jean-Éric Vergne posee una ventaja de 23 puntos sobre Sam Bird. En caso de que Bird consiga la pole position y la vuelta rápida, el piloto francés necesitará conseguir seis puntos más que él, pero si por el contrario no logra ni la pole ni la vuelta rápida, tan sólo necesitará dos puntos de ventaja.

Según palabras de Vergne, cree que la clave es ser positivo para conseguir el campeonato “Nuestro enfoque sigue siendo el mismo que siempre ha sido. No cambias un concepto ganador en esta etapa de la temporada. Nos dirigimos a Nueva York con una actitud positiva, estamos tan preparados como podemos y ahora estamos listos para dar todo lo que tenemos para llevar a casa ambos títulos”.

fiaformulae.com

 

“Tenemos un equipo increíble y todos y cada uno de los miembros del equipo deben estar orgullosos de lo que hemos logrado. No importa cómo vaya este fin de semana, hemos demostrado que un equipo de clientes puede hacerse cargo de los fabricantes y tener éxito”, concluye Vergne.

El director de Techeetah cree que el equipo seguirá en su línea en Nueva York, a pesar de los cambios en la pista, ya que la temporada anterior acabaron segundos y terceros en la carrera del domingo.

“El diseño de la pista en Nueva York es ligeramente diferente al del año pasado. Hay cuatro curvas adicionales a baja velocidad, lo que hará que las carreras sean interesantes. Fuimos muy competitivos en Nueva York el año pasado y hemos progresado bastante desde entonces, así que esperamos ser competitivos y poder traer todo”.

“Como todos sabemos, cualquier cosa puede pasar en la Fórmula E. Un poco de mala suerte o un error y ya has terminado, pero estamos tan preparados como podemos. Ahora, solo tenemos que evitar errores innecesarios”.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

El software, la clave por la cabeza en Fórmula E

Publicado

el

La lucha por la cabeza en la Fórmula E no está barata. A diferencia de la F1, aquí el paquete aerodinámico se presenta a principio de temporada y por normativa de congela hasta el final. Por lo tanto, el software es la parte del coche que pueden modificar los equipos.

El piloto de Nissan e.dams Sebastien Buemi, de hecho cree que la lucha por el mejor software es comparable a la lucha aerodinámica de la Formula 1. Buemi se encuentra en un equipo muy competitivo. Por lo menos eso nos han demostrado en los test de pretemporada. Cuentan con un gran chasis, al que acompaña un software que no deberán de dejar de mejorar si quieren mantenerse ahí.

fiaformulae.com

“Sigue habiendo, un compromiso por tener la mejor configuración posible. Mecánicamente hablando, del coche. Pero los sistemas y el software son casi la herramienta de rendimiento más grande que tenemos actualmente” decía Buemi.

Lo cierto es que en Formula E muchos aspectos afectan al resultado de un equipo en las carreras. Pero sobre todo, la buena configuración del motor es la clave. “Trabajamos mucho en eso y seguimos mejorando el monoplaza añadiendo nuevos sistemas a lo largo de la temporada” decía el piloto suizo.

“En algún momento es muy importante pararse y asegurarse de que todo lo que se tiene funcione bien. Además el no intentar traer actualizaciones constantemente ayuda” se se sinceraba Sebastien. “Es muy fácil cometer un pequeño error en el mundo del software o en el mundo de la codificación y luego el monoplaza se detiene en la pista” concluyó.

Por lo tanto, no cabe duda que los equipos tendrán que tener ojos en la espalda con este tema. El software del coche requiere la máxima atención de los ingenieros. Porque como ha dicho Buemi, un pequeño error puede arruinar el trabajo de todo el fin de semana en un momento.

Continue Reading

Fórmula E

Daniel Juncadella ficha por HWA

Publicado

el

Juncadella, viejo conocido de HWA, al competir con Mercedes en el DTM entre los años 2013-2016 y esta temporada, da el paso a la Fórmula E como probador del equipo.

