Connect with us

Fórmula 1

Jolyon Palmer: “La F1 debe ampliar el criterio de comisarios para poner sanciones”

Publicado

el

Las sanciones provocadas por contactos entre pilotos durante la pugna por adelantar al rival es una de las causas que han afectado a los pilotos durante cada carrera. Jolyon Palmer expiloto de Renault señaló que la F1 debe ampliar el criterio de los comisarios al momento de sancionar. El pasado fin de semana en Japón se dio contactos importantes los cuales afectaron a pilotos como Alonso que se mostró confundido por la sanción de 5 segundos.

Otro que se vio involucrado en contactos fue Max Verstappen quien participó en dos ocasiones, una con cada piloto de Ferrari. Sobre este asunto, Palmer señala enfáticamente en su columna de la BBC posterior al GP de Japón que la lucha entre ambos pilotos fue leal, resultado de la lucha por la posición.

f1.com

Si Vettel hubiera esperado hasta después de la curva de Spoon, habría tenido una mejor oportunidad de pasar en la chicane, un lugar de adelantamiento mucho más convencional”. Consciente de que los pilotos tienen una fracción de segundo para tomar decisiones importantes, señala que el piloto germano ha tomado las decisiones incorrectas con mayor frecuencia este año.

Aún y cuando los comisarios no sancionaron con ninguna penalización la lucha (leal en todo momento) de ambos pilotos, si lo hicieron en otros incidentes a lo largo de la carrera. 

Tiempos pasados ¿mejores tiempos?

Si hacemos un ejercicio mental y nos trasladaremos peleas tan férreas de antaño, recordamos la lucha entre Kubica y Massa en la última vuelta del GP de Japón de 2007 donde la lluvia complicaba mucho no solo la visión sino el manejo y aun así ninguno de los dos cedió la posición, teniendo con tantos motivados por la lucha en pista, sacando uno al otro de la pista e ingresando de forma peligrosa.

La lucha en la última vuelta del GP de Francia entre Villeneuve (Ferrari) y Arnoux (Renault) en el GP de Francia de 1979 donde hasta el último momento los cerrones entre ambos pilotos estuvieron a la orden del día y sin sanción aparente para ninguno de los pilotos.

Solo por mencionar algunas carreras en las que hemos sido testigos de que las reglas se han vuelto muy proteccionistas y tratan de evitar los contactos naturales de un duelo sobre la pista.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Mercedes confirma un nuevo patrocinio para 2019

Seedlip será el nuevo proveedor oficial de bebidas del equipo alemán

Publicado

el

De cara al inicio de la temporada 2019 de la Formula 1, Mercedes ha confirmado a Seedlip como nuevo proveedor oficial del equipo. Seedlip es una marca inglesa de bebidas surgida en 2016. La compañía desarrolló el primer destilado sin alcohol del mundo. Sus cocktails se podrán disfrutar en el hospitality de Mercedes a partir de esta temporada.

Seedlip

“Estamos increíblemente entusiasmados de trabajar juntos durante la temporada de la Formula 1”, dijo Ben Branson, fundador de Seedlip. Este nuevo acuerdo servirá para brindar apoyo en conjunto a la campaña para la concientización del conductor designado, afirmaron desde la compañía.

Por su parte, Toto Wolff, director principal de Mercedes, dijo: “Es fantástico dar la bienvenida a Mercedes a una marca joven y enérgica como Seedlip”. Wolff expresó su felicidad por el nuevo compromiso de su equipo: “Enriquece la experiencia de nuestros invitados con bebidas naturales sin alcohol”, remarcó el austriaco.

Continuar leynedo

Fórmula 1

Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc

Sus sensaciones con el monoplaza son positivas, aunque no nota gran diferencia con el del año pasado

Publicado

el

El equipo Mercedes sigue preparando la pretemporada de invierno como siempre lo han hecho a su llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya, sumando vueltas y más vueltas. El equipo campeón con sede en Brackley ha ido alternando a sus pilotos (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) durante las jornadas que se han ido disputando, de manera que ambos pudiesen pilotar cada día.

Esta vez, mientras el finlandés Valtteri Bottas rodaba durante la fría mañana sobre el asfalto catalán, Lewis Hamilton ha atendido los medios al medio día en una multitudinaria concentración en el hospitality de Mercedes AMG.  Una pregunta obligada a todos los pilotos es sobre las sensaciones que transmite el monoplaza. Sin embargo, a pesar de la nacionalidad británica de Lewis, el de Mercedes ha sido algo gallego en la respuesta: “se siente bien, pero aún estamos en un proceso de comprensión del monoplaza”, admitía el británico. 

Mercedes

Lewis también ha hablado sobre lo que siente cuando conduce un nuevo monoplaza por primera vez. Expresa que se centra en todos los detalles que le transmite. Explica que el nuevo W10 se siente rápido, no nota gran diferencia con el coche del año pasado. “Cuando conduces por primera vez el coche prestas atención a todos los detalles dado que es la primera vez que te subes en él. El coche ha cambiado un poco (por la nueva reglamentación) pero no se siente tan diferente al del año pasado“.

Lewis ha hablado sobre la nueva reglamentación en el peso del monoplaza que permite que los pilotos no sigan una dieta tan estricta para estar lo más ligeros posibles. El piloto británico explica que sí, y eso le ha permitido estar más tiempo con los suyos, y eso le permite estar más motivado y confiado que nunca.  “Es una locura que éste sea el séptimo año junto a Mercedes y creo que va a ser todo un desafío para la temporada, pero estoy súper motivado”.

En cuanto a las expectativas para esta temporada, Lewis no deja ver su ambición por ganar el sexto. “Trabajar duro para todo el equipo dado que hacen un esfuerzo enorme cada año, y tengo curiosidad por ver la progresión de los jóvenes pilotos“.

Precisamente por los jóvenes pilotos ha hablado el británico, concretamente sobre Charles Leclerc. Ha dicho que espera que dé la sorpresa, pero que el rival a batir espera que sea Vettel, que es el más veterano, el que más tiempo lleva en el equipo y al final el que tiene 4 títulos mundiales. No deja de decir sin embargo de decir que Leclerc le parece muy talentoso y destaca de él que es rapidísimo sin tener errores.

2019 Barcelona Pre-Season Test 1, Day 2 – Wolfgang Wilhelm

Continuar leynedo

Fórmula 1

VIDEO| Trailer de la serie-documental sobre la Fórmula 1 en Netflix

Publicado

el

La Fórmula 1 ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Netflix para producir una serie documental sobre la temporada 2018 de Fórmula 1. A continuación puedes ver el tráiler.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Niko Kari nuevo piloto de Trident para la temporada 2019 de F3 t.co/Y9avDMhMOT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes confirma un nuevo patrocinio para 2019 t.co/HXQLKkk7s6

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc… t.co/ldCm1h0YXT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace a penas 15 minutos que ha comenzado la sesión vespertina. Ya tenemos bandera roja en pista, debido a que el Ha… t.co/WvKfRBxvbx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya estamos en marcha con la sesión de la tarde del tercer día de test en el @Circuitcat_es 🏎🏎🏎

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.