Juncadella completó los últimos test de la quinta temporada de Fórmula E que se realizaron la pasada semana en Valencia, sustituyendo a VanDoorne que se tuvo que ir para competir en el Gran Premio de Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de seguir con nuestra larga asociación, ahora en la Fórmula E.La Fórmula E es una nueva aventura para todos nosotros. El equipo tiene una perspectiva de curva de aprendizaje elevada. Puedo ayudar a Gary, Stoffel y a los ingenieros en mi nuevo rol. Mi primer test con el nuevo coche Gen2 fue una gran experiencia. Me adapté al equipo de inmediato y estoy deseando ver cómo nos irá en nuestro debut”. Dijo Juncadella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El español completó un total de 71 vueltas con el nuevo monoplaza colocándose en el puesto 23 en los tiempos generales del fin de semana.

En la DTM ha hecho un total de 76 carreras para Mercedes, que se hará cargo del equipo HWA a partir de la temporada 2019/20.

“Conocemos a Daniel desde hace mucho tiempo y sabemos exactamente la velocidad que tiene y lo útiles que son sus comentarios para los ingenieros,  tiene una gran experiencia en la configuración de una amplia gama de coches de carreras y, por lo tanto, es perfectamente capaz de apoyarnos en el circuito y en el trabajo con simuladores. Son exactamente esos puntos fuertes los que necesitamos en nuestra temporada de debut en la Fórmula E. Al mismo tiempo, sabemos que también podemos confiar en él si tiene que salir a pista avisándole con poca antelación”.afirmó Ulrich Fritz, director del equipo HWA.

Continue Reading

Fórmula E

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E

Publicado

el

Segundo día de test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para la generación 2 de la Formula E. El día de ayer, fue protagonizado por Alexander Sims y BMW, quienes lideraron en ambas sesiones la tabla de tiempos. Sin embargo tanto Audi como Techeetah anduvieron cerca de los de Múnich.

En el día de hoy tendríamos más diversidad en cuanto a equipos en la zona noble de la tabla. Antonio Félix Da Costa ha dominado la primera sesión del día. El portugués, a los mandos del BMW, era el primer piloto capaz de bajar del minuto y diecisiete. Siguiéndole, a poco mas de 4 décimas, se encontraba Jean-Eric Vergne. Tras ellos, se encotraban D’Ambrossio con el Mahindra, Buemi con el Nissan e.dams y Felipe Massa con el Venturi. El piloto brasileño que en el día de ayer debutaba con el Formula E y que hizo una actuación de lo mas normal, hoy se ha mostrado más fino, y progresa debidamente a los mandos de su nuevo monoplaza eléctrico.

En la sesión de la tarde, la bandera roja provocada por Daniel Abt obligaba a la parar la sesión. Sin consecuencias físicas para el piloto alemán, pero con repercusiones en la chicane de la recta principal. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de este contratiempo, y con la acción de la sesión vespertina reanudada, la tanda ha sido dividida en dos partes. La primera, ha sido un simulacro de carrera completo, donde los equipos han rodado durante 45 minutos. Como es lógico en una carrera, los pilotos se han centrado en coger un ritmo cómodo y constante. Por lo que después de 31 vueltas, el mejor crono ha sido el de Lucas Di Grassi, con un 1:20.704.

En la segunda parte de la tarde, hemos vuelto a la sesión de test convencional. Se ha vuelto a rodar con normalidad durante media hora mas. Asimismo, los pilotos han empezado a mejorar sus tiempos globales. El equipo Techeetah ha sido el dominador de esta sesión. Ya que Vergne y Lotterer han sido primero y segundo respectivamente. Sin embargo el tiempo de JEV no ha sido lo suficientemente bueno como para batir el 1:16.977 de Da Costa de la mañana. Buemi ha sido tercero, el propio Da Costa cuarto y el líder de ayer Sims quinto.

En general ha sido un fructífero día de test donde Antonio Félix Da Costa y BMW han marcado el mejor tiempo de la sesión. Podemos deducir también, que Techeetah sigue el ritmo muy de cerca a la marca bávara, junto a Nissan y Audi.  

Mañana viernes será el último día de test para los equipos. Tras esto, se volverán a ver las caras el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudí, para el comienzo de la quinta temporada de la Formula E.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber y Charouz se unen para crear un equipo junior t.co/snt5vuiRyJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia t.co/5DeWf9ob34

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible cambio de motor para Hamilton en Abu Dhabi t.co/KKWYDwczvx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar t.co/t28OuzpOOm

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.